745.402 temas | 5.024.855 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo jorgedc dijo: 30.04.07
Son 8 años y 25 dias...

97 Comentarios | Registrate y participá

Viejo FrUtY dijo: 30.04.07
Originalmente publicado por ferchunoi Ver mensaje
si estan pensando en comprarse un auto de aqui a 5 años yo diria que lo piensen de nuevo......

no quiero alertarlos mucho....pero de buena fuente tengo entendido que en 8 años se acaba la preciada fuente de petroleo.... chau autos nafteros, a gas etc (los diesel van a funcionar....porque hay algunos combustibles como el biodiesel que no tienen derivados del petroleo)

se imaginan

en bicicleta para todos lados....

a sus viejos recurriendo a la traccion a sangre...a comprar y criar caballos se ha dicho

a donde irian a parar todos los autos????.....

tambien cabe la posibilidad de que en 8 años las petroleras encuentren una nueva formula combustible........SE APODERARIAN DEL MUNDO!!!!!! en una de esas ya tienen ese nuevo recurso...pero claro primero hay que agotar el viejo!!! bueno y en caso de que se encuentre esa fuente nueva vamos a tener que comprar autos nuevos o cambiarles el equipo?????...si es que se puede.......

bueno pero cuando me entere de esto me puse feliz.....seria un respiro para la ecologia.... saludable para todos....

me interesa saber que piensan...que se imaginan, que saben sobre el tema
vos lo dijiste necerio a lo de las bicis , los caballos? :s..
...

, hay otas formas de combustible en rosario ya se esta empezando a usar el combustible vegetal o algo asi, ademas de la electicidad solar
entre muchos otros
Viejo ferchunoi dijo: 30.04.07
jajaja....en todo el mundo se usa el combustible que decis..... biodiesel....es a base de aceites vegetales...como el de maiz... o grasas animales..... no es novedad el primer motor diesel fue probado con un combustible a base de aceite de maní...... y con respecto a la energia solar.....no es un recurso muy práctico.... no reemplazaria al petroleo de ninguna manera.....

Editado por ferchunoi: 30.04.07 a las 21:36
Viejo Niquin! dijo: 30.04.07
yo habia escuchado q el petroleo iba a durar como maximo 50 años mas
:/
Viejo nach.x dijo: 30.04.07
gracioso como todos piensan que el problema de que se acabe el petroleo es que ya no va a mas haber autos!

solo digo que si se llegaran a agotar los combustibles fosiles antes de que se encuentre una nueva fuente de energia que lo reemplaze (y no hablo de esas giladas de la energia eolica o solar y esas cosas ambientalistas que si, suenan precioso, pero que en la practica no sirven), bueno... se va TODO a la mierda, como minimo.


saludos...
Viejo ferchunoi dijo: 30.04.07
se que es muy largo el siguiente texto pero bueno me pareció interesante aunque es un poco viejo....es de hace dos años



The New York Times
25 de marzo de 2005
Por KENNETH S. DEFFEYES
Princeton, N.J.




El presidente Bush espera desde la semana pasada que la Reserva Natural Nacional del Ártico se vaya acercando a la realidad. Aunque el Congreso tiene todavía que aprobar una ley para permitir que se pueda perforare en el refugio, el Senado votó para incluir los ingresos de esas perforaciones en el presupuesto, haciendo más probable la aprobación del presidente.
Pero el debate sobre la perforación en el Ártico va más allá de este extremo. De hecho, nos puede estar distrayendo de un problema más importante: una amenazante escasez mundial de petróleo. Los debates medioambientales respecto de las perforaciones en la reserva se han calificado con frecuencia como de “abrazadores de árboles” frente a “sucios perforadores” (aunque de hecho, la planicie costera de la costa norte de Alaska no tiene árboles a los que abrazarse)
Aunque se admita que esto es una simplificación excesiva, deberíamos también preguntarnos cómo el éxito de los trabajos de perforación podría afectar a la producción de petróleo estadounidense La Oficina de Información Geológica de los EE.UU. (United States Geological Survey) ha estimado que el campo petrolífero del Ártico parece ser la mitad del campo petrolífero de la Bahía de Prudhoe, casi unos 160 Km. hacia el oeste. La apertura de este campo fue como acertar un pleno: la Bahía de Prudhoe, que ya ha producido más de 13.000 millones de barriles, es el mayor campo estadounidense de petróleo. (Estaba una vez en una reunión con un grupo de geólogos de Mobil Oil, cuando surgió la pregunta: ¿quién descubrió -el yacimiento de- la bahía de Prudhoe? Todo el mundo excepto yo levantó la mano)
Lamentablemente, no se acierta un pleno cada dos por tres. La Oficina de Información Geológica estima que la reserva del Ártico podría producir al menos la mitad del petróleo que la Bahía de Prudhoe. Sin embargo, también es posible que la reserva no produjese ningún petróleo; sucede a menudo en el sector petrolífero. En el otro extremo, la parte superior de las estimaciones geológicas asciende a 16.000 millones de barriles. Aunque los geólogos de la oficina son bastante respetados, las estimaciones superiores de la reserva han levantado críticas, expresadas algunas veces como simples, por otros geólogos del petróleo A pesar de su tamaño, la Bahía de Prudhoe no fue lo suficientemente grande como para revertir el declive de la producción estadounidense del petróleo. El año de mayor producción estadounidense en los EE.UU. fue 1970. La Bahía Prudhoe comenzó a producir petróleo en 1977, pero nunca fue suficiente para colocar a la producción estadounidense por encima del nivel de 1970. El refugio del Ártico tendrá posiblemente un efecto incluso menor. Cualquier pizca ayuda, pero incluso el proyecto de perforación más exitoso en la reserva del Ártico, no dejaría de ser una pizca.
Pero si la cuestión de perforar o no en la Reserva Nacional Natural del Ártico es la equivocada, ¿cual es la adecuada? En 1977 y 1998, unos cuantos geólogos del petróleo comenzaron a examinar la producción mundial de petróleo utilizando los métodos que M. King Hubbert utilizó para predecir, en 1956, que la producción de petróleo en los EE.UU. llegaría a su cenit a comienzos de los años 70. Esos geólogos señalaron que la producción mundial de petróleo alcanzaría su cumbre en esta década, unos 30 ó 40 años después del cenit del petróleo estadounidense. Casi nadie les prestó atención. Trabajé con Hubbert en Shell Oil y mis propias investigaciones sitúan el cenit de la producción mundial de petróleo a finales de este año o a comienzos de 2006. Incluso una pronta y exitosa perforación en la reserva del Ártico no comenzaría a bombear petróleo antes del 2008 ó 2009.
Una caída permanente de la producción mundial de petróleo tendrá consecuencias serias. Además del golpe económico, habrá un efecto psicológico en aceptar que hay límites para un importante recurso energético. ¿Qué podemos hacer? Automóviles más eficientes de diesel y un mayor apoyo de las energías eólica y nuclear son soluciones con bastante experiencia en ingeniería que ay están disponibles. La conservación, aunque es costosa en la mayoría de los casos, tendrá una repercusión más importante.
Los EE.UU. tienen también carbón para su consumo de 300 años y se están desarrollando métodos para utilizarlo sin añadir dióxido de carbono a la atmósfera. Después de que la producción mundial de petróleo comience a declinar, podría suceder que un pequeño grupo de geólogos se reuniese en mi cuarto de estar y todos ellos reclamasen haber descubierto el cenit del petróleo.
”Ya se lo dije”, podríamos añadir. Pero esta no es la cuestión. LA controversia sobre la Reserva Nacional Natural del Ártico es una cuestión marginal. El problema al que tenemos que hacer frente es la inminente escasez mundial de petróleo.


Kenneth S. Deffeyes, profesor emérito de geología en Princeton, es autor de "Mas allá del petróleo: la visión desde el cenit de Hubbert" ("Beyond Oil: The View from Hubbert's Peak.")
Viejo FrUtY dijo: 30.04.07
Originalmente publicado por ferchunoi Ver mensaje
jajaja....en todo el mundo se usa el combustible que decis..... biodiesel....es a base de aceites vegetales...como el de maiz... o grasas animales..... no es novedad el primer motor diesel fue probado con un combustible a base de aceite de maní...... y con respecto a la energia solar.....no es un recurso muy práctico.... no reemplazaria al petroleo de ninguna manera.....
biodisel perdon :S no em salia, en arg. mucho n ose usa ni se produce ya que somos la primer provincia productora de ese tipo de combustible, y la energia solar aunque no sea lo mismo prefiero eso antes q nada...
tomalo como quieras
Viejo Isidoro_Cañones dijo: 30.04.07
No entiendo como se puede acabar el petróleo en 8 años si todos los dias se descubren nuevos yacimientos.

En Cuba, en la ruta que conduce desde La Habana hasta Varadero, hace un par de años estaban los pozos canadienses haciendo exploración conjunta con los cubanos (Cuba pone los recursos naturales y los canadienses la tecnología) y hace un par de meses leo que descubrieron ahi una reserva con una enorme cantidad de barriles de petróleo.

Ayer leo que en la Franja del Orinoco, en Venezuela, las reservas de petróleo son mayores que las árabes, cuestión que se descubrió hace poco, y que están en proceso de certificación internacional de ello.

¿No será que agitar el fantasma del agotamiento del crudo tiene como objetivo mantener alto el precio del barril?
Viejo ferchunoi dijo: 30.04.07
buena teoría....
pero si en el 05 eeuu queria meterle mano a una reserva....no se che! será que por más que descubran yacimientos....no son lo suficientemente ricos como para cubrir mas años de consumo.....
Viejo Jazzy • dijo: 30.04.07
me tenia re preocupado

Skate Rlz ^^

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios