745.381 temas | 5.024.833 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Dan Iffig dijo: 09.04.06
Pensaba escribir una respuesta más extensa, pero quiero hacer hincapié en los datos proporcionados por nochedelsur.

YPF se fue vendiendo en forma gradual. Pasó a manos de un consorcio de bancos en 1993 (donde, si observan números, se estafó a los argentinos - se vendieron acciones de 44 dólares en 19 dólares, por ejemplo). Recién en 1999 pasó a manos de Repsol y se oficializó la venta.

Ahora, ¿dónde estaba Kirchner en ese entonces?. Gobernando Santa Cruz. Para el que dijo que Kirchner ni siquiera era candidato (creo que fue Maro), mi amigo, Kirchner está metido en la política santacruceña desde 1983. De 1991 a 2003 fue gobernador. En 1992 lo eligieron como presidente de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos, por lo tanto, fue el conductor de la entrega de las cuencas pretroleras nacionales a capitales extranjeros.

Y luego se la dá de nacionalista. Vendiendo lo más rico que tenemos después del suelo pampeano. Menem, pero con distinto apellido en mi opinión.

Ni hablar de las concesiones que vendió por plazos de más de 50 años (a las televisoras y otras empresas). ¿Eso no conviene que la gente se entere, no?

Por último, me gustaría que llegue a mis manos algún producto de las empresas reabiertas por Kirchner.

Me gustaría saber si Rodo, nuestro amigo oficialista a muerte, estuvo en Tucumán para ver todo el boom del crecimiento.

Yo estuve en el acto que hizo acá en La Plata de reapertura de los talleres ferroviarios en Los Hornos (Av. 31 y Av 60, para los que son de acá). Eso fué hace un año y medio casi. Los talleres están cada día más abandonados.

Cuando apareció la figura de Kirchner por primera vez, a mí me gustó. Veía algo nuevo, y si hubiese tenido la edad lo hubiera votado. Ahora se le está cayendo la careta.

Lo que hace con los protocolos no es más que un ejemplo de su política demagoga. Una lástima tener un representante así.

Dan Iffig

63 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Maro dijo: 09.04.06
1ero, soy mujer.


Segundo. Si, por supuesto que sé que K era gobernador de santa cruz. Por eso digo que NO VENDIO YPF porque no le correspondia hacerlo.
Para el caso, si hay tantos problemas como dicen que hay ahora, echenle la culpa a sus gobernadores, midamos todo con la misma vara.

Para explicarlo mejor, me estan diciendo que cuando era gobernador vendio YPF, pero si en vez de gobernador era presidente tambien le iban a echar la culpa de la venta de YPF!?
Si le echamos la culpa a los gobernadores, se la echamos a todos los gobernadores, y si se la vamos a echar a los presidentes, se las echamos a los presidentes.

Saludos.
Viejo calculon dijo: 09.04.06
Superjuan y rodo:
quise decir 2 cosas. uno que Kirch no es Keynesiano ni neoKeynesiano como se autoproclama.
dos que el keynesianismo devino en una crisis economica mundial donde o se abolio (usa, UK) o se transformo (escandinavia,alemania) asi que volver al keynesiasimo tampoco lo veo como una opcion inteligente.
Viejo Dan Iffig dijo: 09.04.06
Originalmente publicado por Maro
1ero, soy mujer.


Segundo. Si, por supuesto que sé que K era gobernador de santa cruz. Por eso digo que NO VENDIO YPF porque no le correspondia hacerlo.
Para el caso, si hay tantos problemas como dicen que hay ahora, echenle la culpa a sus gobernadores, midamos todo con la misma vara.

Para explicarlo mejor, me estan diciendo que cuando era gobernador vendio YPF, pero si en vez de gobernador era presidente tambien le iban a echar la culpa de la venta de YPF!?
Si le echamos la culpa a los gobernadores, se la echamos a todos los gobernadores, y si se la vamos a echar a los presidentes, se las echamos a los presidentes.

Saludos.
Originalmente publicado por Dan Iffig
En 1992 lo eligieron como presidente de la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos, por lo tanto, fue el conductor de la entrega de las cuencas pretroleras nacionales a capitales extranjeros.
¿Esa parte la leíste, Maro?

Por mi parte, creo que la culpa es de todos los que tuvieron poder de decisión en el asunto. Sean presidentes, gobernadores o lo que fueran. Nosotros también tenemos parte de la culpa.
Pero Kirchner era el presidente de la organización de hidrocarburos. ¿Qué me contás?.

Dan Iffig
Viejo Maro dijo: 10.04.06
No, no la habia leído, pero citemos:

"Al igual que el dinero de la venta de YPF se esfumó en la decada menemista..."

Fuente: http://www.gomezdiez.com.ar/gacetillas2003.htm



"Cuando fue privatizada la compañía (1993), el 10% del paquete accionario fue pasado, por Ley, a los trabajadores. Sin embargo el gobierno de Carlos Menem vendió luego, en 1997, la totalidad de las acciones a la firma Española Repsol."

Fuente: http://www.seprin.com/portal2/notas/ypf-causa.htm



"Bucaram en Ecuador, Fujimori en Perú, Sánchez de Losada en Bolivia y Menem en Argentina... presidentes que facilitaron a Repsol el camino de las privatizaciones..."


"Menem vendió YPF en nueva York, dos días antes que saliera anunciado en el Boletin Oficial del Estado. Es más, se vendieron hasta las acciones que no eran propiedad del Estado sino de los trabajadores de YPF."

Fuente: http://www.canariasdicenoarepsol.org...a220620025.htm




Tal vez, a pesar de todo esto, insistas en querer tenes razón. Ok: En el caso de que te la diera... que me dirías del resto de las "desprivatizaciones"?
Por ej, el ex ferrocarril san martin...



Edit: me parece perfecto que podamos debatir con respecto y con argumentos (salvo tu primer "jajajaja" quedó espantoso, pero bueh.

Saludos!
Viejo Dan Iffig dijo: 10.04.06
El jajaja, Maro, como predije que iba a caer mal, fue por un momento de completa indignación.

Agradezco que vos te sumes al debate caliente pero respetuoso y organizado.

¿Vamos a citar enlaces? Aquí cito los mios.

-A juicio de Terragno, “el Presidente Kirchner está tratando de enmendar su error. Debe tener un complejo con YPF, porque él lo ayudó a Menem en la venta. Kirchner encabezó el lobby para que el Congreso aprobara la ley de privatización”.

http://www.terragno.org.ar/vernota.php?id_nota=702

-* ¿Por qué el Gobierno de Kirchner no investiga la privatización de YPF ?
Cuantos politicos y estructura mafiosas caerian , incluso él también *

http://www.profesionalespcm.org/_php...o2.php?id=3844

-Mientras se llenan la boca hablando mal de la década menemista callan que esos fondos depositados en paraísos legales los tienen gracias a la privatización de YPF y el pago de las deudas por regalías que Alfonsín no había pagado a la provincia. Lo que demuestra que más que buen administrador Kirchner tuvo un buen Presidente.

http://www.carlosmenem.com/carta23.asp

-Ese año (por 1991), se lleva a cabo la privatización de YPF gracias al apoyo concreto que el proyecto de Menem y Cavallo recibe de las provincias productoras de petróleo, notablemente la Pcia. de Santa Cruz del gobernador Kirchner. Por estos "servicios", Kirchner recibió como una suerte de "premio" de parte del gobierno nacional, la interesante suma de u$s 654 millones en compensación por "royalties" mal liquidadas por la ex-YPF estatal. Desde abril 1993 a la fecha, se desconoce el paradero real, el monto y la aplicación de estos fondos públicos santacruceños (provenientes de dineros públicos nacionales), a manos del gobernador Kirchner y de su actual delfín provincial, el gobernador Sergio Acevedo.

http://www.adital.org.br/site/notici...g=ES&cod=21269

-La vil entrega de YPF - Dice el Juez Montenegro en su resolución del 22 de diciembre que "las pruebas colectadas han permitido verificar la propiedad de los bonos de consolidación por regalías hidro-carburíferas en cabeza de la provincia de Santa Cruz" y el manejo de esos fondos fue por "funcionarios pertenecientes al Poder Ejecutivo" provincial. Cabe recordar que el origen de estos fondos es el Tesoro Nacional y que fueron pagados a la Santa Cruz de Kirchner por Menem y Cavallo en 1993 con dineros de las arcas de todos los Argentinos, con el claro propósito de que Kirchner “viera la luz” y acompañara la “privatización” de YPF (o sea, su vergonzosa entrega a Repsol-British Petroleum - traición certera de Menem y Cavallo de la que Kirchner fue co-participe).

http://www.periodicotribuna.com.ar/A...?Articulo=1163

-Y para seguir siendo heterogéneo en mis recursos.

http://pcr-arg.com.ar/notivi.asp?id=1310

-----

Podrás observar que las fuentes desde las cuales te demuestro la responsabilidad de Kirchner en la venta de YPF son de lo más variadas. Desde la página del PCR, pasando por la UCR y terminando en la página del mismísimo.... Menem.

Vos juzgarás.

Daniel von Iffig
Viejo Idealistaescéptico dijo: 10.04.06
Originalmente publicado por calculon
yo estudie el modelo del estado benefactor en muchos aspectos. K se considera neokeynesiano, no se que significa eso por que de Keynes no se ve nada.
no nos olvidemos que el modelo de estado benefactor tuvo sus problemas y tambien devino en una crisis donde principalmente EEUU e Inglaterra resolvieron con la aparicion del Neoliberalismo y otros como los paises escandinavos, alemania mantuvieron casi todos los beneficios sociales pero a costa de una presion fiscal alta y un intervencionismo moderado.

por supueso que no se pueden aplicar los modelos de los paises desarrollados en para la argentina pero me parece que se esta yendo en un camino correcto en las leyes de promocion del software y la biotecnologia.
Para mi esto se entiende. Tiene alguna oracion demasiado larga y vueltera, pero se entiende.
Viejo Maro dijo: 10.04.06
Bueno.. vos tenes tus citas, yo tengo las mías... ninguno va a cambiar su punto de vista...


Cerramos?

(tengo sueño, mañana vemos, saludos!)
Viejo Rodo dijo: 10.04.06
mr K.. esta haciendo las cosas bien...
sigo apoyando a maro.. pero es que no voy a argumentar las cosas que hace bien.
basta que buscar informacion actual.. de lo que hace ahora
sino esta haciendo las cosas bien.. tanto apoyo popular no tendria que tener...
Viejo Dan Iffig dijo: 10.04.06
Si, Rodo, tenés razón.

La información actual... ¿de donde la sacamos?.

Del oficialismo de Cap. Fed., de los locales de Frente para la Victoria y de tu casa, ¿no?.

El solo hecho de que digas 'no voy a argumentar' habla por sí solo.

Y me gustaría saber hasta donde conocés como se sustenta lo que hace ahora. En la época menemista, todos eramos felices por lo que hacía Menem 'ahora'. Y después se nos vino todo encima.

¿Apoyo popular? ¿Dónde? De la clase media indiferente, no cuenta. De la clase alta favorecida... puede ser. De la clase baja clientelista, hay algunos.

Fundamentos, Rodo... Fundamentos.

Dan Iffig

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios