745.531 temas | 5.025.046 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Ver resultados: cree que deben legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo?
si 236 76,38%
no 73 23,62%
Votantes: 309. No puedes votar en esta encuesta

Viejo Thelperion dijo: 05.08.08
Originalmente publicado por _lucas_ Ver mensaje
Obviamente que yo no estoy de acuerdo con el ejemplo del perro, y mucho menos los estoy poniendo al mismo nivel que los homosexuales. Solamente digo, que si van a ser relativistas, que se pueden unir hombres con hombres, mujeres con mujeres, hombres con mujeres, todo, no hay razón para que no pueda ser también con lo que se me ocurra. Si creen que tienen "mente abierta", entonces deberían tener mente abierta para todo, y dejarme que me case con un pato. Me gustaria que lo piensen logicamente en vez de decir, "ah este es un racista o un discriminador", porque realmente no lo soy.
Por último. Lo de que puedan tener hijos si que es indiscutible. Porque lo del matrimonio aún lo vengo pensando, y es discutible totalmente. Pero lo de los hijos no. Que tengan dos padres del mismo sexo le quita libertad al niño. ¿Por que? Porque no conoce las 2 facetas, es decir , el hombre y la mujer, y creo que es indudable que eso condiciona al chico. Lo mejor es que tenga un padre y una madre, y después decida que hacer con su sexualidad.


Saludos!

Aja... bajo ese punto de vista... cualquier hombre o mujer que haya perdido a su pareje y envuidezca(existe la palabra?) cuando su hijo/a era casi recien nacida, deberia ser privado de la posicion de padre/madre y dara esa criatura en adopcion.
No hablemos de los padres/madres solteros cuyas contrapartes de desentienden de la criatura.
Es mas, si tu viejos se separaron, y tu madre/madre vive a mas de 5 horas de distancia, no... tmb hay que darlos en adopcion... porque no conocen las dos facetas como se deben....
No te parece poco inteligente ese argumento?

501 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Comfortably numb dijo: 05.08.08
Originalmente publicado por _lucas_ Ver mensaje
Obviamente que yo no estoy de acuerdo con el ejemplo del perro, y mucho menos los estoy poniendo al mismo nivel que los homosexuales. Solamente digo, que si van a ser relativistas, que se pueden unir hombres con hombres, mujeres con mujeres, hombres con mujeres, todo, no hay razón para que no pueda ser también con lo que se me ocurra. Si creen que tienen "mente abierta", entonces deberían tener mente abierta para todo, y dejarme que me case con un pato. Me gustaria que lo piensen logicamente en vez de decir, "ah este es un racista o un discriminador", porque realmente no lo soy.
Por último. Lo de que puedan tener hijos si que es indiscutible. Porque lo del matrimonio aún lo vengo pensando, y es discutible totalmente. Pero lo de los hijos no. Que tengan dos padres del mismo sexo le quita libertad al niño. ¿Por que? Porque no conoce las 2 facetas, es decir , el hombre y la mujer, y creo que es indudable que eso condiciona al chico. Lo mejor es que tenga un padre y una madre, y después decida que hacer con su sexualidad.


Saludos!

- Lo pienso logicamente.

El pato/perro/burro/elefante/hormiga con el que tenes tantas ganas de casarte no puede dar una respuesta logica a la pregunta. No es un sujeto responsable de hecho y de derecho.
Un pato no comprende la ley por la que se casa, no comprende las responsabilidades y derechos que asume, y no puede dar una respuesta. El dia que los patos hablen y entiendan, hablamos de nuevo y te doy el OK para que te cases y formes una linda familia.

Contesta tu pregunta o tengo que seguir desendiendo a tu nivel argumentativo?




- La segunda parte de tu respuesta es interesante como argumento si el chico se va a vivir con una pareja de homosexuales absolutamente analfabetos a un lugar aislado del mundo.
Pero, si suponemos que ese menor va a ser habitante de este mundo y va a tener contacto con el, nos daremos cuenta que aunque no tenga un padre de cada sexo, recibira el conocimiento necesario de ambos sexos. Sea de una tia, una amigita del colegio, la maestra o su lider espiritual.
Viejo _lucas_ dijo: 05.08.08
Originalmente publicado por Thelperion Ver mensaje
Aja... bajo ese punto de vista... cualquier hombre o mujer que haya perdido a su pareje y envuidezca(existe la palabra?) cuando su hijo/a era casi recien nacida, deberia ser privado de la posicion de padre/madre y dara esa criatura en adopcion.
No hablemos de los padres/madres solteros cuyas contrapartes de desentienden de la criatura.
Es mas, si tu viejos se separaron, y tu madre/madre vive a mas de 5 horas de distancia, no... tmb hay que darlos en adopcion... porque no conocen las dos facetas como se deben....
No te parece poco inteligente ese argumento?




Tu razonamiento es bastante lógico. El tema es que para que hacer las cosas mal desde el principio? Que sea común que las familias se desintegren, no quiere decir que se tenga que permitir todo, total, ya anda mal entonces que se haga lo que se quiera. Si se puede evitar la transformación de la familia como en mi criterio creo que es el ideal, mejor. De ahi a que esas familias "ideales" también se vayan a la mierda, no quiere decir que tengamos que decir, bueno ya que todo se va a la mierda, que hagan lo que quieran.
Para mi todo va en función de que la idea de la familia como yo creo que es mejor se mantenga. Y el matrimonio entre personas del mismo sexo va contra la idea de familia apropiada que yo tengo. Capaz me equivoco de modelo, y es igual de enriquecedor recibir educación de un sólo sexo que de dos. A ustedes les parece?
Viejo nadi83 dijo: 05.08.08
Es que la familia tradicional ya no es mas...

ahora hay muchos tipos de familia...

y que no quiere decir que sean peores qu las otras (tradicionales) simplemetne son distintas
Viejo _lucas_ dijo: 05.08.08
Originalmente publicado por Comfortably numb Ver mensaje
- Lo pienso logicamente.

El pato/perro/burro/elefante/hormiga con el que tenes tantas ganas de casarte no puede dar una respuesta logica a la pregunta. No es un sujeto responsable de hecho y de derecho.
Un pato no comprende la ley por la que se casa, no comprende las responsabilidades y derechos que asume, y no puede dar una respuesta. El dia que los patos hablen y entiendan, hablamos de nuevo y te doy el OK para que te cases y formes una linda familia.

Contesta tu pregunta o tengo que seguir desendiendo a tu nivel argumentativo?




- La segunda parte de tu respuesta es interesante como argumento si el chico se va a vivir con una pareja de homosexuales absolutamente analfabetos a un lugar aislado del mundo.
Pero, si suponemos que ese menor va a ser habitante de este mundo y va a tener contacto con el, nos daremos cuenta que aunque no tenga un padre de cada sexo, recibira el conocimiento necesario de ambos sexos. Sea de una tia, una amigita del colegio, la maestra o su lider espiritual.


Si, obviamente que es una idiotez. Pero a lo que voy. Noto que en la actualidad todo se maneja como la frase que dice "cojamos que se acaba el mundo". Es decir, hagamos lo que se nos de la gana, cada uno es dueño de hacer lo que quiera. Usamos el "si se divierte, o si le gusta, que haga lo que quiera". Y me parece que no es asi. Cada uno cree que tiene derecho a hacer lo que le parezca, por el solo hecho de ser libre. Y capaz con esto me refiero a cosas más generales, no tanto en el tema este preciso. Pero ya vi un montón de mensajes que dicen "si le gusta,que hagan lo que quieran". Con ese criterio, con el que "cada uno tiene su verdad", entonces se va todo a la reputisima madre, como se esta yendo.

Saludos!
Viejo Lupeee dijo: 05.08.08
Sii, se tendria que legalizar, si ellos se aman que hay de malo,
Viejo Comfortably numb dijo: 05.08.08
Originalmente publicado por _lucas_ Ver mensaje
Si, obviamente que es una idiotez. Pero a lo que voy. Noto que en la actualidad todo se maneja como la frase que dice "cojamos que se acaba el mundo". Es decir, hagamos lo que se nos de la gana, cada uno es dueño de hacer lo que quiera. Usamos el "si se divierte, o si le gusta, que haga lo que quiera". Y me parece que no es asi. Cada uno cree que tiene derecho a hacer lo que le parezca, por el solo hecho de ser libre. Y capaz con esto me refiero a cosas más generales, no tanto en el tema este preciso. Pero ya vi un montón de mensajes que dicen "si le gusta,que hagan lo que quieran". Con ese criterio, con el que "cada uno tiene su verdad", entonces se va todo a la reputisima madre, como se esta yendo.

Saludos!

Entiendo lo que decis. Pero creo que estas mezclando las cosas. La homosexualidad no tiene nada que ver con la promiscuidad, el vacio de las relaciones, y "el cojamos que se acaba el mundo".


Creo que los comentarios de "si les gusta...." van al punto de que ellos no joden a nadie, es lo mismo que paralelamente se viene hablando con las drogas. Es una decision sobre sus vidas y sus cuerpos, nada mas que eso.
Viejo nadi83 dijo: 05.08.08
Originalmente publicado por Comfortably numb Ver mensaje
Entiendo lo que decis. Pero creo que estas mezclando las cosas. La homosexualidad no tiene nada que ver con la promiscuidad, el vacio de las relaciones, y "el cojamos que se acaba el mundo".


Creo que los comentarios de "si les gusta...." van al punto de que ellos no joden a nadie, es lo mismo que paralelamente se viene hablando con las drogas. Es una decision sobre sus vidas y sus cuerpos, nada mas que eso.
Es verdad son cosas diferentes.

no el hecho de que tengan una orientacion sexual distinta quiere decir que sean promiscuos...
Viejo cotonete1 dijo: 05.08.08
Originalmente publicado por nadi83 Ver mensaje
Es que la familia tradicional ya no es mas...

ahora hay muchos tipos de familia...

y que no quiere decir que sean peores qu las otras (tradicionales) simplemetne son distintas

Perfecto, lo dijo cortito y simple nadi83. Pero como a mi me gusta hacer dificil lo facil agregaria que el matrimonio como la amilia es una construccion social incerta en un marco historico. Es logico que con el transcurso de la historia y los cambios en la sociedad tambien se modifique y progrese. A pesar de que les duela a las instituciones conservadoras.
Viejo nadi83 dijo: 05.08.08
Originalmente publicado por cotonete1 Ver mensaje
Perfecto, lo dijo cortito y simple nadi83. Pero como a mi me gusta hacer dificil lo facil agregaria que el matrimonio como la amilia es una construccion social incerta en un marco historico. Es logico que con el transcurso de la historia y los cambios en la sociedad tambien se modifique y progrese. A pesar de que les duela a las instituciones conservadoras.
tal cual...

la sociedad va cambiando.
las instituciones tambien deben amoldarse a la sociedad, despues de todo son reflejo de ella

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios