745.526 temas | 5.025.037 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo edocapo2000 dijo: 26.05.07
pereguntale porque no le renovo la concecion y te daras cuenta que no tiene nada que ver el motivo con el que el gob argentino no le renovo la concecion a correo argentino.... ya se que no mentiste... pero pero es una verdad a medias...

156 Comentarios | Registrate y participá

Viejo KisselMordechai dijo: 26.05.07
Preguntale vos si queres o andá a la embajada jejeje... Me parece medio lógico que un gobierno que estatiza también trata de recuperar lo que le fue quitado. O sea, el no ha prohibido RCTV: Si ese canal deja de usar los recursos públicos puede seguir al aire. De hecho, como dije, no se le renueva la concesión de usar el espacio Estatal, no se le niega el derecho de existir.

Basicamente ocurre esto: Un canal privado (que lucra, que tiene ganancias y bastante grandes por cierto) usa los recursos que pagan todos los ciudadanos para que transmita. O sea, la gente está bancando con SU plata el medio para que gane plata un privado.

Obviamente, sin duda que Chavez no le renueva la concesion por motivos politicos (si fuera un canal amigo se lo renovaría tal vez, o tal vez no, no sabemos). Pero el hecho es que no es nada ilegal, no se le está impidiendo a un canal que exista sino que deje de robarle a los ciudadanos para que dos o tres socios se llenen los bolsillos. Probablemente (es seguro de hecho) el canal seguirá transmitiendo en algun tiempo con sus medios propios, no van a dejar que se funda la empresa así nomas.
Viejo Pepe_Novaro dijo: 26.05.07
Si , lo tuyo Patriot es razonable , los costos de publicidad se incorporan al productos de consumo , el producto en sí debería tener precio mas bajo si no fuera por la publicidad, el beneficio es así casi intocable... , consumis por el producto en si y por su publicidad ya incorporada , desde ese punto , para nada es privado , lo banca el canal el pueblo por su consumo , digamos que si , la ganancia es lo único privado.
Y también pasa que una multinacional , ponele promociona solo un par de productos pero , el costo de la publicidad lo extiende a productos no promocionadas , osea , no salís con esa de que yo no consumo ese que promocionan.
Los canales estatales es igual , pero salen directamente del impuesto , pero en general no hay ánimo de beneficios , son más bien culturales , y no digo ATC . sino RAI , TVE , BBC.

Es un debate interesante.

Editado por Pepe_Novaro: 26.05.07 a las 17:47 Razón: explique mal
Viejo edocapo2000 dijo: 26.05.07
es que me refiero que desde el punto legal le esta permitido hacer eso... pero si lo miras desde la mirada de la moral.. ya no
Viejo KisselMordechai dijo: 26.05.07
¿Te parece moral que los empresarios no gasten y se beneficien de lo que paga el pueblo? A mí no me parece.
Viejo edocapo2000 dijo: 26.05.07
no se lo que hace esa empresa, yo te hablo de lo que hizo chavez....
Viejo bortek dijo: 26.05.07
estoy de acuerdo con vos patriot, pero es más que evidente que Chávez le quitó la conseción por motivos políticos, eso creo que no queda ninguna duda.
Viejo Isidoro_Cañones dijo: 26.05.07
Que Chávez es un tipo autoritario lo sabe el mundo, y en todo caso es problema de los venezolanos que le dieron el voto mayoritario en las últimas elecciones y que en definitiva se lo bancan, pero aca el punto es otro: No se está estatizando una señal de TV, sino que vence una concesión y no se la renuevan al actual concesionario.

No hay nada cuestionable en eso, al margen que el actual operador -a quien tanto yo como todos nosotros desconocemos- nos caiga mas o menos simpático, o que el gobierno de Chávez nos caiga mejor o peor.
Viejo KisselMordechai dijo: 26.05.07
Originalmente publicado por edocapo2000 Ver mensaje
no se lo que hace esa empresa, yo te hablo de lo que hizo chavez....
Pero me refiero a que lo que hizo no solo que es legal sino que es justo. Que los privados ganen está bien, pero QUE INVIERTAN ELLOS y que no usen los recursos públicos del Estado, que no ganen con lo que gastan los Venezolanos en impuestos.

Que haya un multimedio (aunque estos gigantes no me gusten demasiado) está bien, nadie puede prohibirlo; pero si va a ser independiente que no mame de la teta del Estadoy que se desarrolle. Encima que tira proclamas contra el Estado y la institucionalidad (apoyó un Golpe Militar, y estos no son nunca contra una persona sino contra las instituciones enteras de la Republica, eso ya lo aprendimos los Argentinos) pretende que este lo banque...
Viejo edocapo2000 dijo: 26.05.07
Pero por lo poco que yo se no les renovo la concecion no porque no invertian o porque lucraban de los bpolsillos de los venezolanos sino porque el gobierno quiere luchar contra la ideologia que pregonaba el canal de television (lo dijo con otras palabras chavez)

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios