745.390 temas | 5.024.843 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Margo_sabala dijo: 26.05.07
100% DE ACUERDO!!!! y que se ganen la guita que el estado gasta en ellos por las cagadas que se mandaron

13 Comentarios | Registrate y participá

Viejo KisselMordechai dijo: 26.05.07
Gente, el estudio en las carceles es necesario - como dijo Isidoro - para que el reo se rehabilite y salga hecho un ciudadano de bien. Hay casos de personas que estuvieron presas y que salieron con títulos de Abogados por ejemplo, y luego trabajaron dignamente y no cayeron en el delito.

Enseñarles a estudiar, inculcarles buenos hábitos, darles la posibilidad de que aprendan un oficio es necesario para que salgan bien formados; sino todo es superficial y no se logra una rehabilitacion. Les recuerdo nuevamente que el objetivo de meter a una persona en la cárcel no es estar afuera y gritar "¡¡¡JAJA AHORA NO VAS A VER EL SOL EN TU PUTA VIDA DELINCUENTE DE MIERDA!!!", sino reformarlos positivamente y convertirlo en un ciudadano de bien que haya aprendido la lección y no reincida. Desde mi punto de vista, también tiene que ser un lugar en donde se palien las grandes diferencias socioeconomicas que hay en nuestra Argentina y se le de acceso a los derechos que la gente de escasos recursos no tuvo durante su vida para que puedan integrarse a la sociedad.

Y esto no es "equiparar pobre a ladrón" como dicen algunos, sino ver que muchas veces los que delinquen son personas que no tuvieron acceso a los derechos y garantías básicos en nuestra Constitución. Por eso mismo es que en las cárceles habría que darselos para que puedan gozar por completo de su ciudadanía al salir. Entre estos, creo, los que mas se destacan son el derecho al trabajo, a un ambiente limpio y a la educación, ademas de la salud.

Así y todos les traigo algo que omitieron: El Artículo 6 del Código Penal de la Nacion abre la posibilidad de que los presos trabajen, incluso en el sector privado: ARTICULO 6º.- La pena de reclusión, perpetua o temporal, se cumplirá con trabajo obligatorio en los establecimientos destinados al efecto. Los recluidos podrán ser empleados en obras públicas de cualquier clase con tal que no fueren contratadas por particulares. Esto se da para los menores de sesenta años, los mayores de esa edad no pueden trabajar.

Con respecto al trabajo en Obras Públicas: Me parece que está bien que el preso trabaje para el Estado. Es parte también de devolver el daño que hizo a la sociedad, e incluso - como dije antes - de inculcarle valores de trabajo y sacrificio. Y no es trabajar como esclavo como dice Isidoro, el preso puede cobrar un salario por su esfuerzo como todo trabajador, debe pagarsele su fuerza de trabajo. El tema es este: En nuestro país eternamente la Obra Pública es utilizada como motorizador de la economía y como dador de empleo. Si el Estado llegara a usar a los presos como trabajadores miles quedarían en la calle. Por eso mismo es que no se hace.
Viejo Pablo_en_el_mundo dijo: 26.05.07
Che Maricel y si te pones a laburar un poco vos ?
Porque ultimamente cada post de este foro que entro lo iniciaste vos...
Estaras un poco al pedo ?
Realmente tenes buenas ideas... a que te dedicas ?

Con respecto al post estoy totalmente de acuerdo, tendrian que laburar, salvo el que quiera estudiar si estudia en serio, eso podria salvarlo de laburar.
Y el que no quiere hacer nada, a la soga, desperdicio de la sociedad...
Viejo bortek dijo: 26.05.07
chabón, porque esa violencia asesina? porqué siempre tiene que saltar alguno con esas cosas? quien te da el derecho de decidir la vida o muerte de alguien? yo creo que tendría que incitárselo a hacer algo, no matarlo, matar gente no soluciona nada, y eso me parece que está más que probado en la historia.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios