745.390 temas | 5.024.843 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Dan Iffig dijo: 26.04.07
Por pura curiosidad* me metí en la página de inscripción para participar en la versión argentina de la (patética y superficial) película de Disney. Sumergirme en las "trampas" legales del contrato a firmar fue increíblemente seductor para un tipo retorcido como yo.

Ahora, a quienes estudian/estudiaron Derecho, me gustaría preguntarles si este tipo de claúsulas son lícitas.

Recordemos que esto es para ser aceptado vía Internet y que, considerando que hablamos de muchach@s de 16 a 24 años con intenciones de participar en este tipo de eventos, pocos lo leerán.

Adjunto los puntos que me parecieron dudosos.

"Todos los invitados a y/o participantes de la Audición y/o del Programa aceptan y autorizan a perpetuidad al Productor y a sus cesionarios a usar, explotar y distribuir en cualquier medio, actualmente conocido o posteriormente creado, y a nivel mundial, incluyendo, sin limitación, todas sus audiciones, actuaciones y apariciones, sus comentarios y su nombre, apariencia física, imagen o voz sin ninguna compensación o consentimiento posterior de ninguna naturaleza o tipo. Asimismo, todos los individuos que se presenten en la Audición (incluyendo familia, amigos u otros acompañantes del Participante) (“Otros Individuos”), aceptan y autorizan a perpetuidad al Productor y a sus cesionarios a utilizar, explotar y distribuir en cualquier medio, actualmente conocido o posteriormente creado, y a nivel mundial, incluyendo, sin que implique limitación, sus comentarios, nombre, apariencia física, imagen, voz, sin ninguna compensación o consentimiento posterior de cualquier tipo o naturaleza. Todos los invitados a y/o participantes de la Audición y/o del Programa u Otros Individuos renuncian a todos los derechos de autor, y/o de cualquier tipo o naturaleza que puedan tener en base a sus comentarios, audiciones, interpretaciones y apariciones en la Audición y/o Programa.

Los invitados a y/o participantes de la Audición y/o del Programa reconocen que el Productor y las Empresas no son de manera alguna responsables de y por cualquier lesión, pérdida, o daños causados como consecuencia de:
(i) la administración de las inscripciones, la Audición y/o el Programa, incluyendo cualquier falla de Internet, transporte, alojamiento o imposibilidad por cualquier razón para aparecer ante el panel de jueces;
(ii) la participación en el proceso de inscripción, audición, o su selección o descalificación;
(iii) la decisión del Productor o sus representantes;
(iv) cualquier error de impresión, tipográfico, o tecnológico de cualquier material asociado con las inscripciones, la Audición y/o el Programa;
(v) la utilización del material del sitio de Internet www.hsmlaseleccion.com o www.hsmlaseleccion.com.ar, sin importar el hecho de que el material haya sido preparado por el Productor o por terceros, así como si dicho material está conectado al sitio de Internet www.hsmlaseleccion.com o www.hsmlaseleccion.com.ar. "

Les dejo el enlace con el resto del contrato.

http://www.canal13.com.ar/hsm/bases.html

*Lo admito... me estoy preparando para ser el nuevo Troy Bolton y que alguna (preferentemente, algunaS) mina me dé bola. (??)

1 Comentarios | Registrate y participá

Viejo ZeKKi dijo: 27.04.07
No es el primer contrato de esta índole... y calculo que es lícito

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios