745.409 temas | 5.024.862 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Legumbre dijo: 27.07.07
Naaaa JuanPabloa, yo estoy en desacuerdo con vos, sobre los sueldos de docentes.
Mis dos viejos, son docentes (estan divorciados)....Mi vieja cobra mil mangos y se mato estudiando para ganar esa misera, tiene 20 años de antiguedad(que no se la garpan) y encima, en cordoba....te ponen limite para seguir tomando horas en colegios. Sin ir mas lejos, yo tengo 19 años, y laburo.....y gano lo mismo q mi vieja....y eso que solo tengo el secundario terminado, nada mas. (estoy en la uni, obvio XD). No hacen mas paros, por que estan hartos ya, al fin y al cabo no le dan bola y se cagan los pibes al no tener clases. (Suena lindo, cuando estas en la secundaria, por que dormis hasta tarde.....fijate despues cuando salgas, los mambos que vas a tener por tener una "mala educacion")

Capaz que estoy errado, o estoy delirando. Solo se que con $1000 o $1500, como decis vos, no vive una familia de clase media.

Editado por Legumbre: 27.07.07 a las 14:08 Razón: DoblePost Unido

15 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Mr Hyde 20 dijo: 27.07.07
y bueno...
es otro mas de todos los que hablan y no hacen nada
Viejo BERRO dijo: 29.07.07
Originalmente publicado por Cordobés Suculento Ver mensaje
Sí, la que en algún momento fue la segunda más importante del país detrás de Buenos Aires (hoy creo que Rosario la superó)
No, me parece que sigue siendo la segunda, me refiero a calidad de vida, nivel de pobreza, etc, (también una de las que cobra impuestos y tasas municipales más altos), puede que me equivoque. Es una ciduad que por su ubicación y por la universidad nacional y el mercado laboral, era obvio que iba a crecer de esa manera, y no lo supieron preveer. De seguro que con los recursos que tiene y la plata que le saca a sus habitantes debería estar mucho mejor.
Viejo mr paTTon dijo: 29.07.07
Originalmente publicado por BERRO Ver mensaje
No, me parece que sigue siendo la segunda, me refiero a calidad de vida, nivel de pobreza, etc, (también una de las que cobra impuestos y tasas municipales más altos), puede que me equivoque. Es una ciduad que por su ubicación y por la universidad nacional y el mercado laboral, era obvio que iba a crecer de esa manera, y no lo supieron preveer. De seguro que con los recursos que tiene y la plata que le saca a sus habitantes debería estar mucho mejor.
Originalmente publicado por Diario Clarin
Afirman que Rosario tiene la mejor calidad de vida del país

Es según un estudio estadístico del Consejo de Competitividad de la provincia de Córdoba.

El Consejo está integrado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional, el Instituto de la Bolsa de Comercio, la Municipalidad local, y la Fundación Mediterránea.

La estadística, que fija la condición de vida en una escala de 1 a 7, le otorga al Gran Rosario 5,96 puntos; después, la Ciudad de Buenos Aires, 4,32; en tercer lugar, Gran Córdoba, 3,26; Gran Mendoza, 3,16; y en último término Gran Buenos Aires, con 2,89.

El estudio se hizo sobre las estructuras cultural, educativa, esparcimiento, niveles de inseguridad, indicadores sociales y acceso a la salud.

En lo referido a la sanidad, la diferencia entre Rosario y Córdoba es notoria: en el Gran Rosario se encuentran funcionando 953 centros asistenciales, 75 por cada 100 mil habitantes; mientras que en Gran Córdoba hay 535 centros, 36 para la misma cantidad poblacional.

Rosario supera a Córdoba en el aspecto social, teniendo esta última el mayor grado de desigualdad en la distribución del ingreso, y los más altos porcentajes de población debajo de la línea de pobreza.

En el acceso al sistema bancario, el Gran Córdoba sigue estando debajo de Buenos Aires, Mendoza y Rosario, pero mejora su posición en cantidad y calificación de recursos humanos detrás de Buenos Aires y Gran La Plata. En la evaluación de los salarios, retrocede nuevamente por detrás de Buenos Aires, Mendoza, La Plata, Tucumán, Rosario y Mar del Plata.

Por otra parte, según el Indec, en el aglomerado Gran Rosario se concentran 1.300.000 personas y tuvo el desempeño más importante del país en cuanto a la creación de puestos de trabajo urbanos, en el período mayo 2002 a junio 2006. El desempleo disminuyó el 24,8 por ciento al 12,3 por ciento, desde el pico de la crisis (2002) hasta la recuperación de la consolidación económica del 2006.

Los sectores más dinámicos en creación de puestos de trabajo fueron: la construcción, en segundo lugar la industria y después los servicios.

Se destaca que el aglomerado Gran Rosario produce el 45 por ciento de la riqueza urbana en la provincia de Santa Fe.

La dinámica de destrucción de los puestos de trabajos en el 90 estuvo por encima de la media nacional, y fue estimada en 10 por ciento; después, en la primera década del siglo ésta se revierte situándose dos puntos debajo del promedio nacional.
................................................
Viejo BERRO dijo: 29.07.07
Por eso dije me parece, y puede que me equivoque, fue sólo lo que vi yo en ambos lugares un par de veces. Gracias por la info.
Viejo Uncle_jonas dijo: 31.07.07
todos se olvidan que antes de juez estuvo kammerath, que realmente hizo repija la ciudad ()tenía superavit y la dejó en deuda)


por otro lado creo que la tamse es la empresa de colectivos que mejor anda... porque ciudad de córdoba es una verdadera basura (que me lo reafirme los que se toman el E1)



no creo que la gestión de juez sea tan mala, pero si hablara 1/4 de lo que habla, nadie se quejaría...

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios