745.377 temas | 5.024.829 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Boddah dijo: 27.03.07
El gobierno iraní insiste con que los marinos británicos arrestados estaban navegando en sus aguas territoriales


El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores sostuvo que la presencia de los efectivos capturados era "sospechosa". Y exigió explicaciones por parte del gobierno británico. Desde Londres, aseguran que fueron detenidos en aguas iraquíes. Los soldados fueron trasladados a Teherán.
El Mundo



var ii = 0; var mm = Array(); var mmNro = Array(); mmFotos = false; mmVideos = false; mmInfos = false; var mmMin = 0; for(var ii = 1; ii < mm.length; ii++) if (mmNro[ii] < mmNro[mmMin]) mmMin = ii; mostrarMM(mm, mm[mmMin]);
El gobierno de Irán volvió a decir hoy que los 15 marinos británicos detenidos en el Golfo estaban navegando de manera ilegal y "sospechosa" en sus aguas territoriales. En tanto, los efectivos fueron trasladados esta mañana a Teherán.

"Irán condena firmemente la entrada ilegal de las fuerzas británicas en sus aguas territoriales. Se trata de una acción sospechosa y contraria a las reglas internacionales", declaró el vocero del ministerio de Relaciones Exteriores, Mohamad Ali Hoseini.

El vocero sostuvo, además, que el gobierno británico no puede "bajo ningún pretexto negar su responsabilidad". Desde Londres, se dijo que los marinos fueron capturados dentro de aguas territoriales iraquíes tras inspeccionar un barco mercante.

Además, Teherán exigió explicaciones del gobierno británico sobre el asunto y garantías de que no se repetirán este tipo de incidentes. Y señaló que los soldados permanecerán detenidos mientras dure la investigación abierta.

La detención de los marines no es el primer incidente de este tipo. En julio de 2004, fueron arrestados en Shatt el Arab, un río en el que desemboca el Eufrates y Tigris, ocho soldados británicos que viajaban a tres botes patrulleros. En aquella oportunidad, tras cuatro días de negociaciones, los efectivos fueron liberados.

Los 15 marinos arrestados ayer por las fuerzas iraníes fueron transferidos a Teherán, según la agencia Fars. La fuente precisó que entre los militares detenidos se encuentra una mujer.

La alianza terrorista ahora amenaza iran



EE.UU. moviliza su flota naval en el Golfo Pérsico y Gran Bretaña advierte a Irán por la captura de los soldados



El convoy estadounidense ubicado frente a las costas iraníes realizó ejercicios por aire y mar. En las maniobras participaron escuadrones de aviones, buques de guerra y más de 12 mil marines. En tanto, el primer ministro británico dijo que pasará a una "fase diferente" si fracasa la diplomacia para obtener la liberación de los 15 efectivos atrapados por Teherán.

El Mundo
var vaed = Array(document.getElementById('v1e'),document.getE lementById('v2e'),document.getElementById('v3e')); var vfo = new SWFObject("/shared/v8.1/swf/videoplayer.swf", "vd", "254", "217", "7", "#FFFFFF"); vfo.addVariable("videoId", "videoembebido"); var vo = new GaleriaMM(document.getElementById("vd"),vas,vaed,v ae,document.getElementById("vn"),vfo); vo.setMM(0); var mmMin = 0; for(var ii = 1; ii < mm.length; ii++) if (mmNro[ii] < mmNro[mmMin]) mmMin = ii; mostrarMM(mm, mm[mmMin]);

Mientras crece la tensión entre Irán y Gran Bretaña por la captura de 15 soldados británicos, la fuerza naval de Estados Unidos desplegada frente a las costas iraníes en el Golfo Pérsico comenzó a realizar maniobras militares encabezadas por dos portaaviones que involucran a más de 12.000 marines. En tanto, el primer ministro británico, Tony Blair, levantó el tono y advirtió a Teherán que si fracasan los esfuerzos diplomáticos para solucionar el conflicto, su estrategia entraría en una "fase diferente".

Es la primera vez desde el inicio de la invasión de Irak que Washington moviliza su flota en la región. En las maniobras, combinadas por aire y por mar, participan aviadores navales estadounidenses respaldados por submarinos y dragaminas.

El portaaviones de propulsión nuclear "USS John C. Stennis" sirve de plataforma a ocho escuadrones de aviones y helicópteros de guerra. La flotilla incluye el grupo del destructor "21" y el crucero "Antietam", además de los destructores "O'Kane" y "Preble", que portan misiles guiados, y un buque de apoyo rápido al combate. La flota del portaaviones "Dwight Eisenhower" cuenta con un submarino, dos cruceros y 100 aviones y helicópteros. En total, son más de 12.000 marineros e infantes de marina.

El comandante de la Armada estadounidense, Kevin Aandahl, dijo que las maniobras no fueron organizadas como respuesta a la captura de los marineros británicos ni son una amenaza para la República Islámica iraní, cuya marina de guerra opera en las mismas aguas. Sin embargo, se negó a especificar cuándo habían sido planeadas las maniobras.

Así las cosas, el primer ministro británico, Tony Blair, advirtió actuación más contundente por parte de Londres en la crisis sobre los 15 marineros detenidos en Irán y que para Londres han sido secuestrados. Si los esfuerzos diplomáticos para la liberación de los miembros de la Marina no conducen a nada, el tema "entrará en otra etapa diferente", afirmó declaraciones a la televisión británica GMTV.

El vocero de Blair aclaró posteriormente que con ello quería decir que Londres podría decidir publicar las pruebas de que los miembros de la marina británica fueron secuestrados en aguas iraquíes. "Hasta la fecha -añadió- no hemos explicado expresamente la razón la por la que lo sabemos porque no queríamos que el asunto escalara", aseguró.

Estados Unidos niega públicamente intenciones bélicas con Irán y Gran Bretaña y la Armada estadounidense han insistido que los marinos británicos trabajaban en aguas iraquíes. Además, una flota naval francesa, encabezada por el portaaviones Charles de Gaulle, se encuentra simultáneamente fuera de las aguas del Golfo Pérsico.

Pero los barcos franceses respaldan a las fuerzas de la OTAN en Afganistán y no participan en las maniobras estadounidenses, dijeron las autoridades.

Editado por Boddah: 27.03.07 a las 13:55 Razón: DoblePost Unido

28 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Lisandro83 dijo: 27.03.07
Originalmente publicado por Restauracion_Patriot Ver mensaje
Y si fue en aguas Irakies, bueno, Iran estuvo muy mal y debería recibir alguna sancion...
Si es asi, la verdad el gobierno irani se la esta buscando, no creo como irak el conflicto me arriesgaría decir que va ser algo parecido a lo de los balcanes, mucho bombardeo y solo fuerzas especiales en tierra.
Si diciendo si es verdad que iran los agarro sobre aguas irakies, creo que se esta cometiendo un gravisimo error
Viejo KisselMordechai dijo: 27.03.07
La verdad que me parece, de todas formas, muy poco probable que Ahmadinejan cometa la estupidez de meterse en Irak en estos momentos, teniendo en cuenta que fuera del asunto nuclear y de las declaracion contra Israel ha respetado las resoluciones de la ONU y no ha intervenido en ningún país. Cuando se le impidió estar en la coalición que "pacifica" Irak no se metió por la fuerza ni nada.

Dudo que haya hecho eso, mas bien me suena a algo preparado para tener una excusa en la invasión a Iran.

Eso de la fase diferente es muy evidente, la verdad que se sacaron la careta con semejantes declaraciones.

Editado por KisselMordechai: 27.03.07 a las 14:27 Razón: DoblePost Unido
Viejo Lisandro83 dijo: 27.03.07
Originalmente publicado por Restauracion_Patriot Ver mensaje
La verdad que me parece, de todas formas, muy poco probable que Ahmadinejan cometa la estupidez de meterse en Irak en estos momentos, teniendo en cuenta que fuera del asunto nuclear y de las declaracion contra Israel ha respetado las resoluciones de la ONU y no ha intervenido en ningún país. Cuando se le impidió estar en la coalición que "pacifica" Irak no se metió por la fuerza ni nada.

Dudo que haya hecho eso, mas bien me suena a algo preparado para tener una excusa en la invasión a Iran.

Eso de la fase diferente es muy evidente, la verdad que se sacaron la careta con semejantes declaraciones.
Es que la escusa ya esta y es el tema nuclear, si eeuu e inglaterra no tuvieran los problemas que tienen sobre irak creo que hace rato ya hubiese empezado la guerra con iran.
Viejo Boddah dijo: 27.03.07
no creo que se metan con iran asi como asi, si nisiquiera pueden con irak
Viejo eljacker19 dijo: 31.03.07
pero dejate de joder!!!! por 15 soldados?????
ademas coincido con bodahh, como se van a meter con iran, si los estan haciendo mierda en Irak???
Viejo KisselMordechai dijo: 31.03.07
Te aviso que la guerra de Israel con el Líbano fue por menos de 15 soldados... En política internacional no pasa por la cantidad de soldados, sino por algo mas "simbolico" que tiene un significado mayor que quince individuos, sino como un "ataque a la Nacion Inglesa en su conjunto"; asi como para los Iraníes (y para cualquier país debe ser así) 15 gatos locos ingleses en sus aguas sin autorizacion del gobierno representaron la "violacion a la soberanía de la Republica de Iran".
Viejo Chokeyro dijo: 31.03.07
los solados ingleses dijeron que sabian totalmente que estaban en agua territorial irani en varios comunicados.

iran lo que pide a modo de intercambio con la liberacion es una disculpa del gobierno ingles, algo que blair bajo ninguna razon va a hacer, ya que disculparse frente a iran seria un gesto de debilidad frente a la situacion actual mundial...

mas que nada inglaterra no desea mostrarse debil antes que tenr a sus soldados sanos y salvos... prefiere que sigan detenidos a cambio de su postura increbrantable.

es una lastima por que iran esta en todo su derecho y es una lamentable situacion que con solo una disculpa se solucionaria...

tambien recuerden que la 1° guerra mundia fua a causa de una sola muerte, la del archiduque... el tema es que inglaterra usaria comodamente esta escusa (que con una disculpa e soluciona) para comenzar a tomar medidas belicas contra iran...

POR QUE EEUU E INGLATERRA NO ARREGLAN SUS PROBLEMAS INTERNOS ANTES DE SER LA POLICIA DEL MUNDO??????

para eso existen las naciones... para protejerse, identificarse social y culturalmente y defender lo suyo....... eeuu fue muy lejos en estos ultimos años...

la unica tranquilidad es que los IMPERIOS no duran mucho y caen por su propio peso...

Editado por Chokeyro: 31.03.07 a las 07:00 Razón: DoblePost Unido
Viejo Boddah dijo: 04.04.07
Originalmente publicado por Chokeyro Ver mensaje
los solados ingleses dijeron que sabian totalmente que estaban en agua territorial irani en varios comunicados.

iran lo que pide a modo de intercambio con la liberacion es una disculpa del gobierno ingles, algo que blair bajo ninguna razon va a hacer, ya que disculparse frente a iran seria un gesto de debilidad frente a la situacion actual mundial...

mas que nada inglaterra no desea mostrarse debil antes que tenr a sus soldados sanos y salvos... prefiere que sigan detenidos a cambio de su postura increbrantable.

es una lastima por que iran esta en todo su derecho y es una lamentable situacion que con solo una disculpa se solucionaria...

tambien recuerden que la 1° guerra mundia fua a causa de una sola muerte, la del archiduque... el tema es que inglaterra usaria comodamente esta escusa (que con una disculpa e soluciona) para comenzar a tomar medidas belicas contra iran...

POR QUE EEUU E INGLATERRA NO ARREGLAN SUS PROBLEMAS INTERNOS ANTES DE SER LA POLICIA DEL MUNDO??????

para eso existen las naciones... para protejerse, identificarse social y culturalmente y defender lo suyo....... eeuu fue muy lejos en estos ultimos años...

la unica tranquilidad es que los IMPERIOS no duran mucho y caen por su propio peso...

PORQUE NO SON LA POLICIA DEL MUNDO, SON LOS LADRONES Y LOS ASESINOS DEL MUNDO, NO TE CONFUNDAS

Satisfacción en Londres por la promesa de Irán de liberar a los 15 marinos detenidos en el Golfo Pérsico


El presidente Ahmadinejad anunció que los militares volverán a su país hoy mismo. "Este perdón es un regalo al pueblo británico'', dijo el mandatario. El Gobierno británico saludó la decisión y espera que se efectivice. De esta manera se pone fin a una crisis que se extendió durante 13 días.




Sorpresivamente, y un días después del inicio de las negociaciones directas y secretas con Londres por la crisis de los marinos, el presidente de Irán anunció la liberación de los 15 soldados británicos capturados el 23 de abril por Teherán en aguas del Golfo Pérsico. "Los marinos pueden ir al aeropuerto y regresar hoy mismo a casa", señaló Mahmud Ahmadinejad, en una rueda de prensa retransmitida en directo por la televisión estatal. "Este perdón es un regalo al pueblo británico'', agregó.

El inesperado anunció tuvo lugar en una ceremonia en la cual el presidente Ahmadinejad otorgó medallas de honor a los miembros de la Guardia Costera iraní que interceptaron a los británicos. ''En ocasión del cumpleaños del gran profeta (Mahoma) y del deceso de Cristo, informo que el gobierno de la República Islámica y el pueblo iraní, que tienen el poder y el derecho legal de juzgar a los soldados, perdonó a los 15'', expresó el mandatario, aludiendo al cumpleaños de Mahoma, que fue el sábado, y a la Pascua.

Las discretas negociaciones directas entre Teherán y Londres habían comenzado hace 24 horas tras ocho reuniones entre el ministro británico Lord Triesman y el embajador iraní en Londres desde el fin de semana hasta ahora. Si bien la diplomacia le ganó a la crisis, Ahmadinejad aprovechó el anuncio de la liberación para reforzar sus críticas contra el gobierno británico y por la situación en Irak.

"Estados Unidos, Gran Bretaña y algunos países europeos desempeñaron un papel importante en el apoyo a Saddam al proporcionarle informaciones, armas químicas y otras cosas", dijo Ahmadinejad. "No sólo el Consejo de Seguridad (de la ONU) no dió ni un solo paso para castigar a los agresores" iraquíes, sino que "una vez Irán fue ocupado, le presionó" para que cesara los combates, agregó.

La delimitación de las aguas en las aguas del Golfo Pérsico fue el puntapié de la crisis que comenzó el 23 de abril con la captura de los marinos. La comunidad internacional instaba a una solución pacífica en momentos que el conflicto atravesaba varios microclimas, con altos y bajos, y mientras el temor a una confrontación escalaba diariamente.

Fiel a su costumbre, el presidente iraní dejó en claro que su verborrágico discurso, que mezcla la diplomacia con la velada amenaza no encontrará su fin en la liberación de los marinos. "Le pido a Blair que, en vez de reforzar las tensiones internacionales, modernizar el arsenal nuclear de Gran Bretaña y ocupar otros países, regrese a la (vía de la) justicia y la moralidad", subrayó Ahmadinejad en la rueda de prensa.

El impacto de la crisis de los marinos traerá consecuencias tanto para Londres como para Teherán.

El régimen iraní logró que durante más de dos semanas, la comunidad internacional deje de hacer foco en su plan nuclear, sancionado unánimemente por el Consejo de Seguridad. Además, Ahmadinejad anunció la liberación "como un regalo" para Londres. Un discurso para demostrar que salió fortalecido de la crisis al no haber cedido ante las presiones de Tony Blair y del despliegue de la flota militar de Washington frente a las costas iraníes.

El gobierno de Blair, al igual que la Casa Blanca, celebró la liberación de los marinos. Pero aún se desconoce qué posición tomará Londres con Irán en un corto plazo y tras una crisis que sacudió al premier, debilitado ya por las fuertes críticas que enfrenta en su propio país por el pantano iraquí y los magros resultados de la guerra.

Editado por Boddah: 04.04.07 a las 14:07 Razón: DoblePost Unido
Viejo frankdrebin dijo: 04.04.07
ya los acaban de soltar

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios