745.540 temas | 5.025.057 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Ver resultados: Si tuvieras la posibilidad de cambiar esta forma de gobierno seria...
Democracia Participativa 29 48,33%
Dictadura Militar 7 11,67%
Comunismo (dictadura del proletariado) 7 11,67%
Otras.. 17 28,33%
Votantes: 60. No puedes votar en esta encuesta

Viejo bortek dijo: 11.05.07
si, podría denominarme como anarquista porque repudio de estado, pero no estoy de acuerdo con los métodos combativos del movimiento.

76 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Idealistaescéptico dijo: 12.05.07
Originalmente publicado por Restauracion_Patriot Ver mensaje
Ahora entiendo mejor lo que propones, una especie de Gobierno de Undiad Nacional como lo que ocurre en las Naciones Parlamentarias. Idealmente funcionaría, pero en la realidad nos encontramos con impedimentos muy grandes. De todas formas remarco el tema de la complejidad del Poder Ejecutivo y de la necesidad de una sola cabeza. Despues de todo su deber es administrar y hacer ejecutar, una función mucho mas dinámica, complicada y de necesidad de soluciones rápidas que las del Poder Legislativo (que se puede enfrascar en largos debates sin sentido a veces aunque arda el país) o el Poder Judicial (en donde hay muchos jueces encargados de hacer justicia, y si es algo urgente contamos con recursos como el hábeas corpus o el amparo o hasta con Juzgados de turno en caso de urgencia, y en donde la descentralización es muy necesaria). Esa necesidad de soluciones rapidas es lo que hace necesaria la unicidad del Poder Ejecutivo, historicamente los Ejecutivos pluripersonales fracasaron...
Tal vez no compartan el poder como Poder Ejecutivo en sí. Yo estoy pensando en el modelo de toma de decisiones de una empresa con accionistas; hay dinamismo gerencial, pero aún así hay más de una propuesta. Además dejaría de existir la oposición como la conocemos hoy (o sea, gente que se dedica a criticar y poco o nada más); de una u otra manera todos se harían cargo de lo que pasa.

Tal vez este modelo pueda llevar a la inacción, es un riesgo cierto. El beneficio sería la estabilidad de políticas a largo plazo, sobre todo en países que giran muy violentamente en lo ideológico, como los nuestros).
Viejo KisselMordechai dijo: 12.05.07
Originalmente publicado por Morzip@n Ver mensaje
Tenemos un sueño muy parecido eso es a lo q aboga la teoria anarkista
Cuál de todos los Anarquismos...
Viejo dayuus dijo: 12.05.07
puff.. si hablamos de mundo ideal.. tngo muuucho para imaginar jaja
:P

diria, qe todos tengan un trabajo asegurado.. una casa tmb..
qe no haya gente qe este cagada en plata y otra qe no tenga nada..
qe no haya racismo.. egoismo.. politicos corruptos.. caretas, robos, asesinatos..


pero con tnr una casa de oro en grecia con un nissan 350z me conformo
(a veces es tan feo soñar)
Viejo bortek dijo: 12.05.07
en eso estoy completamente de acuerdo. Si hay algo probado por la historia es que la violencia nada más lleva a más violencia. Un gobierno forjado por las armas está condenado a ser derrocado por las armas. Vivo ejemplo, en cuba ya hay guerrillas. Un ejemplo mucho más básico. Dos pibes se cagan a trompadas. El que pierde va al otro día con dos amigos y lo caga a trompadas al que ganó. Después viene el otro con 7, y así sucesivamente hasta que se maten todos. La gente tiene que hablar, no pelear.
Viejo Rodo dijo: 15.05.07
Si me inclino por una posición mundial, seria la de un socialismo restringido.
No hable de utopias.. porque es imposible que no haya corrupcion siempre que haya 1 persona en el mundo que cobre 1 coima
Viejo gangster dijo: 15.05.07
ninguna de las opciones llenan. Es decir, un mundo ideal, a mis ojos, no se logra segun una u otra forma de gobierno.
Viejo girl_clever dijo: 02.10.07
hola! tngo 14 años... los 15 los hago en abril..

estoy en 3º de la eso y en educacion a la ciudadania nos mandaron una redaccion de como seria la sociedad en "mi mundo ideal"...y esta semana nos an mandao una redaccion sobre la politica.. k ya la pondre cuando la termine..jeje

en mi sociedad ideal palabras como el respeto, la tolerancia, la confianza y la libertad serían los valores principales de todos. y palabras como maltrato, violencia y discriminación no existirian.
no abria falsedad ni hipocresia.
la gente tendría sus propios ideales y no se dejarían llevar. todas las opiniones serían valoradas. la palabra del maestro tendrá el mismo valor que la del estudiante y la del ciudadano la misma k la del presidente.
el dinero sólo se utilizaría como medio, como intercambio, no como elemento de acumulación. así no habrá desigualdad económica.
todos nos podremos relacionar con todos. habría igualdad de hombres y mujeres.
no habran trabajos mal pagados, en todos se valorará el esfuerzo que hayas hecho. xk todos los trabajos son importantes, ya k si no lo hace nadie, se keda sin hacer.
a la gente no le importará de dónde vengas, a k sexo pertenezcas y en k creas. te aceptaran x el simple hecho de ser persona.

hola! tngo 14 años y estoy en 3º de eso y esta es una redaccion de como seria la sociedad en "mi mundo ideal"

en mi sociedad ideal palabras como el respeto, la tolerancia, la confianza y la libertad serían los valores principales de todos. y palabras como maltrato, violencia y discriminación no existirian.
no abria falsedad ni hipocresia.
la gente tendría sus propios ideales y no se dejarían llevar. todas las opiniones serían valoradas. la palabra del maestro tendrá el mismo valor que la del estudiante y la del ciudadano la misma k la del presidente.
el dinero sólo se utilizaría como medio, como intercambio, no como elemento de acumulación. así no habrá desigualdad económica.
todos nos podremos relacionar con todos. habría igualdad de hombres y mujeres.
no habran trabajos mal pagados, en todos se valorará el esfuerzo que hayas hecho. xk todos los trabajos son importantes, ya k si no lo hace nadie, se keda sin hacer.
a la gente no le importará de dónde vengas, a k sexo pertenezcas y en k creas. te aceptaran x el simple hecho de ser persona.

Editado por girl_clever: 02.10.07 a las 12:36 Razón: DoblePost Unido
Viejo ashes dijo: 02.10.07
yo la ago facil para mi seria una mezcla entre howarts y tierra media un delirio galopante pero que lindo vivir asi juaazzzzzz
chann
Viejo Salem dijo: 02.10.07
Mi mundo político ideal seria una especie de cooperativismo liberal descentralizado.

Las ideas cooperativistas y socialistas para garantizar las necesidades básicas (alimentacion, salud, educación, trabajo), el liberalismo del que hablo no es un liberalismo económico sino filosófico... Descentralizado para que el poder sea controlado por varias personas a la vez, dando menos margen de error...

Pienso en una especie de Sinarquia pseudo-sindical donde cada uno tenga derecho a elegir su grupo de representantes parlamentarios y que estos no tengan ni mas ni menos peso que nadie...
asi mismo cada grupo de representantes/representados se regiria segun su propio sistema legal independiente de los demas sistemas legales de los otros grupos...

Ah, un ultimo detalle... Para mi el voto (y mas aun el derecho a representar) ademas de representativo deberia ser meritorio... No basta con la voluntad popular, ademas hay que demostrar que la decision fue tomada por gente capacitada e ilustrada...

Yo personalmente limitaría el derecho a voto mediante test de iq, exámenes de cultura general y perfiles psicológicos, pudiendo los no-votantes solamente optar por un grupo de representantes/sistema electos una vez que estos esten establecidos.

OK, son libres de llamarme "el nazi delirante ese de ahi" y señalarme con cara de orto...

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios