745.507 temas | 5.025.017 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Idealistaescéptico dijo: 28.05.07
Originalmente publicado por Isidoro_Cañones Ver mensaje
En Argentina los canales de TV y las radios también son concesiones del Estado.

Si mañana quien gobierne comenzara a cancelar las licencias a los concesionarios, y tomara control del canal -por si o a través de gente adicta políticamente- admito que mas allá de la legalidad del acto en si y de lo paupérrima de la programación habitual de los canales de TV nacionales, me preocuparía bastante...
Bueno, el año pasado Kirchner extendió las licencias de los canales porteños y hubo algunas críticas. Menores, por supuesto, los canales no lo iban a criticar XD

156 Comentarios | Registrate y participá

Viejo babwaba dijo: 28.05.07
Originalmente publicado por Isidoro_Cañones Ver mensaje
En Argentina los canales de TV y las radios también son concesiones del Estado.

Si mañana quien gobierne comenzara a cancelar las licencias a los concesionarios, y tomara control del canal -por si o a través de gente adicta políticamente- admito que mas allá de la legalidad del acto en si y de lo paupérrima de la programación habitual de los canales de TV nacionales, me preocuparía bastante...
Eso es algo q no comprendia muy bien, x como decia patriot estaba comenzando a pensar q todos los canales de TV q trabajan x concesión eran nacionales y no privados. Lo mismo pasaria con las compañias de telefonia, etc.... Osea que segun tu, patriot, las compañias de telefonia privadas tb "roban recursos" del estado? =/

Yo entiendo conceción como un "permiso"
Viejo Pepe_Novaro dijo: 28.05.07
No , concesión es permiso para la explotación , pero lo más importante es que se basa en obras o infraestructura ya existente , caso una Autopista , un Canal te tv , la inversión primogenia la hizo el estado , esta es la más costosa , lo inversión de mantenimiento en general es por parte del concesionario y por lo que se deriva de las ganancias producidas de la explotación , se puede pactar una tasa de inversión de crecimiento de esas ganancias .
Es como un gerenciamiento rentado , pero la cosa es que esa renta a veces es demasiado alta y no se produce la inversión de mantenimiento mínimo , el estado debe acudir con ayudas , y pasa que es más costosa que si la explotación la haría el estado directamente.

Se entiende mas o menos ?
Viejo KisselMordechai dijo: 28.05.07
Originalmente publicado por babwaba Ver mensaje
No, ahi la tienes mal.
No es que llega la cooperativa, se va el directorio de RCTV, los reemplazan y los trabajadores continuan bajo otro regimen. Estan botando absolutamente a todos los trabajadores de RCTV(xq crees q estan aciendo marchas?, son alrededor de dos mil) y como si no fuera poco, van a "tomar" todos los equipos que le PERTENECEN a RCTV como propios.
La unica manera que esos trabajadores continuen "ahi", seria que postulen al trabajo como cualquier otra persona y la verdad q dudo mucho que un canal de TV que le va a lamer los pies a Chavez les de trabajo a la gran mayoria de los q denunciaron sus irregularidades y trataron de derrocarlo

absorción? minga!
Pero no entendes algo: Que el Canal es privado y trabaja con recursos DEL ESTADO, del pueblo en su conjunto. Ya te lo explicamos mucho pero no entendes... Eso que tienen ahi lo hicieron con la plata de los impuestos de los Venezolanos, que vuelva a ellos.

Personalmente creo que la gente que ahí trabaja va a ser reabsorbia. Chavez no se caracteriza por desemplear gente. Porque justamente si empezara a crear desempleo se atacaría la base de su régimen, que es la clase trabajadora (y algunos Industriales Nacionales, símil a Peron), y no creo que sea tan estupido como para atacarse a sí mismo.
Viejo edocapo2000 dijo: 28.05.07
no se.... lo unico que se es que lo que hace chavez es que venezuela caada vez sea mas una dictadura... no me extrañaria que cada vez haya menos opocision... menos periodismo independiente, etc, etc
Viejo .mang. dijo: 28.05.07
Bueno. Si por destruir democracias y repúblicas se trata, recordemos que el parlamento le dio superpoderes al Jefe de Gabinete de Kirchner.

Recordemos que se modificó el Consejo de la Magistratura.

Recordemos que la cúpula Kirchnerista tuvo que dar debaja un proyecto por que los putearon de arriba abajo (básicamente quería quitarle autonomía a la Auditoría General de la Nación).

En fin. No hay que ir a venezuela para ver atentados contra la democracia y la república.

Perdón por el offtopic
Viejo Burn dijo: 28.05.07
Ademas ustedes tienen que haber visto lo que es la oposicion en los medios privados de venezuela, primero que no es como aca, que critican alguna que otra medida cuestionable del gobierno, halla directamente llamar a la rebelion del pueblo, acusan a chavez de loco, de tener vinculos con la guerrilla colombiana, con ser un agente de castro, con ser un dictador, llevan a militares golpistas a hablarle a las tropas, Convocan a manifestaciones, La maxima que escuche en un medio privado de venezuela fue: "Los circulos bolivarianos son similares a los grupos de choque de mussolini y hitler"
Los circulos bolivarianos son orgranizaciones comunales que se encargan de resolver los problemas en las zonas mas carenciadas!!
Todo esto estubo pasando durante 7 años! y nunca jamas se prohibio la libre expresion. Si quieren tengo los videos de todas estas cosas para que lo vean ustedes..
Viejo babwaba dijo: 28.05.07
Originalmente publicado por Restauracion_Patriot Ver mensaje
Pero no entendes algo: Que el Canal es privado y trabaja con recursos DEL ESTADO, del pueblo en su conjunto. Ya te lo explicamos mucho pero no entendes... Eso que tienen ahi lo hicieron con la plata de los impuestos de los Venezolanos, que vuelva a ellos.
1 vez = muchas veces, al parecer.
Explicamos? eso me suena a muchos, yo solo vi uno
Originalmente publicado por Restauracion_Patriot Ver mensaje
Personalmente creo que la gente que ahí trabaja va a ser reabsorbia.
Y yo creo lo contrario, a los unicos q podria darles empleo seria a los de limpieza, etc. A los periodistas? mmm lo dudo.
Originalmente publicado por Restauracion_Patriot Ver mensaje
Chavez no se caracteriza por desemplear gente.
...de estratos socio economicos bajos.
Originalmente publicado por Restauracion_Patriot Ver mensaje
Porque justamente si empezara a crear desempleo se atacaría la base de su régimen, que es la clase trabajadora (y algunos Industriales Nacionales, símil a Peron)
Por eso el desempleo solo es para la minoria.
Originalmente publicado por Restauracion_Patriot Ver mensaje
tan estupido como para atacarse a sí mismo.
Eso es discutible

Las empresas de telefonia, los canales de TV privado, las emisoras de radio, las empresas de cable, internet, etc. Trabajan por conceciones, osea q todos esos nos "roban"? para que brinda conceciones a las empresas privadas si estas nos "roban"(antes de q digas "aun no entiendes blablabla", esto lo dijiste TU)

Editado por babwaba: 28.05.07 a las 14:05
Viejo Idealistaescéptico dijo: 28.05.07
Originalmente publicado por .mang. Ver mensaje
Bueno. Si por destruir democracias y repúblicas se trata, recordemos que el parlamento le dio superpoderes al Jefe de Gabinete de Kirchner.

Recordemos que se modificó el Consejo de la Magistratura.

Recordemos que la cúpula Kirchnerista tuvo que dar debaja un proyecto por que los putearon de arriba abajo (básicamente quería quitarle autonomía a la Auditoría General de la Nación).

En fin. No hay que ir a venezuela para ver atentados contra la democracia y la república.

Perdón por el offtopic
No es tan offtopic. Es una muestra de uno de los estilos de liderazgo político latinoamericano, y casi todos los presidentes caen en eso en mayor o menor medida.

Se me viene a la mente algo que, según leí, dijo Perón. Palabras más, palabras menos, decía que la prensa no es tan importante; cuando la tuvo en contra, ganó; y cuando la tuvo a favor, no pudo evitar el golpe.

Ahora bien, eso era 1955. Hoy los medios seguramente son mucho más decisivos.
Viejo Burn dijo: 28.05.07
Originalmente publicado por AleRMac Ver mensaje
Ahora bien, eso era 1955. Hoy los medios seguramente son mucho más decisivos.
Es que justamente el golpe fallido que le hicieron a chavez fue literalmente un golpe mediatico, Fue todo armado como si fuera una pelicula. Pusieron a unos milicos comprados en la tv, tiraron abajo el unico canal estatal mandaron la informacion que querian y dijieron por la tv que el palacio de miraflores estaba rodeado por el ejercito, mandaron un par de milicos a llevarse a chavez y listo..
Salto la ficha cuando a los 2 dias resulto que en realidad la mayoria del ejercito y el pueblo apoyaba a chavez, entonces en cuestion de minutos tomaron el palacio los militares leales a chavez sin ningun tipo de resistencia y sacaron a los "Actores" que hasta ese momento eran los nuevos gobernantes..
Fue literalmente un golpe mediatico. Vean los videos que postie por ahi, es creo yo uno de los unicos documentales donde se ve como es un golpe de estado desde adentro, filmado en vivo.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios