746.272 temas | 5.026.098 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Pablito® dijo: 17.04.07
para mi la sociedad estadounidense esta cada dia peor... lo que paso es virginia es uno de tantos casos que tiene ese pais (es verdad murio mucha gente pero no es el unico caso que hay de que un flaco entra a un colegio y empieza a disparar)... para mi lo que pasa es que la formacion de los jovenes viene cada vez peor y hay radica el problema... no creo que sea buena influencia para los jovenes crecer en ambientes donde el pais se cree dominador de todo el mundo e invada otros paises por conveniencias tanto politicas como economicas, etc...

78 Comentarios | Registrate y participá

Viejo ZeKKi dijo: 17.04.07
La mayoría de los ataques son provocados por gente que es marginada primero por sus pares y luego ellos mismos, y buscan el reconocimiento y el respeto por el medio más común que muestra la cultura americana.... Una 9mm....


Somos diferentes??? No, realmente no... la violencia es una constante mundial y falta de contencion en los colegios ocurre inclusive acá...
Porque si señores, en argentina hay mucha agresion en los colegios...
Viejo mrguason dijo: 17.04.07
que locura ... siempre estan pasando este tipo de cosas en u.s.a. ..
vieron el documental de Michael Moore - Bowling for Columbine explica como es la vida de muchos estadounidenses ... podes tener armas de gran calibre asi como tenes un perro.. no hay demasiados controles.
Viejo Shinobi no Mono dijo: 17.04.07
se merece q le metan una "mashinga" en el culo y le vacien varios cargadores...ah
dsp q lo prendan fuego
Viejo Dr_B dijo: 18.04.07
Originalmente publicado por Shinobi
se merece q le metan una "mashinga" en el culo y le vacien varios cargadores...ah
dsp q lo prendan fuego
Justo ésta es la reacción que no hay que tener ante estas situaciones, porque son las que fomentan la venta de armas y la paranoia que vengo leyendo hace varios posts.

En cuanto a éso, demuestra por qué Michael Moore tiene razón en sudocumental, y que lamentablemente se está volviendo más común en diferentes partes del mundo.

Y lo más aberrante de todo, es que leí ayer en el diario un comentariod e un político norteamericano que dsijo que esto no hubiera ocurrido si todos los alumnos tuvieran un arma en sus manos. ¿De locos no?
Viejo Luks dijo: 18.04.07
No podia creer esa noticia :|
Yo tengo un compañero que algun dia va a venirse con un arma y nos va a kgar matando XD
Viejo ZeKKi dijo: 18.04.07
En Estados Unidos hay libre venta de armas por la segunda enmienda, que fue conceciba para que el ciudadano se pueda defender a si mismo de fuerzas invasoras extranjeras [como inglaterra] o de las injusticias de su propio gobierno... [si, o sea... quien no tiene ganas de entrar al congreso y poner un par de bombas?? ehhhh ]


By SHinobi
se merece q le metan una "mashinga" en el culo y le vacien varios cargadores...ah
dsp q lo prendan fuego
Eso no es necesario.... o sea, no se si te fijaste, pero todos los que cometen masacres se terminan suicidando...
Viejo Ragnarok dijo: 18.04.07
Originalmente publicado por Dr_B Ver mensaje
Justo ésta es la reacción que no hay que tener ante estas situaciones, porque son las que fomentan la venta de armas y la paranoia que vengo leyendo hace varios posts.

En cuanto a éso, demuestra por qué Michael Moore tiene razón en sudocumental, y que lamentablemente se está volviendo más común en diferentes partes del mundo.

Y lo más aberrante de todo, es que leí ayer en el diario un comentariod e un político norteamericano que dsijo que esto no hubiera ocurrido si todos los alumnos tuvieran un arma en sus manos. ¿De locos no?
no puedo creer q alguien sea capaz de decir esa animalada... pero es increible la cantidad de politicos y organizaciones q fomentan la tenencia de armas, ejemplo la NRA (National Rifle Association), q ya salieron a denfender la tenecia de armas, incluso Bush esta a favor... es un pais muy dividido ideologicamente... fijate q cuando alguien sale a denunciar algo como la tenecia de armas los opositores lo ridiculizan y buscan algo q no tiene nada q ver como excusa de lo q paso, ejemplo: cuando acusaban a Marilyn Manson por lo q paso en Columbine... es otra prueba de q en ese pais los q gobiernan son las empresas y no los politicos, y las empresas armamentistas estan entre las mas poderosas junto con sus buenas amigas las petroleras... si hay dudas de eso preguntenle a algun iraki
Viejo Lisandro83 dijo: 18.04.07
Leyendo el Clarin, puso un mapa de las armas en el mundo, y vi algo gracioso, brasil tiene mas armas por persona que eeuu y la Argentina no se quedo atras, y eso solo que se pusieron las registradas.
El pendejo, cumplio de el deseos de muchos del forro, por que apunto a los ricos y a los charlatanes, en muchos post lei cada cosa sobre los que tienen plata.
Hay que hacer un monumento para el profesor que se sacrifico por todos sus alumnos.
Aca les dejo la historia de profesor.
Spoiler
Viejo Predicad0r dijo: 18.04.07
En Bowling for Columbine se da el dato que en Canada el indice de armas por habitantes es mayor que el de EEUU...O sea no seria en un primer vistazo la cantidad...

La cuestion de las armas en EEUU es la cultura que hay detras de ellas...la cultura de las armas, el culto a la violencia y la cultura estadounidense en general...Cultura en gran parte de un orden economico-social detertminado: ¿producto necesario?...

Los yanquis estan todos "locos", o quizas con mas precision la sociedad yanqui vuelve lenloquece a cualquiera...el pibe este estaba radicado de chico alla...Una sociedad sumida en la cultura absoluta de la violencia, sino de que forma podrian sostener la posicion de agresores terroristas globales...

Creo que el culto yanqui a la violencia y la locura en la que viven inmersos no tiene casi parangon (discrepo con quienes creen ver un fenomeno global)...En todo caso EEUU de la caida del muro de Berlin a esta parte esta trasplantando de a poco a todo el mundo el modelo de sociedad y por lo tanto de locura (cosa que nos tendria que hacer reflexionar)...

Un rejunte de algunas cuestiones que me parece son apropiadas para pensar en la cuestion...

Diagnosticando el “carácter nacional” usamericano: Trastorno Narcisista de la Personalidad
Somos el 5% de la población mundial y consumimos cerca de la cuarta parte de toda la energía mundial. Esta estado actual de las cosas es claramente injusto, hecho posible por la coerción y la violencia, y no por una superioridad nacional de los usamericanos. Aún así, la vasta mayoría del público usamericano, e incluso gran parte de la comunidad política de izquierda/progresista, actúan como si la expectativa para este estado actual de las cosas es que continuara. Eso es un narcisismo real, y es el corazón del problema político de Estados Unidos. Aunque limpiáramos los pasillos del Congreso y de la Casa Blanca de cada político corrupto y cruel, la autoindulgencia más profunda de una cultura opulenta quedaría sin tocarse.
http://www.tlaxcala.es/pp.asp?reference=98&lg=es


Más de uno de cada 100 niños y pre-escolares de EEUU están sometidos a drogas psiquiátricas de gran impacto, por ejemplo Ritalin y Prozac, según un estudio publicado en la edición de febrero de 2000 del Diario de la Asociación Médica Americana (Journal of the American Medical Association).
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=27616



Estados Unidos necesita psiquiatras
En cualquier caso, alarma saber que, según esos análisis efectuados por la propia Casa Blanca durante el gobierno de Bill Clinton, cuyos resultados, temo, se hayan agravado después de varios años con Bush al frente del gobierno, y a los que habría que sumar el certero diagnóstico psiquiátrico de Robert Jensen que publicara Rebelión, veinte de los cien senadores que, aproximadamente, tiene Estados Unidos padecen problemas mentales; y que 100 congresistas de los alrededor de 500 con que cuenta aquel parlamento están mal de la cabeza. Enfermos mentales a los que habría que sumar su 20 por ciento de militares orates, jueces enajenados, alcaldes lunáticos, embajadores idos, funcionarios chalados y banqueros vesánicos, en mayor o menor grado, para no mencionar la clase artística.
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=31408


"Una visita a la cultura de Bush"
Junto a un modelo de juguete de un AK 47, donde un vendedor estaba anunciando correas para sujetar tales armas, ya que California prohibió la venta de armas de ese tipo, vi una larga mesa que exhibía banderas nazis, insignias de las SS y una serie de libros por ex oficiales de las SS. Leí unos pocos párrafos acerca de los momentos cumbres de sus campañas perdidas en Rusia y su exitosa ocupación de varios países. Uno de los libros negaba la existencia del llamado Holocausto. El autor, un capitán, aseguraba que pasó sus orgullosos años de servicio como chofer. Los otros, supongo, habrían hecho su servicio como cocineros y valets. Los libros, con fotos en blanco y negro elegantemente diseñadas, estaban impresos en España durante los últimos años de Franco.

Las mesas exhibían fusiles y revólveres del siglo 19, Glocks, pistolas 45 y Lugers del siglo 20, algunas con mira de láser. Cada arma estaba encadenada, de forma tal que el cliente podía tomarla, sopesarla y disparar en seco sin poderse marchar con la mortífera mercancía. Algunas mesas tenían exhibidores con cuchillos para matar y machetes afilados, unos pocos tenían arcos y flechas, que junto con todas las armas y balas dentro del recinto podrían matar a muchas personas y a animales indefensos, por supuesto.

Mi amigo y yo no vimos a negros, mexicanos u otros judíos evidentemente urbanos. Mientras salíamos, sin armas de fuego ni cuchillos, vimos un ubicuo cartel que decía EEUU FUERA DE LA ONU, ONU FUERA DE EEUU. Un par de pegatinas en contra el aborto estaban pegadas en una de las mesas con armas. Sentí que habíamos tenido una extraña experiencia, una hora de contacto con uno de los grupos electorales de George W. Bush.
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=13355


Estados Unidos es el país que más proclama su religiosidad. Las referencias a Dios permean la vida nacional, de las monedas a los edificios y a las figuras comunes de expresión: en Dios confiamos, el país de Dios, Dios bendiga a Estados Unidos y así sucesivamente. La base de poder de George Bush está conformada por los entre 60 y 70 millones de cristianos fundamentalistas que, como él, creen que han visto a Jesús y están aquí para llevar a cabo la obra de Dios en el país de Dios. Algunos sociólogos y periodistas (entre ellos Francis Fukuyama y David Brooks) han argumentado que la religión estadunidense contemporánea es resultado del deseo de adquirir un sentido comunitario y de estabilidad del cual se ha carecido mucho tiempo, puesto que alrededor de 20 por ciento de la población está todo el tiempo mudándose de un sitio a otro. Sin embargo, la evidencia de tal deseo es válida sólo hasta cierto punto: lo que importa más es la religión por iluminación profética, la creencia inamovible en un sentido de misión a veces apocalíptico, y un profundo e irracional desprecio por los hechos y complicaciones de pequeña escala. La enorme distancia geográfica entre el país y el mundo turbulento es otro factor, como también el hecho de que Canadá y México son vecinos con escasa capacidad de atemperar el entusiasmo estadunidense.
http://www.rebelion.org/imperio/030328said.htm

Si uno lo hace, reconoce lo obvio: que la base social de Bush es en gran parte fundamentalista cristiana, comprometida con lo que llama perversamente un programa de “valores familiares”. Pero los fundamentalistas cristianos, que han estado agitando durante años por la oración en las escuelas, la censura de los libros de texto, la exhibición pública de los 10 Mandamientos, etc. no han estado exigiendo desde la base una acción militar de EE.UU. para lograr cambios de régimen en Medio Oriente. El movimiento para lograr ese aspecto central del programa fascista proviene de la elite, y los neoconservadores dentro y fuera del gobierno juegan un rol fundamental.
http://www.rebelion.org/noticia.php?id=10092

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios