745.388 temas | 5.024.841 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo bortek dijo: 27.06.07
dafnu, yo no creo que la codicia sea natural en el humano. Yo creo que comenzó cuando el hombre empezó a producir, ya que se empezó a tener más que los demás y más de lo que uno podía consumir, entonces eso empezó a generar resentimiento en los que tenían menos.

703 Comentarios | Registrate y participá

Viejo HernánCAP dijo: 27.06.07
Originalmente publicado por Juanete-Mza Ver mensaje
es medio off-topic este post pero bueh..
en realidad no es "nervioso" la palabra justa, sino que es incomodidad.
Por lo visto algo de idea de ""bailantas"" tenes, no me podes negar que las fiestas que se arman en esos lugares son mucho mejores que la de los lugares en la que solo pasan electrónica

en lo personal me siento incomodo en los lugares "top" y no en las bailantas, creo que eso se lo debo a que me crié en la calle
También viene a ser medio off topic
Quien dijo electrónica? Por mi parte cuando pasan cumbia no bailo, prefiero mil veces bailar/escuchar un buen rock

Originalmente publicado por bortek Ver mensaje
dafnu, yo no creo que la codicia sea natural en el humano. Yo creo que comenzó cuando el hombre empezó a producir, ya que se empezó a tener más que los demás y más de lo que uno podía consumir, entonces eso empezó a generar resentimiento en los que tenían menos.
Resentimiento sería del que tiene menos al que tiene más, en todo caso desprecio sería.

Editado por HernánCAP: 27.06.07 a las 21:26 Razón: DoblePost Unido
Viejo bortek dijo: 27.06.07
si eso dije..la flasheaste jajaja. Yo también prefiero el rock a muerte, no me gusta para nada la cumbia, pero si hay buena onda bailo cualquier cosa. Bueno, aflojémosle a los gustos musicales porque esto se va a la mierda XD
Viejo KisselMordechai dijo: 27.06.07
Originalmente publicado por Mr. Kapital Ver mensaje
No veo porque no puede pasar, seguramente donde pases toda la noche cumbia villera haya negros y donde pases toda la noche musica electronica y clasicos de los 80s (temazos) haya gente de clases mas altas, no está mal, si el ambiente de cada uno es ese.

Los rugbiers es un tema aparte, generalmente se pelean entre ellos, por mi que se maten, son unos giles, ademas ODIO EL RUGBY. Yo he ido a bailar desde los 15 años y nunca tuve problema con ninguno, eso si, me ha tocado ir a lugares con presencia de algunos elementos "negros" donde tuve roces, los negros son de saltar por cualquier cosa.
Lo del pibe de Palermo, conozco por amigos a uno de los que están involucrados en el asesinato, y te puedo asegurar que el pibe ese puede ser de buena posicion economica, pero que su entorno es de lo mas podrido, complicado, la mayoria de la gente con la que sale es de clase media/baja, media jodida. Me enteré que no los habian dejado entrar en muchas ocaciones a Mint matinee porque hacian lio, no me extraña para nada, hay cada carucha en ese grupito.

No es cuestion de crear lugares "de primera" y se "de segunda", solo lugares adonde uno se sienta comodo porque sabe que ese es su ambiente, si a mi me llevas a una bailanta me sentiria poco comodo la verdad, es cuestion de tener un sentido de la identidad. No cree que un villero pueda pagar el precio de Opera, lo dudo mucho.
Una cosa es que no te dejen entrar a un lugar porque haces lio, porque golpeaste a alguien o cosas por el estilo. Y sí, ahí se puede utilizar el derecho de admisión. Otra MUY DISTINTA es que no te dejen pasar porque hablas de una forma que no está en la onda, porque te paras de una manera determinada, porque sos petiso o tenes mechas rubias en el pelo negro. Eso es terrible, es discriminación le digas como le digas.

Si un villero va vestido adecuadamente y tiene la plata para pagarse la entrada a Opera Bay, tiene derecho a entrar. Si se lo impedís porque "es un cabeza" es discriminación. Si yo estoy en la puerta llamo a la policía y le sacamos una buena guita en el juicio si se llega a dictaminar una reparacion (que ganaría casi cualquier abogado, porque está servido, aunque no creo que sea superior a $1000), que me de la mitad de lo ganado a mó y quedamos hechos .

Cualquiera tiene derecho a entrar a cualquier lado... Eso debería estar claro. Personalmente yo fui a Opera con amigos Ecuatorianos que son extranjeros, pero también voy a bailantas como Scombro en José C. Paz y en Rio Gallegos iba a Chocolate una disco - que no es bailanta, pero pasan desde Cumbia Villera hasta Rock nacional, y va gente de nivel socioeconómico mas bien bajo - en la cual le pegaron en la cabeza a un tipo con una llanta de camión ADENTRO DEL LOCAL para que te des una idea. La verdad que no tengo problemas de adaptación...
Viejo Que mal celo! dijo: 27.06.07
Originalmente publicado por nikito Ver mensaje
Presentar el D.N.I. en todas las circunstancias en que sea necesario probar tu identidad, significa andar siempre con el D.N.I. encima, o también podés llevar, como yo, una cédula de identidad, que es más cómodo y tenés el documento a salvo. No creo que te agrade que la policía te lleve a dar un paseo a la comisaría cada vez que te para en la calle, te pide el documento y no lo tenés.


Mirá, más allá de que sea una resolución y bla bla bla, creo que lo de la vestimenta está mal. Uno tiene que ir vestido adecuadamente a cada lugar al que va. Por ej., a la escuela con uniforme, al trabajo con jean o pantalón de vestir, camisa, etc... a una reunión con amigos como uno quiere. Yo no puedo ir al colegio o al trabajo de pantalones anchos, pelo decolorado, piercings y visera. Lo mismo con los boliches, no creo que ningún boliche te diga algo si vas correctamente vestido, ¿qué es eso de meterse el pantalón dentro de las medias? ¿ir con visera si adentro no hay Sol? ¿entrar encapuchado, si adentro siempre hace calor?
Pero hay lugares que tienen reglamento de vestimenta es lógico que no podés ir a trabajar con pantalones rotos y una cresta rosa (a las escuelas públicas si, te dejan ir con tu onda), pero ir a un boliche es como una reunión con amigos, ¿¿a que llamás ir "correctamente vestido"?? Para algunos puede ser saco y corbata, para otros remera y jean de marca, para otros conjunto deportivo y para otros pantalones rayados y remera de viejas locas... eso es a criterio de cada uno, y un boliche al menos que tenga una reglamentación escrita de por ejemplo "no se puede entrar sin zapatos" o "no se puede venir con joggins" no puede prohibirte entrar como quieras.

Originalmente publicado por Mr. Kapital Ver mensaje
Sobre el tema de los boliches que lei por ahi, son propiedad privada de sus dueños, si no quieren que entren negros se reservan su derecho de admision, no lo veo como algo malo. Es sabido que hay mucho negrito piola que va a los boliches a pelearse y/o robar. Si te ven con una joggineta, unas zapatillas de la Salada, una gorrita, etc, es obvio que en ciertos boliches no te van a dejar entrar. Por eso los dueños se ahorran de comerse bajones no dejandolos entrar, y está perfecto, ellos son los dueños y pueden decidir quien entra o no.

Hay cumbianchas especiales para los muchachos de clases bajas, donde dejan entrar sin problemas.

Como veia en un informe de TVR, una minita decia "hay lugares y lugares". Uno sabe cual es su onda, y de acorde a eso piensa adonde puede ir o no. No creo que a un negrito de Dock Sud le guste el ambiente en Rumi, un boliche muyyyy de onda, que pasan musica electronica, para entrar hay que conocer a alguien o estar en la lista, tienen un derecho de admision severo, los precios adentro de consumision son caros, etc.

Cada cosa en su lugar.
Con los términos que utilizas para referirte a la gente de clase baja, creo que por más de que te expliquen y expliquen no vas a poder comprender nunca

Originalmente publicado por Restauracion_Patriot Ver mensaje
No puede decirse que "se reserva el derecho de admisión" así como así. Sin duda que los boliches y los espacios privados pueden establecer ciertas selecciones o medidas para entrar al boliche.

Por ejemplo, podría establecerse tal vez una determinada vestimenta para entrar a determinado lugar por reglamento interno, y creo que esto no es ilegal. Tampoco pienso que sea "discriminación" sino ciertas formalidades que deben cumplirse en determinados ámbitos.

Pero algo muy distinto es impedir que entre alguien por su color de piel, su forma de hablar, su pelo, etcétera. ESO ES DISCRIMINACIÓN, y nuestro país la considera ilegal en casi todos los sentidos. El Artículo 16 impide las prerrogativas de sangre y la igualdad ante la ley. Al ratificar la Declaración Universal de Derechos Humanos, vemos que esta en su Artículo 1 y en el 2 sanciona el mismo derecho y lo amplían bastante. Y ahora tenemos la Ley Antidiscriminación y la Convención contra la Discriminación Racial, que se expiden sobre este tema.

Plantear que no puede entrar "un cabeza" a Opera Bay de Puerto Madero ya no sólo es inmoral y malo, sino que es ILEGAL y si lo llegan a hacer se puede iniciar un Juicio y recibir indemnizaciones.

Nadie es quien para impedir que alguien entre a un local por sus condiciones físcias, económicas, religiosas, políticas, etcétera. Eso es una barbaridad que no debe permitirse.

El sector privado no puede pasar sobre el sistema normativo Nacional. MENOS en lo relativo a Derechos Humanos o personalísimos.
Exactamente, si tuvieran un reglamento ya de antemano no sería ilegal, porque vos ya sabrías como tenés que ir si queres ir, y si no no vas... pero rebotar a alguien en la puerta porque no te gusta la cara es discriminación y como ya lo dijiste es inmoral,ilegal e inaceptable.

Originalmente publicado por Simon Gallup Ver mensaje
Esta es la actitud de unos negros de mierda (de recontra mierda) :

Otra consecuencia de la última inundación

Tras el paso de los evacuados el Predio Ferial quedó destrozado

Mientras duró la emergencia hídrica llegó a alojar a 2.200 evacuados. Ya vacío, los destrozos no pueden ocultarse. Hay sanitarios arrancados, puertas destruidas y vidrios rotos. Faltan 400 sillas plásticas, cortinas, luces de emergencia y mobiliario de oficina.


El viernes de la semana pasada se fue la última familia inundada que ocupó las instalaciones del Predio Ferial y Centro de Convenciones de la Municipalidad de Santa Fe, ubicado frente a la terminal de ómnibus. Y el caos ya no pudo ocultarse. El enorme edificio fue desmantelado y los daños se observan en cada sector: baños, pasillos, oficinas, escalera y la infraestructura del gran salón fueron destruidos. Su restauración insumirá, seguramente, gran cantidad de dinero y mucho más tiempo.

El 28 de marzo a las 11 de la mañana, un día antes de que la emergencia hídrica desbordara los barrios del suroeste, llegó el primer evacuado de los 2.200 que finalmente se fueron hacinando en el lugar. En las paredes lucía fresca la pintura amarilla que el 27 se había terminado de pincelar y los pisos se acostumbraban al nuevo brillo que les otorgaba el sellador recién colocado.

Hoy no quedan rastros de ninguna de las mejoras realizadas. Al recorrer el perímetro por fuera se contabilizan nueve vidrios grandes rotos y seis más pequeños de los ventanales. Otros tantos quebrados se observan en el salón auditorio ubicado al lado, donde funcionó el depósito de mercadería.

Por dentro es poco lo que quedó en condiciones. Los baños deberán ser reconstruidos y limpiados hasta el cansancio. Materia fecal en el piso y en las paredes, puertas de madera destrozadas, mingitorios y otros artefactos arrancados hacen imposible su uso. Cinco bolsas de consorcio fueron llenadas con restos de caca, comida y basura de distinto origen que quedó acumulada sólo en ese sector. En uno de los sanitarios había un depósito con pintura pero no quedó ni un tarro.

Las escrituras en las paredes y columnas son apenas travesuras de niños aburridos en comparación con otros graves daños y faltantes.

Lo que robaron

La baranda de hierro que estaba empotrada en la pared junto a la escalera fue arrancada y es la antesala a una serie de destrozos efectuados en las oficinas del primer piso, donde hasta antes de la inundación funcionaba la Dirección de Inspección de Transporte. La documentación de esa repartición está desparramada y tirada en el suelo. Los agujeros en el techo de yeso hacen suponer que ingresaron por allí.

Algunos vidrios están rotos y casi todos manchados con restos de comida arrojados sobre ellos. Ya no tienen cortinas porque se las llevaron, al igual que cada uno de los muebles que equipaba las oficinas. En un rincón hay un ventilador desarmado en varias partes al que le extrajeron el cobre.

En total faltan unas 400 sillas plásticas y casi todas las luces de emergencia, la máquina que se utiliza para limpiar el piso está rota, al igual que dos matafuegos de 50 kilos con carritos, los que perdieron el polvo y el presurizado cuando intentaron robarles los manómetros.

Como si fuera poco, al robar 50 metros de cables que conecta los distintos parlantes, se dañó el sistema de audio.

Suspendidos

A los daños materiales deben sumarse la cantidad de eventos que estaban programados en ese espacio y debieron suspenderse. En total había 12 espectáculos pautados que no pudieron realizarse allí. Cabe aclarar que desde el 4 de mayo el lugar estuvo ocupado sólo por 21 personas.









Graves destrozos a la infraestructura se suman a los cuantiosos elementos sustraídos del edificio público.
Graves destrozos a la infraestructura se suman a los cuantiosos elementos sustraídos del edificio público.










Es verdad que lo que hicieron es una barbaridad, encima que les prestan un lugar para que puedan estar son tan desagradecidos como para destruirlo, pero ¿por que decis "negros de mierda"?

Originalmente publicado por Franr Ver mensaje
Para, para, para...

El solo echo de relacionar la palabra "negro" con racismo, ¿no te hace racista tambien?

Si yo digo "blancos de mierda!" nadie me va a pintar de racista... sin embargo es lo mismo.
No, primero porque no me vas a negar que cuando alguien dice negro de mierda lo está haciendo con cierto racismo, es evidente, no puede discutirse.
Y a lo otro si, decir blanco de mierda también es discriminación, porque en este caso a la inversa, estás discriminando por el color de piel.

Originalmente publicado por Simon Gallup Ver mensaje
se dice "negro" porq historicamente es un color ligado a lo malo asi como lo blanco siempre estuvo asociado a lo puro o bueno y no me van a querer acusar a mi de haber inventado esas cosas no?
nooooo nene no soy racista, y dejen de discutir lo de los boliches porq es algo menor hay cosas donde la discriminación es mucho mas grosa.
No, vos no investaste esas cosas, pero historicamente "negro cabeza" se les llama a los que justamente tenían ese color de piel y bajos recursos, y por lo general cuando dicen "negro de mierda" se refieren justamente al "negro cabeza", mas allá de que al que se lo estén diciendo sea blanco como la leche.

Originalmente publicado por .: Dwight | Sant3^^ Ver mensaje
A ver, todavia nos los odio; para mi no existen, pero cdo me roben o se me quieran hacer los malos de a plaga, me hago parte de la Organizacion Pro Mate un Negro

Salu2!!
Y DALE CON LO DE NEGROOO pareciera que nunca van comprender.
Viejo dafnu dijo: 28.06.07
mmm... haber.... creo que confundimos terminos....

un ejemplo que nunca es tildado de "racismo"

Juanita es modelo.... entonces es boluda, poco inteligente, tarada y se acuesta con cualquier para aparecer en la tele... es rápida y puta, entrega la cola y se la traga....

eso es prejuzgar.... y nadie dice que es racismo...

qué es racismo??? discriminar a otro por pertenecer a otra raza...

qué es una raza????

el ser humano es una raza, todo lo que se incluye en él es la misma raza, chinos, bolivianos, mayas, americanos, villeros, recoletos, cristianos, musulmanes, judios y negros y gays y lesbianas, y freeks informaticos, ingenieros, ciclistas, derechistas, socialistas..... todo lo que se te ocurra si es humano es de la msima raza....

hay diferentes corrientes para denominar qué es una raza... (por dudas o más info... wiki)
pero tiene que ver con una cuestión biológica y genética....

este caso... más que razas diferentes son clases sociales, o pueblos si queres hablar de decendencias aborigenes o algo así.....

entonces digamos que NO es racismo, es discriminacion....

y el origen de la discriminacion (que es diferenciar literalmente) es el prejuicio...

"yo discrimino a las chetas porque son todas huecas y superficiales y lo unico que les importa es el pelo y la ropa"
conoci a Jenny y cumple con las caracteristicas fisicas, flaquita que se viste a la moda, usa el pelo fashion etc.... entonces es cheta y hueca....

eso es prejuzgar...

--- si yo con ese prejuicio voy a serle indiferente porque a mi no me va su onda, eso es discriminar... pero esta bien, no tengo la obligación de estar con todos y ser amigo de todos... o si??

despues.... si a ella voy a maltratarla por eso, eso es discriminarla mal.. porque no tengo porqué hacerlo....

en fin, esta es mi definicion de prejuicio, racismo, y discriminacion....
creo que el prejuicio es inevitable, la discriminacion no es mala y lo que uno hace con eso es lo que puede ser malo....


---- un ejemplo...

a la vuelta de mi casa hay un cyber que esta abierto desde las 9 hasta las 3 más o menos.... y cada vez que paso hay unos 10 o 12 pibes fumando, boludeando, bagueando, sin hacer nada.... yo voy y vengo, de la facu, del laburo, de aca de alla, y ellos siempre ahi... escupen, boludean, putean, se pelean.... no entiendo qué hacen, qué esperan de sus vidas..... pero no les tengo miedo, solo un poco de rechazo por su comportamiento... que no comparto para nada....

...si yo a ellos mismos me los encuentro a las 4 de la mañana por el parque centenario, yo sere perseguida, pero me da miedito... y eso es prejuzgar y discriminar... pero con eso no les hago mal a ellos...

y claro... vale aclarar que su "look" coincide 100% con la descripcion que da el "chiste"... y que vivo bastante lejos de las "villas" por más que viva en "villa crespo"..... osea... no son nenes que no tienen plata... son vagos que no tienen nada mejor que hacer que pasar las horas del dia reunidos fumando puchos y escupiendo la vereda.... idolatrando a Pity y al tetra....


es triste pero es real... y ellos tambien se identifican con ese "look"....


estamos hablando de las llamadas TRIBUS URBANAS Y hay estudios y estudios sobre el tema.... los "cabezas" "los chetos" "los rolingas" "los freeks" "los alternativos" "los góticos" etc...
no es discrminacion... es representarlo.... o cuando lo hace cofler y no es discriminacion!??
Viejo KisselMordechai dijo: 28.06.07
Originalmente publicado por dafnu Ver mensaje
mmm... haber.... creo que confundimos terminos....

un ejemplo que nunca es tildado de "racismo"

Juanita es modelo.... entonces es boluda, poco inteligente, tarada y se acuesta con cualquier para aparecer en la tele... es rápida y puta, entrega la cola y se la traga....

eso es prejuzgar.... y nadie dice que es racismo...

qué es racismo??? discriminar a otro por pertenecer a otra raza...

qué es una raza????

el ser humano es una raza, todo lo que se incluye en él es la misma raza, chinos, bolivianos, mayas, americanos, villeros, recoletos, cristianos, musulmanes, judios y negros y gays y lesbianas, y freeks informaticos, ingenieros, ciclistas, derechistas, socialistas..... todo lo que se te ocurra si es humano es de la msima raza....

hay diferentes corrientes para denominar qué es una raza... (por dudas o más info... wiki)
pero tiene que ver con una cuestión biológica y genética....

este caso... más que razas diferentes son clases sociales, o pueblos si queres hablar de decendencias aborigenes o algo así.....

entonces digamos que NO es racismo, es discriminacion....

y el origen de la discriminacion (que es diferenciar literalmente) es el prejuicio...

"yo discrimino a las chetas porque son todas huecas y superficiales y lo unico que les importa es el pelo y la ropa"
conoci a Jenny y cumple con las caracteristicas fisicas, flaquita que se viste a la moda, usa el pelo fashion etc.... entonces es cheta y hueca....

eso es prejuzgar...

--- si yo con ese prejuicio voy a serle indiferente porque a mi no me va su onda, eso es discriminar... pero esta bien, no tengo la obligación de estar con todos y ser amigo de todos... o si??

despues.... si a ella voy a maltratarla por eso, eso es discriminarla mal.. porque no tengo porqué hacerlo....

en fin, esta es mi definicion de prejuicio, racismo, y discriminacion....
creo que el prejuicio es inevitable, la discriminacion no es mala y lo que uno hace con eso es lo que puede ser malo....
Creo que aca tenes un error. ¿Por qué decimos "racismo" si no existen razas humanas? Por una sola razon: Que la discriminación a negros, judíos, aborígenes, etcétera, SE BASABA EN LA IDEA DARWINISTA DE LA EXISTENCIA DE RAZAS HUMANAS. Si se discriminaba a un negro (y se hace hoy todavía) es porque se lo consideraba parte de la Raza Negra con todo lo que esto implica, porque según la ciencia Occidental era "naturalmente inferior al hombre blanco por estar mas cerca del mono que del hombre". En nuestra América pasó lo mismo, cuando la legislación Española de Indias equiparaba al Aborígen "a un niño que no está capacitado para entender", y si bien se lo ponía en un pedestal mas alto que el del Negro no era como un blanco, sino que estaba al nivel "de un infante" y en teoría requería por eso "guía en la fe, cariño y protección" con el metodo del Yanaconazgo (que ni siquiera servía para esto).

Y es mas, racismo no es una palabra "mala" en sí misma: Para los que lo practicaban era un término científico, por tanto mas allá de lo bueno y lo malo por su carácter teórico y basado en el método de las ciencias y en pruebas casi irrefutables. Si entendemos que a los indigentes y villeros se les dice "negros" por sus antepasados indígenas - recordemos que muchos son del Norte y del Noroeste Argentino, donde las tribus nativas se "asimiliaron" a la cultura Europea - entonces SÍ hay racismo, porque se parte de la premisa de la existencia de una raza negra, como desarrollé antes.


Originalmente publicado por dafnu Ver mensaje
---- un ejemplo...

a la vuelta de mi casa hay un cyber que esta abierto desde las 9 hasta las 3 más o menos.... y cada vez que paso hay unos 10 o 12 pibes fumando, boludeando, bagueando, sin hacer nada.... yo voy y vengo, de la facu, del laburo, de aca de alla, y ellos siempre ahi... escupen, boludean, putean, se pelean.... no entiendo qué hacen, qué esperan de sus vidas..... pero no les tengo miedo, solo un poco de rechazo por su comportamiento... que no comparto para nada....

...si yo a ellos mismos me los encuentro a las 4 de la mañana por el parque centenario, yo sere perseguida, pero me da miedito... y eso es prejuzgar y discriminar... pero con eso no les hago mal a ellos...

y claro... vale aclarar que su "look" coincide 100% con la descripcion que da el "chiste"... y que vivo bastante lejos de las "villas" por más que viva en "villa crespo"..... osea... no son nenes que no tienen plata... son vagos que no tienen nada mejor que hacer que pasar las horas del dia reunidos fumando puchos y escupiendo la vereda.... idolatrando a Pity y al tetra....


es triste pero es real... y ellos tambien se identifican con ese "look"....


estamos hablando de las llamadas TRIBUS URBANAS Y hay estudios y estudios sobre el tema.... los "cabezas" "los chetos" "los rolingas" "los freeks" "los alternativos" "los góticos" etc...
no es discrminacion... es representarlo.... o cuando lo hace cofler y no es discriminacion!??
Sobre las Tribus Urbanas ya me he explayado en este foro, y también aclaré que los "negros" no son solo gente de color. Pero volvemos a algo: Si no hay connotación racial de por medio, ¿a qué se debe que los llames negros y no "villeros" o "cumbieros"? Porque no veo que a los Darkies les digas "Orientales" y a los rollingas "Caucásicos" sino me equivoco...
Viejo Que mal celo! dijo: 28.06.07
Originalmente publicado por nikito Ver mensaje
Presentar el D.N.I. en todas las circunstancias en que sea necesario probar tu identidad, significa andar siempre con el D.N.I. encima, o también podés llevar, como yo, una cédula de identidad, que es más cómodo y tenés el documento a salvo. No creo que te agrade que la policía te lleve a dar un paseo a la comisaría cada vez que te para en la calle, te pide el documento y no lo tenés.


Mirá, más allá de que sea una resolución y bla bla bla, creo que lo de la vestimenta está mal. Uno tiene que ir vestido adecuadamente a cada lugar al que va. Por ej., a la escuela con uniforme, al trabajo con jean o pantalón de vestir, camisa, etc... a una reunión con amigos como uno quiere. Yo no puedo ir al colegio o al trabajo de pantalones anchos, pelo decolorado, piercings y visera. Lo mismo con los boliches, no creo que ningún boliche te diga algo si vas correctamente vestido, ¿qué es eso de meterse el pantalón dentro de las medias? ¿ir con visera si adentro no hay Sol? ¿entrar encapuchado, si adentro siempre hace calor?
Pero hay lugares que tienen reglamento de vestimenta es lógico que no podés ir a trabajar con pantalones rotos y una cresta rosa (a las escuelas públicas si, te dejan ir con tu onda), pero ir a un boliche es como una reunión con amigos, ¿¿a que llamás ir "correctamente vestido"?? Para algunos puede ser saco y corbata, para otros remera y jean de marca, para otros conjunto deportivo y para otros pantalones rayados y remera de viejas locas... eso es a criterio de cada uno, y un boliche al menos que tenga una reglamentación escrita de por ejemplo "no se puede entrar sin zapatos" o "no se puede venir con joggins" no puede prohibirte entrar como quieras.

Originalmente publicado por Mr. Kapital Ver mensaje
Sobre el tema de los boliches que lei por ahi, son propiedad privada de sus dueños, si no quieren que entren negros se reservan su derecho de admision, no lo veo como algo malo. Es sabido que hay mucho negrito piola que va a los boliches a pelearse y/o robar. Si te ven con una joggineta, unas zapatillas de la Salada, una gorrita, etc, es obvio que en ciertos boliches no te van a dejar entrar. Por eso los dueños se ahorran de comerse bajones no dejandolos entrar, y está perfecto, ellos son los dueños y pueden decidir quien entra o no.

Hay cumbianchas especiales para los muchachos de clases bajas, donde dejan entrar sin problemas.

Como veia en un informe de TVR, una minita decia "hay lugares y lugares". Uno sabe cual es su onda, y de acorde a eso piensa adonde puede ir o no. No creo que a un negrito de Dock Sud le guste el ambiente en Rumi, un boliche muyyyy de onda, que pasan musica electronica, para entrar hay que conocer a alguien o estar en la lista, tienen un derecho de admision severo, los precios adentro de consumision son caros, etc.

Cada cosa en su lugar.
Con los términos que utilizas para referirte a la gente de clase baja, creo que por más de que te expliquen y expliquen no vas a poder comprender nunca

Originalmente publicado por Restauracion_Patriot Ver mensaje
No puede decirse que "se reserva el derecho de admisión" así como así. Sin duda que los boliches y los espacios privados pueden establecer ciertas selecciones o medidas para entrar al boliche.

Por ejemplo, podría establecerse tal vez una determinada vestimenta para entrar a determinado lugar por reglamento interno, y creo que esto no es ilegal. Tampoco pienso que sea "discriminación" sino ciertas formalidades que deben cumplirse en determinados ámbitos.

Pero algo muy distinto es impedir que entre alguien por su color de piel, su forma de hablar, su pelo, etcétera. ESO ES DISCRIMINACIÓN, y nuestro país la considera ilegal en casi todos los sentidos. El Artículo 16 impide las prerrogativas de sangre y la igualdad ante la ley. Al ratificar la Declaración Universal de Derechos Humanos, vemos que esta en su Artículo 1 y en el 2 sanciona el mismo derecho y lo amplían bastante. Y ahora tenemos la Ley Antidiscriminación y la Convención contra la Discriminación Racial, que se expiden sobre este tema.

Plantear que no puede entrar "un cabeza" a Opera Bay de Puerto Madero ya no sólo es inmoral y malo, sino que es ILEGAL y si lo llegan a hacer se puede iniciar un Juicio y recibir indemnizaciones.

Nadie es quien para impedir que alguien entre a un local por sus condiciones físcias, económicas, religiosas, políticas, etcétera. Eso es una barbaridad que no debe permitirse.

El sector privado no puede pasar sobre el sistema normativo Nacional. MENOS en lo relativo a Derechos Humanos o personalísimos.
Exactamente, si tuvieran un reglamento ya de antemano no sería ilegal, porque vos ya sabrías como tenés que ir si queres ir, y si no no vas... pero rebotar a alguien en la puerta porque no te gusta la cara es discriminación y como ya lo dijiste es inmoral,ilegal e inaceptable.

Originalmente publicado por Simon Gallup Ver mensaje
Esta es la actitud de unos negros de mierda (de recontra mierda) :

Otra consecuencia de la última inundación

Tras el paso de los evacuados el Predio Ferial quedó destrozado

Mientras duró la emergencia hídrica llegó a alojar a 2.200 evacuados. Ya vacío, los destrozos no pueden ocultarse. Hay sanitarios arrancados, puertas destruidas y vidrios rotos. Faltan 400 sillas plásticas, cortinas, luces de emergencia y mobiliario de oficina.


El viernes de la semana pasada se fue la última familia inundada que ocupó las instalaciones del Predio Ferial y Centro de Convenciones de la Municipalidad de Santa Fe, ubicado frente a la terminal de ómnibus. Y el caos ya no pudo ocultarse. El enorme edificio fue desmantelado y los daños se observan en cada sector: baños, pasillos, oficinas, escalera y la infraestructura del gran salón fueron destruidos. Su restauración insumirá, seguramente, gran cantidad de dinero y mucho más tiempo.

El 28 de marzo a las 11 de la mañana, un día antes de que la emergencia hídrica desbordara los barrios del suroeste, llegó el primer evacuado de los 2.200 que finalmente se fueron hacinando en el lugar. En las paredes lucía fresca la pintura amarilla que el 27 se había terminado de pincelar y los pisos se acostumbraban al nuevo brillo que les otorgaba el sellador recién colocado.

Hoy no quedan rastros de ninguna de las mejoras realizadas. Al recorrer el perímetro por fuera se contabilizan nueve vidrios grandes rotos y seis más pequeños de los ventanales. Otros tantos quebrados se observan en el salón auditorio ubicado al lado, donde funcionó el depósito de mercadería.

Por dentro es poco lo que quedó en condiciones. Los baños deberán ser reconstruidos y limpiados hasta el cansancio. Materia fecal en el piso y en las paredes, puertas de madera destrozadas, mingitorios y otros artefactos arrancados hacen imposible su uso. Cinco bolsas de consorcio fueron llenadas con restos de caca, comida y basura de distinto origen que quedó acumulada sólo en ese sector. En uno de los sanitarios había un depósito con pintura pero no quedó ni un tarro.

Las escrituras en las paredes y columnas son apenas travesuras de niños aburridos en comparación con otros graves daños y faltantes.

Lo que robaron

La baranda de hierro que estaba empotrada en la pared junto a la escalera fue arrancada y es la antesala a una serie de destrozos efectuados en las oficinas del primer piso, donde hasta antes de la inundación funcionaba la Dirección de Inspección de Transporte. La documentación de esa repartición está desparramada y tirada en el suelo. Los agujeros en el techo de yeso hacen suponer que ingresaron por allí.

Algunos vidrios están rotos y casi todos manchados con restos de comida arrojados sobre ellos. Ya no tienen cortinas porque se las llevaron, al igual que cada uno de los muebles que equipaba las oficinas. En un rincón hay un ventilador desarmado en varias partes al que le extrajeron el cobre.

En total faltan unas 400 sillas plásticas y casi todas las luces de emergencia, la máquina que se utiliza para limpiar el piso está rota, al igual que dos matafuegos de 50 kilos con carritos, los que perdieron el polvo y el presurizado cuando intentaron robarles los manómetros.

Como si fuera poco, al robar 50 metros de cables que conecta los distintos parlantes, se dañó el sistema de audio.

Suspendidos

A los daños materiales deben sumarse la cantidad de eventos que estaban programados en ese espacio y debieron suspenderse. En total había 12 espectáculos pautados que no pudieron realizarse allí. Cabe aclarar que desde el 4 de mayo el lugar estuvo ocupado sólo por 21 personas.









Graves destrozos a la infraestructura se suman a los cuantiosos elementos sustraídos del edificio público.
Graves destrozos a la infraestructura se suman a los cuantiosos elementos sustraídos del edificio público.










Es verdad que lo que hicieron es una barbaridad, encima que les prestan un lugar para que puedan estar son tan desagradecidos como para destruirlo, pero ¿por que decis "negros de mierda"?

Originalmente publicado por Franr Ver mensaje
Para, para, para...

El solo echo de relacionar la palabra "negro" con racismo, ¿no te hace racista tambien?

Si yo digo "blancos de mierda!" nadie me va a pintar de racista... sin embargo es lo mismo.
No, primero porque no me vas a negar que cuando alguien dice negro de mierda lo está haciendo con cierto racismo, es evidente, no puede discutirse.
Y a lo otro si, decir blanco de mierda también es discriminación, porque en este caso a la inversa, estás discriminando por el color de piel.

Originalmente publicado por Simon Gallup Ver mensaje
se dice "negro" porq historicamente es un color ligado a lo malo asi como lo blanco siempre estuvo asociado a lo puro o bueno y no me van a querer acusar a mi de haber inventado esas cosas no?
nooooo nene no soy racista, y dejen de discutir lo de los boliches porq es algo menor hay cosas donde la discriminación es mucho mas grosa.
No, vos no investaste esas cosas, pero historicamente "negro cabeza" se les llama a los que justamente tenían ese color de piel y bajos recursos, y por lo general cuando dicen "negro de mierda" se refieren justamente al "negro cabeza", mas allá de que al que se lo estén diciendo sea blanco como la leche.

Originalmente publicado por .: Dwight | Sant3^^ Ver mensaje
A ver, todavia nos los odio; para mi no existen, pero cdo me roben o se me quieran hacer los malos de a plaga, me hago parte de la Organizacion Pro Mate un Negro

Salu2!!
Y DALE CON LO DE NEGROOO pareciera que nunca van comprender.
Viejo dafnu dijo: 28.06.07
no tienen conocidos o amigos que no son de piel negra NI tampoco tienen comportamiento de "villero" y se hacen llamar negro o negra...

el negro dolina??? la negra bernazzi?? el negro fontanarosa??? y es discriminatorio???

llego un punto que se distorciona todo, y a mi me dicen "no negra...." y me parezco a morticia adams...!
Viejo babwaba dijo: 28.06.07
Originalmente publicado por dafnu Ver mensaje
no tienen conocidos o amigos que no son de piel negra NI tampoco tienen comportamiento de "villero" y se hacen llamar negro o negra...

el negro dolina??? la negra bernazzi?? el negro fontanarosa??? y es discriminatorio???

llego un punto que se distorciona todo, y a mi me dicen "no negra...." y me parezco a morticia adams...!
Conoces a alguien que se haga llamar "el negro de mierda", "el negro idiota", "el negro cochino", etc? no hay ni punto de comparación.
Yo me puedo poner "El chino fernando", "el judio hernandez", etc, etc. Y no hay ningun problema

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios