745.736 temas | 5.025.312 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Cristian_b dijo: 04.04.07
El ministro de Obras Públicas, Juan Pablo Schiavi, ratificó en Radio 10 la vigencia de la norma que regirá desde el 2 de mayo. Dijo que no es una medida improvisada y que buscan reducir al menos el 10% de los autos que entran a Capital.


El funcionario aclaró que el gobierno comunal "no está en contra" de la audiencia pública que promueve el Ente de la Ciudad a cargo de Carlos Campolongo, "pero el Código de Tránsito y decretos que se están aplicando" permitieron aumentos "que ya rigen para el transporte de carga".

Cuando la norma se haga efectiva, “si la autopista comienza a perder plata significa que va menos gente que viaja sola, si comienza a ganar más plata, la gente no estaría acatando la resolución” explicó en Radio 10 el funcionario.
La idea del plan lanzado es reducir al menos el 10% de los 600 mil vehículos que ingresan en el micro y macro centro por día.

El jueves pasado, el jefe de gobierno porteño, Jorge Telerman anunció un aumento de hasta el 300 por ciento para los vehículos que transiten por las autopistas 25 de Mayo y Arturo Illia en horario pico con un solo ocupante.

El mandatario sostuvo que el peaje costará "cuatro veces más", de 0,50 centavos a $2 en la autopista Illia de 8 a 10; y que pasará de $2 a $4 en la 25 de Mayo de 7 a 10, siempre para quienes viajen sin acompañantes.

El Ente Regulador emitió ayer una resolución "unánime" en la que consideró que "no" puede aplicarse esos aumentos sin la realización previa de una audiencia pública, según explicó a DyN Campolongo.

Schiavi advirtió que el Ente "no ha tenido la información suficiente para tomar una decisión correcta" y lanzó un tibio cuestionamiento porque "los datos recién los pidieron hoy, cuando ya habían tomado la decisión".

"No le tememos a una audiencia pública y hasta alentamos que exista polémica porque les va a servir a los porteños para que sepan que tal día no podrán ingresar más solos con un vehículo por la autopista", manifestó Schiavi.

El funcionario argumentó que "las bandas horarias" ya fueron implementadas "para los vehículos pesados" y "el Ente en ningún momento cuestionó eso".


http://www.infobae.com/contenidos/30...ajes-la-Ciudad


Me parece que esto no va a cambiar nada, la gente va a dejar de usar las autopistas en lugar de pagar el doble cada vez que pasan por un peaje, lo que va a empeorar las cosas. La solucion seria mejorar el transporte publico, pero no obligar a la gente a viajar con otros. Muchas veces esto no es posible, creo que no todos viven cerca de un compañero de trabajo para ponerse de acuerdo e ir en un mismo cohche. Ademas usar transporte publico en horas pico no seria la solucion, actualmente viajan llenos los trenes, colectivos y subtes.

22 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Idealistaescéptico dijo: 04.04.07
Discutiendo el tema con amigos llegamos a dos conclusiones posibles:

1) Telerman usa esta medida para presionar al gobierno nacional para que haga algo con el tema del transporte público (ya que es la Nación la que tiene esa responsabilidad y no la Ciudad.

2) Es una medida que ya se aplica en muchas otras ciudades, con algo (no mucho) de éxito. Lo que se intenta es que la gente decida compartir el auto; la consecuencia sería que haya menos autos o bien que haya menos gente usando el transporte público.
Viejo UChan dijo: 04.04.07
Estas solo? Nadie te kiere? pero no tenes razones suficientes para matarte! No te preocupes, te damos 1 mas
Viejo moya dijo: 04.04.07
Trabajo en una empresa que concesiona peajes... No se usó en ningún caso esta medida, porque tiene un problema... ayuda a los cajeros de peajes a robar plata. Nadie puede tener control de cuantas personas viajan en un auto, y por cada auto con una sola persona, se quedan con la diferencia como si viajaran más.
La unica solucion esta en sao paulo, brasil, que hacen un "rodizio", acá se intento y nadie le dio bola.. es que tales dias ingresan a capital las patentes pares, tales dias las impares, y asi.... pero bue, somos argentinos, no aceptamos reglas y asi nos va.

Saludos, Moya
Viejo Cristian_b dijo: 04.04.07
Bueno, pero hay muchos que no tienen compañeros de trabajo cerca, o trabajan solos por eso no pueden compartir el auto. El transporte publico esta colapsado por la baja infraestructura y organizacion que hay.

A ver, cuantas veces esperaste como 10 o 15 minutos un colectivo, y llega uno hasta las bolas, te subis y atras vienen dos practicamente vacios?
Habria que hacer algo onda los Estados Unidos, donde los colectivos tienen horarios pasan cada 5-10 minutos.

Editado por Cristian_b: 05.04.07 a las 11:36
Viejo Pepe_Novaro dijo: 04.04.07
Está bien , que se queden con unos mangos ....
Viejo Cristian_b dijo: 04.04.07
Un poco mas, un poco menos no hace diferencia ya, no?
Viejo :lalala: dijo: 05.04.07
Originalmente publicado por AleRMac Ver mensaje
Discutiendo el tema con amigos llegamos a dos conclusiones posibles:

1) Telerman usa esta medida para presionar al gobierno nacional para que haga algo con el tema del transporte público (ya que es la Nación la que tiene esa responsabilidad y no la Ciudad.

2) Es una medida que ya se aplica en muchas otras ciudades, con algo (no mucho) de éxito. Lo que se intenta es que la gente decida compartir el auto; la consecuencia sería que haya menos autos o bien que haya menos gente usando el transporte público.
O mas gente usando transporte publico tambien.... hay mucha gente que compartir un auto con otra persona le es practicamente imposible, por ser autonomo, por no coincidir los horarios de trabajo con otras personas y muchas otras razones, entoces capaz pasarian al transporte publico.

La medida creo que atacaria 2 flancos, gente con mas autos, o que vayan en transporte publico (este es un desastre por cierto je). O de ultima paga mas y punto.

Lo que no entiendo es lo que dijo moya, si los tickets quedan registrados, cualquiera que verifique el ticket que se le entrega estaria leyendo que tiene un importe menor al que pago...

Saludos.-
Viejo Cristian_b dijo: 05.04.07
Y hay muchos que ni siquiera verifican los tickets...
Viejo Leono! dijo: 06.04.07
No creo que por cobrar mas caro a un auto que valla una persona sola aya menos trafico en la ciudad.

Esto va servir solamente para que la empresa de peajes recaude mas guita seguramente.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios