746.541 temas | 5.026.521 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Isidoro_Cañones dijo: 26.03.07
Pero todos los cultos son iguales. Yo estudiaba en el La Salle y existía una especie de bronca velada por las chicas del Rambam, un colegio judío que funcionaba justo enfrente (donde ahora esta la AMIA), fomentado indirectamente por la educación católica.

Las chicas del Rambam, eran las judias de enfrente, basado eso en nuestra propia ignorancia en nuestro carácter de niños ignorantes de la realidad y en la exacerbación de cuestiones de Fe que, con el tiempo, uno ubica en su real dimensión.

El tema es que crecemos y, si bien crecer es obligatorio y madurar es opcional, siempre es conveniente madurar para darle a las frases y cosas aprendidas y escuchadas -a veces sin mala intención, con metamensajes del nuevo testamento o interpretaciones extremistas de algun catequista con pocas luces- su verdadero y justo lugar, no dejarse llevar por pavadas y tamizar lo que hemos aprendido.

Insisto en que el ecumenismo es lo que va a resolver esto, con el tiempo.

347 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Predicad0r dijo: 26.03.07
Por ahi hablaban de la necesidad de la intervencion de cascos azules de la ONU en el conflicto...

esto en su momento lo solicito Arafat, Arafat pide a la ONU una fuerza de paz http://www.bbc.co.uk/spanish/news/news001110moriente2.shtml

como Abbas http://www.europarl.europa.eu/sides/...DOC+XML+V0//ES,

como el mismisimo Hamas : http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/int...00/5127292.stm

En cuanto a que hablan de Religion, es de destacar que la OLP es un movimiento LAICO que en sus origenes bregaba por un unico Estado LAICO (imperdonable para el sionismo, tal cuestion es la que se denomina "desaparicion" de Israel o sea un Estado no judio)

Saludos.
Viejo ReardenARG dijo: 26.03.07
Originalmente publicado por Boddah Ver mensaje
1
La ayuda de EEUU a Israel
Desde 1973, el mantenimiento del Estado de Israel ha supuesto un impacto global para la economía de EEUU de cerca de 1,6 billones de dólares. Si esa cantidad se divide entre la población actual de EEUU, alcanza la cifra de 5.700 dólares por persona. Israel es el mayor receptor de la ayuda exterior de EEUU. Para el año fiscal 2003 se le han asignado ya en ayudas directas 2.040 millones de dólares en asistencia militar y 720 millones en ayuda económica. Desde hace años viene recibiendo 3.000 millones de dólares por año en estos conceptos.
Paises como Egipto reciben una ayuda algo menor pero muy alta tambien.

Ahora hablemos de los palestinos, como bien nos explica Mitchell Bard:


El hecho es que los refugiados palestinos han recibido dinero durante décadas, y recibieron cantidades desproporcionadas de dinero de todas partes del mundo: los palestinos que viven bajo la Autoridad Palestina han recibido también mucha más ayuda internacional que cualquier otra población del planeta. Hacia el final del 2001, los palestinos han recibido en su historia unos 4 billones de dólares (la cifra será ahora mucho más cercana a los 5 billones) desde Oslo. Esto equivale a decir que cada palestino ha recibido 1.330 dólares. En comparación, el Plan Marshall destinado a reconstruir Europa tras la Segunda Guerra Mundial proporcionó 272 dólares por europeo.

Los levantamientos violentos y el terrorismo han llevado a un incremento de la ayuda a los palestinos. En 1999, las donaciones internacionales proporcionaron 482 millones de dólares, cifra que saltó a 929 millones de dólares en el 2001.

Estas cifras no incluyen los billones de dólares en propiedades que se cree que la Organización para la Liberación de Palestina ha acumulado durante los años, producto del tráfico de drogas, de armas ilegales, lavado de dinero, fraude, extorsión e inversiones legales.

Nadie discute que la situación de la Autoridad Palestina sea difícil, pero difícilmente los palestinos son la única gente que sufre en el mundo. De hecho, mucha gente en muchos países son más pobres que los palestinos. Etiopía, por ejemplo, recibe aproximadamente la misma cantidad de dinero que la Autoridad Palestina, si bien su población en 20 veces mayor. Incluso otros árabes están en peor situación que los palestinos, y reciben poca o ninguna ayuda económica exterior. En el 2000, la renta per cápita de un palestino del West Bank era más alta que los ingresos medios de árabes en países como Argelia o Egipto, y mucho mayor que en ;Marruecos o en Siria. En el 2000, la ayuda per cápita al palestino fue de 214 dólares, muy por encima de cualquiera en el mundo, con Bosnia en un segundo y distante lugar de 185 dólares. Incluso teniendo en cuenta el declive económico de los ingresos palestinos durante los dos últimos años, todavía serían considerados como clase media baja entre los árabes (Jerusalem Post, 9 de agosto, 2002).

El problema con la Autoridad Palestina no es la falta de fondos, sino la falta de economía. En lugar de alimentar, proporcionar un techo y emplear o educar a los palestinos, grandes cantidades del dinero han desaparecido en manos de Yasser Arafat y otros miembros de la Autoridad Palestina. Uno no puede evitar preguntarse por qué todavía existen campos de refugiados en la Autoridad Palestina. Con 4 billones de dólares, la Autoridad Palestina debería haber sido capaz de construir al menos una vivienda en cada campo de refugiados.

En 1996, 326 millones de dólares desaparecieron de la Autoridad Palestina y del Consejo Legislativo Palestino y se estableció una comisión para esclarecer el robo. El informe siguiente no esclareció el robo, pero concluyó que casi el 40 por ciento del presupuesto de 800 millones de dólares de la Autoridad Palestina seguían el mismo camino. El autor del informe y miembro de la Autoridad Palestina escribió: "la imagen total es un gobierno al estilo de una mafia, donde el principal punto es seguir en el cargo público y hacerse rico rápidamente " (Rachel Ehrenfeld, "And a Thief, Too-Yasser Arafat takes what he likes," National Review, 29 de julio, 2002).

En el 2000, los países árabes recopilaron 1 billón de dólares para ayudar a la Autoridad Palestina, pero estipularon que "Arafat debe mostrar completa transparencia con esos fondos." Arafat rehusó, y los países árabes no siguieron con la financiación por "temor a que el dinero acabe en los bolsillos equivocados." Y es una buena razón. El 5 de junio del 2002, el diario kuwaití Al-Watan publicó documentos que demostraba que Arafat había hecho un depósito de 5.1 millones de dólares procedentes de fondos de ayuda árabe en su cuenta personal, para cubrir las deudas de su mujer e hija, que viven en París y Suiza respectivamente.



2 Aunke vos le llames dictadura, Arafat era apoyado por todos, de hecho fue nombrado premio nobel de la paz junto a isaac rabin, era un verdadero lider, al cual yo admiro muchisimo
Y por suerte hubo petitorios para retirarselo, porque Arafat solo para la paz sabia hablar, pero de ahi a hacer algo... nada.

Arafat era un verdadero lider, en eso concuerdo. Pero no hizo nada por lo que el denominaba su pueblo, solamente lo llevo a la ruina en la que se encuentra hoy.

3 Segun la historia los que rechazan los acuerdos de paz son los israelies y no los palestinos, te recomiendo leer este articulo de Chomsky:

http://www.rebelion.org/chomsky/040514via.htm

No tiene nada que ver que sea sacado de rebelion, la nota entera es de chomsky
Ahh claro, que la nota sea de Chomsky es un sinonimo de autoridad sobre el tema.
No voy a negar que Chomsky en el campo de la linguistica es un genio fuera de lo normal, pero para opinar sobre politica exterior tiene serios problemas de entendimiento.

LA solucion planteada por Chomsky es inacpetable, la opcion del estado binacional es inviable por varias cosas:
1. Ni el gobierno israeli, ni los israelies ni la autoridad palestina ni los palestinos es lo que desean
2. La desigualdad seria mcuhisimoa y no ayduaria a la convivencia.
3. Ya se vio el exito de otros estados binacionales como Yugoslavia, Checoslovaquia, Libano o Serbia-MOntenegro.

SI no hay un estado judio, cualquiera sea el destino de la tierra es una victoria islamica.

4 las vidas valen lo mismo, aunke sea como vos decis (que los del hezbollah lanzaban misiles y ponian civiles adelante) , si tan ridiculo como eso, si asi fuese, porke destruyeron el acueducto? centrales electricas? porke?
Creo que el bombardeo de centrales electricas y acueductos para concientizar a la sociedad e influenciarlas de que rechacen el terrorismo es incorrecto.


5 los problema de diplomacia israeli son por precipitarse y disparar antes de conversar, y no por hablar antes de investigar
No, cuando se dispara el tiempo de las conversaciones ya pasaron. Cuando vos le ofreces un estado a un tipo, y este te dice que si lo quiere, pero tambien quiere destruir el tuyo.
Cuando te secuestran a un soldado desde un territorio que dejate un año antes, cuando te lanzan cohetes todos los dias, ahi yaa paso el tiempo de la conversacion.

Originalmente publicado por Predicad0r Ver mensaje
Por ahi hablaban de la necesidad de la intervencion de cascos azules de la ONU en el conflicto...

esto en su momento lo solicito Arafat, Arafat pide a la ONU una fuerza de paz http://www.bbc.co.uk/spanish/news/news001110moriente2.shtml

como Abbas http://www.europarl.europa.eu/sides/...DOC+XML+V0//ES,

como el mismisimo Hamas : http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/int...00/5127292.stm

En cuanto a que hablan de Religion, es de destacar que la OLP es un movimiento LAICO que en sus origenes bregaba por un unico Estado LAICO (imperdonable para el sionismo, tal cuestion es la que se denomina "desaparicion" de Israel o sea un Estado no judio)

Saludos.

Los argumentos en contra de un estado binacional ya los publique antes, por otra parte sabes porque justamente 3 grupos terroristas piden presencia de la ONU? Para restringir las posibldiades de atacar a Israel al haber desperdigados en Gaza miembros de la ONU y poder utilizarlo como escudo. Al igual que paso en Libano con Hezbollah que en vez de desmantelarlos como debian hacerlo convivian pacificamente

Originalmente publicado por Dan Iffig Ver mensaje
Pido disculpas, me es imposible realizar una búsqueda en esos libros, tanto por el lenguaje como por la (en mi opinión) pésima organización. Confío en quienes realizaron la investigación y remarcaron las citas que menciono.
TE es imposible porque no tenes acceso al Talmud por no tener los medios economicos para comprarte uno (miles y miles de doalres supongo que vale) y seguramente tampoco sabes hebreo o arameo como para poder leer la mishna y la guemara...


Por cierto, me parece que calificar de 'neonazi' a todo aquel que critica a Sión, es irse "de manos". El Nacionalsocialismo significa mucho más que solo despreciar al judaísmo, por lo que considero falaciosa tu asociación.
Que manera extraña de referirte a Israel, la verdad nunca lei a alguien hacerlo asi (excepto en la biblia donde Sion en Jerusalem)

Puede ser que tengas razon, no son paginas neonazis, son pagina judeofobicas.
Por otra parte al citar partes inexistentes del talmud o alterarlas no se esta "criticando a Sion" se esta demonizando al judaismo.

Usando como justificación el contexto, también podemos aceptar los crímenes aberrantes del nazismo. Sería lógico.
Lo que dijo Isidoro en mi opinion es erroneo, todas las religiones dicen que la propia es el mejor camino.


De todas formas, podríamos aún citar a Sharon diciendo 'we, the Jewish People, control America', y estaríamos en la misma. Ustedes dirían que son cosas inventadas, sacadas de contexto, artilugios o conspiraciones de los neonazis y quién sabe que más.
Esta es una de las tantas mentiras que judeofobos como vos hacen circular por la web.

Esta cita esta atribuida a Ariel Sharon haberla dicho en el año 1956 en una entrevista con el General Ouze Merham.

Ahora veamos los hecho:
  • Nunca existio un general llamado Ouze Merham, busquen y no van a encontrar nada excpeto en webs judeofobicas
  • Porque un general deberia entrevistar a Sharon que en ese momento no tenia un rango de mucha relevancia, y encima despues publicar esa entrevista.
  • No aparece en ninguna publicacion, articulo o paper israeli que Sharon haya dicho eso alguna vez.
Pero claro utilizando la estrategia del Joseph Goebbels "Miente, Miente, que algo siempre queda..." no vas a poder lavarle el cerebro a los lectores de este foro.

No viene al caso lo que opine o deje de opinar acerca de la 'correción de las personas'. Acordate lo que dije 'los judíos NO SON MALOS, son incorregiles', tomando las palabras de Borges y cambiándolas para el caso.
Entonces si los judios, segun vos son "incorregibles" que deberia hacerse con estos?



Primero, porque el idioma se utilizó a modo de encriptación para ocultar un ataque personal. Segundo, el inglés (más aún en el ámbito informático) es un idioma popular, mientras el hebreo podría considerarse casi elitista.
Yo publique un termino en ingles. Busca en cualquier diccioanrio ingles-ingles o Ingles-español la palabra Chutpzah


¿Me vas a asociar con el nazismo por eso? No, no tengo nada que ver con el nazismo, no lo reivindico para nada y condeno sus crímenes.
No, pero respecto a los judios tenes una vision muy similar a la que tenian los nazis.

Seguramente podríamos hablar de la influencia de tipos como Sofovich, Viale, Winograd, Webster, Suar, Gelblung, Yankelevich y demás, principales patrocinadores de la corrupción mediática... pero seguramente lo vas a asociar con Mein Kampf para desacreditar lo que digo. Ahora, yo te pregunto, ¿estoy mintiendo?
Vos sos gracioso, te das cuenta a quienes nombraste?? A Viale, a Gelblung, a Winograd (jajaj Jacobo Winograd, tipo influyente si los hay)

Me pregunto, ¿los judios son distintos que deben ser destacados del resto de los periodistas?

Entonces, si Eretz Israel no es judío, no es un Estado Judío. Si no es un Estado Judío, ¿por qué siguen peleando? ¿no plantea acaso el sionismo la lucha por un Estado Judío? Si no es así, y lo único que buscan es habitar el terreno que 'por Derecho Divino' les pertenece, ¿por qué no crean Palestina y viven en paz?
Porque nadie pretende crear un estado solo para los judios, sino que es un estado democratico judio


Hacelo. Por cierto, si el Sheij te parece judeófobo (término schvindlerimaniano) y no antisemita, te pido por favor que modifiques las entradas de tu blog acusándolo de tal. ESO es prensa amarillista.
Antisemita y Judeofobo son sinonimos.

¿Querés al Sheij hablando en vivo? Y a nuestro amigo Schvindlerman, claro. Ahora, en unas horas (cuando termine de subirse) paso el enlace a un audio de más de 50 minutos de debate.
¿Sabés que podríamos hacer? Juntar más gente que apoye esta moción y proponerles a todas esas personas (pro-israelías y opositores) a participar de dos o tres días de debate. Seguramente sería muy productivo, más que nada por el lado del aprendizaje, no tanto para tomar una postura. Es bueno que la gente se entere de lo que pasa, desde todas las perspectivas (no necesariamente que tome una posición, expandir conflictos donde no existen - Argentina es un país donde ambas comunidades tienen buena relación).
Claro que si.

Pero, por otro lado, el subsidio a Israel por parte de EE.UU. es impresionante, no lo neguemos. ¿Qué podríamos decir sobre los impuestos Kosher?
Impuestos kosher?
No tenia idea sobre esto. Anduve averiguando y descubri lo que suponia otro mito antisemita (o judeofobo como mas te guste) que intentas instalar en la gente.
Esto fue Refutado, Rechazado, justificado y fundamentado por la ADL en http://www.adl.org/special_reports/kosher_tax/print.asp


Klovs, ¿a vos te parece democrático organizar asesinatos (Yasser Arafat, por ejemplo... pero se les murió antes) como los de la organización Simón Wiesenthal?
¿La organizacion Simon Wiesenthal organiza asesinatos? Mira vos, alguna prueba que lo sostenga

Editado por ReardenARG: 26.03.07 a las 21:56 Razón: DoblePost Unido
Viejo Dan Iffig dijo: 26.03.07
Aquí está el archivo que prometí.

http://rapidshare.com/files/22955286...mulsumanes.rar

-----

Originalmente publicado por Klovs
Esta es una de las tantas mentiras que judeofobos como vos hacen circular por la web.
Te recomiendo que antes de acusarme de mentiroso consultes todas las fuentes y no solo una definición de Wikipedia (la cual no desmerezco para nada, cuidado). Si hubieras investigado un poco más, hubieras descubierto esto:

http://www.fpp.co.uk/online/01/10/Sharon3.html

http://www.mediamonitors.net/khodr49.html

Claro, seguramente sean otras dos fuentes fanáticas antisemitas y nazis, malvados, en especial Irving.

Originalmente publicado por Klovs
TE es imposible porque no tenes acceso al Talmud por no tener los medios economicos para comprarte uno (miles y miles de doalres supongo que vale) y seguramente tampoco sabes hebreo o arameo como para poder leer la mishna y la guemara...
Seguro, pero aún así vivo con la conciencia tranquila que mi gente no se mantiene a base de demandas legales mentirosas, el capital especulativo o la producción de armas. Tampoco me interesa aprender dichas lenguas. Me basta con mi español y el inglés.

Para tu información, Jacobo Winograd es uno de los grandes señores de la prostitución. Típica actividad del Pueblo Elegido. ¿Qué pasa con el resto de los que te nombré? ¿Preferís no tomarlos en cuenta? Siempre desmereciendo por el lado del chiste ustedes.

¿Antisemita y judeófobo son sinónimos? Increíble como logan deformar los conceptos.

Los impuestos kosher son una realidad. Como verás, toda la información judía al respecto es relativamente reciente, es decir, producto de las acusaciones y la mediatización de una de las estrategias que utilizan para alimentar la guerra en Medio Oriente. ¿O lo vas a tergiversar y negar ahora?

Simo Wiesenthal, como todos sabemos, era un sicario que se dedicaba a recorrer el mundo con sus secuaces señalando quienes 'debían morir' por crímenes 'contra el mundo judío'. Eichmann, por ejemplo, tipo al que capturaron en secreto y juzgaron, ¿dónde? En Jerusalem judío.

---
¿Conclusión, nuevamente? No se puede discutir con gente que, ante el menor indicio de demostrar que están equivocados acuden a 'sos un nazi', 'sos un mentiroso', 'eso es mentira', 'eso lo dijo Hitler' y demás.

Espero que el debate repunte un poco.

Editado por Dan Iffig: 26.03.07 a las 22:53 Razón: DoblePost Unido
Viejo Boddah dijo: 26.03.07
Originalmente publicado por Klovs Ver mensaje
1 Paises como Egipto reciben una ayuda algo menor pero muy alta tambien.

Ahora hablemos de los palestinos, como bien nos explica Mitchell Bard:


2 El hecho es que los refugiados palestinos han recibido dinero durante décadas, y recibieron cantidades desproporcionadas de dinero de todas partes del mundo: los palestinos que viven bajo la Autoridad Palestina han recibido también mucha más ayuda internacional que cualquier otra población del planeta. Hacia el final del 2001, los palestinos han recibido en su historia unos 4 billones de dólares (la cifra será ahora mucho más cercana a los 5 billones) desde Oslo. Esto equivale a decir que cada palestino ha recibido 1.330 dólares. En comparación, el Plan Marshall destinado a reconstruir Europa tras la Segunda Guerra Mundial proporcionó 272 dólares por europeo.

Los levantamientos violentos y el terrorismo han llevado a un incremento de la ayuda a los palestinos. En 1999, las donaciones internacionales proporcionaron 482 millones de dólares, cifra que saltó a 929 millones de dólares en el 2001.

Estas cifras no incluyen los billones de dólares en propiedades que se cree que la Organización para la Liberación de Palestina ha acumulado durante los años, producto del tráfico de drogas, de armas ilegales, lavado de dinero, fraude, extorsión e inversiones legales.

Nadie discute que la situación de la Autoridad Palestina sea difícil, pero difícilmente los palestinos son la única gente que sufre en el mundo. De hecho, mucha gente en muchos países son más pobres que los palestinos. Etiopía, por ejemplo, recibe aproximadamente la misma cantidad de dinero que la Autoridad Palestina, si bien su población en 20 veces mayor. Incluso otros árabes están en peor situación que los palestinos, y reciben poca o ninguna ayuda económica exterior. En el 2000, la renta per cápita de un palestino del West Bank era más alta que los ingresos medios de árabes en países como Argelia o Egipto, y mucho mayor que en ;Marruecos o en Siria. En el 2000, la ayuda per cápita al palestino fue de 214 dólares, muy por encima de cualquiera en el mundo, con Bosnia en un segundo y distante lugar de 185 dólares. Incluso teniendo en cuenta el declive económico de los ingresos palestinos durante los dos últimos años, todavía serían considerados como clase media baja entre los árabes (Jerusalem Post, 9 de agosto, 2002).

El problema con la Autoridad Palestina no es la falta de fondos, sino la falta de economía. En lugar de alimentar, proporcionar un techo y emplear o educar a los palestinos, grandes cantidades del dinero han desaparecido en manos de Yasser Arafat y otros miembros de la Autoridad Palestina. Uno no puede evitar preguntarse por qué todavía existen campos de refugiados en la Autoridad Palestina. Con 4 billones de dólares, la Autoridad Palestina debería haber sido capaz de construir al menos una vivienda en cada campo de refugiados.

En 1996, 326 millones de dólares desaparecieron de la Autoridad Palestina y del Consejo Legislativo Palestino y se estableció una comisión para esclarecer el robo. El informe siguiente no esclareció el robo, pero concluyó que casi el 40 por ciento del presupuesto de 800 millones de dólares de la Autoridad Palestina seguían el mismo camino. El autor del informe y miembro de la Autoridad Palestina escribió: "la imagen total es un gobierno al estilo de una mafia, donde el principal punto es seguir en el cargo público y hacerse rico rápidamente " (Rachel Ehrenfeld, "And a Thief, Too-Yasser Arafat takes what he likes," National Review, 29 de julio, 2002).

En el 2000, los países árabes recopilaron 1 billón de dólares para ayudar a la Autoridad Palestina, pero estipularon que "Arafat debe mostrar completa transparencia con esos fondos." Arafat rehusó, y los países árabes no siguieron con la financiación por "temor a que el dinero acabe en los bolsillos equivocados." Y es una buena razón. El 5 de junio del 2002, el diario kuwaití Al-Watan publicó documentos que demostraba que Arafat había hecho un depósito de 5.1 millones de dólares procedentes de fondos de ayuda árabe en su cuenta personal, para cubrir las deudas de su mujer e hija, que viven en París y Suiza respectivamente.



3 Y por suerte hubo petitorios para retirarselo, porque Arafat solo para la paz sabia hablar, pero de ahi a hacer algo... nada.

Arafat era un verdadero lider, en eso concuerdo. Pero no hizo nada por lo que el denominaba su pueblo, solamente lo llevo a la ruina en la que se encuentra hoy.

4 Ahh claro, que la nota sea de Chomsky es un sinonimo de autoridad sobre el tema.
No voy a negar que Chomsky en el campo de la linguistica es un genio fuera de lo normal, pero para opinar sobre politica exterior tiene serios problemas de entendimiento.

LA solucion planteada por Chomsky es inacpetable, la opcion del estado binacional es inviable por varias cosas:
1. Ni el gobierno israeli, ni los israelies ni la autoridad palestina ni los palestinos es lo que desean
2. La desigualdad seria mcuhisimoa y no ayduaria a la convivencia.
3. Ya se vio el exito de otros estados binacionales como Yugoslavia, Checoslovaquia, Libano o Serbia-MOntenegro.

SI no hay un estado judio, cualquiera sea el destino de la tierra es una victoria islamica.

5 Creo que el bombardeo de centrales electricas y acueductos para concientizar a la sociedad e influenciarlas de que rechacen el terrorismo es incorrecto.



6 No, cuando se dispara el tiempo de las conversaciones ya pasaron. Cuando vos le ofreces un estado a un tipo, y este te dice que si lo quiere, pero tambien quiere destruir el tuyo.
Cuando te secuestran a un soldado desde un territorio que dejate un año antes, cuando te lanzan cohetes todos los dias, ahi yaa paso el tiempo de la conversacion.



1 El tema es que nose en que la invierte egipto, pero estoy seguro que no lo hace para comprar armas nucleares, o en su defecto producirlas

Porque no hay sanciones economicas por esto?, porque a iran si?

Olmert admite implícitamente que Israel tiene armas nucleares

El primer ministro israelí ha dicho a una televisión alemana que Irán pretende un arsenal nuclear "como EE UU o Israel"

REUTERS - Jerusalén - 11/12/2006




El primer ministro israelí, Ehud Olmert, ha admitido hoy implícitamente algo que todo el mundo sabe pero que Israel nunca ha llegado a admitir: que tiene armas nucleares. En una entrevista a una televisión alemana, Olmert se ha referido a las amenazas iraníes de “borrar del mapa a Israel”. Entonces se ha preguntado: ¿Se puede decir que esto está al mismo nivel [de supuestas amenazas israelíes] cuando ellos [los iraníes] aspiran a tener armas nucleares, como EE UU, Francia, Israel o Rusia?”



La admisión de la capacidad nuclear israelí es toda una novedad, por cuanto de siempre Israel se ha limitado a ni confirmar ni desmentir. Lo que no se sabe es si las palabras de Olmert constituyen un cambio de política al respecto o si simplemente se ha ido de la lengua.
El caso es que, cuestionado sobre la amenaza iraní, cuyo presidente, Mahmud Ahmadineyad, ha llamado varias veces a “borrar a Israel del mapa”, ha dicho que “Israel no amenaza a ningún país con nada, nunca lo ha hecho”. “Lo más que hemos intentado obtener para nosotros es ser capaces de vivir sin terror. Pero nunca hemos amenazado a ningún país con la aniquilación”. En contraste, ha dicho, “Irán, abiertamente, explícitamente y públicamente amenaza con borrar a Israel del mapa. ¿Se puede decir que esto está al mismo nivel, cuando ellos aspiran a tener armas nucleares, como EE UU, Francia, Israel o Rusia?”

2 Nose si el texto que pones es confiable, pero supongamos que si, quizas lo sea, copmo podes pedir a un gobierno en guerra que pueda organizarse? parece que vos no sabes lo que es una guerra, no lo pongas del lado israeli, ponelo del lado palestinos, los que pelean son civiles como vos o yo, por lo tanto esa gente que tiene que trabajar o esta luchando o esta huyendo atemorizada, los gobernantes son encarcelados por israel sin motivo alguno y muchas veces los fondos del gobierno son confiscados

3 la situacion actual de palestina es en gran parte culpa de EEUU aun mas que de israel y eso lo podes leer en el texto de chomsky que te pase

4 ese es el problema, que los sionistas piensan como vos pensas, ESTADO JUDIO O NADA, no cualkier otra excusa que cites, estan segados con su tierra prometida, y eso es el gran error del sionismo, el fanatismo, vos sos un ejemplo

5 Te insultaria, me da mucho asco lo que decis

destruir una instalacion necesaria para la vida para amedrentar?

me das asco

6 Mentira, israel todavia ocupa el libano y tiene capturados miles y miles de libaneses, no dejaron absolutamente nada


SRAEL/SUR DEL LÍBANO: LOS REHENES OLVIDADOS DE ISRAEL - CIUDADANOS LIBANESES PRIVADOS ILEGALMENTE DE LIBERTAD DURANTE AÑOS


La mayoría de ellos desconoce por qué se les ha escogido para sufrir prisión prolongada y secreta. Algunos llevan encarcelados ya más de 12 años sin cargos ni juicio, mientras sus captores esperan una oportunidad para utilizarlos como moneda de cambio. ¿Nos estamos refiriendo a las actividades de un grupo «terrorista»? No: nos referimos a los rehenes olvidados del Estado de Israel.

«Las autoridades israelíes mantienen a detenidos libaneses relegados en un limbo del que no saben cuándo saldrán en libertad, ni si saldrán algún día», declaró Amnistía Internacional. «Es inaceptable que un Estado retenga a unos seres humanos como si fueran prendas, fuera de todo marco legal».

En un nuevo informe que ha dado a conocer hoy SIsrael's Forgotten Hostages (Los rehenes olvidados de Israel)S, Amnistía Internacional detalla los casos de 21 ciudadanos libaneses secuestrados en Líbano y trasladados clandestinamente a Israel. Nueve de ellos llevan hasta 10 años encarcelados sin cargos ni juicio, y los otros 12 hasta nueve años, después de haber cumplido las condenas de prisión que les habían impuesto tribunales israelíes. Por otra parte, más de 130 personas permanecen en el centro de detención de Jiam, que controla el Ejército del Sur del Líbano (SLA) en la «zona de seguridad» que ocupa Israel en el sur del Líbano. Algunas de ellas están encarceladas sin juicio desde 1985.

El gobierno israelí niega su influencia sobre Jiam; sin embargo, según el derecho internacional, como potencia ocupante, Israel es responsable de todo lo que ocurre en la «zona de seguridad». Además, no cabe duda de que Israel financia y controla el SLA.

«El Estado de Israel mantiene como rehenes a las personas capturadas y encarceladas en Israel y en el sur del Líbano, para utilizarlas como moneda de cambio frente a las milicias islamistas», afirma Amnistía Internacional.

El gobierno israelí y el SLA han manifestado en más de una ocasión que la excarcelación de las personas recluidas en Jiam y en Israel está condicionada a la liberación de los soldados israelíes desaparecidos en combate o a que se rinda cuentas de su paradero. En 1996, Ori Orr, entonces viceministro de Defensa, reiteró este mensaje a una delegación de Amnistía Internacional. Asimismo, en 1991 y 1996 se produjeron varias excarcelaciones del centro de detención de Jiam a cambio de información sobre las muertes de soldados israelíes que se creía habían sido hechos prisioneros por Hezbolá.

«El gobierno israelí ha respondido a las cartas de los miembros de Amnistía Internacional afirmando que estas personas son ''terroristas'' y que están encarceladas ''conforme a la ley'', ha declarado Amnistía Internacional. «Las leyes que, como la Ley de Poderes de Emergencia (detención), permiten la reclusión de personas sin juicio previo o durante años una vez cumplida la condena conculcan sus derechos humanos fundamentales. Los acusados de ''terrorismo'' tienen derecho a recibir un juicio con las debidas garantías procesales. Si el gobierno israelí no está dispuesto a ello, los reclusos han de ser puestos en libertad de inmediato».

En marzo de 1997, Amnistía Internacional envió un memorándum de 13 páginas al primer ministro israelí, en el que detallaba los casos contenidos en este informe. Hasta ahora no ha recibido respuesta alguna.

Casos ilustrativos

Hasan Hijazi tenía sólo 16 años cuando, el 1 de septiembre de 1986, se lo llevaron de su aldea del sur del Líbano. El muchacho declaró que lo golpearon y retuvieron en Jiam, en régimen de aislamiento, durante seis semanas. Cinco meses después, lo trasladaron a Israel, donde lo condenaron a tres años de prisión en un juicio secreto. Debió haber sido puesto en libertad en 1989, pero, ocho años después, sigue encarcelado en la prisión de Ramleh.

Ghassan al-Dirani, enfermo físico y mental, lleva asimismo encarcelado, sin cargos ni juicio, diez años, gran parte de ellos aislado de los demás reclusos, en un hospital penitenciario. Su madre utilizó un pasaporte falso para entrar en Israel y visitar a su hijo, a quien hacía años que no veía. La expulsaron inmediatamente. Un portavoz del gobierno israelí declaró: «Mientras no haya noticias de Ron Arad [aviador israelí capturado por un grupo armado durante la guerra del Líbano], no habrá reuniones con detenidos libaneses en Israel ni información sobre ellos».

La única mujer que, según noticias, está actualmente encarcelada en el centro de detención de Jiam, Suha Beshara, trató de matar a Antoine Lahad, líder del SLA, en 1989. Está privado de libertad sin haber sido juzgada. Hay otras personas que llevan encarceladas más tiempo aún por motivos que ni siquiera se conocen. Abd alKarim Hamid, estudiante, y Naser Abu Alaywa, trabajador, están encarcelados sin cargos ni juicio desde julio de 1985. Durante siete años, hasta 1995, ni sus familias ni el Comité Internacional de la Cruz Roja pudieron visitarlos en Jiam.

Entre los soldados israelíes cuyo paradero se ignora figura Ron Arad, aviador israelí que «desapareció» después de ser capturado por una milicia musulmana libanesa en 1986. Se cree que más de 90 rehenes en manos de grupos armados de Líbano fueron capturados como represalia por la detención por una milicia cristiana libanesa en 1982, y posterior «desaparición» , de cuatro iraníes Stres diplomáticos y un periodistaS. Durante el conflicto del Líbano, miles de libaneses y palestinos fueron secuestrados por diversas fuerzas y «desaparecieron»; sus familias siguen sin saber si están vivos o muertos.

http://web.amnesty.org/library/Index...pen&of=ESL-2MD
Viejo ReardenARG dijo: 27.03.07
Originalmente publicado por Dan Iffig Ver mensaje
Aquí está el archivo que prometí.

http://rapidshare.com/files/22955286...mulsumanes.rar
Fijate en You Tube el usuario Waldog77 que el es el que sube todos estos videos y decime cual es.

El de Quebracho o el que esta Mohsen Ali diciendo que los judios necesitan su racion diaria de carne y sangre humana ?

-----

Te recomiendo que antes de acusarme de mentiroso consultes todas las fuentes y no solo una definición de Wikipedia (la cual no desmerezco para nada, cuidado). Si hubieras investigado un poco más, hubieras descubierto esto:

http://www.fpp.co.uk/online/01/10/Sharon3.html

http://www.mediamonitors.net/khodr49.html


Claro, seguramente sean otras dos fuentes fanáticas antisemitas y nazis, malvados, en especial Irving.
Yo mucho de dialectica no se, pero utilizas muybien el recurso de defenderte antes de que ataquen.

EL FPP.co.uk es el sitio del negacionista DAVID IRVING, un prominente neo-nazi que ha sido encarcelado en varios paises por haber negado el holocausto y apologia al nazismo (y que quede claro que a mi no me parece bien que se lo haya encarcelado por haber negado el holocausto, pero Europa tiene un gran problema que no lo vamos a tratar ahora)

El segundo sitio, mediamonitors, es un articulo escrito por Mohamed Kohdr, que por lo que lei que escribio tiene el perfil de tener la mentalidad progrmada por algun gobierno islamico, ya que en sus articulos apela a muchos elementos del antisemitismo islamico actual.

Ahora sigo esperando pruebas fehacientes que indiquen que haya existido ese general, y esa entrevista.

Seguro, pero aún así vivo con la conciencia tranquila que mi gente no se mantiene a base de demandas legales mentirosas, el capital especulativo o la producción de armas. Tampoco me interesa aprender dichas lenguas. Me basta con mi español y el inglés.

Para tu información, Jacobo Winograd es uno de los grandes señores de la prostitución. Típica actividad del Pueblo Elegido. ¿Qué pasa con el resto de los que te nombré? ¿Preferís no tomarlos en cuenta? Siempre desmereciendo por el lado del chiste ustedes.
Esto es una violación al reglamento de EL FORRO donde claramente dice:

2. Está prohibido discriminar por raza, religión, orientación política, preferencia sexual, cultura (nacionalidad), sexo o edad.

Esto es simplemente propaganda nazi, si leiste bien propaganda nazi.
Todavia no acusaste a los judios de manejar Wall Street y haber creado el comunismo para desestabilizar Alemania, y de haber introducido gente negra a la sociedad alemana.



¿Antisemita y judeófobo son sinónimos? Increíble como logan deformar los conceptos.
Por favor fijate en dos diccionarios ambas definiciones.

En alguno de la RAE, Espasa-Calpe o editoriales conocidas.


Los impuestos kosher son una realidad. Como verás, toda la información judía al respecto es relativamente reciente, es decir, producto de las acusaciones y la mediatización de una de las estrategias que utilizan para alimentar la guerra en Medio Oriente. ¿O lo vas a tergiversar y negar ahora?
Lo que vos llama "mediatizacion" en realidad es el momento donde se crea el mito y se lo comienza a divulgar. Ante la inexistencia de tal libelo no existe que cosa responder

Simo Wiesenthal, como todos sabemos, era un sicario que se dedicaba a recorrer el mundo con sus secuaces señalando quienes 'debían morir' por crímenes 'contra el mundo judío'. Eichmann, por ejemplo, tipo al que capturaron en secreto y juzgaron, ¿dónde? En Jerusalem judío.
Que bien ahora defendiendo a criminales de guerra nazis. Como Adolf Eichmann por lo menos queda claro lo que sos.

---
¿Conclusión, nuevamente? No se puede discutir con gente que, ante el menor indicio de demostrar que están equivocados acuden a 'sos un nazi', 'sos un mentiroso', 'eso es mentira', 'eso lo dijo Hitler' y demás.

Espero que el debate repunte un poco.
Esto nunca fue un debate porque vos en ningun momento expresaste una sola idea, solo te basas en calumnias e insultos a un determinado pueblo, algo penado por la ley anti-discrimnatoria argentina.

Y yo no voy a decir como un famoso personaje que este es un foro nazi y bla bla bla, pero pretendo que los moderadores y administradores tomen cartas en el asunto, o que por lo menos eliminen las reglas.

Y espero que los otros usuarios expresen su rechazo hacia las expresiones de Dan Iffig, expresiones discriminatorias y ofensivas que deben ser repudiadas por todos.

Editado por ReardenARG: 27.03.07 a las 00:25 Razón: DoblePost Unido
Viejo Alejandro10 dijo: 27.03.07
Originalmente publicado por Predicad0r Ver mensaje

El periodico La Nacion de Argentina respaldo y respalda a la dictadura de 1976...Supongo que desconoceras por ejemplo que la dictadura claramente persiguio a los judios durante el genocidio argentino : por ejemplo el porcentaje de vistimas judias triplica o quintuplica el porcentaje de judios de la poblacion argentina....otra cosa que desconoceras es la utilizacion de iconografia nazi por parte de los represores...
La diferencia esta en que mientras yo condeno todo tipo de dictaduras , tanto de izquierda como de derecha , vos miras para otro lado cuando hay que condenar a dictaduras como las de Cuba , Corea del Norte , o las dictaduras islamicas


Estamos hablando de la actualidad , si hay que volver mas de 30 años para atrás y hablar de la prensa en la dictadura argentina , por la misma censura que habia en aquel entonces , habria que decir que de alguna manera o de otra todos los diarios que se publicaban apoyaban a la dictadura


Lo mismo que pasaba con la prensa argentina en aquel entonces , es lo que pasa hoy con los medios de paises que estan bajo dictaduras como por ejemplo en Cuba o en muchos paises islamicos , y sin embargo , no solamente no condenas a estos medios , sino que por el contrario , usas la misma linea argumental que estos medios usan

No deberia hacer falta Predicador que para que veamos que condenas a alguna dictadura tengas que retroceder mas de 30 años , tenes muchas dictaduras a mano en la actualidad

Me parece absurdo ademas las vueltas y argumentos falaces que dan para pretender tambien culpar a Occidente de los actos de las organizaciones terroristas del mundo islamico , es la misma linea argumental de siempre , la de el "satan occidental culpable de todos los males " que usan por igual la izquierda radical y el islam radical , y que se caracteriza por la absoluta falta de autocritica
Viejo Dan Iffig dijo: 27.03.07
El segundo. Bajo ninguna circunstancia haría referencia a un debate en la que participe Quebracho.

Por cierto, de paso mirá la discusión entre Viale y Schvindlerman. Dos buenos muchachos, ¿verdad?

No dicen raza, dicen 'etnia'. Y, claro, nuestro amigo Julián sostiene la mitad de su argumento en suposiciones sobre lo que hubiera hecho Saddam Hussein. Ahora vamos por Mahmoud Ahmadinejad, otro tipo al que hay que 'derrocar y juzgar [ejecutar]', junto con Fidel Castro. Seguramente, tipos que no conocen 'la Verdad'.

Se nota que Schvindlerman metió la pata al mencionarlo a Castro Ruz.

---

David Irving neonazi... ya me la esperaba. Cualquier persona que se atreva a meter sus narices en 'la Historia según Israel' es un prominente neonazi y antisemita. ¿Acaso no estás al tanto de que, gracias a los investigadores revisionistas, se descubrió que la masacre de los bosques de Katim, por la cual juzgaron a varios [no por ello, menos criminales] nazis en Nüremberg, fue en realidad responsabilidad de la URSS? Pero, claro... no vaya a descubrirse algo acerca de los "6 millones". ¿Negacionista? No, no lo soy. Simplemente soy curioso y busco la verdad. Si no hay nada que esconder, ¿por qué no se puede investigar?

No me defiendo de antemano, simplemente manifiesto mi opinión acerca de tus métodos falaces, ilógicos y sensacionalistas para desacreditar mis argumentos. Vos mismo lo demostrás... todos aquellos que dicen algo con lo que no estás de acuerdo son nazis, tienen la mente lavada, son los herederos de Hitler y el Tzar, etc. ¿Nunca se te ocurrió pensar que, en realidad, el que está equivocado sos vos? Por mi parte, lo hago todo el tiempo. No busco tomar partido, no busco un rincón en el cual sentirme cómodo. Busco la verdad.

Si te parece que discrimino, te pido por favor que lo señales. Bajo ninguna circunstancia violaría el reglamento del foro; si quisiera discriminar a un hijo de Israel no lo haría por este medio. De todas formas, no es lo que quiero, más allá de haber manifestado mi rechazo teórico por el judaísmo y sus miembros.

Nunca te ofendí, ni espero hacerlo. No son mis métodos. La asociación que podés observar, en todo caso, está basada en un estereotipo, lo cual no se encuentra detallado entre las reglas. Por otro lado, vos frecuentemente me relacionás con el nazismo, de hecho, lo hacés unas líneas más abajo. ¿Acaso no está prohibido discriminar por "orientación política"? Si fuera nacionalsocialista, lo estarías haciendo.

Lo que dije no es bajo ningún concepto propaganda nazi. Simplemente, una crítica. Poco y nada me interesa distribuir planfetos nazis.

Ya te expliqué líneas más arriba el 'despiece' de la palabra antisemita. No pienso volver a repetirlo. En todo caso, caímos en una contradicción entre términos. Por otro lado, me parece curioso, ¿por qué empezaron a utilizar el término 'judeófobo' visto que la gente reconoció la manipulación sensacionalista en el término 'antisemita'?

¿Tenés otra versión sobre los impuestos Kosher? Por favor, explicámela.

Yo en ningún momento defendí a Eichmann. Solo remarqué las actividades del amigo Wiesenthal. ¿A vos te parece correcto que se recorra el mundo, se secuestren personas y se las ejecute bajo una legislación foránea? A mí no. Tanto del lado de los nazis, como de los judíos.

Las ideas ya fueron expresadas. La incoherencia, el racismo, la sed de sangre, la falta de piedad y la violencia de Israel son cada día más evidentes. En nombre de Occidente cometen atrocidades; en nombre de Occidente practican la legislación de Sión.

La [muy cuestionable y mal redactada] ley anti-discriminatoria argentina, así como la Constitución nacional, no fueron violadas en ningún momento. Si así fuera, te pido por favor que lo remarques. No tengo un bufffet de abogados detrás, como es tu caso, pero sí lo suficiente como para demostrar tus faltas a la libre expresión y la necesidad de condicionar y aplacar a los librepensadores como uno.

Editado por Dan Iffig: 27.03.07 a las 01:21 Razón: Repetición de palabras
Viejo Alejandro10 dijo: 27.03.07
Originalmente publicado por Dan Iffig Ver mensaje

Seguramente podríamos hablar de la influencia de tipos como Sofovich, Viale, Winograd, Webster, Suar, Gelblung, Yankelevich y demás, principales patrocinadores de la corrupción mediática... pero seguramente lo vas a asociar con Mein Kampf para desacreditar lo que digo. Ahora, yo te pregunto, ¿estoy mintiendo?
Este es un claro ejemplo del discurso paranoico antisemita de la Alemania de los años 30

Hay cientos de comunicadores mediaticos y resulta ser que para vos justamente estos 7 que mencionas son los que manejan la prensa y los medios

Aparte llegar a mencionar a Winograd , cuya " influencia intelectual " en los medios se limita al haber comentado que alguna vez paso una noche con Silvia Suller y a haber repartido un par de cachetazos y tirarles algun vaso de agua a otros invitados en aquel payasesco programa que hacia Viale

Tampoco veo que el corte de manzana de Sofovich tenga algun mensaje subliminal , ni veo que las tiras diarias de Suar aborden el conflicto de Medio Oriente

Me parece un poco paranoico lo tuyo , y si , lo asocio con Mein Kampf
Viejo ReardenARG dijo: 27.03.07
ROTFL :

Las ideas ya fueron expresadas. La incoherencia, el racismo, la sed de sangre, la falta de piedad y la violencia de Israel son cada día más evidentes. En nombre de Occidente cometen atrocidades; en nombre de Occidente practican la legislación de Sión.

Por cierto, la [muy cuestionable y mal redactada] ley anti-discriminatoria argentina, así como la Constitución nacional, no fueron violadas en ningún momento. Si así fuera, te pido por favor que lo remarques. No tengo un bufffet de abogados detrás, como es tu caso, pero sí lo suficiente como para demostrar tus faltas a la libre expresión y la necesidad de condicionar y aplacar a los librepensadores como uno.
Yo teno un buffet de abogados detras!!!!
Tambien soy un "hijo de Israel" que vive de la especulacion de la prostitucion y maneja los medios.
Tengo sed de sangre!
En nombre de Occidente practico la legislación de Sion (?)
La manipulacion del termino antisemita (hecha por un judeofobo!! tendran tambien al culpa los judios??
Me mantengo a bases de demandas legales mentirosas!!
Los impuestos kosher!!

Vas a publicar el manual para el judeofobo del siglo XXI?

Me vas a decir que no discuto, que no debato. Pero debatir es lo siguiente:

  1. tr. Discutir, disputar sobre distintas ideas:
Aca no hay ideas por tu parte, solo descalificaciones infundadas.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios