745.410 temas | 5.024.863 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo KisselMordechai dijo: 22.03.07
1- La mediatizacion de la Democracia no es un fenomeno propio de este sistema. Es una situacion que se da a nivel mundial, la mediatizacion de la vida, la comunicación al instante, la llamada globalizacion. Este proceso sin dudas ataca desde muchas partes a la Democracia, pero la solución no es eliminar este regimen sino estar firmes defendiendo nuestros intereses Nacionales y nuestros Derechos como personas... Aunque fueramos una dictadura, una oligarquia o una monarquia constitucional o incluso tribus dispersas en nuestro territorio estaríamos de todas formas expuestos al mundo internacional y a las consecuencias de la globalizacion; eso es algo propio de este siglo.

2 - Ese demagogo insensato que decis es nada menos que Aristoteles, el mayor filosofo de la Grecia antigua, maestro de maestros. Si todos los sistemas humanos tienen fallas es justamente porque son humanos, el hombre es falible y siempre tiene errores. Sin embargo en la Democracia es en el unico sistema en en cual se hace un contrato social en el cual el pueblo controla al gobierno. Esto me hace acordar a un cuento de Baudillaire creo, en el cual un hombre miserable permanentemente se miraba a un espejo y sonreía; en ese momento un rico se le acercaba y decía "pero por qué se mira permanentemente, esta enfermo y mal vestido, solo puede ocasionar sufrimiento", a lo que el pobre respondía "no señor, lo hago para recordar que ahora tanto usted como yo somos exactamente iguales".

3- Protestar amigo, aunque te parezca estupido, es importante. Protestar es poder salir a la calle y decir "no, esto no me gusta; no, no los voté para esto"... Y no es solo eso, es dialogar, es disertar sobre lo que pensamos, es PRESENTAR ALTERNATIVAS. El tema es que los Argentinos no sabemos ejercer este derecho. Despotricamos contra la clase política pero no nos agrupamos para luchar por crear una nueva política, preferimos criticar de lejos sin presentar alternativas porque involucrarse requiere un esfuerzo que no estamos dispuestos a hacer; y eso es una falta de cultura cívica muy grande. Esto me hace recordar a un chiste del diario "Barcelona", que decía que el 60% de los Argentinos aceptaría un Golpe Militar a cambio de un plasma. La gracia de la democracia es que los que tenemos que tomar conciencia somos NOSOTROS, somos nosotros los que tenemos que hacer que se cumplan las leyes y la Constitucion, tenemos que entender que ser político no es una profesión sino una obligacion en una sociedad de Derecho, que no es ver lo que hacen esos señores de traje solamente...

La gran movilizadora de los cambios en nuestro país ha de ser siempre la clase media, porque son los que tienen acceso a los bienes culturales e intelectuales y no pertenecemos al bloque de clases dominantes. Sin embargo el "no te metas" la ha afectado mucho a este sector social, y muy para mal. Hay que entender que los políticos no pueden hacer nada contra una respuesta masiva de este sector social...

31 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Dan Iffig dijo: 23.03.07
Originalmente publicado por Restauracion_Patriot
Ese demagogo insensato que decis es nada menos que Aristoteles
El mismo que decía que las ratas (la vida) se creaba poniendo cosas podridas en un recipiente, ¿verdad?

Originalmente publicado por Restauracion_Patriot
Protestar es poder salir a la calle y decir "no, esto no me gusta; no, no los voté para esto"... Y no es solo eso, es dialogar, es disertar sobre lo que pensamos, es PRESENTAR ALTERNATIVAS. El tema es que los Argentinos no sabemos ejercer este derecho. Despotricamos contra la clase política pero no nos agrupamos para luchar por crear una nueva política
Decímelo a mí, que estuve 3 meses protestando y nadie me prestó atención. ¿Protestaste por algo alguna vez?

Acá te dejo un vestigio de una 'alternativa'. www.daniffig-en.blogspot.com

A nadie le importó. A la gente no le importa nada más que ellos mismos.

Por cierto, ¿cuáles son los valores y tradiciones que querés restaurar?
Viejo dafnu dijo: 23.03.07
Originalmente publicado por chanchanchan Ver mensaje
Yo lo que veo, lo veo a través de las instituciones estatales con las que, de vez en cuando, me toca lidiar.

Y los problemas derivan de la argentinidad pura: Mesas de ayuda que se contradicen, trámites que toman meses o días dependiendo de quién sea tu amigo...

O sea, no veo diferencia entre el funcionamiento político del pais y el funcionamiento de cualquier otra naturaleza. A mi me pasa lo mismo cuando necesito hacer un trámite en AFIP que cuando necesito que mi proveedor de Internet me solucione un problema. Somos todos así.
eso no es política... eso es burogracia... y estar acomodado....

Originalmente publicado por Juan- Ver mensaje
Nadie habla de vapulear la imagen publica/politica. Pero llendo a los echos.

Un empleado publico (no vamos a dar nombres, ni cargos) gana $4500 pesos por mes.
Hoy por hoy para ganar ese dinero hay que tener o una muy buena carrera o mucha suerte.

La cuestion es, el tipo no tiene ni siquiera estudios primarios completos.
Y hace a su gusto y disgusto. y mucha gente depende de el.

Entonces sangre nueva, gente nueva?
es cierto, pero tampoco es tan así... los empleados publicos ganan muy bien... tengo un compañero del primario que esta trabajando en el ministerio de no se qué como técnico de informática, solo con titulo secundario (tecnico) y gana $2.100.... con un sueldo así ingun pibe de 19 años va a dejar ese trabajo para estudiar, y trabajando 9 hs por día es dificil terminar una carrera a tiempo.... asique lo que loe spera es ambicionarse con la plata y trabajar y no recibirse nunca....

Originalmente publicado por Dan Iffig Ver mensaje
Tuve un par de enfrentamientos ideológicos con la gente de Quebracho (es decir, casi me cagan a trompadas).

Salí a combatir contra el PO y sus amigos cuando intentaron tomar el control en mi colegio. Terminaron usándome. Muy triste.

A la gente de izquierda la tengo bastante viste en su mayoría... todas las alternativas que proponen son más de lo mismo.

A los de derecha, por ser ateo y cuestionador, no los puedo ni ver.

El peronismo apesta en teoría y en la práctica, personalmente no tengo relaciones con funcionarios, pero gente amiga sí tiene, y todo lo que cuentan es MAFIA.

Los NS son un chiste, siempre la misma discusión, siempre la misma insensatez. Creo que ya ni vale la penar seguir demostrando los errores que cometen.

En definitiva, la "política tal cual la conocemos" es un desastre. Todos, absolutamente TODOS los políticos que llegan a hacer algo están cortados por la misma tijera. Los que proponen cosas diferentes, nunca llegan.

La democracia no sirve.
Originalmente publicado por donelectron Ver mensaje
y qué es lo que sirve?????
Originalmente publicado por Restauracion_Patriot Ver mensaje
La gran diferencia es que la Democracia acepta los errores humanos y por eso tratan de crearse permanentemente instituciones y contrapoderes que eviten los abusos producidos por nepotismo, por ignorancia, por negligencia o incluso por acomodos o cuestiones personales.

El tema es que en la Argentina recien estamos experimentando con la Democracia, pero nadie planea un régimen perfecto. Ya los Griegos decían que la Democracia era el sistema MENOS MALO, pero no el mejor... Nunca alcanzaremos una Democracia ideal como la que se plantea en muchas teorías, pero eso no quiere decir que la idea de Democracia no sirva. Con todos los errores que tenga, con todos los problemas que haya, con toda la negligencia que existe, estoy seguro que tenemos más posibilidades de protestar que en otros regímenes, si queremos manifestarnos podemos hacerlo libremente, y si un gobierno nos disgusta o nos ataca físicamente no sólo que podemos votar contra él, sino que tenemos organismos como la Corte Interamericana o la Corte Internacional que podrán tratar de defendernos.

Sé que la Democracia tiene graves errores, pero no sirve decir "La democracia no sirve". Desde adentro tenemos que tratar de luchar por mejorarla y hacerla a nuestra medida, no solo copiar modelos externos.
totalmente de acuerdo con patriot... si bien no es buena, es lo mejor que hay...

y la política existe aún sin políticos... lo malo son los políticos... y todos, argentina no es "especialmente corrupta".... eso es lo que sale a la luz... todos se roban todo... pasa que acá no tienen límite y dejan el arca sin fondo.... cuaak

aun así apra mi es una boludes el "que se vayan todos" o el voto en blanco... todavía tengo fe en algun político honesto... pasa que no sé quién...
Viejo KisselMordechai dijo: 23.03.07
En cuanto a los valores que quiero restaurar, creo que estas en un error: Son los que queremos restaurar muchos argentinos... Me refiero al sentimiento de Argentinidad, a la defensa de los intereses del país, al amor a la patria, a la lucha para beneficiar a esta Nación que tantas veces se vio atacada por los intereses externos o de clase que nos han impedido crecer en paz... Es basicamente que todos los Argentinos, mas alla de las diferencias que en nuestra nacion multicultural existen, hagamos hincapié en los rasgos comunes que tenemos y luchemos por el progreso de la Nacion; que nos involucremos ya seamos italianos, aborigenes, judios, musulmanes, chinos, criollos, etcetera, para defender este país. Si queres hablar de eso mandame un mail, no es el tema del post.

Sobre Aristoteles: Yo no hablaría tan así de uno de los mayores filosofos de nuestra historia. Pensa que decía eso unos cuantos milenios antes del surgimiento de las ciencias positivas facticas... Entre sus logros tambien esta haber dado los primeros pasos en cuanto a la "economía" (regimiento del hogar), pudiendo identificar ya un principio de la ciencia: Que la "familia" (la unidad de analisis que el usa) tenía entre sus funciones la de adquirir alhajas o bienes para vivir mejor, y que esa era gran parte de la administracion familiar. Creo que el hombre era bastante mas vivo que nosotros dos juntos.

Por ultimo, sobre la burocracia: Quedense tranquilos, no es solo problema de Argentina. Alrededor de 1920 el Sociologo Aleman Max Weber ya hablaba de la sociedad altamente burocratizada de ese siglo, que respondía a la dominación legal/racional en la cual llegaba a ocurrir que los papeles y las firmas eran mas importantes que la vida o las necesidades del individuo... Esa racionalidad extrema lleva justamente a esos problemas, y generan "desencantamiento del mundo" y perdida de los sentimientos y valores para los humanos. Si viene desde entonces no creo que sea cosa nuestra esto.

Editado por KisselMordechai: 23.03.07 a las 17:24 Razón: DoblePost Unido
Viejo Dan Iffig dijo: 24.03.07
Vos no te atrevés a hablar así de Aristóteles. Yo sí.

Si hay algo que me parece fundamental, es vivir de acuerdo a lo que se predica. Con el poder de Aristóteles no puede hablar bien de la democracia mientras permite el esclavismo.

¿Qué hiciste por la Patria y por tu Pueblo? El amor al Pueblo no se expresa con una estampita del Coronel.
Viejo KisselMordechai dijo: 24.03.07
Primero, eso que decis de "la patria y el pueblo" no viene al caso. Tal vez dar clases de alfabetizacion en las villas, enseñar artes marciales en las sociedades de fomento de Jose C Paz para favorecer la integracion, luchar por instaurar la conciencia nacional entre los jovenes, estudiar derecho y sociología para lograr una sociedad mas justa, no te parezca mucho; pero es mi granito de arena tratando de mejorar la situacion actual. Si queres debatir esto conmigo hacelo en privado y no en este post, no trates de caer en la bajeza de usar una falacia ad hominem para destruir mis argumentos.

Y me parece que no entendes el concepto de democracia de Aristoteles. Él planteó la democracia para los ciudadanos de la polis, y aclaró que el concepto de ciudadano cambiaba segun la ciudad y segun el regimen. Como en la Atenas de esa epoca (y en todas las polis de lo que hoy es Grecia practicamente) estaba aceptada la esclavitud como base del sistema social, el concepto de ciudadanos estaba limitado a los nativos. Hoy avanzamos muchisimos siglos, primero con el Ius Civil Romanorum, con el Ius Gentis del mismo Imperio, luego con Justiniano y los Codex, posteriormente con el Derecho Natural del Medioevo y así con multiples corrientes del derecho y de las otras ciencias que surgieron despues, y la esclavitud es algo imposible e inhumano para nuestra actualidad; pero en ese periodo no habíamos avanzado tanto. Y mira, en Babilonia y Sumer había esclavismo pero no Derechos de los ciudadanos; creo que Aristoteles algo sabía.
Viejo Dan Iffig dijo: 24.03.07
Siguiendo a Aristóteles, entonces, podríamos decir que nuestra democracia es perfecta, visto que funciona para los que son realmente considerados "ciudadanos".

Te felicito por tu esfuerzo y trabajo para hacer grande a la Patria y fuerte al Pueblo.

Lamento no poder decir lo mismo respecto a tus estudios; tengo una opinión algo negativa acerca del derecho y la sociología. Para mí el cambio verdadero viene de la mano de los ingenieros.

Respecto a la discusión, si podés, agregame a tu lista de contactos de MSN. Tal vez haya un par de cosas interesantes que podamos compartir.
Viejo LUCAS_cg dijo: 24.03.07
en verdad no, porque según la constitución son considerados como ciudadanos todos los que habiten el suelo argentino leglaemnte (si le erré a la definición perdón), en la época de aristóteles eran considerados cuidadanos solo algunas personas..
Viejo KisselMordechai dijo: 24.03.07
No creo que Aristoteles hubiera dicho que esto sea Democracia totalmente sino algo mas cercano a la Demagogia, el tipo viciado de Democracia. El tema es que hay que tratar de lograr que exista una Democracia lo más perfecta posible involucrandonos todos para mejorarla. Es inutil sino: Si no nos involucramos los ciudadanos no puede haber democracia, sino una deformación de esta.

Y con respecto al Derecho y la ingeniería: Si bien las ciencias exactas son ultra necesarias para el desarrollo de un país, son inútiles sin personas que busquen un orden social justo y un marco legítimo para garantizar los derechos, deberes, hasta la reglamentacion de la aplicacion de estas... El tema es que el Derecho (en gran parte con causa real para creer esto, no lo niego) está desprestigiado por considerar al típico abogado formalista, cómodo, al que solo le interesa cumplir un procedimiento y ganar dinero, no se ve que las fuentes del Derecho son mucho más nobles y que su real objetivo es afianzar la justicia en la sociedad... Yo también lucho por esto.

Agradeceria que me pases tu MSN por privado asi te agrego...

Editado por KisselMordechai: 24.03.07 a las 23:08 Razón: DoblePost Unido
Viejo analia123 dijo: 25.03.07
En teoría no debería depender del padre/tío/amigo q una persona tenga un puesto de trabajo..muchas veces pasa, más que nada en la actividad privada, pero si esa persona no tiene las cualdidades necesarias, se le va la empresa al carajo..
lo mismo pasa en la actividad pública...hay muchos ineptos en el poder..estuvieron y van a seguir estando..pero xq siguen estando? xq nosotros no los mandamos al carajo como y cdo deberíamos. Un ej. claro es Menem! reelecto!!! culpa de quién?? nuestra...Ahora senador nacional...culpa de quien??
para cambiar las cosas tenemos que empezar desde abajo..

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios