745.527 temas | 5.025.038 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo gangster dijo: 18.03.07
jajajaja... es que repito!! no me parese blanco o negro!!!! y como que no di la respuesta ya??:P

pero voy a intentar ser mas concreto:
Si un tipo se queja del pais al que migro hay que ver, basicamente: DE QUE SE QUEJA Y QUE FUNDAMENTOS TIENE.
Creo que la "legitimidad" de su queja no pasa por ser inmigrante o no, sino por si sus quejas son medianamente razonables o no. Es decir, a la momento de quejarseal inmigrante lo pongo al MISMO nivel que al nativo...

Si el tipo inmigrante dice.. "coños en esta Argentina todos son unos feos y tontos" y vos le preguntas al gallego este "porque??" y te responde "porque si"... bueno gallego de mier** te podes ir viene a... osea SI NO TE GUSTA, ANDATE.

Si el imigrante dice... "trabajo en un campo juntado cebolla 10 horas.. no puedo salir.. abusan de mi.. apenas me pagan." y vos ingenuamente le preguntas "y porque te quejas?" y el buen hombre te dice "porque me tratan com a un animal", creo que tiene todo el derecho de queja, y no cabe para mi: SI NO TE GUSTA, ANDATE.

son ejemplos muy ... extremistas. Pero quiero dejar en claro que algunas quejas son validas..y otras cualquier tonteria. POR ESO ESENCIAL DE QUE SE QUEJAN...


ahora HAZEL* a mi tambien me vas a decir que bien que respondes?? jajajaja.

63 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Maria dijo: 18.03.07
Originalmente publicado por gangster Ver mensaje
jajajaja... es que repito!! no me parese blanco o negro!!!! y como que no di la respuesta ya??:P

pero voy a intentar ser mas concreto:
Si un tipo se queja del pais al que migro hay que ver, basicamente: DE QUE SE QUEJA Y QUE FUNDAMENTOS TIENE.
Creo que la "legitimidad" de su queja no pasa por ser inmigrante o no, sino por si sus quejas son medianamente razonables o no. Es decir, a la momento de quejarseal inmigrante lo pongo al MISMO nivel que al nativo...

Si el tipo inmigrante dice.. "coños en esta Argentina todos son unos feos y tontos" y vos le preguntas al gallego este "porque??" y te responde "porque si"... bueno gallego de mier** te podes ir viene a... osea SI NO TE GUSTA, ANDATE.

Si el imigrante dice... "trabajo en un campo juntado cebolla 10 horas.. no puedo salir.. abusan de mi.. apenas me pagan." y vos ingenuamente le preguntas "y porque te quejas?" y el buen hombre te dice "porque me tratan com a un animal", creo que tiene todo el derecho de queja, y no cabe para mi: SI NO TE GUSTA, ANDATE.

son ejemplos muy ... extremistas. Pero quiero dejar en claro que algunas quejas son validas..y otras cualquier tonteria. POR ESO ESENCIAL DE QUE SE QUEJAN...


ahora HAZEL* a mi tambien me vas a decir que bien que respondes?? jajajaja.


tenes toda la razon........ ...me gusto re mucho tu respuesta!!

y en cierta parte yo le dije lo mismo...que una persona no siempre emigra porque quiere sino es porque lo necesita...
Viejo acacomomeven dijo: 19.03.07
Originalmente publicado por HAZEL* Ver mensaje
Bueno, listo, no hablamos mas de mi profesor. Ahora contesta la pregunta que nunca contestaste: te quejas, o te volves? (se que la respuesta es oppppppvia a esta altura, pero todavia no la diste...)
Alguien ya dijo: si me pedis que vuelva otra vez donde naci, yo pido que tu empresa se vaya de mi pais

eh?
Viejo Laura Va dijo: 19.03.07
Originalmente publicado por HAZEL* Ver mensaje



Insisto: no estamos hablando de mi profesor. Pucha! Tendria que haber hecho una encuesta, asi me evitaba todo este rollo al cuete!
está bien. de todas formas mi opinión es la misma, solo omití las observaciones sobre el caso concreto de tu profesor.
no solo creo que puede, creo que debería.
Viejo Guánder★Guóman dijo: 20.03.07
Originalmente publicado por gangster Ver mensaje
jajajaja... es que repito!! no me parese blanco o negro!!!! y como que no di la respuesta ya??:P

pero voy a intentar ser mas concreto:
Si un tipo se queja del pais al que migro hay que ver, basicamente: DE QUE SE QUEJA Y QUE FUNDAMENTOS TIENE.
Creo que la "legitimidad" de su queja no pasa por ser inmigrante o no, sino por si sus quejas son medianamente razonables o no. Es decir, a la momento de quejarseal inmigrante lo pongo al MISMO nivel que al nativo...

Si el tipo inmigrante dice.. "coños en esta Argentina todos son unos feos y tontos" y vos le preguntas al gallego este "porque??" y te responde "porque si"... bueno gallego de mier** te podes ir viene a... osea SI NO TE GUSTA, ANDATE.

Si el imigrante dice... "trabajo en un campo juntado cebolla 10 horas.. no puedo salir.. abusan de mi.. apenas me pagan." y vos ingenuamente le preguntas "y porque te quejas?" y el buen hombre te dice "porque me tratan com a un animal", creo que tiene todo el derecho de queja, y no cabe para mi: SI NO TE GUSTA, ANDATE.

son ejemplos muy ... extremistas. Pero quiero dejar en claro que algunas quejas son validas..y otras cualquier tonteria. POR ESO ESENCIAL DE QUE SE QUEJAN...


ahora HAZEL* a mi tambien me vas a decir que bien que respondes?? jajajaja.
Una persona que se queja del buen pasar económico y del laburo que tiene, que le da tantas posibilidades en su nuevo pais, cuando en su propio país no lo tendría, en cuál de tus dos categorías lo encuadrarías? En la categoria del que se queja porque si, o en la categoria del explotado? Me parece que vos solo lo dijiste: entraría en la primera categoria. Porque un profesor universitario gana bien aca, como yo como asistente de profesor gano bien aca (el puesto ni siquiera existe en Argentina), o la plata que ganaba dando clases de Ingles en Argentina me rendía mas de lo que lo que me pudiera ganar en Uruguay en un laburo similar. Se entiende? Si yo me quejara de la vida que tengo aca me estoy quejando de llena. Si en Argentina me hubiera quejado por la vida que tenia, aunque muchas veces fue difícil, me habría estado quejando de llena...

Etcétera.

Hay muchos aspectos diferentes por los cuales un inmigrante puede quejarse. Pero los primeros en saltar son: La poca plata que hago aca; como es la gente en mi nuevo pais (no me la banco); como me tratan en mi nuevo pais. Y muchas veces las dos ultimas estan relacionadas: muchas veces recibis malos tratos por parte de los nativos por ser vos mismo muy hostil como inmigrante (fijate ahi nomas, el rechazo que los patagonicos sienten por los chilenos... entre otras cosas es porque los chilenos viven mirando atras, a la patria que dejaron, y no se adaptan a muchas cosas del nuevo pais, y aunque vivan 50 años en Argentina siempre van a tener el acento -por dar un ejemplo obvio-). Para mi, los tres motivos en general (aclaro: EN GENERAL), son meros caprichos.

Es cierto lo que menciono... eeeem... esta chica que siempre postea despues de vos y apoya cada palabra que decis... bueh, no me acuerdo su nombre (perdon! ). Que muchos mexicanos se van no porque quisieran, sino porque no les queda otra. Pero... je! En Argentina en el 2001-2002... quien de la clase media estuvo forrado en plata? A quien no se le puso cuesta arriba parar la olla? De la clase media (casi inexistente) a todos se nos complico el asunto. Y sin embargo... aunque muchos se sintieron presionados a irse y dijeron "esto no da para mas, no me queda otra que irme"... muchos otros nos quedamos y les demostramos que si se puede. Que se pueden sobrevivir las crisis economicas si se quiere. Entonces volvemos a lo mismo: si uno se va, es porque quiere (excepto en casos de exilios que es muy distinto). El potencial inmigrante podria quedarse en su pais y pelearla como el resto. Pero empujado por la situacion, ELIGE irse para ganar unos pesos mas. Esta en uno irse o quedarse.

Se entiende a lo que voy? Entiendo tu punto de vista, pero no estoy de acuerdo... o sea... excepto por el tema de la discriminacion que a veces se pone violento y demas, y no lo justifico... muchas de las demas quejas usuales del inmigrante son macaneos...

Pero bueh...

Gracias por compartir tu opinion (me ganaste por cansancio! )
Viejo Maria dijo: 20.03.07
Originalmente publicado por HAZEL* Ver mensaje
]Es cierto lo que menciono... eeeem... esta chica que siempre postea despues de vos y apoya cada palabra que decis... bueh, no me acuerdo su nombre (perdon! ). Que muchos mexicanos se van no porque quisieran, sino porque no les queda otra. Pero... je! En Argentina en el 2001-2002... quien de la clase media estuvo forrado en plata? A quien no se le puso cuesta arriba parar la olla? De la clase media (casi inexistente) a todos se nos complico el asunto. Y sin embargo... aunque muchos se sintieron presionados a irse y dijeron "esto no da para mas, no me queda otra que irme"... muchos otros nos quedamos y les demostramos que si se puede. Que se pueden sobrevivir las crisis economicas si se quiere. Entonces volvemos a lo mismo: si uno se va, es porque quiere (excepto en casos de exilios que es muy distinto). El potencial inmigrante podria quedarse en su pais y pelearla como el resto. Pero empujado por la situacion, ELIGE irse para ganar unos pesos mas. Esta en uno irse o quedarse.[/COLOR]

Se entiende a lo que voy? Entiendo tu punto de vista, pero no estoy de acuerdo... o sea... excepto por el tema de la discriminacion que a veces se pone violento y demas, y no lo justifico... muchas de las demas quejas usuales del inmigrante son macaneos...

Pero bueh...

Gracias por compartir tu opinion (me ganaste por cansancio! )

jajaja te referis a mi....y yo no apoyo lo que dice este chico,solamente creo estar de acuerdo con el...


conoci muuuuuucha gente que trabajaba afuera no porque queria,sino porque tenia...sisisi,como vos digas....el que se va es un hijo de pu**...porque se va y no le hace cara a la crisis (¿?)....

en el 2001 Italia y España no querian entregar mas nacionalidad,visa,pasaporte...lo que fuere a un argentino!!...por que¿?...porque habia demasiados...o no te acordas que salia cada dos pos tres en la tele las colas inmensas en toooodas las embajadas??

y no se....a demas vos tambien te estas quejando de ultima :P

ya te dije es solo una clase,solo un prof....a demas vos no vivis ni por el,ni de el...

asi que no le des tanta bola al asunto...
Viejo chanchanchan dijo: 20.03.07
Originalmente publicado por matiaschori Ver mensaje
Que raro un profesor enseñando con tendencias a ciertas ideas...
si no le gusta EEUU que deje de ser profesor y que haga algo por eso que piensa
en contra de todo lo malo que ve en ese país...

Creo que lo que hace ese profesor tiene mucho que ver con lo que decís. Me parece que la educación es una forma muy poderosa de producir cambios (si no la mas poderosa de todas) y meterse en una escuela estadounidense a promulgar ideas que sugieran la necesidad de un cambio, es una forma válida de "hacer algo por eso que piensa".

Algo que hay que entender acerca de las ciencias no-exactas (como ser la educación cívica o la historia) es que siempre, SIEMPRE, estamos recibiendo información de parte de una persona con opiniones propias, y que es inevitable que esa persona imparta su conocimiento de forma tal que soporte (o promulgue) sus opiniones propias. Así como hay profesores/as de historia acá en Argentina que te enseñan que una determinada presidencia en el pasado fue un período "positivo" para el país, o "negativo" el año siguiente... es muy normal que en las clases de sociales o de historia aparezca el discurso crítico a la realidad actual.

Y el profesor del que comenta Hazel no es único y me parece que ,aunque no nos guste, tiene derecho a hacer lo que hace.

Es cierto que él podría irse a otro país si ese no le gusta, pero tal vez la realidad sea que el señor ya se arraigó en ese lugar, lo quiere, y prefiere luchar por un cambio en vez de abandonar lo que considera su hogar... no lo se. Adaptarse a una cultura diferente es algo que jamás ocurre del todo, y produce mucho sufrimiento.

Y también es cierto que, si no te gusta ese profesor, te podés cambiar de cátedra, o de colegio. Y para vos, cambiarte de colegio puede ser bastante menos trabajo que para el profesor volverse a su país natal.


Mi conclusión es que la filosofía de "si no te gusta, andate" (tanto cuando se aplicó acá en Argentina durante la crisis, como su aplicación en este thread) es una solución simplista y "vaga", y que no tiene en cuenta que la modificación del entorno es parte de nuestra naturaleza como seres humanos. Está en nuestro instinto el deseo de modificar nuestro ambiente para que nos resulte mas ventajoso. Y las culturas nómades ya casi no existen. Como especie, estamos mas acostumbrados a pelear por un cambio que a "irnos a otro lado".

Editado por chanchanchan: 20.03.07 a las 10:52 Razón: Agrego una conclusión.
Viejo gangster dijo: 20.03.07
Originalmente publicado por HAZEL* Ver mensaje
Una persona que se queja del buen pasar económico y del laburo que tiene, que le da tantas posibilidades en su nuevo pais, cuando en su propio país no lo tendría, en cuál de tus dos categorías lo encuadrarías? En la categoria del que se queja porque si, o en la categoria del explotado? Me parece que vos solo lo dijiste: entraría en la primera categoria. Porque un profesor universitario gana bien aca, como yo como asistente de profesor gano bien aca (el puesto ni siquiera existe en Argentina), o la plata que ganaba dando clases de Ingles en Argentina me rendía mas de lo que lo que me pudiera ganar en Uruguay en un laburo similar. Se entiende? Si yo me quejara de la vida que tengo aca me estoy quejando de llena. Si en Argentina me hubiera quejado por la vida que tenia, aunque muchas veces fue difícil, me habría estado quejando de llena...

Etcétera.

Hay muchos aspectos diferentes por los cuales un inmigrante puede quejarse. Pero los primeros en saltar son: La poca plata que hago aca; como es la gente en mi nuevo pais (no me la banco); como me tratan en mi nuevo pais. Y muchas veces las dos ultimas estan relacionadas: muchas veces recibis malos tratos por parte de los nativos por ser vos mismo muy hostil como inmigrante (fijate ahi nomas, el rechazo que los patagonicos sienten por los chilenos... entre otras cosas es porque los chilenos viven mirando atras, a la patria que dejaron, y no se adaptan a muchas cosas del nuevo pais, y aunque vivan 50 años en Argentina siempre van a tener el acento -por dar un ejemplo obvio-). Para mi, los tres motivos en general (aclaro: EN GENERAL), son meros caprichos.

Es cierto lo que menciono... eeeem... esta chica que siempre postea despues de vos y apoya cada palabra que decis... bueh, no me acuerdo su nombre (perdon! ). Que muchos mexicanos se van no porque quisieran, sino porque no les queda otra. Pero... je! En Argentina en el 2001-2002... quien de la clase media estuvo forrado en plata? A quien no se le puso cuesta arriba parar la olla? De la clase media (casi inexistente) a todos se nos complico el asunto. Y sin embargo... aunque muchos se sintieron presionados a irse y dijeron "esto no da para mas, no me queda otra que irme"... muchos otros nos quedamos y les demostramos que si se puede. Que se pueden sobrevivir las crisis economicas si se quiere. Entonces volvemos a lo mismo: si uno se va, es porque quiere (excepto en casos de exilios que es muy distinto). El potencial inmigrante podria quedarse en su pais y pelearla como el resto. Pero empujado por la situacion, ELIGE irse para ganar unos pesos mas. Esta en uno irse o quedarse.

Se entiende a lo que voy? Entiendo tu punto de vista, pero no estoy de acuerdo... o sea... excepto por el tema de la discriminacion que a veces se pone violento y demas, y no lo justifico... muchas de las demas quejas usuales del inmigrante son macaneos...

Pero bueh...

Gracias por compartir tu opinion (me ganaste por cansancio! )


*Consta que vos iniciaste de nuevo la discucion sobre el profesor: YO NO SE DONDE PONDRIA A TU PROFESOR PORQUE NO VOY A SUS CLASES! El puede estar bien, pero sus "hermanos" no (ser explotados?) y el quejarse de eso y me pareceria valido. Pero es solo una suposicion, no lo se! vos lo sabras...:S
*En muchas cosas que dijiste te doy la razon. Especialmente en algunas cosas de tu tercer parrafo.
*Mi intencion no era ganarte... sino decirte mi opinion(no convencerte de que "el mate dulce es mejor que el amargo"). Si yo respondia a lo que vos ponias era porque o no te parecia que daba en realidad mi opinion, o porque no quedaba bien expresadado lo que yo queria recalcar (?).
Viejo juanfra85 dijo: 20.03.07
Originalmente publicado por HAZEL* Ver mensaje
Bueno... algunos saben que vivo en EEUU. Y tambien que soy uruguaya pero vivi toda mi vida en el sur de Argentina donda hay MUCHISIMOS chilenos que ni viven ni dejan vivir. (aunque no todos son asi)

Bueno, aca en la universidad tenia que hacer una clase este trimestre sobre "Historia Chicana". El profesor es mexicano (mas vale), y todo lo que hace en sus clases es criticar a EEUU, hablar sobre lo mucho que es discriminado, sobre lo injusta que es la sociedad con los mexicanos en EEUU, sobre lo mal que esta deportar ilegales y que se yo. No digo que EEUU sea un pais de mil maravillas, no me vine aca de cholula del imperialismo sino por cuestiones familiares...

Pero el tipo este esta despotricando contra EEUU en una clase con facil 40 estudiantes, tres de los cuales son mexicanos nativos y otros cuatro o cinco son hijos de mexicanos (o Mexicanos-Americanos como los llaman aca), todos los demas gringos.

Y bueh, despues de tres meses escuchandolo medio como que me rompe, ya, y hablando con una compañera mexicana (ups! no me pude con el genio) le dije que lo de la discriminacion es cierto, pero que si al profesor tanto le molesta EEUU, que se vuelva a su pais.

Digo, creci rodeada de gente desagradecida por la vida que logró en un pais prestado... y encima tener que escuchar eso de un profesor!?

Ustedes que piensan? Si no les gusta, que se vuelvan (con respecto a cualquier inmigrante), o tienen que quedarse en el nuevo pais, no adaptarse nunca a las nuevas costumbres y salir a pelear contra el mundo?


sabes que pasa?? a lo mejor a esta persona que vos criticas le va mal en EEUU y se quiere volver...................pero no tiene los medios para hacerlo



hay mucha gente que va a otros paises a buscar una mejor calidad de vida y no la encuentran.......................................y son los eternos "SIN PAPELES"..................y no pueden volver a su pais de origen por x motivo (porque no tienen plata, no tiene los documentos necesarios, etc)



no es un tema facil.........................................habr ia que conocer la historia personal de este sujeto para entender por que critica tanto a EEUU..................no todas las historias son iguales




igual te entiendo.......................tal vez a vos EEUU te abrio las puertas y te da una buena calidad de vida y no te gusta que otro critique eso!!!! lo entiendo perfectamente pero no todos tienen la suerte que tuviste vos seguramente



saludos
Viejo pablopirata dijo: 20.03.07
Bueno hazel, hace unos dias que vengo leyendo las distintas
opiniones sobre este tema y hoy vengo a dejar la mia que por
cierto es muy personal y vale tanto en uno como en otro
sentido o sea estoy totalmente de acuerdo en que si yo voy
a algun otro lugar o pais ( utopico por demas, ya que yo de aca
no me muevo ) me tengo que ubicar y adaptarme a las costumbres
y no tratar de imponer las mias ya que yo seria el invitado o en
todo caso el colado y por lo tanto deberia de estar agradecido
de la oportunidad que se me da y que no tengo en mi pais ( ya
que supuestamente es el motivo por el que emigre ) y ojo que
digo adaptarme no adoptar las costumbres del lugar, lo que
si seria un desproposito es no tratar de aprender el idioma del
lugar al que utopicamente vaya y pretender que los demas
entiendan el mio .
De la misma manera opino en el caso inverso si alguien por algun
motivo viene a "mi" pais deberia mostrar el mismo respeto y
agradecer las oportunidades que se le dan y si algo no le gusta ya
sabe el camino que recorrio al venir y si las condiciones de donde
vino son tan buenas como las proclama a los cuatro vientos ( como
suele pasar ) ni siquiera va a extrañar el haberse ido.......... o vuelto
segun se mire, ni tampoco sera extrañado .Bah por ahi sus
berrinches pero igual vamos a sobrevivir

Yo he visto en algun momento a inmigrantes de paises vecinos
reclamar a viva voz en movilizaciones o reclamos puntuales
enarbolando sus respectivas banderas como si tal cosa y me
gustaria ver a algun argentino haciendo lo mismo en alguno de esos
paises, donde estoy seguro que en minutos enarbolarian sus bolas o
lo lincharian.

Los argentinos somos uno de los pueblos mas tolerantes respecto de
estas cosas y sin embargo si alguien muestra una bandera de un
equipo de futbol rival en el lugar y tiempo incorrecto lo linchan,.........
.... son esas cosas que tenemos .

Asi que despues de esta breve reseña mi respuesta es si, si no
estas conforme podes volver por donde vinistes, nadie te ata y
no estas obligado a soportar todas las cosas negativas que
enumeras cada vez que podes, no pierdas mas el tiempo ni la
vida tu paraiso te espera ( ese que no te cansas de decir que
es mil veces mejor que tu tierra adoptiva )

Eso es todo .

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios