745.730 temas | 5.025.305 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo babwaba dijo: 26.05.07
La verdad que me sorprende que a estas alturas no aya surgido un post respecto a esto.

El domingo a las 12 de la noche se acaba la conceción al canal RCTV(el canal de opocición de venezuela) para instaurar un canal de "verdad y libertad para el pueblo" y acabar con la tirania(?) de dicho canal y todo eso para fomentar la libertad de expresión, segun Chavéz. La verdad que me pregunto que tiene en la cabeza toda esa gente que lo aclamó cuando dijo que cerraba un canal para salvar la libertad de exprensión.

Quien aun piensa que es un regimen democrático? Censurar a los medios de comunicación siempre se a caracterizado por ser el peor error de un dictador, ojala la pague caro y pronto

156 Comentarios | Registrate y participá

Viejo carmela* dijo: 26.05.07
es que esas noticias no llegan aca (o por lo menos, yo no escuche nada).
terrible, igual aca si no están censurados, están comprados. que es casi lo mismo.


slds..-
Viejo babwaba dijo: 26.05.07
La página oficial de RCTV http://www.rctv.net/

Y aca una nota al respecto:
"
Caracas (EFE). Los periodistas de oposiciónentregaron hoy una carta de apoyo al canal privado RCTV en la sedelocal de la Organización de Estados Americanos (OEA), tras recorrervarias avenidas con una pancarta que, según ellos, es "la más larga deAmérica Latina".

La iniciativa está vinculada a la decisión del gobierno de nootorgar un nuevo permiso a Radio Caracas Televisión (RCTV) para quesiga transmitiendo por una frecuencia del Estado, como lo ha hecho enlos últimos 53 años.

La actual licencia vencerá el 27 de mayo y al día siguiente lafrecuencia por la que emite RCTV pasará a una televisión de serviciopúblico que gestionará la Fundación Televisora Venezolana Social(Teves), cuya directiva prestó hoy juramento.

El grupo de periodistas no pudo ingresar a la oficina de la OEAy la carta fue recibida por un funcionario desde el interior de lasede, a través de las rejas que la protegen.

En cuanto a la pancarta, que calificaron como "la más larga deAmérica Latina", incluyó textos en 10 idiomas que transmitían laconsigna opositora de que el caso de RCTV representa una violación a lalibertad de expresión.

El ministro de Telecomunicaciones, Jesse Chacón, se refirió aesa iniciativa ante la OEA y consideró que no tendrá repercusiones.

"Lo hemos dicho y creo que es bueno traer aquí una declaracióndel secretario general de la OEA (José Miguel Insulza), que no fue muypublicitada, en la que dijo que el problema de RCTV es de políticainterna del Estado venezolano y que tiene el derecho de renovar o nouna concesión", afirmó.

También se refirió a los recursos a favor de RCTV introducidosante el Tribunal Supremo y aseguró no tener dudas de que la decisión dela Sala Político Administrativa no puede ser otra que "ratificar" lapostura del gobierno.

Por otra parte, representantes del Sindicato de TrabajadoresBolivarianos de RCTV se reunieron hoy con altos funcionarios deentidades financieras públicas para negociar créditos con los queemprenderán una nueva etapa laboral si son despedidos el 27 de mayo.

William Lara, ministro de Comunicación, que asistió a lareunión, dijo que si los trabajadores quedan desempleados podrán formarnuevas unidades productivas con el apoyo financiero del gobierno.

El equipo directivo de Teves quedó conformado por 10integrantes, cinco principales, Roberto Hernández Montoya, AsaliaVenegas, Rafaela Cusati y Tarik Souki, y cinco suplentes MaríaAlejandra Díaz, Abilio González, Nelyn Enrique Escalante, ManuelFernández y Jorge Morales.

El vicepresidente Jorge Rodríguez recordó en la jura de ladirectiva de Teves que no se trata de un "cierre" de RCTV, ya que esaempresa podrá seguir emitiendo a través de satélite o cable y mantenersu negocio de telenovelas, de amplio éxito en el mercado latino deEE.UU. y en el mercado asiático.

Rodríguez también criticó la estrategia de la oposiciónvenezolana de acudir a instancias extranjeras, además de la OEA, para"pedir ayuda".

"Fíjense a quien buscaron, a la ultraderecha europea, que vienea Venezuela a darnos lecciones sobre democracia". señaló elvicepresidente, en referencia a la delegación del Partido PopularEuropeo que visitó Caracas la semana pasada.

Rodríguez acusó de esa iniciativa al ex presidente español, JoséMaría Aznar, quien "según dice un amigo mío español, es de talcondición intelectual que volvió verbo la palabra asno".

La nueva televisión saldrá al aire aproximadamente un cuarto dehora después de que RCTV termine de utilizar la frecuencia estatal einicialmente solo se verá en el área metropolitana de Caracas y en laciudad petrolera de Maracaibo.

Según las previsiones oficiales, para finales del 2007 se podrárecibir en más de la mitad del territorio nacional y en casi toda sugeografía al finalizar el 2008."



FUENTE: http://www.elcomercioperu.com.pe/Edi...as0406885.html



Chavez tb realizó un video publicitario burlandose del canal y en una declaración se burlo de la OEA(no stoy seguro si fue a esta organización, pero fue a una)
Viejo bortek dijo: 26.05.07
Si, Chávez es un dictador con todas las letras, pensar que al principio me caía bien. Se la pasa puteando a bush y es exactamente igual.
Viejo KisselMordechai dijo: 26.05.07
Vale decir que la OEA reconoció el Golpe contra Chavez, junto a España y Estados Unidos. Por otro lado, Venezuela hace un tiempo presentó una Opinion Consultiva ante la Corte Interamericana preguntando: "¿Qué organismo controla a la OEA en sus decisiones (teniendo en cuenta que luego de la decision de la corte no hay posibilidad alguna de reclamación ni apelación?" y la Corte se vio bastante dificultada de responder eh, de hecho dijeron que "rendian cuentas a la Asamblea de la OEA", y eso ya deja algo mal: La Asamblea General es un organismo 100% político, decir que la Corte depende de la Asamblea es como decir que las decisiones de la Corte Suprema dependen de lo que diga el Parlamento, es algo muy irregular al menos...
Viejo edocapo2000 dijo: 26.05.07
restauracion patriot: porque no admitis que chavez es un autoritario??
Viejo KisselMordechai dijo: 26.05.07
¿Qué tiene que ver el autoritarismo con la Corte Interamericana en este caso? Estoy señalando este caso particular en los que se puede defender facilmente a Venezuela.

Vale decir que RCTV era un medio que usa recursos Estatales públicos y abiertos irregularmente, por ejemplo apoyando un Golpe de Estado en 2002.

Como bien dijo el creador del post, NO SE CERRÓ, SINO QUE NO SE RENOVÓ LA CONCESION. Es una gran diferencia.

De hecho lo que se le quita es "el derecho a transmitir su programación usando los espacios radioelectricos públicos de señal abierta", no a no transmitir nada. Recomiendo que se pongan al día con estas cosas, porque no se eliminó al medio sino que se le quitó la concesion solamente, algo para lo que el Estado está capacitado.

Así y todo hay una gran diferencia entre libertad de expresion, derecho legítimo planteado allá por el siglo XVIII, y el monopolio de la informacion que tienen los multimedios gigantescos y autoritarios de hoy que venden la realidad que quieren que creamos y manipulan la política y la sociedad internacional segun los intereses de sus inversores. El periodismo independiente es una linda palabra pero no existe mas alla de alguna gacetilla barrial.

Sobre este tema ya comenté en otro topic hace tiempo...

Editado por KisselMordechai: 26.05.07 a las 16:40 Razón: DoblePost Unido
Viejo edocapo2000 dijo: 26.05.07
aaa la concecion no se cerro, sino que no se renovo...... NO PODES SER TAN POCO SENSATO... TE ESTAS MIENTIENOD A VOS MISMO TE DAS CUENTA!!!!!!!!!!!!!!! ABRI LOS OJOS!!!
Viejo KisselMordechai dijo: 26.05.07
No estoy mintiendo, no se renovó la concesion que es otra cosa. Si el Canal se paga sus propios recursos y crea sus propias estaciones, si no usa las del Estado, puede transmitir. Es como quitarle una concesion al correo Argentino, nada mas... Vos abrí los ojos y aprendé algo antes de hablar de asuntos tan delicados.
Viejo Pepe_Novaro dijo: 26.05.07
No hay que ser tan limitado , es como la cocesiones de los ferrocarriels acá , me parece que todavía es peor porque no se esperó el plazo resolutivo del contrato y se lo extingue por incumplimiento.Acá pasó con telefónica y los gallegos tubieron el culo en la mano , pero se lo renovaron .
Tiene mucho apoyo popular , sin embargo hay que ser cuidadosos del sistema democrático REPUBLICANO , toda la teoría de la libertad de expresión y la publicación de actos de gobierno , no se si está bien clausurar de alguma manera a un opositor , hasta lo diría tacticamente en política , se fue un poquito al carajo ?
Mirá si acá se lo hacen a canal 9 , ? me pongo del lado de la libertad de expresión aunque si , sea un medio que de alguna manera apoyo un golpe , se debe hacer incapié en eso y no cerrarlo , caso aca tenemos muchos , se debe luchar en el mismo terreno , defenestrarlos con los hechos.Lo que pasa que el poder de la propaganda es terrible , es una cuestión dificil ,
Pino esta a favor de Chavez , definitiva duda , capáz que para prevalecer principios republicanos hay que hacer justamente ésta censura ...

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios