746.294 temas | 5.026.124 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Guánder★Guóman dijo: 15.03.07
Bueno... algunos saben que vivo en EEUU. Y tambien que soy uruguaya pero vivi toda mi vida en el sur de Argentina donda hay MUCHISIMOS chilenos que ni viven ni dejan vivir. (aunque no todos son asi)

Bueno, aca en la universidad tenia que hacer una clase este trimestre sobre "Historia Chicana". El profesor es mexicano (mas vale), y todo lo que hace en sus clases es criticar a EEUU, hablar sobre lo mucho que es discriminado, sobre lo injusta que es la sociedad con los mexicanos en EEUU, sobre lo mal que esta deportar ilegales y que se yo. No digo que EEUU sea un pais de mil maravillas, no me vine aca de cholula del imperialismo sino por cuestiones familiares...

Pero el tipo este esta despotricando contra EEUU en una clase con facil 40 estudiantes, tres de los cuales son mexicanos nativos y otros cuatro o cinco son hijos de mexicanos (o Mexicanos-Americanos como los llaman aca), todos los demas gringos.

Y bueh, despues de tres meses escuchandolo medio como que me rompe, ya, y hablando con una compañera mexicana (ups! no me pude con el genio) le dije que lo de la discriminacion es cierto, pero que si al profesor tanto le molesta EEUU, que se vuelva a su pais.

Digo, creci rodeada de gente desagradecida por la vida que logró en un pais prestado... y encima tener que escuchar eso de un profesor!?

Ustedes que piensan? Si no les gusta, que se vuelvan (con respecto a cualquier inmigrante), o tienen que quedarse en el nuevo pais, no adaptarse nunca a las nuevas costumbres y salir a pelear contra el mundo?

Editado por Guánder★Guóman: 17.03.07 a las 04:09

63 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Lukanus dijo: 15.03.07
Es complicado el asunto...La sociedad norteamericana, la ANGLOSAJONA es alrededor del 60% del total de la población. Pensá que hay alrededor de 40-60 millones de LATINOS viviendo ahí...Más unos 15-20 millones de AFROAM. Y etnias varias...


La discriminación está, la misma sociedad blanca la rechaza como la promueve. Si no sos anglo sos (algo)americano.

Vos sos latina, pero si venís acá sos argentina, ahora te cruzás con un morocho es un "negro", una oriental "china" (son todo lo mismo :s)



EEUU es lo que es gracias a la inmigración y no por que siempre tuvieron su propia cultura. Se forjó con los inmigrantes. Es la tierra de las oportunidades, se da mucho apoyo a quien pelee por el país y no es joda.
Viejo Zé Pequeño dijo: 15.03.07
Que raro un profesor enseñando con tendencias a ciertas ideas...
si no le gusta EEUU que deje de ser profesor y que haga algo por eso que piensa
en contra de todo lo malo que ve en ese país...
Viejo Guánder★Guóman dijo: 15.03.07
Bueno, el tipo es super de izquierda. Y con eso no tengo problema, que se yo! Pero esta enseñando historia, por lo menos que tenga un poquito de objetividad!

Y con repecto a hacer algo por eso que piensa... es medio raro, porque el tipo es norteamericano, de ascendencia mexicana, tiene un acento que hace de su ingles algo ininteligible (no digo que mi ingles sea guachi guau , pero aunque sea se me entiende), y cuenta en clase como cuando va a ciertas ciudades con una gran poblacion mexicana "se siente como en su casa". A que se refiere? El tipo nacio aca! Pero tiene el mexicanismo tan arraigado dentro suyo que mental, intelectual y emocionalmente no se siente estadounidense, y despotrica contra EEUU como muchos otros inmigrantes.

El tipo es una paradoja (personalmente pienso que él es un chiste).
Viejo Lukanus dijo: 15.03.07
No leíste nada de lo que te respondí...


Qué tiene que ver la historia con la discriminación???

La podés relacionar en el punto que históricamente la sociedad anglosajona se considera en su derecho de mandar al resto que considera inferior...

Edito: Y tu nivel de inglés que importa??? Tu comentario tiene un tinte racista y de sentirte mejor que da asco. Sos una sudaka cualquiera, aunque disimules estás marcada igual.
Viejo killerstar dijo: 15.03.07
¿Te gusta Mago de Oz? Digo, por la frase "que ni viven ni dejan vivir" (La taberna de los muertos).


Mirá, no sé si es tan fácil salir de un país y empezar desde cero en otro. Y por otro lado, quizá este profesor tuyo quiere cambiar las cosas ahí y por eso está en EE.UU. Por algo te enseña de esa manera. Imaginate que todos se fueran de los lugares en los que los tratan mal sin intentar cambiar las cosas. Imaginate si Russeau se hubiera ido de Francia en vez de liderar intelectualmente la revolución o si Hobs se hubiera escapado de Inglaterra en vez de escribir el Leviatán.
Viejo Motorpsico dijo: 15.03.07
Esto suena racista...., de onda....
Viejo briannnnn dijo: 15.03.07
conozco mucha gente q en la epoca de la crisis economica del 2001 se fue a vivir a otro pais.

ahi se dedicaron a quejarse de toooodos los problemas de ese pais..

y ni bien se juntaron unos dolares se volvieron para argentina..

se dice que si esa gente vuelve a ese pais q habian inmigrado van presos por que ese pais les dio mucha ayuda economica y la gente no les devolvio ni $2 en impuestos.
Viejo .mang. dijo: 15.03.07
Leé, escribí, pensá y discutiles. Tu pensamiento y tu posibilidad de argumentar bien es tu mejor defensa.

Discutile, descubrile falacias, buscá el punto flojo de su argumento, etc. Una buena discusión y saber discutir (sobre todo oralmente) puede ser hasta divertido.

Vivís en un país que defiende a ultranza su amada "freedom" asique supongo que tendrá libertad de cátedra para decir lo que quiera. Pero, insisto, vos tendrás el derecho a contestarle.
Viejo :lalala: dijo: 15.03.07
Originalmente publicado por .mang. Ver mensaje
Leé, escribí, pensá y discutiles. Tu pensamiento y tu posibilidad de argumentar bien es tu mejor defensa.

Discutile, descubrile falacias, buscá el punto flojo de su argumento, etc. Una buena discusión y saber discutir (sobre todo oralmente) puede ser hasta divertido.

Vivís en un país que defiende a ultranza su amada "freedom" asique supongo que tendrá libertad de cátedra para decir lo que quiera. Pero, insisto, vos tendrás el derecho a contestarle.
Tambien le puede jugar en contra eso.

Supongo que al profesor en cierta medida tambien le juega en contra, pero hay que tener huevos para ir en contra de todo en donde uno vive, por lo menos le acepto eso.

@hanzel Tan mal no le va al profesor tuyo, si justamente es profesor y puede hablar libremente sobre esos temas, sin que nadie le diga nada.

Saludos.-

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios