745.743 temas | 5.025.321 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Predicad0r dijo: 24.04.07
Se calcula que entre 1915 y 1921 entre 1,5 y 2 millones de armenios fueron exterminados por el imperio turco en el primer genocidio del siglo xx.

El 24 de abril de 1915 el imperio otomano detiene y asesina a unos 600 dirigentes armenios y a partir de ahi se da la orden de "deportacion" de todos los armenios.


Turquia sigue negando el holocausto y sostener que ocurrio es delito en Turquia.


"En 1939, Adolf Hitler explicaba a los comandantes y generales de su Estado Mayor, que diseñaban la inminente invasión a Polonia, que "nuestra fuerza consiste en nuestra rapidez y brutalidad. Gengis Khan condujo al matadero a millones de mujeres y niños con premeditación y alevosía. Pero la historia sólo lo muestra como el fundador de un Estado". Como Hitler perdió la guerra, todo el mundo sabe que jugó del lado de los horribles. Algunos responsables de genocidios modernos también detestaron en público a Adolf Hitler por genocida, lo que no fue impedimento para que ellos lo cometieran después.

Entre 1915 y 1923, el genocidio de un millón y medio de armenios por el gobierno turco –que hasta hoy lo niega– fue cometido con la intención "progresista" de consolidar la unidad de la nación turca moderna. Fueron "pogroms" parecidos a los de los cosacos contra los judíos en Rusia y hasta se usaron métodos como la emasculación, similares a los que usó el general Roca en la Argentina con las naciones indígenas cuando separaban a los hombres de las mujeres para impedirles procrear.

Como los turcos ganaron la guerra y los jóvenes turcos liberales, progresistas y prooccidentales que propiciaron esa horrorosa masacre, junto con el sultán en decadencia, tuvieron mejor prensa, el genocidio del pueblo armenio se encuadró en la situación que describía Hitler a sus generales con relación al emperador mongol. Turquía niega que haya ocurrido porque ningún genocida ha sido nunca capaz de asumir la responsabilidad por ese delito que es el mayor de la humanidad. Tampoco lo hicieron aquí los dictadores argentinos que ensayaron mil definiciones y calificativos para explicarse. Y los neonazis todavía insisten en que el Holocausto es un invento del sionismo internacional.

Aquí el argumento de la dictadura para explicar lo que hizo fue la seguridad nacional, aunque algunos de sus personeros reconocieron que hubo "excesos". Cuando relativizan el genocidio del pueblo armenio, en Turquía aluden a la necesidad de consolidar una unidad nacional en jaque por el desmembramiento del Imperio Otomano y la amenaza de potencias extranjeras. Y aceptan también que hubo "excesos", pero no por parte del Estado sino por desbordes chauvinistas de la población turca. Con poquísimas excepciones, ni siquiera los sectores progresistas y de izquierda de ese país están dispuestos en la actualidad a reconocer ese momento vergonzoso de su historia.
La palabra "genocidio" fue acuñada en 1930 por el experto en Derecho Internacional Rafael Lemkin, horrorizado por las masivas matanzas armenias que se recuerdan el 24 de abril. Y los armenios, tras décadas de infructuosas denuncias, acuñaron otra palabra relacionada con los genocidas y que también es posible aplicar en todos los casos en que este delito se ha cometido: el "negacionismo", un término que se usa para calificar a toda la suerte de explicaciones y artimañas destinadas a que los estados y las personas eludan su responsabilidad criminal y a oscurecer la verdad histórica."

Aniversario del genocidio armenio


http://www.pagina12.com.ar/diario/co...004-04-24.html

Esto me quedo en el tintero del articulo:

Las ideas que sustentan un genocidio no son sutiles pero se disfrazan taimadamente en esa maraña de impulsos latentes y a veces manipulados por los estados. Se disfrazan tan bien, que un profesor de Harvard, Samuel Huntington, puede difundirlas en obras que se convierten en best sellers y libros de cabecera del presidente de la principal potencia del planeta. El reputadísimo científico social, que antagoniza a Occidente con el Islam y al norteamericano medio con la población latina, es insospechado de genocida, hasta que ocurra. Este 24 se cumple otro aniversario del genocidio armenio. Valga la oportunidad para insistir en que la única vacuna verdadera es memoria y justicia, una deuda que todavía tiene el gobierno turco con el pueblo armenio.

Editado por Predicad0r: 24.04.07 a las 16:31

46 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Maria dijo: 24.04.07
la verdad que da vergüenza
Viejo ZeKKi dijo: 24.04.07
Toda masacre sistematica, masacre en general, o simplemente muerte es un horror, y deben ser repudiados aquellos quienes cometieron tales atrocidades
Viejo universall dijo: 24.04.07
No sólo Turquía no acepta el genocidio (cosa "entendible" al ser el Imperio Otomano el gestor del mismo) sino que hay muchos otros paises que no lo reconocen (incluyendo Israel, Y NO LO DIGO PARA METER LEÑA EN EL FUEGO, NO ROMPAN, LO DIGO POR QUÉ LOS JUDÍOS SABEN MUY BIEN LO QUE ES UN GENOCIDIO Y ME SORPRENDIÓ QUE NO LO RECONOCIERAN)

Viejo Boddah dijo: 24.04.07
que significa ese planisferio?
Viejo universall dijo: 24.04.07
Loco, todo hay que explicar! Acaso no saben leer la mente .

Perdón, me olvide de poner que significaba ese planisferio. Los paises coloreados son aquellos que reconocen el genocidio armenio por parte del imperio otomano.

O sea, la mayoría de los paises no lo reconocen como tal. Acá en Argentina, por lo menos Buenos Aires, creo que también es de público conocimiento tal hecho por la gran comunidad armenia. Igual eso no tiene nada que ver con el reconocimento del genocidio por parte de los estados.

saludos.

PD: A siemple vista parece bastante porcentaje del globo con color, pero hay que fijarse que el pais más grande, el segundo, el cuarto, el quinto y el octavo, todos esos reconocen el genocidio, por lo que el % de superfie con color no refleja el % de paises que lo reconocen.
Viejo Idealistaescéptico dijo: 24.04.07
Hace no mucho tiempo un compañero de carrera y yo hicimos una investigación sobre el genocidio armenio y lo ninguneado que es. Hablamos con varios historiadores y con gente de comunidades armenias, y ellos decían que sentían que Israel intentaba "monopolizar" la "marca" Holocausto, porque el reconocimiento masivo trae compensaciones económicas bastante jugosas para el país y la comunidad víctimas. Además, es sabido que la comunidad judía tiene vínculos mucho más sólidos y fluidos con Occidente que la armenia. Seguramente eso influye.
Viejo ReardenARG dijo: 24.04.07
Obsessionnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn nnnnnnnnnnnnn
Viejo .mang. dijo: 24.04.07
Klovs, te referís a lo de Predicad0r?

Por que si no me equivoco tenés un blog dedicado a la cuestión judía, con un foro que habla de cosas judías y todas esas cosas referentes a la cuestión de la religión judía. Tu firma para variar, habla siempre de lo mismo también: noticias sobre israel o medio oriente y un largo y monotemático etcétera. Lo primeor que pensé del increíblemente idiota del Comandante es que era un obsesivo con el rango distintivo de ser un bruto enjaulado en una causa que cree justa pero sin duda el frasco no tiene tapa y los caramelos salen corriendo.

No entiendo por qué lo tuyo no sería una obsesión y lo de predicad0r sí. Partamos de la base que decir "bueno yo soy judío", sería una tangente falaz. Digo, para ahorrar tiempo.

Obviamente si no hablabas de predicador, me disculpo, pero al no haber citas, intuyo que sí.
Viejo ReardenARG dijo: 25.04.07
Hablo de que mucha gente esta obsesionada con Israel y se empeña en meterla en todos los temas, no me refiero al post de predicad0r, me refiero a la insistencia sobre Israel en cada uno de los temas que se toca en este foro (excpeto en temas internos de Argentina) pero ya cansa, acepto que alguien critique a Israel porque no acepta formalmente un genocidio por X razon, a mi tambien me parece pesimo eso, pero luego vuelven al tema de los judios diciendo que quieren monopolizar la "marca holocausto" bla bla, a esa persona seguramente le chupa un huevo el genocidio armenio y solo entro y posteo eso para hablar de los judios y no de los turcos y los armenios.

Por otra parte yo tengo un blog (no tengo un foro ni nada) como bien lo describiste, pero tengo el blog que trata sobre ese tema, auqnue tambien me interesan muchos otros temas que no estan relacionados.... o acaso un editor de Ole es un obsesionado de los deportes?

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios