745.378 temas | 5.024.830 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Ver resultados: cree que deben legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo?
si 236 76,38%
no 73 23,62%
Votantes: 309. No puedes votar en esta encuesta

Viejo Isidoro_Cañones dijo: 13.03.07
No veo porqué razón no hacerlo.

501 Comentarios | Registrate y participá

Viejo KisselMordechai dijo: 13.03.07
Originalmente publicado por rewpoi Ver mensaje
no veo por que no...

hay cada reforma... esas cosas se tiene que adaptar al tiempo en el que vivimos
la homosexualidad ya no es generalmente algo raro ni mal visto (claro que siempre hay exepciones)

asique si... se tendría que legalizar
Con eso de que "hay cada reforma" te estas equivocando. Justamente el gran problema del Código Civil Argentino es que fue hecho en 1864 y comenzó a usarse en 1871... Se hicieron algunos retoques y ciertas reformas, como al de la Ley 17.711 de 1968 (la más importante, donde entre otras cosas se empezó a hablar de la teoría del abuso del Derecho) y la Ley 23.515 (que incorpora el divorcio).

Habría que hacer un nuevo Codigo Civil que incorpore las nuevas formas de familia y las Uniones Civiles a nivel nacional. El término "matrimonio" no sé si iría, y no por discriminacion, sino por la simple razon de que en la mayor parte del mundo (incluso en países que aceptan las uniones homosexuales) se entiende por esto como el enlace entre un hombre y una mujer; tengamos en cuenta que ademas es un concepto tomado de las Religiones Patriarcales como el Judaísmo y el Catolicismo posteriormente, pero que luego se adoptó en el Derecho. La union efectivamente no es un matrimonio, lo que si creo es que debería estar en igualdad de condiciones que este.
Viejo killerstar dijo: 13.03.07
Originalmente publicado por Alánn Ver mensaje
yo digo q si, pero preservando a las generaciones. ej: un hombre se casa con un hombre pero tiene q tener primero un hijo con una mina para poder presevar la especie, un vez listo el embrazo se puede casar dejando al niño a cargo de la madre o no se o q al menos donen semen no se y las mujeres obulos .. algo asi, por la verdad proohibirse el casamiento es un minimo inpedimento para ellos ya q convivirian juntos y no habria problems

un abrazo.. (homosexual es el abrazo)
:| Cualquiera!!! ¿Para preservar la especie? ¿Obligarle a alguien a tener un hijo para casarse? ¿Estabas conciente cuando escribiste eso?
Viejo Juan Ma dijo: 13.03.07
Si, no veo el problema.
Viejo turco_poeta dijo: 13.03.07
nadie va a decir que no?? es aburrido un thread que esten todos de acuerdo.

concuerdo con la mayoría
Viejo .mang. dijo: 13.03.07
El matrimonio es un acto jurídico. Como tal, tiene por fin establecer entre dos personas una relación jurídica, lo cual les brinda una batería de derechos y obligaciones, si se me perdona el pleonasmo.

Creo importante resaltar que hay que pensar en éste frío y jurídico matrimonio. Buscan un reconocimiento social, cultural y jurídico de una unión basada en el afecto (cosa que pasa a ser casi secundario jurídicamente hablando). Lo que hacen es contraer derechos y obligaciones como toda persona de existencia visible.

Y creo que están en todo su derecho. No están pidiendo casarse en una iglesia, sino que se les reconozcan derechos que en muchas partes ya se les están siendo reconocidos. Es una etapa de transición, que como todas, lleva su tiempo. Es un proceso cultural que lentamente el sistema jurídico va a ir adoptando y que se manifiesta, si se quiere, dialécticamente hablando entre culturas más progre u openminded y los más retrógrados y conservadores. Ambas son opiniones válidas.

La diferencia es que los más retrógrados son en su 90% personas que en 30 años van a estar muertas y los progre son personas de menos de 30 años.

Por eso es claro, que en su mayoría, vamos a opinar que no tenemos problema. Somos personas que crecimos en una cultura más abierta. De la misma manera, no culpo a quien es más reticente a estos cambios. Está bien que estén y que digan lo que piensan.
Viejo Andres_18 dijo: 14.03.07
Esta re bien!!!! tienen que legalizarlo.............................
Viejo blackfire dijo: 14.03.07
minimamente deben tener el derecho a reclamar lo que probablemente construyeron juntos.

Me parece bien que se legalize.
Viejo .mang. dijo: 14.03.07
Perdón, pero esto es imperdible:

ej: un hombre se casa con un hombre pero tiene q tener primero un hijo con una mina para poder presevar la especie, un vez listo el embrazo se puede casar dejando al niño a cargo de la madre o no se o q al menos donen semen no se y las mujeres obulos .. algo asi...

-




Del Diario LaNacion de hoy:


Anulan en Francia el primer matrimonio homosexual


El Tribunal Supremo de ese país dictaminó que no se trata de una unión lícita; según la ley francesa, el matrimonio implica la unión de un hombre y una mujer, sin excepción.
PARÍS.- El Tribunal Supremo francés anuló definitivamente el primer matrimonio homosexual celebrado en Francia por un alcalde en 2004, lo que cierra la puerta a la unión de personas del mismo sexo con la actual legislación del país. "Según la ley francesa, el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer", señaló la sentencia del alto Tribunal.

El Supremo rechazó así el recurso interpuesto contra la decisión del Tribunal de Apelación de Burdeos de anular la boda entre Stèphane Chapin y Bertrand Charpentier en el Ayuntamiento de Bègles (suroeste) el 5 de junio de 2004.

Es la tercera sentencia judicial en contra de los dos jóvenes que contrajeron matrimonio en una controvertida ceremonia celebrada por el líder ecologista y alcalde de Bègles, Noel Mamerre, que pretendía con este acto abrir el debate sobre este tipo de matrimonios.

El Tribunal de Gran Instancia de Gironda anuló la boda en menos de dos meses después de su celebración, una decisión que fue confirmada en abril de 2005 en Apelación y que el Supremo convierte ahora en firme. Los magistrados del Supremo aceptaron la petición del abogado general, que había solicitado que se confirmara la sentencia de Apelación al considerar que la reglamentación del matrimonio homosexual no corresponde a los jueces si no al poder legislativo.

La celebración del matrimonio de Bègles abrió en Francia el debate sobre la legalización de las uniones de personas del mismo sexo, pero también acarreó fuertes críticas a Mamerre, candidato ecologista a la Presidencia en 2002, que fue acusado de buscar notoriedad a costa de un acto que sabía que era ilícito.

Editado por .mang.: 14.03.07 a las 10:11 Razón: DoblePost Unido
Viejo KisselMordechai dijo: 14.03.07
A eso es a lo que me refiero en Argentina Mang. El matrimonio es conocido (no solo aca, sino en todo el mundo casi) como la unión entre un hombre y una mujer, así está establecido en nuestro Código Civil. Y vos sabras muy bien tambien que, en caso de aceptar el matrimonio y no otro tipo de union entre dos personas del mismo sexo, tambien habrian que modificar cientas de leyes, incluso cosas como la definicion de familia, leyes de adopcion, etcetera. Yo creo que podría crearse un tipo de unión que no sea matrimonio, pero que tenga exactamente los mismos derechos y obligaciones, como una unión civil pero mas fuerte. Ese es mi punto.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios