746.294 temas | 5.026.124 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo MAL dijo: 30.05.07
Rumores
¿ALBERTO TRAS EL "STOP" DE LA LÍNEA H?
La campaña sucia desatada en la ciudad de Buenos Aires en vísperas de elecciones habría tenido como victima esta vez a una obra de las más esperadas en el ámbito porteño: la línea H de subterráneos.
Según confiaron fuentes del subte, las obras ya están totalmente terminadas para inaugurar uno de los tramos del recorrido, lo cual se preveía para el 25 de mayo, esto es antes del 3 de junio, fecha de las elecciones en la ciudad. Lo que obviamente podría haber representado un fuerte empujón electoral para el jefe de Gobierno, Jorge Telerman, quien lógicamente iba a encabezar el acto.
Sin embargo, desde el gobierno habrían presionado para que esto se demore, tomando como herramienta un tema que quedará a la luz del tapete en cualquier momento: la adjudicación de la obra a Metrovías sin licitación.
“La inauguración estaba prevista para el 25 de mayo”, alertaron fuentes del ámbito del transporte a La Política Online, pero todo quedó en la nada porque “amenazaron con denunciar públicamente que se le iba a entregar la concesión a Metrovías sin licitación, si inauguraban antes del 3 de junio”.
Pero la fuente fue un poco más allá y agregó: “Igual resulta insólito, ya que eso va a pasar si el próximo jefe de Gobierno es Telerman, (Daniel) Filmus o (Mauricio) Macri, cualquiera le va a regalar la obra a Metrovías, pese a que toda la infraestructura la pagó el Estado”.
El dato fue confirmado a medias por voceros oficiales del gobierno porteño, en diálogo con este medio. Aunque reconocieron que no se inaugurará antes de las elecciones, no hablaron de presiones sino que hablaron de “obra conjunta”.
“La línea H es una obra conjunta del Gobierno de la Ciudad y la Nación. La parte que e estos últimos les correspondía, venía a buena marcha hasta hace dos meses, cuando se paró todo”, aseguraron las fuentes.
Pero esta no sería la única obra que van a evitar goce de un corte de cinta antes del 3 de junio. El jefe de Gabinete tendría -entre las múltiples tarea que desarrolla en el tambaleante barco kirchnerista- agendado seguir una a una las obras que Telerman tenga para presentar de aquí a junio. Por eso, aplicaría todas las herramientas necesarias para trabarlas y “dormirlas” para que se hagan realidad después de los ásperos comicios porteños.
Por ejemplo, los dueños de un moderno centro de distribución de medicamentos, robotizado, de punta en Latinoamérica, recibieron semanas atrás un curioso llamado de la Jefatura de Gabinete, en el que les "sugirieron" que postergaran la inauguración oficial del establecimiento -que costó decenas de millones-, y mostraba un aspecto muy interesante para la gestión de Telerman, se edificó junto a un barrio carenciado. Obviamente, el jefe de Gobierno pensaba asistir al evento. Todo se limitó a una discreta visita de funcionarios porteños, sin prensa.
Según el portal de Subterráneos de Buenos Aires S.A. (SBASE), el tramo B de la línea H, que unirá la estación Caseros con Once, tiene prevista su inauguración para el “segundo semestre de 2007”. Este sería el tramo que tenía prevista su inauguración el 25 de mayo, un sueño de Telerman -y de muchos porteños- que tendrá que esperar.



Fuente : Metrodelegados





Yo no Voto en Capital pero, da por las bolas que Utilizen todo de esta manera y que nos Caguen encima como en lo de las licitaciones

5 Comentarios | Registrate y participá

Viejo bortek dijo: 30.05.07
Como siempre, los políticos metiéndose a la gente en el orto por su campaña. Por eso kirchner no hizo nada a largo plazo, porque necesitaba que la gente lo vote de vuelta. Pedazo de hijos de puta.
Viejo calculon dijo: 30.05.07
Que Metrovias se quedaba con la H sin licitacion era un secreto a voces de hace muuucho.
Viejo ZeKKi dijo: 30.05.07
Es que metrovias tiene tantas lineas de subtes, que una más... a quien va a molestar

Ahora el tema es que obviamente la inauguracion la va a usar en campaña el nuevo jefe de gobierno, sea cual sea... Aunque todos sabemos que la extension de subtes se inició en la gestión de Ibarra....
Viejo dr.evil dijo: 30.05.07
la empezo de la rua la sigio ibarra, telerman se la queria robar y ahora se la roban a el
Viejo Cristian_b dijo: 30.05.07
Originalmente publicado por chimbo Ver mensaje
la empezo de la rua la sigio ibarra, telerman se la queria robar y ahora se la roban a el
jajaja, y si asi es como funcionan las cosas desgraciadamente...

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios