745.526 temas | 5.025.037 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo librepensador dijo: 16.04.07
Si se lee con más detenimiento la fuente, resulta interesante que entre esos 800.000 también hay hutus moderados también muertos por hutus extremistas y hay hutus extremistas muertos por los tutsis del ejército revolucionario. En definitiva creo que se les fue la mano en la forma de reivindicar sus derechos a los hutus de extrema, por otra parte parece que había unos cuantos tutsis dispuestos a convivir pacíficamente con los hutus, pero siempre estuvieron presentes las facciones extremas de ambas partes.
Maldición con las guerras y sobre todo con las que buscan el exterminio.
Encima parece que los extremistas violaron a las tutsis con el propósito de hacer engendrar en ellas hutus, lo cual está dentro de los actos de genocidio. Se les fue la mano, pero de todos modos creo que esa escalada de violencia se hubiera podido calmar si se hubieran tomado otro tipos de medida. El principal culpable fue sin duda el Ejército Revolucionario Tutsi, que impidió a los suyos vivir en armonía, pero tampoco era cuestión de extremarse tanto.
_____
En cuanto si pienso que el fin justifica los medios, NO, no creo eso, pero si alguien invadiera Argentina, y pudiera exterminarlo creeanme que lo haría sin contemplación y sin remordimiento alguno.

12 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Lisandro83 dijo: 16.04.07
Originalmente publicado por librepensador Ver mensaje
_____
En cuanto si pienso que el fin justifica los medios, NO, no creo eso, pero si alguien invadiera Argentina, y pudiera exterminarlo creeanme que lo haría sin contemplación y sin remordimiento alguno.
Tambien lo aria si viene alguien de afuera a invadirnos pero no lo aria asi solo me limitaria a repeler y echar a los que pelean o a los soldados no a mujeres y niños.
Otra cosa las 2 etnias son iguales dejemosno de joder me los dan vueltas no se cuales son aparte vivieron en el mismo lugar
Viejo librepensador dijo: 17.04.07
Por lo que entendí de la lectura los hutus ya estaban en la región cuando llegaron los tutsis hacia el siglo XII, y luego en el XVI parece que los tutsis se quedaron con el poder, pero bueno, ya estamos en el siglo XXI, esperemos que puedan convivir y dejarse de joder, como dicen todos, no es cuestión de andar matando a todo el mundo porque se esten peleando, para eso están los soldados y algo mejor aún la paz.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios