745.497 temas | 5.025.007 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Laurel Silvestre dijo: 04.05.07
Yo soy maestra en Neuquén, no soy de izquierda y no estoy de acuerdo con los cortes de puente.
Sobisch, que es de derecha dió la orden de reprimir y dijo que volvería a hacerlo, ahora el abogado de Poblete apela a la "obediencia debida" (aunque creo que no lo expresó de este modo), pero dijo que la orden había sido dar un escarmiento a los maestros.
Sobisch, que es de derecha, tiene en la miseria a su pueblo, en una provincia rica en regalías petroleras...ESA ES LA VIOLENCIA.
Creo que aunque es cierto que un corte de ruta molesta a quien menos debe molestar, y por eso estoy en contra y creo que debería pensarse en otro tipo de medidas...no hay que quedarse en este detalle, por más molesto que sea, sino pensar en las causas que derivaron en esto.
¿Qué sucede? pareciera que está bien que los gobernantes roben y dejen a los niños comer en el basural, a los maestros en la miseria, a la salud cada vez más deficitaria, a la gente sin trabajo...eso sí, que nos roben en silencio, que no molesten nuestro sueño cotidiano con cortes de ruta, por favor que no nos demos cuenta cuanto nos roban, así podemos seguir mirándonos el ombligo y hacer como que nada pasó.

153 Comentarios | Registrate y participá

Viejo ZeKKi dijo: 04.05.07
[QUOTE=Mr. Kapital

El tema del corte de las rutas, avenidas y calles ya se vuelve aburrido. En cualquier pais serio del mundo se los sacaria a tiros, ya que esta en contra del derecho a circular libremente que garantiza la Constitucion. No podemos hacer todo lo que se nos antoje, hay leyes que seguir, sino estamos perjudicando aun a mas gente. A esa persona la mataron porque estaba intercediendo en un paso importante como lo es un puente, si hubiese estado dando clase no hubiese pasado. Tampoco no se equivoquen, no justifico esta muerte, pero los partidos de izquierda les gusta crear problemas para su propio beneficio.[/QUOTE]
No... el derecho a la protesta [justificada] prevalece... es más en Francia el "piquete" suele ser bastante utilizado como método de protesta.... y es un pais "civilizado", en ningun pais del primer mundo se saca a los manifestantes a los tiros..

Recordemos USA en el 60... miles y miles de hippies que protestaban contra el gobierno en marchas pacifistas multitudinarias no eran salvajemente reprimidos a los tiros...
Viejo Mr. Kapital dijo: 04.05.07
Originalmente publicado por ZeKKi Ver mensaje
No... el derecho a la protesta [justificada] prevalece... es más en Francia el "piquete" suele ser bastante utilizado como método de protesta.... y es un pais "civilizado", en ningun pais del primer mundo se saca a los manifestantes a los tiros..

Recordemos USA en el 60... miles y miles de hippies que protestaban contra el gobierno en marchas pacifistas multitudinarias no eran salvajemente reprimidos a los tiros...
Tenes razon, el derecho a la protesta(justificada) existe, pero sin interferir en los derechos de los semejantes, lo que si sucede con un corte.

Si hablas de hippies, en Francia no toleran ni toleraron los piquetes, en el Mayo Frances por ej se reprimio, al igual que en una protesta masiva en EEUU contra la guerra de Vietnam en una universidad donde intervino la Guardia Nacional matando a algunos estudiantes.

Saludos.
Viejo Laurel Silvestre dijo: 04.05.07
Originalmente publicado por R0ci0! Ver mensaje
Me dijiste que vivniera aca para que me explicaras, y aca estoy, aunque no creo que me puedes explicar mas de lo que yo ya vi.... y tambien vivi de cerca. . Mira, a mi parecer, nunca justifique la muerte de Fuentealba porque le piso el pie a un policia, no va en lo que hicieron, va en el acto, dejar a todos los maestros como unos pobres inocentews, (siendo que son mas vivos que toda la argentina junta), mi explicacion fue mas que nada, una porque el treahd se estaba desviando para cualquier lado, y otra porque me indigna que la gente piense que los policias son unos hdp, aunque en la mayoria de las ocasiones diria que si. Ellos no estaban tejiendo, se les escapo un punto y encontraron a Fuentealba tirado en el piso, a eso voy, no era una manisfestacion pacifica, no estaban jugando a la rayuela en forma de protesta, mas alla de las piedras, el quilombo que dejaron en el puente, con lo que le costo a la sociendad (ellos mismos inclusive) pagar los arreglos, el simple hecho de prohibirle el libre circulamiento a gente que te guste o no NO TIENE NADA QUE VER, para mi es un delito... En este treahd, yo dije no se justifica la muerte de una persona en una manifestacion, pero esa muerte, los ayudo muchisimo. O te pensas que el discurso que leyo su mujer en la marcha, lo escribio ella misma?... Si es asi, equivocado estas. A ver si me podes llegar a entender, no quiero justificar la muerte, pero en vez de cortar un puente, una calle, o una ruta nacional, porque no se fueron a la casa de gobierno?, o a la legislatura?, que son los que realmente con los que tenian el problema. Porque los chicos tienen que pagar por un problema que muchos ni siquiera lo entienden?. Porque los usuarios de las rutas tiene que pagar?... A eso voy... Nada mas.
Rocío: a mí tampoco me gustan las generalizaciones: no creo que TODA la policía sea corrupta ni que TODOS los adolescentes sean unos rebeldes sin fundamentos, ni que TODOS los maestros sean unos vivos, como decís vos.
Estas generalizaciones lo único que logran es evitar un debate serio sobre cualquier asunto.
Acerca de la policía, sí creo que Poblete es un asesino (se comprobó que es un policía con anecedentes policiales, valga la redundancia, y, además fue reconocido de espalda, frente y perfil por gente que estuvo allí)repito que el gobernador admitió haber dado la orden de reprimir. Fuentealba ni siquiera manejaba el auto que, según decís, le pisó el pie a un policía, además también, repito, ese corte nunca se concretó y los maestros fueron reprimidos cuando se estaban yendo.
En una represión anterior, cuando los maestros no cortaban la ruta y estaban a las puertas de repsol, el gobierno dio la orden al jefe de la policía de Cutral-Có, de retirar todos los efectivos que controlaban la protesta, y cuando esto se realizó mandó punteros con cascos amarillos, es decir, disfrazados de obreros de la UOCRA a dar palo a los maestros que estaban allí. Todo esto fue denunciado públicamente por este jefe de policía, que por supuesto, fue destituído por eso. Ante ese Señor me saco el sombrero.
Ahora, me gustaría que fundamentes que ves de tan vivos a TODOS los maestros, si estuviste leyendo este thread sabrás que soy maestra ¿qué me ves a mí de tan viva?
Hace 17 años que doy clases, me gano la vida desde los 17 años, trabajando realicé mis estudios: 4 años de magisterio, 3 de profesorado, 2 de un profesorado complementario para mi área y 1 de licenciatura, con todo eso gano $1200. Tengo una familia que mantener ¿vos sabés cuanto cuesta la canasta familiar?
Viva estoy sí, pero no en el sentido que expresás vos: estoy VIVA porque no estoy dormida y no voy a dejar que me roben lo que merezco calladita la boca, eso no.
Claro que yo tampoco pienso que TODOS los maestros son comprometidos con su tarea, como en toda profesión; pero ese es un tema de debate sobre calidad educativa, que sin duda debe hacerse.
Ya que decís que estuviste tan cerca de los acontecimientos, también te pediría que fundamentes lo que dijiste en el otro thread acerca de las "asquerosidades" que se encontraron en la plaza luego de ser desocupada por los maestros.
Mi postura personal fue no participar en el corte de ruta, porque, como ya dije, no estoy de acuerdo; pero sí estuve en el piquete a la gobernación, fui con mi hijito de 7 años. No vi "forros" ni "paco", como salió en los medios.
Pero esa información malintencionada me hizo recordar otra igual, que el gobierno hizo cuando hubo una protesta del sector de salud, entonces salió a decir por los medios, que los enfermeros y médicos habían tirado a la calle jeringas con sangre, con la intención de hacer un ¡atentado bacteriológico!!!!...yo también estuve allíy no vi nada de eso, lo único que vi fue médicos y enfermeros con su guardapolvos y algún que otro estetoscopio.
Como ves, los medios no son una fuente fiable de información.
Viejo universall dijo: 05.05.07
Originalmente publicado por Mr. Kapital Ver mensaje
Tenes razon, el derecho a la protesta(justificada) existe, pero sin interferir en los derechos de los semejantes, lo que si sucede con un corte.

Si hablas de hippies, en Francia no toleran ni toleraron los piquetes, en el Mayo Frances por ej se reprimio, al igual que en una protesta masiva en EEUU contra la guerra de Vietnam en una universidad donde intervino la Guardia Nacional matando a algunos estudiantes.

Saludos.


Ah, esta buenisimo. Quiero ser el primer mundo. REPRIMID HERMANOS.

Si te preocupa tanto el derecho a la circulación libre dentro del territorio nacional como dice el art. 14 de la Constitución Nacional, hay cosas mucho más alarmantes que unos piqueteros que van cada tanto a cortar ciertas rutas. Los peajes están siempre, dia y noche, no descansan, no piden nada (aparte de plata) y bien que son muy respetados.


PD: Francia tiene una larga historia de piquetes o barricadas (fácil 200 años).
Viejo R0ci0! dijo: 06.05.07
Originalmente publicado por Laurel Silvestre Ver mensaje
Rocío: a mí tampoco me gustan las generalizaciones: no creo que TODA la policía sea corrupta ni que TODOS los adolescentes sean unos rebeldes sin fundamentos, ni que TODOS los maestros sean unos vivos, como decís vos.
Estas generalizaciones lo único que logran es evitar un debate serio sobre cualquier asunto.
Acerca de la policía, sí creo que Poblete es un asesino (se comprobó que es un policía con anecedentes policiales, valga la redundancia, y, además fue reconocido de espalda, frente y perfil por gente que estuvo allí)repito que el gobernador admitió haber dado la orden de reprimir. Fuentealba ni siquiera manejaba el auto que, según decís, le pisó el pie a un policía, además también, repito, ese corte nunca se concretó y los maestros fueron reprimidos cuando se estaban yendo.
En una represión anterior, cuando los maestros no cortaban la ruta y estaban a las puertas de repsol, el gobierno dio la orden al jefe de la policía de Cutral-Có, de retirar todos los efectivos que controlaban la protesta, y cuando esto se realizó mandó punteros con cascos amarillos, es decir, disfrazados de obreros de la UOCRA a dar palo a los maestros que estaban allí. Todo esto fue denunciado públicamente por este jefe de policía, que por supuesto, fue destituído por eso. Ante ese Señor me saco el sombrero.
Ahora, me gustaría que fundamentes que ves de tan vivos a TODOS los maestros, si estuviste leyendo este thread sabrás que soy maestra ¿qué me ves a mí de tan viva?
Hace 17 años que doy clases, me gano la vida desde los 17 años, trabajando realicé mis estudios: 4 años de magisterio, 3 de profesorado, 2 de un profesorado complementario para mi área y 1 de licenciatura, con todo eso gano $1200. Tengo una familia que mantener ¿vos sabés cuanto cuesta la canasta familiar?
Viva estoy sí, pero no en el sentido que expresás vos: estoy VIVA porque no estoy dormida y no voy a dejar que me roben lo que merezco calladita la boca, eso no.
Claro que yo tampoco pienso que TODOS los maestros son comprometidos con su tarea, como en toda profesión; pero ese es un tema de debate sobre calidad educativa, que sin duda debe hacerse.
Ya que decís que estuviste tan cerca de los acontecimientos, también te pediría que fundamentes lo que dijiste en el otro thread acerca de las "asquerosidades" que se encontraron en la plaza luego de ser desocupada por los maestros.
Mi postura personal fue no participar en el corte de ruta, porque, como ya dije, no estoy de acuerdo; pero sí estuve en el piquete a la gobernación, fui con mi hijito de 7 años. No vi "forros" ni "paco", como salió en los medios.
Pero esa información malintencionada me hizo recordar otra igual, que el gobierno hizo cuando hubo una protesta del sector de salud, entonces salió a decir por los medios, que los enfermeros y médicos habían tirado a la calle jeringas con sangre, con la intención de hacer un ¡atentado bacteriológico!!!!...yo también estuve allíy no vi nada de eso, lo único que vi fue médicos y enfermeros con su guardapolvos y algún que otro estetoscopio.
Como ves, los medios no son una fuente fiable de información.



Me parece perfecto lo que opinas, ya que decis que sos maestra y confio en ello. Si, se lo que vale una canasta familiar, porque lamentablemente con mis cortos 19 años me levanto todos los 4.45, para ganar $100 menos que vos y para mantener a mi flia, ya que mi vieja, no puede moverse por una enfermedad de los huesos*. Toda la Argentina tiene una flia para mantener, pero no ves todos los dias cortados los puentes. No se si estuviste en Arroyito, y la verdad si estuviste debe haber sido algo horrible, pero lamento comunicarles, que el corte en Arroyito si se hizo, aunque solamente por 15 minutos, creo que no cuenta pero a la misma vez si.
El tema de las "asquerosidades2, que se mostraron y ademas yo pude verlas, cuando justamente las estaban sacando, fueron botellas de alcohol, bolsas con pegamento. Ademas, mas alla de que mis ojos me mientan y que supongamos yo no alla visto eso, que autoridad tiene ustedes para romper, pintar, y hasta quemar propiedades publicas, y que te pese bien o mal, en algun momento, de tus impuestos tiene que salir plata para arreglarlos. Asi como saldra de los impuestos de todos.
*Cuando lleve a mi mama, hacer su tratamiento de rutina a una clinica en Nqn, volvimos en colectivo, obviamente nos dejo en la rotonda, antes del corte. justo cuando nos estamos bajando del bus empezaron a tirarle a piedras a los policias Y ESO LO VI!. En ese momento, mas de una piedra cayo sobre el cuerpo de mi mama, mejor dicho, en las piernas de mi mama, que obviamente tuve que trasladarla paraser tratada nuevamente. ???????????????????????????????????. Eso te puedo decir.
Ahora una cosita te pregunto y con esto creo que te daras cuenta de cual es mi indigancion hacia lo que ustedes hicieron.... Cuantos de los que estaban en el corte eran maestros?.... un porcentaje, aunque sea decime un 50% y te aplaudo de pie. Y no te hablo de las horas claves que eran a las 12.30, o 19.00 hs. Si no de las 3.00 am o 7.00 am, o 3.00 pm.... Ah, me olvidaba de otra cosa, ustedes o la gente que estab en el corte le prohibio el paso a una ambulancia, y lamentablemente, eso tambien lo vi.
Viejo lobo larsen dijo: 07.05.07
Originalmente publicado por universall Ver mensaje
Ah, esta buenisimo. Quiero ser el primer mundo. REPRIMID HERMANOS.

Si te preocupa tanto el derecho a la circulación libre dentro del territorio nacional como dice el art. 14 de la Constitución Nacional, hay cosas mucho más alarmantes que unos piqueteros que van cada tanto a cortar ciertas rutas. Los peajes están siempre, dia y noche, no descansan, no piden nada (aparte de plata) y bien que son muy respetados.


PD: Francia tiene una larga historia de piquetes o barricadas (fácil 200 años).
no te gastes en contestarle a ese payaso
Viejo Mr. Kapital dijo: 07.05.07
Originalmente publicado por lobo larsen Ver mensaje
no te gastes en contestarle a ese payaso
Ya empezamos con las agresiones.
Viejo KisselMordechai dijo: 07.05.07
Originalmente publicado por Mr. Kapital Ver mensaje
Tenes razon, el derecho a la protesta(justificada) existe, pero sin interferir en los derechos de los semejantes, lo que si sucede con un corte.

Si hablas de hippies, en Francia no toleran ni toleraron los piquetes, en el Mayo Frances por ej se reprimio, al igual que en una protesta masiva en EEUU contra la guerra de Vietnam en una universidad donde intervino la Guardia Nacional matando a algunos estudiantes.

Saludos.
El tema es ver con qué derecho interviene la protesta. Si bien en teoría la validez de todos es similar, la realidad indica que en ciertas ocasiones debe ejercerse uno en desmedro de otro para que sean efectivos. Y esto se decide, nada mas y nada menos, que a traves de la subjetividad de las personas y de los valores.

Habitualmente en Argentina se ha decidido (y así lo indicó la Corte Suprema hace un tiempo) que el Derecho a huelga es mas importante que el derecho al libre tránsito. Y te guste o no, cortar rutas es la unica forma de que se haga caso a un reclamo. Desde mi punto de vista los manifestantes tendrian que organizarse correctamente y permitir el fluir de los vehiculos en un carril o sino organizar un desvío del transito.

Sobre esto encontramos antecedentes en nuestro país ya desde el caso Kot, cuando el dueño de una fábrica (Samuel Kot) interpuso un recurso de amparo alegando que unos obreros que habían ocupado su fábrica en una huelga estaban violentando su propiedad privada y su derecho a trabajar. Obviamente, la Justicia no admitió el recurso y dijo que el derecho a huelga era superior.
Viejo Oliver dijo: 07.05.07
Originalmente publicado por R0ci0! Ver mensaje
Me parece perfecto lo que opinas, ya que decis que sos maestra y confio en ello. Si, se lo que vale una canasta familiar, porque lamentablemente con mis cortos 19 años me levanto todos los 4.45, para ganar $100 menos que vos y para mantener a mi flia, ya que mi vieja, no puede moverse por una enfermedad de los huesos*. Toda la Argentina tiene una flia para mantener, pero no ves todos los dias cortados los puentes. No se si estuviste en Arroyito, y la verdad si estuviste debe haber sido algo horrible, pero lamento comunicarles, que el corte en Arroyito si se hizo, aunque solamente por 15 minutos, creo que no cuenta pero a la misma vez si.
El tema de las "asquerosidades2, que se mostraron y ademas yo pude verlas, cuando justamente las estaban sacando, fueron botellas de alcohol, bolsas con pegamento. Ademas, mas alla de que mis ojos me mientan y que supongamos yo no alla visto eso, que autoridad tiene ustedes para romper, pintar, y hasta quemar propiedades publicas, y que te pese bien o mal, en algun momento, de tus impuestos tiene que salir plata para arreglarlos. Asi como saldra de los impuestos de todos.
*Cuando lleve a mi mama, hacer su tratamiento de rutina a una clinica en Nqn, volvimos en colectivo, obviamente nos dejo en la rotonda, antes del corte. justo cuando nos estamos bajando del bus empezaron a tirarle a piedras a los policias Y ESO LO VI!. En ese momento, mas de una piedra cayo sobre el cuerpo de mi mama, mejor dicho, en las piernas de mi mama, que obviamente tuve que trasladarla paraser tratada nuevamente. ???????????????????????????????????. Eso te puedo decir.
Ahora una cosita te pregunto y con esto creo que te daras cuenta de cual es mi indigancion hacia lo que ustedes hicieron.... Cuantos de los que estaban en el corte eran maestros?.... un porcentaje, aunque sea decime un 50% y te aplaudo de pie. Y no te hablo de las horas claves que eran a las 12.30, o 19.00 hs. Si no de las 3.00 am o 7.00 am, o 3.00 pm.... Ah, me olvidaba de otra cosa, ustedes o la gente que estab en el corte le prohibio el paso a una ambulancia, y lamentablemente, eso tambien lo vi.
es una verguenza que la gente defienda este tipo de protestas violentas...

sepan que en el primer mundo tambien se reprime, lo cual en ciertos casos es necesario para mantener el orden y garantizar los derechos del resto de ciudadanos, y no me refiero solo al derecho de libre circulación.

repudio la violencia y no pretendo excusarla, pero hace un par de años vi en argentina unas imagenes de un corte en la 9 de julio donde un taxtiste quizo esquivar por otro carril a los manifestantes, y su taxi fue destrozado y el apaleado por una especie de barrabrava que no solo le rompio su fuente de trabajo sino tambien la cabeza al probre tipo, todo esto frente a un policia que aguardo a que termine de azotarlo para ofecerle asistencia y llevarlo a la ambulancia.
Si por miedo a reprimir se van a permitir atropeyos de ese tipo de un ciudadano a otro (llamese taxista, madre de rocio o quien sea) por mal camino vamos.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios