745.511 temas | 5.025.022 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Spiegelstrasse dijo: 15.03.07
Quizás alguno de ustedes sabrán la situación política de mi provincia. Actualmente nuestro gobernado es el Sr Juan Carlos Romero. Comenzó su primer mandato en el año 1.995, fue reelecto en el año 1.999 y mediante una reforma de la constitución provincial logro una tercera reelección en el año 2.003.
No quiero entrar en detalles de todas las falencias de su gobierno (en todo caso, si a alguien le interesa me aviso y le comento), ahora quiero debatir sobre el conflicto docente que esta viviendo la provincia desde hace tres semanas.
Desde el comienzo de las clases se viene sosteniendo, y en aumento, un paro de docentes que alcanzó uan adhesión del 80% en toda la provincia.
¿qué es lo que quieren los docentes?
La exigencia principal de un básico de 1.200 pesos busca equiparar el salario del docente salteño con el de los distritos mejor pagados del país, acercar el ingreso de los educadores al costo de la canasta familiar, mantener al profesional de la educación por encima de la línea de pobreza y actualizar el salario deteriorado por la inflación.
La segunda exigencia tiene que ver con la difícil situación de los jubilados. La recuperación del 82% móvil sobre un sueldo blanqueado implica aumentar el ingreso del sector pasivo, que en algunos casos está por debajo del 50% o llega apenas a un 30% de lo que gana un docente en actividad. Por esa penuria salarial muchos docentes en condiciones de jubilarse siguen trabajando.
En el día de hoy, 14 docentes mantiene una huelga de hambre y se encuentran apostados en el cabildo frente de la plaza principal, por otro lado, en la ciudad de Orán docentes tomaron la sede del gremio docente (el presidente del gremio es un títere de Romero) y la mayoría de las escuelas permanecen sin clases.
¿cuál es la respuesta del gobierno?
El silencio e indiferencia absoluta. Con una posición totalmente dura, cierra toda puerta posible de diálogo. Las declaraciones de un diputado romerista, vocero permanente del gobernador, sintetizan la política de este nefasto gobierno. Ante el planteo de la huelga que llevan los docentes, este personaje respondió: "Si todavía no se ha muerto nadie en la huelga de hambre".
Y lo que mas me sorprende es la indiferencia de los medios con respecto a este conflicto, en salta el diario principal es de Romero asi que eso no es extraño, lo que me sorrpende es la indiferencia de los medios nacionas con respecto a este conflicto

Editado por Spiegelstrasse: 15.03.07 a las 15:49

6 Comentarios | Registrate y participá

Viejo manjula dijo: 15.03.07
Es lógico que Romero y toda su gentusa actue de esa manera ante la educación... un pueblo ignorante es fácil de dominar y lo que buscan con esto es que los docentes se cansen, bajen los brazos y pierdan el interes por formar personas (cosa que lamentablemente muchos ya hicieron) y asi poder manejarnos como títeres.
Con respecto a que los medio no muestran la lucha docente, no te tiene que sorprender... a pesar de estar en democracia la mayoria de los medios siguen siendo manejados por los que tienen el poder directa o indirectamente. Aca en Bs As para exactamente lo mismo, tras la última huelga docente también por el tema del aumento de salarios lo que daban a entender la mayoria es que los maestros hacemos paros para no trabajar, pero no muestran las situaciones deprorables que viven la mayoría, no dan a conocer el duro trabajo de un docente.... justamente por su asqueroso oficialismo.

Está en nosotros apoyarlos y pelear por una verdadera educación... pero lamentablemente todavia hay gente que sólo se preocupa por el hoy y no mira el mañana..
Viejo Burn dijo: 15.03.07
Lo que mas bronca me da siempre es el silencio de los medios! si no era por esto que lei aca, nunca jamas me enteraba del tema!

Y lo peor es que despues entras en estos mismos foros y la gente dice sin verguenza que va a votar a todas estas lacras mafiosas!!
Viejo ·Lamb of God· dijo: 15.02.08
Bueno revivo el tread para decir un par de cosas..

este año teniendo al gobernador urtubey .. los maestros decidieron no comenzar las clases..
es decir otro año(2008) que salta comienza a estudiar en mayo , paso el año pasado, y en 2005 tambien..

parece que romero lo dejo con varios problemas a urtubey
y los maestros como siempre piden mas salario

Originalmente publicado por Burn Ver mensaje
Lo que mas bronca me da siempre es el silencio de los medios! si no era por esto que lei aca, nunca jamas me enteraba del tema!

Y lo peor es que despues entras en estos mismos foros y la gente dice sin verguenza que va a votar a todas estas lacras mafiosas!!
en salta toda la prensa esta comprada por el gobierno. el diario mas importante de salta( el tribuno) es del gobierno y tienen todas las radios y canales locales comprados
encubren todo
y siempre el gobierno queda como el bueno
escondiendo muchos delitos y demas cosas
Viejo dionita dijo: 15.02.08
diego, diego.. no nos limitemos a repetir loq dicen las masas.. actualmente romero es senador nacional, y lo q hizo o no con la provincia es tan responsabilidad de él como de la gente q lo votó durante 3 (si, tres) períodos consecutivos como gobernador..

el diario el tribuno no es el único en salta, y así como se dedicó a "encubrir" a romero durante los últimos 12 años, el nuevo diario se dedicó a pegarle con todo y a realzar todo el tiempo la figura mesiánica del actual gobernador urtubey..

el conflicto docente q le toca a urtubey ahora, no tiene más raíz q las promesas electoralistas q él mismo le hizo a los docentes, resaltando todo el tiempo la mala administración de romero y prometiendo aumentos salariales durante toda la campaña.. tendría q haber ideado un plan de gobierno fácticamente posible, q le permitiera cumplir con el sinfín de promesas de cambio q ofreció a cambio de un voto..

cada uno es responsable x sus palabras, y este es el momento en el cual, nuestro gobernador deberá comenzar a cumplir con todo lo q anunció durante la campaña.. si no puede.. de quién es la culpa?? de romero??
Viejo ·Lamb of God· dijo: 15.02.08
no..
la culpa es de el por prometer cosas que no podra cumplir
aunque en muchas de tus cosas tenes razon..

pero romero dejo un grave defisit economico
y le dejo todo el problema a urtubey .. pero bueh ese es otro tema

ahora dionita una pregunta

tengo entendido que los maestros estan ganando 1040 $ o algo asi no?
de cuanto es la suma que estan reclamando ahora
Viejo dionita dijo: 16.02.08
el básico q tienen los docentes creo, según lo q tengo entendido, es de $840.-

lo q piden ahora, creo, es llegar a un básico de $1200.-, xq piden q se actualicen los montos, de acuerdo a la inflación q sufrimos todos en los precios.. el tema del básico es fundamental para ellos, xq todas los porcentajes de aumentos, asignaciones familiares, sueldo anual complementario ("aguinaldo"), etc, se calculan sobre el monto real de básico, x eso la discusión se centra siempre en el bendito "básico"..

y con el tema de romero y urtubey, no tiene sentido seguir debatiendo, xq en el fondo, diego, vos y yo sabemos, q esto es más de lo mismo.. el "cambio" q votó la gente, no es más q un cambio nominal, la política q piensa instrumentar urtubey es más q similar a la de romero, pero está bien, hay q disfrazarnos de contestatarios xq estamos alineados a los K.. en fin, me callo, no voy a desvirtuar más el thread..

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios