745.739 temas | 5.025.315 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Pepe_Novaro dijo: 07.04.07






Perón-Vargas, la alianza inconclusa

En sus dos primeros gobiernos, Perón soñó con un pacto que habría unido política y económicamente a la Argentina, Brasil y Chile. Investigadores argentinos y brasileños indagaron en los porqués de ese fracaso.


El ABC de Perón ...

En un expediente secreto enviado a Buenos Aires en julio de 1954 desde la Embajada Argentina se muestra que Vargas no tenía retaguardia para cumplir lo que le había prometido a Perón. Su contenido, en lenguaje diplomático cifrado, era el siguiente: "El presidente Getúlio Vargas tiene simpatías por nuestro país, pero sus medios de expresión (políticos y administrativos) están recortados por una oposición fuerte y total (Parlamento, prensa y clases dominantes). El sentido político lo obliga a silenciar su verdadero pensamiento y deja libres a sus ministros. A esto se deben las profundas alteraciones de la política externa de dos gabinetes de un mismo presidente".

Históricamente es jodida esa integración , la verdad es que se ve en los hechos en el mercosur , pero si los europeos pudieron hacerlo , también podríamos nosotros ,
Igualmente , a los paises satélites los debemos soportar igual con ayuda ...

16 Comentarios | Registrate y participá

Viejo edocapo2000 dijo: 07.04.07
estamos todos en pedo, yo voy a ser siempre argentino, celeste y blanco, con mi himno, mi escudo y mi escarapela, con mis provincias, mis culturas. No quiero tener todas esas cosas distintas
Viejo .mang. dijo: 07.04.07
Creo que tu sueño peca de romántico.

La realidad política y el devenir de las naciones se mueve por fuerzas relacionadas al poder político y económico y poco tiene que ver con una unidad fraternal entre comunidades.

En américa latina hay un sin fin de naciones y tal idea conllevaría una enorme porción geográfica, una unión forzosa de gente muy distinta, con lenguajes muy distintos, un federalismo enfermizamente condenado al fracaso y un ticket al caos, con muchas chances de ganar.

La unidad en ciertos casos no hace la fuerza. Desde Roma a Rusia vas a encontrar los ejemplos de que la inmensidad conlleva en muchos casos al fracaso (o al menos lo alimenta). Tiendo a pensar que el éxito de algunos paises es su unidad nacional y su porción territorial reducida.

Me adelanto al contraargumento: en el caso de Estados Unidos, ellos mismos inventaron el federalismo (Hamilton, Jay, Madison, etc.), y lo hacen funcionar con Estados mayoritariamente soberanos.
Viejo Mauro Ricotero dijo: 08.04.07
Tu idea es muy de fantasia.
Primero, los Argentinos no nos bancamos a los shilenos, nos peleamos con los uruguayos por las papeleras y con el resto ni compartimos el idioma casi jaja.
Muy poco probable tu sueño.
Mi sueño es de una Argentina unida con propias industrias, economia fuerte y poder patearle la cola a ee uu, este sueño es poco probable a estas alturas, pero bue...
Saludos!
Viejo esteban8 dijo: 08.04.07
tenemos un sueño ..........
Viejo briannnnn dijo: 08.04.07
a mi personalmente no me gustaria que tu sueño se haga realidad..
Viejo LUCAS_cg dijo: 08.04.07
si explicás por que....

Originalmente publicado por edocapo2000 Ver mensaje
estamos todos en pedo, yo voy a ser siempre argentino, celeste y blanco, con mi himno, mi escudo y mi escarapela, con mis provincias, mis culturas. No quiero tener todas esas cosas distintas
tus culturas? te comento que vos tenés más en común con la cultura uruguaya, o hasta brasilera o chilena incluso, que con la de jujuy o salta..

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios