745.415 temas | 5.024.884 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Ver resultados: ¿Sois Patriotas/Nacionalistas en Argentina?
Si 24 46,15%
No 22 42,31%
Paso del tema... 6 11,54%
Votantes: 52. No puedes votar en esta encuesta

Viejo Latta dijo: 04.08.07
Yo soy feliz en este pais, me siento orgulloso de haber nacido aca, aunque no salga de escarapela los 25. Creo que muchos de los que se quieren ir no saben apreciar las ventajas que tenemos respecto a otros paises desarrollados.

El pais estuvo y esta bajo crisis, pero estoy convencido de que son cosas que se pueden cambiar para mejor..
Es mi punto de vista y respeto a los demas, aunque no puedo disimular la bronca que me da cuando escucho hablar a algun enamorado del primer mundo....



saludos

77 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Boddah dijo: 04.08.07
aca hay mucha confusion, desde mi punto de visa, los que decismos que no nos sentimos argentinos, no es porque nos queramos ir, es porque consideramos a todas las tierras iguales
Viejo marpla dijo: 04.08.07
yo personalmente estoy en contra de cualquier cosa que genere mas odio y discriminación. Yo soy mejor que un boliviano? yo soy marplatense, soy mejor que un porteño o un cordobes? Si viene un boliviano con hambre no le doy de comer? Y mejor no asi me guardo la comida para mi. Y si viene un chaqueño con hambre? Mejor no, voy a guardar la comida para los bonaerences, y si viene un platense con hambre? mejor no, voy a guardar la comida para los marplatenses. No sirve de nada discriminar, no sirve de nada poner limites donde no los hay.

El patriotismo termina sirviendo solo para que los que tienen el poder y las armas hagan mas dinero. Si sudamerica estuviera unida por dar un ejemplo seria una potencia y podriamos defender nuestros derechos. Las empresas norteamericanas de armas les venden a cualquier pais, no importa su ideologia, mientras sus soldados mueren para que puedan tener petroleo barato y gasten balas para que tengan que comprar mas.
Viejo Fede_cabj dijo: 04.08.07
Hola gente yo creo que nacionalismo y patriotismo no son lo mismo.

El Nacionalismo es una ideología que casi que ama los rasgos nacionales autóctonos del país, y algunos los nacionalistas más fanáticos ni siquiera reconocen que otras culturas tienen ideas muy interesantes que pueden implementarse a nuestras culturas. Digamos que es como que tienden a aislar al país del mundo, porque creen en el ser nacional y en las costumbres nacionales. Los más fanáticos son muy jodidos porque suelen generar gobiernos totalitarios, dictatoriales, y xenófobos. Yo creo que quedan algunos pequeños grupos ultra nacionalistas todavía, después el nacionalismo moderado no es malo. Los ex presidentes Yrigoyen, Illía, eran nacionalistas, aunque moderados, con su nacionalismo no iban a prohibir la entrada al país de extranjeros, no iban a perseguir a ciertos extranjeros, o por cultos o por tradiciones, no eran agresivos con el imperialismo, una gran situación contraria al nacionalismo, podían criticarlo aunque de una manera moderada. Luego estuvieron los menos moderados que son más o menos famosos en la historia.

El Patriotismo es una forma que tenemos de amar y respetar nuestros símbolos patrios, el origen del país, los próceres, los héroes, lo simbólico del país, no es necesario lo autóctono, sino los orígenes del país organizado en forma política. Por ejemplo es el amor al proceso 1806 a 1816. Quién no respeta ese proceso es difícil que se patriota porque de allí surge la patria actual con las diferentes gigantescas y obvias que puedan tener por los diferentes tiempos. Suelen ser mucho más moderados y no se relaciona tanto con partidos políticos, son formas que podemos tener la gente y no requieren una participación o relación política en general.

Saludos.

-FEDE-
Viejo Pin dijo: 05.08.07
Originalmente publicado por Boddah Ver mensaje
no soy nacionalista, no me considero ciudadano de ningun pais, aunke la ley diga que soy argentino, soy ciudadano del mundo, un cosmopolita, la tierra es igual en todos lados, al igual que la gente, nos diferencia el color de piel o la raza, pero somos iguales, cosas como la religion y el nacionalismo hacen que nos matemos entre nosotros, jamas asesinaria a otro ser humano por un pedazo de tierra, si lo haria si lastiman a alguien que quiero, o si me sacaran lo mio


jajajaa

pautas culturales? CIUDADANO?, porque?, yo no elegi nacer, segui simplemente la cadena reproductiva, en el momento de mi nacimiento no firme en ningun lado que iba a ser parte de pautas culturales, lo hago a la fuerza, porque asi lo dicta una estupida ley, pero no te confundas, no le haria daño a otros, ni les hago, no porque lo diga la ley, sino porque valoro a los demas, el estado impone cosas, mediante una constitucion RIDICULA que los que la tienen que hacer cumplir no la cumplen


ESTE HOMBRE TENIA LA POSTA (claro que no comparto TODO lo que hacia y decia):


Diógenes de Sinope (en griego Διογένης της Σινώπης) (Sinope, ca. 412 adCCorinto, 323 adC), también llamado Diógenes el cínico fue un filósofo griego, de la escuela cínica.

Busto de Diógenes


No legó a la posteridad ningún escrito; la fuente más completa de la que se dispone acerca de su vida es la extensa sección que su tocayo Diógenes Laercio le dedicó en su Vidas de los filósofos más ilustres. Las múltiples anécdotas que éste transmite dan testimonio de la convicción y rigor de sus enseñanzas ascéticas.

Doctrina [editar]

Sabemos menos de la doctrina de Diógenes que de su vida. Como otros de los cínicos, se preocupó menos de formar escuela que de llevar una vida recta, de acuerdo con los principios de autonomía y desprecio de los usos de la sociedad.
Podemos, sin embargo, distinguirlo de su maestro Antístenes en varios aspectos. De éste se dice que consideraba la propiedad como un impedimento para la vida; Diógenes, sin embargo, no le daba valor alguno; se dice que enseñaba que el robo era admisible, pues "todas las cosas son propiedad del sabio". Otras doctrinas son comunes a ambos: la idea de que la virtud consiste fundamentalmente en la supresión de las necesidades; la creencia de que la sociedad es el origen de muchas de éstas, que pueden evitarse mediante una vida natural y austera; el aprecio por las privaciones, al punto del dolor, como medio de rectificación moral; el desprecio de las convenciones de la vida social, y la desconfianza de las filosofías refinadas, afirmando que un rústico puede conocer todo lo cognoscible.
El rechazo cínico de las formas de civilización establecidas se extendía al ideal de paideia que llevaba a los jóvenes griegos a practicar la gimnasia, la música y la astronomía, entre otras disciplinas, para alcanzar la areté; Diógenes sostenía que, si se pusiera el mismo empeño en practicar las virtudes morales, el resultado sería mejor. Despreciaba también la mayoría de los placeres mundanos, afirmando que los hombres obedecen a sus deseos como los esclavos a sus amos; del amor sostenía que era "el negocio de los ociosos", y que los amantes se complacían en sus propios infortunios. Sin embargo, consideraba que el coito era una necesidad física; es conocida la anécdota de que, frente al escándalo que provocó al masturbarse públicamente en el ágora, comentó desdeñosamente que desearía poder saciar el hambre simplemente frotándose el vientre.
Se sabe también que sostenía que la muerte no era un mal, pues no tenemos conciencia de ella. Se le considera inventor de la idea del cosmopolitismo, porque afirmaba que era ciudadano del mundo y no de una ciudad en particular.
No son cosas opuestas ser patriota y pensar que todos somos iguales. De hecho yo hago ambas. Es una cuestión simple de sentido de pertenencia, como la familia, de cariño hacia lo propio. No sé si sirve la comparación, pero por ejemplo: cuando uno está en un recital y ve a miles de personas cantando lo mismo, a mí me parece movilizante... Claro, uno va sintiendo pertenencia con respecto a distintas cosas de acuerdo al momento. En un punto coincido con vos, depende de cómo se agrupe es la pertenencia, pero yo no siento la nacionalidad como un simple grupo sino como parte de mí, si bien no elegiste las pautas de convivencia la forma en que hablás, lo que consumís, etc. está determinado por tu nacionalidad. Para mí es despreciar esa parte de uno, o aceptarla y quererla.

No sé en que coincidís con el muchacho este, en lo de la propiedad veo que no:"jamas asesinaria a otro ser humano por un pedazo de tierra, si lo haria si lastiman a alguien que quiero, o si me sacaran lo mio". Pero privaciones, dolor, ausencia de placer, de amor... Paso, gracias


Originalmente publicado por GMG Ver mensaje
como trotskysta el nacionalismo no me puede parecer mas que una demostracion de retrazo cultural!

yo soy internacionalista y estoy a favor de la desaparicion de todas las fronteras creadas por el hombre.

yo digo que mi "nacion" es la clase de los trabajadores, la clase revolucionaria!
mi himno es la Internacional!
mi bandera es la bandera roja de la revolucion socialista!


que facho sos hermano, das lastima!
¡Pero no es malo en sí que haya naciones! ¿Cómo sería si no el tema de las leyes, una sola universal? El hecho de que las culturas sean distintas es lo que hace al mundo interesante...

PD: no lo conozco, pero en todos los posts que leí de JoeyRamone nunca ví nada como para poder acusarlo de facho.
Viejo Samss dijo: 05.08.07
mmm cuando toca defender me copo, sino no me hago fanatismos al pedo jaja.
Viejo GMG dijo: 06.08.07
Originalmente publicado por Pin Ver mensaje
No son cosas opuestas ser patriota y pensar que todos somos iguales. De hecho yo hago ambas. Es una cuestión simple de sentido de pertenencia, como la familia, de cariño hacia lo propio. No sé si sirve la comparación, pero por ejemplo: cuando uno está en un recital y ve a miles de personas cantando lo mismo, a mí me parece movilizante... Claro, uno va sintiendo pertenencia con respecto a distintas cosas de acuerdo al momento. En un punto coincido con vos, depende de cómo se agrupe es la pertenencia, pero yo no siento la nacionalidad como un simple grupo sino como parte de mí, si bien no elegiste las pautas de convivencia la forma en que hablás, lo que consumís, etc. está determinado por tu nacionalidad. Para mí es despreciar esa parte de uno, o aceptarla y quererla.

No sé en que coincidís con el muchacho este, en lo de la propiedad veo que no:"jamas asesinaria a otro ser humano por un pedazo de tierra, si lo haria si lastiman a alguien que quiero, o si me sacaran lo mio". Pero privaciones, dolor, ausencia de placer, de amor... Paso, gracias




¡Pero no es malo en sí que haya naciones! ¿Cómo sería si no el tema de las leyes, una sola universal? El hecho de que las culturas sean distintas es lo que hace al mundo interesante...

PD: no lo conozco, pero en todos los posts que leí de JoeyRamone nunca ví nada como para poder acusarlo de facho.

estoy de acuerdo en que haya una gran variedad cultural en el mundo lo hace mas rico.

pero yo no dije ne ningun momento que yo estaba en contra de "las culturas" diferentes, todo lo contrario. pero yo digo que a pesar de las diferencias se puede convivir.

de todos modos no se como podrias defender la "cultura argentina" cuando sabemos que este pais (y todo el continende) esta fundado sobre los cadaveres de millones de indigenas. acaso esas "naciones" no tenian derecho a existir? esas "naciones" no hacian parte de la riqueza cultural del mundo? las fronteras argentinas estan marcadas con sangre...

yo estoy en contra de las fronteras, del nacionalismo... yo estoy a favor de una union de republicas socialistas de latinoamerica. en cuanto a las leyes, un poder "sovietico" centralizado lo resuelve todo.
Viejo Pin dijo: 06.08.07
Originalmente publicado por GMG Ver mensaje
estoy de acuerdo en que haya una gran variedad cultural en el mundo lo hace mas rico.

pero yo no dije ne ningun momento que yo estaba en contra de "las culturas" diferentes, todo lo contrario. pero yo digo que a pesar de las diferencias se puede convivir.

de todos modos no se como podrias defender la "cultura argentina" cuando sabemos que este pais (y todo el continende) esta fundado sobre los cadaveres de millones de indigenas. acaso esas "naciones" no tenian derecho a existir? esas "naciones" no hacian parte de la riqueza cultural del mundo? las fronteras argentinas estan marcadas con sangre...

yo estoy en contra de las fronteras, del nacionalismo... yo estoy a favor de una union de republicas socialistas de latinoamerica. en cuanto a las leyes, un poder "sovietico" centralizado lo resuelve todo.
Pero no entiendo que tiene que ver la cultura argentina con los aborígenes muertos. La cultura aborigen debería en todo caso incorporarse más a la sociedad en general, pero las muertes no son culpa de la cultura argentina, en todo caso lo serán de la cultura expansionista europea de hace unos cientos de años. La cultura argentina es lo que quedó. Quizás todas las fronteras estén marcadas con sangre (yo diría que ya las podemos dejar como están y listo), pero en todo caso borrarlas requerirá más sangre todavía.

Y lo del poder centralizado... ¿como ponés a todo el mundo (o latinoamérica) de acuerdo para que eso deje de estar en un plano utópico? Además si te toca un gobierno tirano cuanto más grande el territorio mayor el poder y el abuso.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios