745.733 temas | 5.025.308 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Ver resultados: cree que deben legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo?
si 236 76,38%
no 73 23,62%
Votantes: 309. No puedes votar en esta encuesta

Viejo cotonete1 dijo: 29.07.08
Originalmente publicado por Yanka Ver mensaje
Como van a adoptar viejo :S eso ya es irse a la mierda....

Imaginate q tenes un hijo, y un dia entra al colegio un pibe q tiene viejos putos y el flaco tamb es puto, yo cambio de colegio al mio dejate de joder.

La union civil es unicamente para q puedan poner propiedades etc a su nombre y si uno se muere qe se lo qede el otro por ejemplo, PERO DE AHÍ A CASAMIENTO POR IGLESIA ETC, ES UN TRECHO DEL TAMAÑO DE LA SOBERBIA DE CRISTINA
La homosexualidad es una eleccion personal, un gusto sexual. No es contagiosa.

y me pregunto... que te hace pensar que un chico con padres homosexuales va a ser homosexual????
El 100% de los homosexuales que conosco tienen padres heterosexuales, tan heterosexuales como vos!!!!

501 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Tromen dijo: 29.07.08
Originalmente publicado por berenjena Ver mensaje
Yo voté que no porque el matrimonio está en condiciones de adoptary la verdad no lo veo muy bien eso. Y además el matrimonio es hombre-mujer, en todo caso estoy de acuerdo con que haya una figura que les permita tener los mismos derechos y obligaciones entre ellos y sin involucrar a un tercero menor, pero eso no sería matrimonio, es como decir que un travesti/transexual es mujer, no lo es, y nuncá lo será por más operaciones que se haga, sí me parece bien reconocer el estado, la situación, pero no ponerle nombres que no corresponden.






Contrato civil


Contrato comercial

1) Competencia y jurisdicción del Tribunal en caso de Litigio.
Tribunales civiles.
Tribunales o fuero comercial.
2) Según los tipos de bienes en la compraventa.
La compraventa puede ser de cosas muebles o inmuebles.
La compraventa puede recaer solo sobre cosas muebles. Art. 452 Inc. 1°
3) En relación a las cosas ajenas.
Las cosas ajenas no pueden venderse. Art. 1329.
La compraventa de cosas ajenas es válida. Art. 453.
4) En relación a la compraventa.
Una parte se obliga a transferir la propiedad de una cosa y la otra a pagar un precio cierto en dinero.
Además de lo dicho para el contrato civil, en el contrato comercial existe una finalidad de lucro, de obtener ganancias mediante esa actividad.
5) Según el sujeto.
Las partes contratantes no realizan actos de comercios porque no son comerciantes.
Si una de las partes es comerciante, el contrato es comercial porque realiza actos de comercio (enfoque subjetivo)
Si el objeto del contrato es la realización de actos de comercio el contrato es comercial (enfoque objetivo).
6) En cuanto a la ley aplicable.
Se rige por el Derecho común y especialmente por el Código Civil.
Se rige por la legislación mercantil (Código de Comercio).
7) en relación a la transferencia de dominio.
Puede ser gratuito y oneroso.
Siempre es oneroso.


Y matrimonio:

habrá matrimonio cuando se unan un hombre y una mujer, de ahí salen todas los derechos y obligaciones del matrimonio, y bueno también fijate los impedimientos y nulidades, que no voy a citar aquí pero podeés buscar todo en el Codigo Civil. Menuda diferencia!!!

Saludos
lo busque, y muy bien no entendi. pero dedusco que la principal diferencia es que a un matrmonio se le permite adoptar, y a una "union civil", no
Viejo mbertelotti dijo: 29.07.08
Logico que sí, hay que legalizarla. Ellos la quieren y a nosotros no nos afecta. No me parece malo que alguien sea gay, ni que haga gay a otras personas. Ni siquiera veo que tiene de malo si el mundo se vuelve gay (cosa que es imposible, pero a algunos le preocupa), es en definitiva, un monton de gente haciendo lo que quieren con sus vidas, como corresponde.
Y pienso que un estado que deja a una mujer casarse con un hombre, pero no deja a un hombre hacer lo mismo es un estado que discrimina a la gente por su genero. Creo que la ley no tiene que ver hombres ni mujeres sino personas. El sexo es un asunto biologico, psicologico, etc. Un monton de cosas pero no legal, no es una condición que uno elige, y limitar a la gente por quienes son, cuando ellos no lo eligieron se llama discriminación. Si es verdad que ante la ley somos todos iguales, entonces una mujer tiene el mismo derecho a casarse con un hombre, que un hombre.
Viejo Tromen dijo: 29.07.08
Originalmente publicado por Mr. Kapital Ver mensaje
Me parece que NO, los homosexuales lo único que desean con esto erroneamente es querer inculcarle a la gente que son personas normales, es decir, querer aparentar algo que no son y desear que los demás lo piensen igual.

El matrimonio, es una unión que tiene siglos en la historia, es una tradición, y este siempre ha sido entre un hombre y una mujer. Lo que los homosexuales desean, es reformar una institución que ha existido igual desde la antiguedad, la que no se hizo para personas del mismo sexo, sino para enriquecer la unión entre 2 personas aptas para poder producir la vida.
Los gays, transexuales, etc, me parece que no se pueden inmiscuir en ese tema, es un topico que está fuera de su alcance, ya que la institucion matrimonial no existe para ellos.

Lo unico que si pueden hacer, es hacer contratos entre ellos como dos personas juridicas, testamento, traspaso de bienes, vivir juntos, etc.
quien lo diria, un liberal hablando como conservador, parece que si se terminaron las ideologias...

Originalmente publicado por mbertelotti Ver mensaje
Logico que sí, hay que legalizarla. Ellos la quieren y a nosotros no nos afecta. No me parece malo que alguien sea gay, ni que haga gay a otras personas. Ni siquiera veo que tiene de malo si el mundo se vuelve gay (cosa que es imposible, pero a algunos le preocupa), es en definitiva, un monton de gente haciendo lo que quieren con sus vidas, como corresponde.
Y pienso que un estado que deja a una mujer casarse con un hombre, pero no deja a un hombre hacer lo mismo es un estado que discrimina a la gente por su genero. Creo que la ley no tiene que ver hombres ni mujeres sino personas. El sexo es un asunto biologico, psicologico, etc. Un monton de cosas pero no legal, no es una condición que uno elige, y limitar a la gente por quienes son, cuando ellos no lo eligieron se llama discriminación. Si es verdad que ante la ley somos todos iguales, entonces una mujer tiene el mismo derecho a casarse con un hombre, que un hombre.
dios mio! el mundo se ha vuelto gay!

Editado por thromenp: 29.07.08 a las 14:45 Razón: DoblePost Unido
Viejo killerstar dijo: 29.07.08
Una congresista en EE.UU. hablando a favor del matrimonio homosexual dijo que al estado no le corresponde legislar acerca de quién se casa y quién no.
Viejo Behemoth dijo: 29.07.08
me dio asco ver como gente posteo aca diciendo que no son personas normales, que ser gay es una enfermedad, que es una eleccion propia ( al pibito de 5 años que juega a las muñecas en vez de autitos, te parece que se sento y se puso a pensar que es lo que le gusta, cuando no tiene idea de sexualidad ? ).

Si, y si a la adopcion tambien.

tampoco entiendo los que dicen que no a la adopcion, los gays salen de parejas heterosexuales... o sea..... ya lo dije la homosexualidad no es eleccion propia.
Viejo Garpolfo dijo: 29.07.08
Obvio que si. Si desde el mismo título del thread decimos que son PERSONAS, no veo porque no pueden tener los mismos derechos que otras PERSONAS. Sino caemos en la del cerdo napoleon de "rebelión en la granja": "Todos somos iguales, pero algunos somos mas iguales que otros".
Viejo cotonete1 dijo: 29.07.08
Originalmente publicado por Behemoth Ver mensaje
me dio asco ver como gente posteo aca diciendo que no son personas normales, que ser gay es una enfermedad, que es una eleccion propia ( al pibito de 5 años que juega a las muñecas en vez de autitos, te parece que se sento y se puso a pensar que es lo que le gusta, cuando no tiene idea de sexualidad ? ).

Si, y si a la adopcion tambien.

tampoco entiendo los que dicen que no a la adopcion, los gays salen de parejas heterosexuales... o sea..... ya lo dije la homosexualidad no es eleccion propia.

Estoy de acurdo con vos en casi todo, pero el casi es muy grande... como es eso de que la homosexualidad no es una eleccion???? Supongo que tendras una explicacion para su origen.
Viejo ReardenARG dijo: 29.07.08
Originalmente publicado por killerstar Ver mensaje
Una congresista en EE.UU. hablando a favor del matrimonio homosexual dijo que al estado no le corresponde legislar acerca de quién se casa y quién no.
Quien fue? Ron Paul?
Viejo mirrorball man dijo: 29.07.08
Originalmente publicado por mbertelotti Ver mensaje
Logico que sí, hay que legalizarla. Ellos la quieren y a nosotros no nos afecta. No me parece malo que alguien sea gay, ni que haga gay a otras personas. Ni siquiera veo que tiene de malo si el mundo se vuelve gay (cosa que es imposible, pero a algunos le preocupa), es en definitiva, un monton de gente haciendo lo que quieren con sus vidas, como corresponde.
Y pienso que un estado que deja a una mujer casarse con un hombre, pero no deja a un hombre hacer lo mismo es un estado que discrimina a la gente por su genero. Creo que la ley no tiene que ver hombres ni mujeres sino personas. El sexo es un asunto biologico, psicologico, etc. Un monton de cosas pero no legal, no es una condición que uno elige, y limitar a la gente por quienes son, cuando ellos no lo eligieron se llama discriminación. Si es verdad que ante la ley somos todos iguales, entonces una mujer tiene el mismo derecho a casarse con un hombre, que un hombre.

Totalmente de acuerdo con vos. Hay que legalizarla, pues los homosexuales son perosnas, son seres humanos, y le deben corresponder todos los mismos derechos, incluso los de primera generación o civiles y políticos. Además, lo que quieren hacer no afecta en anda ni la moral ni las costumbres. El ser humano debe mirar hacia el progreso y la lbertad de pensamiento, y no estancarse en ideas arcaicas y sin fundamento. Un saludo fraternal. .:. . . .

P.D : Y SI QUIEREN ADOPTAR NIÑOS QUE ADOPTEN TAMBIÉN. ES UN DERECHO DE TODOS.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios