746.562 temas | 5.026.552 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo librepensador dijo: 25.04.07
El asunto también está en que hay quienes fuerzan a nuestros legisladores y ejecutivos a tomar determinadas leyes que los beneficiarán a ellos sin importarles un carajo el pueblo argentino, o globalizando el pueblo de cualquier parte del mundo.
Cuando el FMI y demás forzaban a dictar tales o cuales leyes se estaban inmiscuyendo en la organización interna de nuestro país, allí no estoy de acuerdo, como tampoco lo estoy con los grandes monopolios, todo esto fruto del capitalismo que tiene como única meta la ganancia sin importar el medio de lograrla. ¡OJO! tampoco nos vayamos al comunismo, el otro extremo malo.
Solamente pido que quienes tienen las empresas no se olviden de que somos personas, y en particular argentinos. Pueden ganar, pero no de forma usurera y a costilla de todos los demás. ¿Es justo que alguien se quede sin vacaciones? ¿Es justo que alguien se quede sin empleo? ¿Es justo que unos amarroquen tanto y otros no tengan ni para poner un hueso en la mesa de sus hijos? ¿Es justo que haya gente que no pueda estudiar lo que quiere porque no tiene el dinero para ello? NO, no es justo. Y nuestro país por más que quisiera ser justo no podría, porque las multinacionales, FMI, y demás forzarían para que eso no sucediera, porque no entra en la gran ecuación de sus ganancias.

34 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Idealistaescéptico dijo: 25.04.07
Originalmente publicado por librepensador Ver mensaje
El asunto también está en que hay quienes fuerzan a nuestros legisladores y ejecutivos a tomar determinadas leyes que los beneficiarán a ellos sin importarles un carajo el pueblo argentino, o globalizando el pueblo de cualquier parte del mundo.
Cuando el FMI y demás forzaban a dictar tales o cuales leyes se estaban inmiscuyendo en la organización interna de nuestro país, allí no estoy de acuerdo, como tampoco lo estoy con los grandes monopolios, todo esto fruto del capitalismo que tiene como única meta la ganancia sin importar el medio de lograrla. ¡OJO! tampoco nos vayamos al comunismo, el otro extremo malo.
El problema es que todo eso no es exclusivo del FMI. Las empresas y organizaciones nacionales también presionan y corrompen con tal de conseguir leyes a su favor, que a veces son tan negativas como las del FMI.
Viejo percho dijo: 25.04.07
En un mundo globalizado y coparticipativo, no hay independencia. ¿ Por que se valora más el dolar que el mismo peso argentino ?
Si bien hay muchas multinacionales. Cuanto le importan los capitales nacionales y oprimen a sus empleados para hacer su fuga de capitales ???
La Patagonia, en metros cuadrados, cuantos corresponden a dueños extranjeros ?¡???

Podríamos ser independiente tranquilamente, por todos los recursos que posee el pais, pero la ambición de los grandes neocapitalistas es enorme y ellos tienen el poder, sino te la mandan a guardar o te sacan del sistema
Viejo Pepe_Novaro dijo: 25.04.07
Yo pongo esta frase que resume un poco todo , es de don Arturo , yo la tengo en un cuadrito.

"Hasta que un dia el paisano acabe con este infierno, y haciendo suyo el gobierno, con solo esta ley se rija: o es pa' todos la cobija, o es pa' todos el invierno."

está genial , y para mi es tal cual .
Viejo ZeKKi dijo: 25.04.07
Bueno, Pepe, es el planteo de la revolucion social que idearon los Bolcheviques basados en los preceptos del Marxismo... La revolucion del proletario.. Es la forma de vida ideal...


Pero hasta el momento hay que entender que las empresas ya no son "Argentinas" "Nacionales" o "Extranjeras".... son simplemente "EMPRESAS MULTINACIONALES" a las cuales las fronteras le son un estorbo...

Si vean que la General Motors se quiso mudar fuera de estados unidos por las perdidas que tiene, y vea como todo el trabajo en estados unidos en la medida de lo posible está subcontratado en el exterior [como india, y hasta hay soporte off-shore acá en argentina]
Viejo Enzitou dijo: 25.04.07
es cierto
yo creo en la revolucion social... no comparto con marx lo de la existencia de una "elite intelectual" q guie e ilumine a los demas... yo creo que TODO el pueblo, la sociedad en su totalidad, deberia aprender mucho... xq nadie hace algo solo xq alguien "mas inteligente" se lo dice...

asi q yo creo q al pueblo le falta evolucionar muuuuuucho antes de poder tomar el poder
Viejo Shisyastawuman dijo: 25.04.07
No somos independientes
Viejo andriu dijo: 25.04.07
Con el tema de esta globalización y la inserción de las empresas monopolicas en la Argentina, el mercado quedó con desigualdad de oportunidades para pequeñas empresas.
Entonces ocurre sumandole lo que hoy en día implica la publicidad que nosotros tenemos menor cantidad de ofertantes y estos pocos nos ofrecen prácticamente lo mismo.
Vivimos en una democracia con muchisimoas falencias que se fueron dando desde hace años.
Somos independientes? Y desde el aspecto en que lo quieran ver. Es evidente que nosotros somos causantes tambien de esta fosa en la que en parte estamos metidos.
Viejo Grego dijo: 01.01.08
No se si seremos independientes, pero deberiamos hacerlo luego de tanta lucha librada por latinoamerica... la tierra bendecida con el agua y todos los climas como diria la famosa cancion

La verdad que me jode bastante lo poco que el argentino quiere lo propiamente argentino, hablas con gente "top" y te dice 1 de cada 3 palabras en ingles, sino pasa lo que me pasa a mi: voy a un colegio italiano, y tengo un compañero nacido en italia... en los actos cantaba mas el himno que mis propios compatriotas... me daba verguenza ajena.

Despues de eso no se asombren por la poca independencia que tenemos.
Viejo iya karinna do iemanja dijo: 22.03.09
AMIGOS DIGAMOS BASTA AL ATROPELLO Q ESTAMOS SUFRIENDO QUIENES VIVIMOS EN SUELO SANTAROSEÑO , ESTO SE A TORNADO EN UN SOLO CAOS , SOMOS TRABAJADORES, NOS MOVEMOS EN MOTO PORQ A MUCHOS NO NOS DA COMPRARNOS UN AUTO , Y EN LOS OPERATIVOS LE BUSCAN EL PELO AL HUEVO Y TE LA SECUESTRAN DE UNA . NO ES SOLO ESO SINO Q TE COBRAN EL TRASPORTE DE LA MISMA Y LA ESTADIA, MUCHOS DE NOSOTROS TENEMOS FAMILIA A CARGO, HIJOS , MUJER , MADRE, NO NOS ALCANZA UNAMOSNOS HERMANOS , JUNTEMOSNOS EN LA PLAZA SAN MARTIN Y HAGAMOSNOS SENTIR Q EXISTIMOS .
MAIL:panterapreta2004@hotmail.com
un abrazo

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios