745.503 temas | 5.025.013 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo KisselMordechai dijo: 12.05.07
Originalmente publicado por Luks07 Ver mensaje
Aca las leyes estan hechas para los delincuentes
Siempre alguien sale con un cliché estúpido de los que dice Doña Rosa... Por favor gente, cuando quieran decir algo traten de justificar seriamente sus posiciones y no decir cosas porque sí...

22 Comentarios | Registrate y participá

Viejo nonoalpedo dijo: 12.05.07
Originalmente publicado por GuSaNoX Ver mensaje
Muchísimas gracias por la info que me han dado, pero...simplemente opino que hay cierta ridiculez en las leyes, si bien no es lo mejor hacer justicia por mano propia...no veo la lógica de que para defenderme e infligirle un daño al agresor deba yo haber recibido un daño antes....

y si el primer tiro que el agresor realiza no me permite defenderme?
Suponiendo que me apunta, y al reaccionar me defiendo, cuando forcejeando el agresor se golpea la cabeza muy fuerte contra "algo"

solo curiosidad...
No es necesario que te dañe como dijo mang.
Para que proceda la legítima defensa, hay que agregar a los supuestos del Código, la temporaneidad del peligro, y la inminencia del daño (desde el punto de vista del agredido). Digamos que a vós te apuntan con un revólver falso, y disparás con otra arma contra el agresor convencido que el arma que empuña el otro es real. Es legítima defensa.

Originalmente publicado por Restauracion_Patriot Ver mensaje
Tengo entendido de que si te apuntan con un arma amenazandote también podes defenderte, porque se infiere que esta dispuesto a dañarte, y ese intento está penado por la ley como delito. Aunque esta sea de juguete ("de utileria" dice el Codigo Penal), porque ahora si te apuntan con un arma falsa también es considerado como delito con arma, porque vos no sabes si es de verdad o no. Por lo menos eso dijo el otro dia mi profesor de Derechos Humano, que trabaja en el fuero penal desde hace como dos decadas...
Suepuésto idéntico al anterior.

Originalmente publicado por Dani32 Ver mensaje
por mi, le pegas un tiro a cada chabo que roba y se te limpia el pais, se que no es la solucion, pero estos tipos no van a cambiar jamas, ademas el codigo para que esta hecho para beneficiar a los chorros, no a los laburantes, ok?
Que lindo argumento tribunero.

Originalmente publicado por GuSaNoX Ver mensaje
pero ahi la historia esta incompleta...no es que le afanaron el estereo 1 ves...se lo habian afanado como 6 veces...y ademas siempre le rompian el vidrio del auto...llega un momento que ya no te podes controlar....eso es algo que no se toma en cuenta no se porque...ya que 1 ves bueno...2 mala leche...pero ya 3 para arriba te satura...

aproposito son las 10:30....hace exactamente 1 hora me afanaron de neuvo -.- solo comentaba...concuerdo con lo que dice el forro de arriba mio...hay que matarlos a todos...con la prision solo se empeoran...no digo de matar a quien se robo un celular que taba en una mesa porque bue...es otro nivel de gravedad....pero quien te roba a punta de pistola no tiene sentido que lo dejen libre poara que robe de neuvo
Puede llegar a ser un atenueante el hecho de la violencia sufrida, al momento del dictado de la sentencia, el Odontólogo Barreda fué agredido verbalmente por su familia durante años, a nadie se le ocurrio alegar legítima defensa a su favor.


Es una verdadera pena que te roben. Espero que no hayas sufrido ningún daño.

Respecto de matar delincuentes ....
Ya hay un thread para debatir eso.
"No hay crimen más premeditado de la pena de muerte"
Albert Camus.



Originalmente publicado por Luxor_CAP Ver mensaje
Yo si le saco el arma le pego un tiro, sin dudarlo.
Te harías cargo de ir a prisión como un delincuente común?
Viejo Cooker dijo: 12.05.07
Originalmente publicado por .mang. Ver mensaje
Para que pueda existir legítima defensa, toda vez que defendés tu persona o tus derechos, tienen que darse estas circunstancias:

a) agresión ilegítima;
b) necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla
c) falta de provocación suficiente por parte del que se defiende.

Si bien estas son las circunstancias, tendrás que pensar qué tipo de agresión le propinás (con arma, con puño, etc..) y sobre todo cuándo. La inmediatez tiende a ser determinante.

Dicho de manera muy simple:


Si a vos te entran a robar al ciber y te pegan un tiro y te da en el brazo pero justo en ESE momento encontrás un palo y se lo partís en la cabeza para evitar un segundo tiro que te va a llevar a la buena vida es una cosa. Acá tu acción es totalmente preventiva de otra agresión que probablemente te quite la vida.

Pero distinto es si te roba, te dispara en el brazo y sale corriendo. Vos, con tus últimas fuerzas lo corrés unas cuadras y lo ultimás con un disparo en la espalda. Acá la defensa legítima no existe, sino una mera venganza.

El tema es cientos de veces más ténico y extenso, pero mi recomendación es que toda vez que quieras hacer catársis en la cabeza del chorro, por más bronca que te de, probablemente tengas que responder penalmente por tus acciones.




Ya pasará por el foro algún penalista para hablarte más extenso.

Recuerdo que un policia una vez me dijo "si te entran a robar y le vas a hacer algo que sea adentro de tu casa y que no quede vivo, sino vas preso" fué medio sanguinario pero palabras en boca de un policia... yo creo que cada agresion o hecho delictivo en particular debería tener una forma de ser analisado.

Saludos

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios