745.540 temas | 5.025.057 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo DamaDuende dijo: 29.05.07
Originalmente publicado por djinn Ver mensaje
Es que para que se haga justicia asi, primero deben estar muy seguros, seria muy feo que te agarren por algo que no hicistes y despues te digan PERDON, yolo castro al que me castro.....

Primero hay que mejorar la justicia
¿No te parece que debería haber una diferencia entre "justicia" y "venganza"?

66 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Zé Pequeño dijo: 30.05.07
Bue..

¿Entonces al ladron se le deben de cortar las manos para que no vuelva a robar?
dejense de joder, mas que hacer justicia es sacarse la ganas


EL CHORI

Bue..

¿Entonces al ladron se le deben de cortar las manos para que no vuelva a robar?
dejense de joder, mas que hacer justicia es sacarse las ganas

EL CHORI

Editado por Zé Pequeño: 30.05.07 a las 00:15 Razón: DoblePost Unido
Viejo Mr. Kapital dijo: 30.05.07
Originalmente publicado por Restauracion_Patriot Ver mensaje
Buenísmo, hagamos como en Estados Unidos. EN donde hay pena de muerte, y luego de diez años se descubre que el tipo era inocente. Y en donde la pena de muerte no ha bajado el delito.
Como haces para devolverle los 10 años al tipo que perdió en la carcel??

Originalmente publicado por Rovito Ver mensaje
si esa es la forma, mejor ni entrar en el primer mundo

Fox, dejemonos de joder, no puedo creer q pienses en serio lo q decis, al igual q Mr Kapital. Muchachos, no estan dando ninguna resolución al problema (pues alguien q viola, TIENE UN PROBLEMA), solo estan condenando a alguien mediante castigos fisicos!! ¿no ven la lokura q estan planteando? Castigos físicos!!! se qdaron, como bien han dicho mas arriba, en la Edad Media
Es verdad, pobrecito, tiene un problema...El qu viola comete un crimen, y se merece un castigo ejemplar por ello, no hay vuelta atras, sino todos cometeriamos crimenes porque despues se nos "perdonaria" por medio de programas de reinsercion.
Salgan del pais de las hadas...

Originalmente publicado por matiaschori Ver mensaje
Bue..

¿Entonces al ladron se le deben de cortar las manos para que no vuelva a robar?
dejense de joder, mas que hacer justicia es sacarse la ganas


EL CHORI
No es mala idea eh.

Saludos pá.

Editado por Mr. Kapital: 30.05.07 a las 00:53 Razón: DoblePost Unido
Viejo KisselMordechai dijo: 30.05.07
Originalmente publicado por Mr. Kapital Ver mensaje
Como haces para devolverle los 10 años al tipo que perdió en la carcel??
El tipo que está en la cárcel luego es liberado, ya sea porque cumplió su pena o porque se descubrió su inocencia. En el segundo caso, si bien el tiempo es imposible de devolver, pueden tomarse medidas pecuniarias resarcitorias y hasta enjuiciar y condenar al responsable de ese error, para evitar que siga cometiendolos y afectando a las demas personas... Ademas, no es lo mismo estar diez años en la cárcel y luego salir de esta que estar muerto o castrado, algo medio difícil de volver hacia atrás... Lo mismo con las manos. Mas bien me parecen las opiniones de alguien que no reflexiona mucho sus posturas.

"Castigo ejemplar"... ¿Tenes idea del término jurídico que estas utilizando? Me parece que no. Los castigos que propones vos, dignos de la plaza pública medieval, no tienen la menor utilidad. El que delinque no deja de hacerlo por miedo (hasta la famosa política de "mano dura" del conocidisimo Rudy Giulliani ha demostrado una decadencia tremenda, porque la delincuencia volvió a subir en la Gran Manzana a los pocos años de aplicadas esas medidas) sino por otras motivaciones... Menos si tratamos de algo que roza la enfermedad psiquiatrica como una violación.

La pena de muerte no ha solucionado los índices de criminalidad de ningún lugar, el delincuente que decide actuar lo hace de todas maneras...

¿Cómo sabes el resultado de una política de reinserción social buena si aun no se ha aplicado? Yo te cuento: Los países Europeos como los Nordicos - si queremos hacer comparaciones algo odiosas - que tienen buenos organismos de reinserción social y políticas de Estado igualitarias tienen bajos niveles de delincuencia a pesar de todos los gastos sociales que esto conlleva. En Estados Unidos no hay planes efectivos de reinserción social, encontramos sectores muy marginados y resentidos y tenemos (en varios Estados) políticas de mano dura y pena de muerte; sin embargo el delito sigue a la vista y si se reduce casualmente en una época al rato vuelve a aparecer, o los delincuentes pasan de un área a otra del delito (por ejemplo, del asalto al robo) para no ser descubiertos.

En Argentina nunca tuvimos un buen sistema penitenciario, menos en los últimos treinta años. Sin embargo podemos ver que el delito aumentó con este proceso de precarización de la clase proletaria y de surgimiento de las Villas Miserias, cuando el Estado dejó de ser actor social para convertirse en mero expectador de las políticas de vaciamiento impulsadas por ciertos sectores sociales. De hecho, tras la caída de millones bajo la línea de pobreza e indigencia es que surgieron las Villas actuales (lo expliqué en otro post creo) y el delito auspiciado por punteros barriales y por familiares. Probamos con leyes de mano dura pero fracasaron sistemáticamente... Siguiendo los ejemplos de los países nombrados más arriba, e incluso mirando - como señalé antes - más historia Nacional creo que vale la pena implementar un sistema de inserción social y de busqueda de la Justicia Social.

Y no es vivir en el mundo de las hadas, sino tener mínimos conocimientos de ciertas ciencias y de nuestra historia para hacer un análisis crítico, pormenorizado y serio que nos lleve a estas conclusiones.

Editado por KisselMordechai: 30.05.07 a las 01:36 Razón: DoblePost Unido
Viejo Sir Ramza dijo: 30.05.07
Restauracion_Patriot estoy deacuerdo con vos con casi todo lo que decis

pero yo te pregunto, no te vengarias en el momento si pudieras del que se violo a tu vieja/hermana/hija?
Viejo Miss Kittin dijo: 30.05.07
lo ideal serìa que los violen a ellos, eso si seria justicia.. pero serìa muy ilògico..ya que se estarìa 'creando'/alimentando a otro violador que es quien castigarìa al primero. bueno,la recomplique.,.el punto es que no tiene mucha logica pero serìa genial que sufran de la misma manera.. la 2da opciiòn que imagino es màs normal.. (al menos para mi creo que es la mejor manera de vengarse de un hombre,cualq cosa sea lo que haya hecho ) .
Es muy simple, solo necesitamos un tramontina (mango blanco preferentemente) que sea serrucho si tiene fuerza y muucha bronca por descargar.., en caso contrario los de cortar carne vienen al pelo si su intencion es solo satisfacer el pleno deseo de venganza.., a esto le sumamos una plancha (de cocina :P),una cucharita de gelatina (esas que tienen firuletes y son requetelindas), una cuerda fuertìsima y su sed de venganza, claro esta.
Ya con todos estos elementos y sus ansias a flor de piel, se ata al infeliz con la cuerdafuertìsima y leugo puede proceder tranquila a amputarle su inùtil organo sexual mientras la plancha se va calentando. Cuando ya este lista la plancha procuramos cortar el inservible òrgano de la manera mas placentera posible y colocarlo sobre la misma. (...)*
Sin necesidad de un plato...tomamos de a poco trocitos pequeeeeños y los trasladamos con la cuchara hacia la boca del insecto (digo..hombre) al grito de "A VER EL AVIONCITOOOOOOOOOO " (mìmica incluìda,claro està) y nuestra venganza estarìa casi consumada (digo casi porque siemrpe se quiere un poco mas..)



*En ese momento es dodne van las aluciones y comentarios sobre que rica va a estar la papaa y que no sea cabròn y deje de llorar,carajo!]
Viejo Mr. Kapital dijo: 30.05.07
Restauracion Patriot, Rudolph Guiliani fue reelegido por su Tolerancia Cero, que bajo a un 70% el indice de delincuencia. En el 92 los asesinatos rozaban los 2500 por año, cuando terminó su mandato no llegaban a 500.

Aca se tendria que aplicar, darle a la policia mas participacion (que pueda usar la fuerza o captura e interrogatorio) contra cualquier disturbio del orden publico (obvio que antes habria que comenzar una purga dentro de la policia, que sean hombres mentalmente capacitados y entrenados, limpiar la corrupcion dentro de la fuerza, etc), aumentar el control policial en barrios carenciados y de clase media-baja, toda persona de villa con antecedentes que sea capturada e interrogada, "limpiar" las calles de mendigos, cartoneros, etc y que sean llevados a lugares especiales.
Viejo Laura Va dijo: 30.05.07
Originalmente publicado por Sir Ramza Ver mensaje
pero yo te pregunto, no te vengarias en el momento si pudieras del que se violo a tu vieja/hermana/hija?
nunca entendí cuando hacen estas preguntas a qué quieren llegar.
Viejo ZeKKi dijo: 30.05.07
Pero el impulso de violacion no viene de la parte "testicular" es un impulso mental que te hace a la necesidad de ver gente en la situacion de violacion... por más que les corten las bolas el impulso va a seguir estando... de última usarán los dedos...
Viejo DamaDuende dijo: 30.05.07
Originalmente publicado por Laura Va Ver mensaje
nunca entendí cuando hacen estas preguntas a qué quieren llegar.
Quieren llegar a que afectivices el problema en lugar de racionalizarlo, quieren ver si encuentran en tu interior (y pueden despertar) impulsos de agresión y venganza que a la hora de legislar deberían dejarse de lado.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios