746.255 temas | 5.026.080 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Isidoro_Cañones dijo: 19.04.07
Aca lo menciona un diario boliviano.

http://www.eldiario.net/noticias/nt070218/4_01scd.php

56 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Lisandro83 dijo: 19.04.07
Este o no este, evo morales quiere implementar el modo de justicia indígena, eso ya lo sabemos ¿no?, bueno la justicia indígena tiene azotes por lo tanto lo diga o no lo diga cualquier diario una cosa implica otra y en este caso las dos cosas van de la mano
Viejo KisselMordechai dijo: 19.04.07
El tema Isidoro, es que Bolivia como Estado Parte de la Convencion Americana sobre los Derechos del Hombre no puede aplicar la pena de muerte por lo establecido en su Artículo 4 que habla sobre el Derecho a la vida. Ha ratificado un Tratado que no puede romper, ese es el problema.

Mira Berethor, no se si lees o no... Vos de Justicia Indigena no tenes estudios, la verdad que lo dudo mucho. Si lees lo que dijeron del gobierno entonces podes cerrar la boca, agarrar un librito (recomiendo al respecto "Principios Generales del Derecho Latinoamericano" de Ricardo Rabinovich Berkman que, si bien no sirve para nada en la carrera, describe estas formas de organizacion) y luego llenate la boca hablando de Derecho indigena.

Aca tenes una cita para entender mejor: “La pena de muerte, o el linchamiento, como sanción de los delitos que se producen en las comunidades originarias, no existe. El espíritu del sistema penal en las comunidades campesinas y originarias es el de resarcimiento de los daños” (de la noticia posteada por Isidoro)... Pero vos tenes un master en Derecho Indigena, asi que voy a hacerte caso.

Editado por KisselMordechai: 19.04.07 a las 23:45 Razón: DoblePost Unido
Viejo Idealistaescéptico dijo: 20.04.07
Del artículo original:

"La justicia comunitaria ha existido siempre, sólo que ha estado invisibilizada. No tiene nada que ver con los linchamientos"
O sea que el proyecto tal vez pasa más por blanquear que la civilización blanca (y su Justicia) no llega a ciertas partes de Bolivia.
Viejo Isidoro_Cañones dijo: 20.04.07
En los países europeos, a las cárceles argentinas -y a las latinoamericanas en general- las consideran infrahumanas, y por eso a los que cumplen parte de su pena aqui y terminan de cumplirla allá por diversas razones les computan doble el tiempo de condena que pasaron en Argentina.

Allá consideran al sistema penal argentino como nosotros consideramos al sistema boliviano...
Viejo ministrobension dijo: 20.04.07
Originalmente publicado por Isidoro_Cañones Ver mensaje
Aca lo menciona un diario boliviano.

http://www.eldiario.net/noticias/nt070218/4_01scd.php
pero Isidoro, el artículo habla de la justicia comunitaria pero no de que Evo quiera legalizarla.

El punto es ese: ¿qué fuente seria dice que Evo haya mandado una ley a su parlamento legalizando el latigazo?

Si alguien la encuentra, encantado la leeré.

salu2

MB
Viejo Isidoro_Cañones dijo: 20.04.07
Este link es de un diario de Guyana
http://www.correodelcaroni.com/compo...,162/?id=63443

Este link es de un diario de Cochabamba, Bolivia
http://www.lostiempos.com/noticias/0...02_06_nac4.php

Este link es de un diario de Sucre, Bolivia
http://www.correodelsur.net/2006/0203/w_nacional5.shtml

Debe haber mas.
Viejo ministrobension dijo: 20.04.07
Isidoro, no quiero armar una polémica ni un contrapunto en esto contigo.

Los diarios que citás de Bolivia se refieren al proyecto de reglamentar y reconocer la justicia comunitaria, pero en ningún momento habla de "Evo Morales quiere legalizar los latigazos y el destierro en Bolivia". Ni siquiera te inducen a pensarlo.

El diario de Guyana, al igual que los demás extranjeros, saca conclusiones desde mi punto de vista apresuradas.

Pero prefiero dejarlo por aquí. Me parece que se está desviando hacia "te lo voy a demostrar". Si estoy errado disculpame.

Y si es proyecto de ley, en algún momento se aprobará o rechazará. Y allí confirmaremos si la noticia es cierta o no.

salu2

MB
Viejo Isidoro_Cañones dijo: 20.04.07
Lo publicado refiere a declaraciones de funcionarios gubernamentales bolivianos, por lo cual ha de pensarse que es un proyecto de Estado, mas allá que nos cause simpatía o no.

El título del diario "Los Tiempos" de Cochabamba, Bolivia encabeza "Ley normará la justicia comunitaria" y sigue la nota mencionando que el Ministerio de Justicia, junto con los líderes de las comunidades originarias bolivianas, elaborarán un proyecto de ley para legalizar la justicia comunitaria.

El funcionario que hace esas declaraciones es el Viceministro de Justicia de Bolivia, no un diputado, un político del montón o un periodista o corresponsal acreditado.

Como funcionario de relevancia en el ministerio a cargo de la administración de justicia, que además es miembro del gabinete que Evo Morales eligió para que lo acompañe en su gestión, las declaraciones de un Viceministro de Justicia satisfacen mis requerimientos como "punto de vista de Estado".

Editado por Isidoro_Cañones: 20.04.07 a las 12:34
Viejo Pepe_Novaro dijo: 20.04.07
Si estuviste errado en atacar a Clarin , sin ningún fundamento ....

Si estuviste errado ya que es un proyecto de ley que evo morales impulsa ... porque si estaría en contra no lo impusaría no ?.

Lo que pasa es que discutis cualquiera , y en el fondo está claro lo que querías decir al principio ...
Pero te la puse clara no ?

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios