745.497 temas | 5.025.007 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo pablito^^ dijo: 14.04.06
después de lo que pasó con los subtes... para que hablar... terminaron perjudicando usuarios, si hubiensen laburado gratis le daban aún más perdidas a la empresa.

75 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Inconstante dijo: 15.04.06
Originalmente publicado por superjuan
Aparte lo que yo más critico no son las cosas que vos defendiste. Lo que yo más critico es la falta de respeto por el resto de la gente, haciendo paro tras paro tras paro cuando son de los que más mejorcito les va. Tendrían que ubicarse. Con un sueldo arriba de 3 lucas no la podés estar pasando demasiado mal, asique habría que agarrarlos y decirle "flaco!! ponete a laburar de una vez y no rompas más las bolas"
Superjuan, sabes que esta todo mas que bien con vos, aunque no pensamos parecido ni por asomo, no te enojes por lo que voy a decir a continuacion:

Como me jode cuando se pelean entre laburantes... me duele muchisimo, no existe ni la consciencia ni la solidaridad de clase. Si un trabajador tiene un reclamo justo, y su arma de negociacion es la huelga (que en el caso del transporte, es especialmente conflictiva) no puedo entender como la sociedad puede ser ta egoista y solo ver que viaja incomoda... a mi tambien me han agarrado paros de subte, de bondis, etc. y no por eso me pongo a putearlos... como tampoco putee a los laburantes medicos y no medicos del Garrahan, no puteo a los docentes que hacen huelga, y una larga lista de etceteras.
Cuando vamos a ver que los que nos joden no son los ni los piqueteros ni los laburantes? Los que nos joden estan arriba nuestro.
Me molesta mucho esa "identificacion ascendente" de la clase media, que se indentifica con el reclamo de las clases acomodadas y no con las causas populares. El dominado termina reproduciendo el discurso del dominante. Existe una explicacion sociologica para este fenomeno casi patologico de la clase media...
Viejo calculon dijo: 15.04.06
si el paro hubiese sido legal, programado y con servicios de emergencias, la cosa era muy distinta. aca cualquiera corta una calle violentamente el dia que se le canta. cosa que te lo puedo entender de alguien que esta pasando hambre, pero no de alguien que quiere cambiar de sindicato
Viejo El Zumba dijo: 15.04.06
Originalmente publicado por Inconstante
Superjuan, sabes que esta todo mas que bien con vos, aunque no pensamos parecido ni por asomo, no te enojes por lo que voy a decir a continuacion:

Como me jode cuando se pelean entre laburantes... me duele muchisimo, no existe ni la consciencia ni la solidaridad de clase. Si un trabajador tiene un reclamo justo, y su arma de negociacion es la huelga (que en el caso del transporte, es especialmente conflictiva) no puedo entender como la sociedad puede ser ta egoista y solo ver que viaja incomoda... a mi tambien me han agarrado paros de subte, de bondis, etc. y no por eso me pongo a putearlos... como tampoco putee a los laburantes medicos y no medicos del Garrahan, no puteo a los docentes que hacen huelga, y una larga lista de etceteras.
Cuando vamos a ver que los que nos joden no son los ni los piqueteros ni los laburantes? Los que nos joden estan arriba nuestro.
Me molesta mucho esa "identificacion ascendente" de la clase media, que se indentifica con el reclamo de las clases acomodadas y no con las causas populares. El dominado termina reproduciendo el discurso del dominante. Existe una explicacion sociologica para este fenomeno casi patologico de la clase media...
De acuerdo en parte con lo que decis, obvio que los que nos joden estan arriba pero el thread iba apuntado a que si los que hacen huelga y ya estan cobrando bastante bien en comparacion con el promedio de la gente que nos queda al resto de nosotros que no estamos afiliados a ningun gremio ni dependencia para que nos defienda y organize sus reclamos???

Se entiende? Aca la gente sale a la calle a reclamarle al gobierno cuando ya empezaron a saquear negocios (20/12/01) sino se queda en el molde y sigue comiendo mierda...

Ademas para apoyar un reclamo hay que estar al tanto del mismo, yo no me largaria a apoyar tan asi porque si a la gente del Garrahan por el solo hecho que labure 1 año ahi adentro como externo y se cuales son las movidas que hacen y creeme que los medicos son en proporcion los que peor ganan.

Saludos
Viejo AliceInChains dijo: 15.04.06
Originalmente publicado por Inconstante
Como me jode cuando se pelean entre laburantes... me duele muchisimo, no existe ni la consciencia ni la solidaridad de clase. Si un trabajador tiene un reclamo justo, y su arma de negociacion es la huelga (que en el caso del transporte, es especialmente conflictiva) no puedo entender como la sociedad puede ser ta egoista y solo ver que viaja incomoda... a mi tambien me han agarrado paros de subte, de bondis, etc. y no por eso me pongo a putearlos... como tampoco putee a los laburantes medicos y no medicos del Garrahan, no puteo a los docentes que hacen huelga, y una larga lista de etceteras.
Cuando vamos a ver que los que nos joden no son los ni los piqueteros ni los laburantes? Los que nos joden estan arriba nuestro.
Me molesta mucho esa "identificacion ascendente" de la clase media, que se indentifica con el reclamo de las clases acomodadas y no con las causas populares. El dominado termina reproduciendo el discurso del dominante. Existe una explicacion sociologica para este fenomeno casi patologico de la clase media...
Inconstante: excelente. Muy bien dicho. Nuestra clase media, de la cual me siento parte, "come(mos) pan y eructa(mos) pollo..." Yo dije, dentro de 5 años, cuando nuevamente haya una crisis, vamos a decir !Qué barbaridad, cómo llegamos aca, ni nos dimos cuenta...!!! En ese momento el 70 % de la población estará bajo la línea de pobreza, pero NADIE VIO NADA. Saludos desde Caballito
Viejo superjuan dijo: 15.04.06
Originalmente publicado por Inconstante
Superjuan, sabes que esta todo mas que bien con vos, aunque no pensamos parecido ni por asomo, no te enojes por lo que voy a decir a continuacion:
Estimado inconstante, como siempre tus palabras son ciertas, pero creo que, como te dijeron arriba mío, en este caso no estan del todo relacionadas con el thread.

Yo no soy el "enemigo de la huelga".
Si una fuerza laboral trabaja bajo condiciones inapropiadas, tiene todo su derecho y DEBER de reclamar mejoras. Está en la constitución.

Lo que critico y seguiré criticando es: que en argentina, la tierra en donde todo se tergiversa, desvirtúa y manipula, las huelgas de los transportistas han perdido toda seriedad y responsabilidad.

En argentina, nos va mal a casi todos, y la mayoría nos la bancamos. Los transportistas en cambio, hacen un uso indiscriminado e irresponsable de sus paros. Pidiendo aumentos y mejoras, que dada la situación económica de la sociedad en general, no son adecuados. Eso es lo que critico. Ver gente pidiendo en cada esquina y el paro de maquinistas que cobra mas de 3 lucas. Ver escuelas sin pizarrones y el paro de pilotos que cobran 5 lucas. Son unos desubicados. No es este el momento para sus reclamos.
Viejo lobo larsen dijo: 15.04.06
Originalmente publicado por superjuan
Estimado inconstante, como siempre tus palabras son ciertas, pero creo que, como te dijeron arriba mío, en este caso no estan del todo relacionadas con el thread.

Yo no soy el "enemigo de la huelga".
Si una fuerza laboral trabaja bajo condiciones inapropiadas, tiene todo su derecho y DEBER de reclamar mejoras. Está en la constitución.

Lo que critico y seguiré criticando es: que en argentina, la tierra en donde todo se tergiversa, desvirtúa y manipula, las huelgas de los transportistas han perdido toda seriedad y responsabilidad.

En argentina, nos va mal a casi todos, y la mayoría nos la bancamos. Los transportistas en cambio, hacen un uso indiscriminado e irresponsable de sus paros. Pidiendo aumentos y mejoras, que dada la situación económica de la sociedad en general, no son adecuados. Eso es lo que critico. Ver gente pidiendo en cada esquina y el paro de maquinistas que cobra mas de 3 lucas. Ver escuelas sin pizarrones y el paro de pilotos que cobran 5 lucas. Son unos desubicados. No es este el momento para sus reclamos.
Yo entiendo lo que decís, pero fijate que estamos considerando 3 lucas como una millonada y la verdad es un sueldo justo, no es un mal sueldo pero tampoco una fortuna. Sabés que es en realidad lo que a la clase media le molesta? que un trabajador no calificado (léase sin estudios universitarios) gane ese sueldo. Es, como dice Inconstante, el trauma de la clase media.
También decís que a todos nos va mal y nos la bancamos. Ahí esta el error. TODOS deberíamos luchar por lo que consideramos justo en vez de quedarnos de brazos cruzados criticando a los que luchan.
Saludos!
Viejo superjuan dijo: 15.04.06
Originalmente publicado por lobo larsen
Yo entiendo lo que decís, pero fijate que estamos considerando 3 lucas como una millonada y la verdad es un sueldo justo, no es un mal sueldo pero tampoco una fortuna. Sabés que es en realidad lo que a la clase media le molesta? que un trabajador no calificado (léase sin estudios universitarios) gane ese sueldo. Es, como dice Inconstante, el trauma de la clase media.
También decís que a todos nos va mal y nos la bancamos. Ahí esta el error. TODOS deberíamos luchar por lo que consideramos justo en vez de quedarnos de brazos cruzados criticando a los que luchan.
Saludos!
Mi querido lobo, no creo que el trauma de la clase media sea que los trabajadores no calificados ganen ese sueldo, a nadie en su sano juicio le molesta eso. Me atrevo a calificar esa idea de falsa y voy aún mas allá, creo que es una idea tinta de odio o bronca. Por lo menos en mi caso particular no me molesta que ganen lo que ganen, dado que de hecho yo tampoco tengo estudios universitarios ni secundarios. Lo que sí me molesta es que teniendo un pasar económico no diría holgado, pero sí aceptable, se aprovechen de su posición de fuerza para exigir cualquier cosa que se les ocurra.

Con respecto a tu segundo párrafo, pues creo que tenemos un diferente concepto de la palabra luchar. Lo que hacen los empleados de subte... eso no es luchar lobo. Eso es reclamar, reclamar y reclamar, que "otro" solucione mi problema. Estoy de acuerdo en que tenemos que construir un país mejor, pero no comparto la forma de cómo construirlo. Hay que construirlo con trabajo, esfuerzo, honor, moral, dignidad, con VALORES. No cortando calles porque querés que te cambien de sindicato, o porque el año que viene querés cambiar el lavarropas.

Digo de nuevo, la huelga es un derecho de todo trabajador. Lo que hacen los empleados de subte no es ejercer su derecho sino abusar de el.
Viejo lobo larsen dijo: 16.04.06
Amigo Superjuan:

Mira te invito a que escuches los comentarios que hace la gente que llama a las radios. Vas a comprobar que no estoy tan equivocado. O escuchar las opiniones de la gente en la calle cuando hay algún paro de transporte o algún piquete. Coincido con vos que nadie en su sano juicio debería pensar así ,pero la realidad es otra muy distinta. Te puedo asegurar que hay un sector de la clase media que tiene un profundo rechazo por la clase obrera trabajadora. Ven cada conquista de ellos como una amenaza para su clase. Todo esto alimentado por los medios de comunicación, de derecha e "independientes", que han instalado en la opinión pública la falsa idea de que la culpa de todos nuestros males es de los encargados de edificios o de los empleados del subte.
Seguro que hay que construir el país con trabajo, esfuerzo y dignidad. Yo le agregaría algo más: unidad. Unidad de los trabajadores y solidaridad entre nosotros que somos las víctimas de este sistema.
Viejo AliceInChains dijo: 16.04.06
Originalmente publicado por lobo larsen
Amigo Superjuan:

Mira te invito a que escuches los comentarios que hace la gente que llama a las radios. Vas a comprobar que no estoy tan equivocado. O escuchar las opiniones de la gente en la calle cuando hay algún paro de transporte o algún piquete. Coincido con vos que nadie en su sano juicio debería pensar así ,pero la realidad es otra muy distinta. Te puedo asegurar que hay un sector de la clase media que tiene un profundo rechazo por la clase obrera trabajadora. Ven cada conquista de ellos como una amenaza para su clase. Todo esto alimentado por los medios de comunicación, de derecha e "independientes", que han instalado en la opinión pública la falsa idea de que la culpa de todos nuestros males es de los encargados de edificios o de los empleados del subte.
Seguro que hay que construir el país con trabajo, esfuerzo y dignidad. Yo le agregaría algo más: unidad. Unidad de los trabajadores y solidaridad entre nosotros que somos las víctimas de este sistema.
Excelente bis... Digo, si en lugar de quejarse la clase media saliera a reclamar por lo que cree justo... La clase media argentina , y pongo el caso de los profesionales, no ven con buenos ojos las "medidas de fuerza", sencillamente porque no se las bancan ( no nos las bancamos) y es mucho más sencillo criticar a los que si lo hacen ( con más o menos justicia, mejor o peor, no importa) que hacer lo mismo. Es algo así como el perro del hortelano, no come ni deja comer, Saludos. Me ponen bien los debates aún.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios