746.294 temas | 5.026.124 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Cepion dijo: 29.04.07
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, dijo esta tarde que los peritos informan que el vuelco de un camión a escasos metros de la casa del presidente Néstor Kirchner en Río Gallegos "se trató de un atentado".
"Los peritos me han informado que se trató de un atentado", dijo el ministro en declaraciones a Radio América.
El funcionario señaló además que el individuo que conducía el vehículo que volcó frente a la casa del Presidente fue identificado.
"Se trata del activista José Walter Mansilla Alarcón", dijo el funcionario y responsabilizó por el hecho "a todos aquellos que llevaron al extremo el conflicto gremial en Santa Cruz".
La versión fue ratificada por el ministro secretario general del Gobierno de Santa Cruz, Roque Ocampo: "Efectivamente, todas las pruebas que está reuniendo la justicia y la policía indican que se trató de un atentado", señaló el ministro a la agencia oficial Télam.
El funcionario añadió que, según esas pruebas, el conductor "intentó ingresar a la casa del Presidente con un camión".
El ministro explicó que el conductor, integrante de una agencia de seguridad, se subió al camión cuando el chofer estaba realizando una descarga y que la gente que se encontraba en el vehículo se arrojó de éste.
"Hizo un raid, pasó frente a una clínica, destruyó vehículos; después pasó frente al hospital de Río Gallegos donde destrozó dos ambulancias y tomó a contramano por la calle 25 de Mayo donde está la casa del Presidente", añadió.
Agregó que "dobló sobre Maipú para entrar por el garage y a la velocidad que venía volcó".
Ocampo indicó que "el conductor se bajó del vehículo y dijo que quería matar al 'fascista que vive adentro'" y sostuvo que "participó de la marcha de los docentes".
"Estábamos descargando cuando, en un descuido esta persona se subió a la cabina, tomó el volante y salió a alta velocidad", relató el chofer del camión, un hombre de entre 50 y 60 años, que prefirió no identificarse hasta prestar declaración.
Según el chofer, cuando el vigilador salió a toda velocidad "arriba del acoplado estaban dos empleados de la empresa de destino de la mercadería que debieron saltar sin saber lo que pasaba".
En el recorrido, por el centro y microcentro de Río Gallegos, el vigilador embistió a por lo menos diez autos, lo cual provocó lesiones a 7 personas que fueron internadas en el hospital regional, entre ellas, una mujer mayor que sufrió múltiples fracturas, informaron a Télam fuentes policiales.
En un momento de su recorrido, el desenfrenado conductor -que trabaja para la firma Fortaleza- tomó la calle 25 de mayo al 300, de contramano, y volcó el camión en la esquina de Maipú, justo en frente de la residencia particular del presidente Kirchner.
"Se bajó ileso, lúcido y hasta suministró los datos personales", comentó a Télam un oficial de policía que custodia la residencia del Jefe de Estado.
Poco después, el vigilador fue detenido y alojado en un centro de salud mental de la capital santacruceña, donde le realizarán exámenes psicológicos y psiquiátricos.
En caso de que se encuentre en condiciones, en las próximas horas prestará declaración indagatoria ante la jueza penal de turno, Valeria López Lestón.

Fuente: http://www.perfil.com/contenidos/200...icia_0046.html

Editado por Cepion: 30.04.07 a las 11:00

22 Comentarios | Registrate y participá

Viejo .mang. dijo: 29.04.07
Lo mismo que decía en otro thread.

Cualquier estupidez la lleva a descalificar al otro. En este caso le hecha el fardo de un loco que se roba un camión, a los grupos que hacen protestas totalmente legítimas.

Esto ya es como demasiado. O toman a la gente por muy idiota o realmente creen que esto es digerible.
Viejo Lisandro83 dijo: 29.04.07
Me encantaria escuchar lo que va a decir el presi, con la paranoia que tiene y lo que mas me gustaria escuchar a donde apunta a que sectores. Es tan confuso que ni sentido tiene lo que hizo, no le puedo encontrar sentido a lo mejor con uno de los gráficos que hacen los diarios me de una idea, por el momento es confuso.
Viejo KisselMordechai dijo: 29.04.07
No creo que le eche el fardo a todo el grupo por esto. Recorda que dentro de los que "hacen protesta legítima" tambien hay gente como Alfredo Martinez, Roquel, Del Pla, Acuña Kunz, Lozano, etcétera, que aprovechan cualquier momento para levantar cabeza como puedan... Creo que esto es evidente, la protesta sindical se convirtió en búsqueda de redito político para la UCR y compañía (Partidos muertos en la Provincia) y eso no es bueno para nadie creo yo... Estan buscando cualquier excusa para resurgir, me parece muy mal que politicen así el conflicto legítimo. Este está desvirtuado desde hace rato, desde el momento en que la oposición empezo a aprovechar la excusa.

De todas formas no creo que ese loco tenga algo que ver con la oposicion o los Docentes; en situaciones como esta siempre aparece algun individuo particular que por alguna razon tiene el delirio mesianico de ser el salvador de la Patria, que los liberará del yugo cometiendo magnicidio. Eso pasó en Estados Unidos muchas veces, y en varios lugares del mundo; pero no involucra para nada a quienes protestan, que por otro lado dudo que si quieren buscar redito politico vayan a apoyar semejante locura.

Mañana es la reunion con el Gobierno, veamos ahora qué sucede y si llegan a algun acuerdo
Viejo Isidoro_Cañones dijo: 29.04.07
No creo que ninguna persona en su sano juicio se compre este boleto. Lo escandaloso es el bajo nivel intelectivo que, para el Gobierno, parece tener la ciudadanía para lanzar semejante cuento pensando que la gente lo va a creer.

Editado por Isidoro_Cañones: 29.04.07 a las 22:39
Viejo ZeKKi dijo: 29.04.07
jajajajja....... esto fue de película!!!! Encima que iba a pensar que estaba durmiendo el presidente ahi???

Si alguien quiere hacer un atentado contra el presidente, lo unico que tiene que hacer es en un acto oficial, tomar un arma y dispararle.... No es que es tan dificil ¿?



[ya me veo mañana a la side en la puerta de casa]

Viejo Isidoro_Cañones dijo: 29.04.07
Espero que el "atentado" no haya sido armado por la SIDE, no haría mas que justiicar a todos los que, como yo, piensan que es una cueva de mano de obra desocupada que tira el dinero de los impuestos armando operaciones de prensa, persiguiendo a las ex novias del Juez López Biscayart para saber sus gustos sexuales (es el juez del caso Skanska) y demás lacras que lastimosamente caracterizan a la política vernácula.
Viejo Enzitou dijo: 29.04.07
Esto no es un atentado ni en pedo...

Encima le quieren echar la culpa a los docentes

Que trastocado que está todo el sistema
Viejo KisselMordechai dijo: 30.04.07
Te aviso Zekki que Kirchner duerme ahí todas las semanas, de viernes a domingo... No es una locura pensar que esté en ese lugar.

Que un loco haya tratado de hacerlo no me extraña, locos hay en todos lados y en todo momento, ¿no? Lo que me parece mal es tratar de buscar una organizacion detras de todo eso. Yo creo que hubo intencion, pero que fue culpa de ese tipo y solo de ese... Si se hubieran organizado para matarlo ya lo podrian haber hecho en cualquier acto.
Viejo Burn dijo: 30.04.07
Si. ya me la veo venir, mañana se prende fuego el congreso y pasado se estrella una avioneta contra el rulero!

Posta es lo mas trucho que vi en mi vida... Ademas, un tipo que supuestamente se manifiesta por la educacion publica que atropelle 2 ambulancias a proposito me parece medio raro..

Sinceramente, nos toman de pelotudos, igual que con lo de maradona. Hasta ahora nunca habia visto tal nivel de estupidez en el gobierno.
"Ladran sancho, señal que cabalgamos"

Estaban demasiado comodos y se les empieza a complicar me parece..

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios