745.377 temas | 5.024.829 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Dan Iffig dijo: 03.04.07
Pero todo lo que 'vino después' poco y nada tiene que ver con Jesús.

Ser cristiano significa seguir lo que Jesús dijo, no lo que interpretó algún tarado doscientos o trescientos años después.

El mensajes está claro.

No se puede ser de derecha y cristiano. Tampoco de izquierda.

46 Comentarios | Registrate y participá

Viejo george10 dijo: 04.04.07
Puede ser posible en algunos casos. No nos olvidemos que la Iglesia Católica, la institución más antigua, más corrupta y más genocida de la historia, ha adquirido mucho poder de la Derecha y viceversa. Han articulado la desigualdad, la marginación y la pobreza, mientras ampliaban sus arcas. O nadie se acuerda de los arreglos de los Borgia o del Papa con Hitler o de la misma Iglesia Argentina en la dictadura?
Ojo, hablo de la Iglesia como institución. No olvidemos a quienes han combatido los flagelos de la Derecha: Cura Angelleli y Padre Mario en la Argentina; Juan Pablo II y Madre Teresa en el resto del mundo...


Y con respecto al comunismo y socialismo, no he visto que hayan hecho algo en concreto de lo que manifiesta la Biblia. Bah, no he visto NADA en concreto...
Ya lo ha dicho Homero Simpson: "En teoría el comunismo funciona, en TEORÍA"

Editado por george10: 04.04.07 a las 01:03 Razón: DoblePost Unido
Viejo KisselMordechai dijo: 04.04.07
Te cuento que Jesus le dijo al Apostol Simón "Tú dese ahora eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia", y con esa frase instituyó a su heredero como el primer Papa; y posteriormente el de "pescadores de hombres" para los Apostoles. Si ser Cristiano es seguir las enseñanzas de Cristo, por lógica entonces hay que obedecer al legítimo heredero de Pedro que fue designado por Cristo a cargo de la comunidad de la Iglesia en la Biblia.

Por un simple razonamiento logico veremos que ese tarado se ve investido por la Santa Autoridad si se cree en Dios, justamente por seguir las enseñanzas de Jesús que decis que hay que seguir. Y si seguimos veremos que en la última cena instauró la eucaristía y el sacerdocio, dos instituciones sacramentales basicas del Cristianismo.

Y eso de que "el mensaje esté claro" tampoco lo creo así. Empezando porque "el mensaje de Cristo" que recibimos sufrió mas de diez traducciones para estar en Español (estas fueron sucesivas y causaron numerosos conflictos y disgregaciones, sino miren las herejías como el Arrianismo en los primeros años del Cristianismo), fueron seleccionados ciertos textos y eliminados otros, y porque no se puede hacer lo mismo (como ya dije, y creo que es demasiado logico como para seguir remarcandolo) durante la epoca de secta perseguida que como institución superior
de gobierno...
Viejo Ancorax dijo: 04.12.07
juan 18, 33-37

En aquel tiempo preguntó Pilato a Jesús: «¿Eres tú el rey de los judíos?» Jesús le contestó: «¿Dices eso por tu cuenta o te lo han dicho otros de mí?» Pilato le respondió: «¿Acaso soy yo judío? Tu pueblo y los sumos sacerdotes te han entregado a mí. ¿Qué has hecho?» Jesús le contestó:

«Mi Reino no es de este mundo. Si mi Reino fuera de este mundo, mis seguidores habrían luchado para que no cayera en manos de los judíos. Pero no, mi Reino no es de aquí». Pilato le dijo: Conque ¿tú eres rey? Jesús le contestó:«Tú lo dices: soy Rey. Yo nací y vine al mundo para ser testigo de la verdad. Todo el que es de la verdad, escucha mi voz».


Mi reino no es de este mundo”.

No es un reino de honores, de riquezas,

Un reino que heredarán los pobres, los mansos, los que sufren, los misericordiosos, los humildes, los pacíficos, los perseguidos… Un reino, en definitiva, que poseeremos plenamente en la otra vida, pero que ya ha iniciado desde ahora.


no de poderes y dignidades como lo entiende el mundo. Su reino es de una dimensión trascendente y muy superior. No es un reino terreno, sino celestial. Es un reino de amor, de justicia, de gracia y de paz; un reino que está muy por encima de las ambiciones humanas.
PERO algunas personas no han entendido correctamente este mensaje.
(algunos se reiran de lo que escribire a continuacion,los otros agradezco su tiempo)

El Reinado de Jesus Vivo y presente en la Eucaristia ,no tiene Raza ,Color ,Ideologia ,Esta por encima de todo ello.
Si bien en la Doctrina Catolica encontramos gente que no ha entendido este mensaje y (entre otras cosas) en vez de aferrarse a la Santa(por el espiritu
Santo q la Santifica ,Iglesia Catolica) confundio ese mensaje ,algunos mas que cercanos a la Derecha o la Ultra Derecha ,otros pregonando un comunismo cinico dentro de la propia Iglesia catolica con la Teologia de la Liberacion,

yo no Juzgo a ninguna de estas posturas ,(el Juicio es de Dios)pero Jesus ,la Creacion no tienen una ideologia ,que hay gente que intenta sacar ventaja para ambos lados ,si claro que si,pero ellos a mi humilde entender no comprendieron el MENSAJE.


sI Estas en Gracia ,ese tipo de cosas,son superfluas lo digo de Corazon.

Jesucristo es Rey para salvar. Si lucha, no es sino contra Satanás, para arrebatarle su imperio y arrancar de sus garras las almas que lleva a la perdición. Y Jesucristo se las arrebata para salvarlas a todas.


en otro oreden distinto sucedio con El protestantismo TOTALMENTE AFERRADO AL IMPERIALISMO NORTEAMERICANO,ellos confundieron las cosas ,con algo de fundamentalismo,El Dios me "prospera" O la que yo llamo Teologia de la Prosperidad protestante anglo norteamericana,ha trasgiversado el mensaje de Cristo en la Cruz ,aferradose sin dudar a la ultra derecha (desde 1600 hasta hoy)y trasgiversando el mensaje de la Cruz de nuestro Senor Jesus.convertiendo al Rey del universo en un mercadero al "Servicio" de sus necesidades.

Los cristianos somos súbditos fieles del Rey de reyes. Y estamos comprometidos a ser los dispensadores de su paz, de su perdón, de su amor. Ahora, nos toca la lucha de cada día, e ir teñidos en sangre, como nuestro Rey en el pretorio de Pilato y en la cruz. ¿El día de mañana?..., nos tocará ceñir corona de oro y manto de púrpura, como Jesucristo, el Rey inmortal de los siglos.


una cosa mas
Hace 2.000 años no existía el capitalismo, ni el imperio norteamericano, ni las transnacionales, ni el neoliberalismo, pero en el mundo campeaban la opresión, la explotación, la dominación,Jesus nos ha librado de esto,pero para ello se necesita Fe,la Fe mueve montanas pero Solo las que uno se atrve a mover.

eso pienso.

saludos!!!

"Ave Maria Gratia Plena"

Editado por Ancorax: 04.12.07 a las 21:29
Viejo nadi83 dijo: 04.12.07
la iglesia(llamese cristiano?) siempre estuvo al lado derecha......son mucho mas compatibles que nada en este mundo. de hecho si lees la doctrina de marx, el gran socialista (filosofo, etc,) decia que la religion era el opio del mundo.......... por que sera???????
Viejo pikachu_club dijo: 04.12.07
Chavez ya lo ha dicho: "El primer socialista de nuesta era fue Cristo" pika
Tambien Peron: "El Justicialismo es una nueva filosofía de vida simple, práctica, popular, profundamente cristiana y profundamente humanista." pikachuuu
Otro claro ejemplo: La Teología de la liberación
pika pikaaa
Ya con eso puedo afirmar que el cristiano de derecha no existe, ,si existen liberales que se hacen los cristianos, pero no pasa de ser una simple careta pika pikaaa.
No hay que confundir cristianismo, con lo que diga la Iglesia, la iglesia es una empresa nomaaa pika pikaa.
-Atte. el Pikachu del pueblo-
pikachu!
Viejo My Selene dijo: 04.12.07
si decis "derecha" por "fachos" o simplemente esos que sólo se guian por la guita y usan ciertas "reglas" de la iglesia para justificarse con lo que dicen y hacen, entonces si, hay cristianos de derecha

personalmente creo que la iglesia tiene muchos baches y se contradice cotidianamente...

personas de la iglesia que eran de izquierda puedo citarte un ejemplo... el padre mujica... que ademas era militante y algunos podrian decir que era comunista. Hay otros mas, claro

pero no todos son iguales, hay sectores de la iglesia que tienen actitudes mas o menos de derecha, aunque el termino "derecha" o "izquierda" se refiere mucho a tendencias politicas y no de la iglesia... pero eso se puede discutir. Tenemos muchos ejemplos donde la iglesia hiso politica no?

yo creo que sin duda una persona puede ser cristiana y de derecha, ahora, la iglesia nunca va a tomar una postura asi concretamente, porque no es lo que pretende demostrar


humilde opinion
Viejo gambito704 dijo: 06.12.07
Coincido la iglesia tiene mas que ver con la derecha y la intolerancia que con la izquierda, es solo recordar siglos y siglos de tirania de esas instituciones, y el comunismo seria incompatible porque abolia teoricamente la religion.
Viejo EL RATON dijo: 06.12.07
SALUDOS.......

Bueno yo pienso que primero abría que definir que es ser pobre porque el capitalismo o comunismo o el ser liberal o conservador tienen diferencias en esto…….

Ahora lo esencial de una religión es organizar la vida de las persona con una promesa de que hay un dios y que hay que tener fe en él, y sobre si es de derecha o izquierda yo creo que eso no es lo importante para el fin de las religiones, siempre buscarán adaptarse a las situaciones como dijo (Joel ramone) y si no desaparecen…
Viejo koriak dijo: 27.12.07
vivis en una burbuja?????????'los cristianos siempre han sido de derecha desde el inico del medioevo y hasta nuestros tiempos

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios