745.517 temas | 5.025.028 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo CrisE dijo: 13.03.07
Hola!

En realidad creo que mi pregunta no es para generar una discusión, pero la verdad no pude encontrar otra fuente de información más o menos confiable. Si ustedes saben por favor díganme!
Necesito saber cuales son las grandes cadenas de supermercado en latinoamérica para poder obtener el precio de una cocacola de litro y medio (normal, no light) de cada país latinoamericano para un trabajo de la facultad. Les subrayo parte de la oración porque son importantes las indicaciones de qué tipo de producto es.
Tampoco se si podré encontrar las direcciones web de esos supermercados, así que si ustedes las conocen porfavor mándenmelas. Tampoco se si cocacola dará ese tipo de información o si?
Si quieren me pueden escribir directamente a crixtinen_ju@yahoo.com.ar o a crisjustiniano@gmail.com

Bueno, espero que me puedan ayudar!! Gracias

10 Comentarios | Registrate y participá

Viejo blackfire dijo: 13.03.07
Makro, carrefour, jumbo (cencosud), Walmart
Viejo Lisandro83 dijo: 13.03.07
Que estan en Latinoamerica como los que nombro blackfire que ninguna es de aca salvo jumbo si no me equivoco o las que son oriundas de latinoamerica como el coto.
Viejo ChEcHuS dijo: 13.03.07
creo que el mas importante es Walmart

Makro, Carrefour


yy mira.. donde laburaba se notava ahora bien no se si es uno de los mas importantes pero que muy groso es Vital lo que si no se si esta en toda latinoamerica
Viejo sebuk dijo: 13.03.07
carrefour me aprece.... pero creo que wallmart es el mas grande en EEUU
Viejo Calamardo dijo: 13.03.07
En Perú esta 2 soles con 50 centimos. u$s 1 = S./ 3,18

Saludos, Mauro.
Viejo gato_de_Defe dijo: 13.03.07
carrefour y Walmart.... igualmente con la fusion de cadenas de supermercados, no seria raro que en cualquier momento uno compre a la otra.....
Viejo KisselMordechai dijo: 13.03.07
Champion en Brasil, es una cadena bastante conocida... Tambien esta Pan de azucar pero no se como se escribe en Portugues.
Viejo blackfire dijo: 14.03.07
pero lo que pide es una cadena que se encuentre en varios puntos de latinoamerica.
Viejo Cooker dijo: 14.03.07
WAL-MART SIGUE CRECIENDO:

Por María Bird Picó
El detallista más grande del mundo es consciente de que será tarea ardua convertirse en el detallista más grande de América Latina, pero esa parece ser su meta.
Wal-Mart, con sede en Bentonville, Arkansas, tiene una presencia sólida en cuatro países de la región — Argentina, Brasil, México y Puerto Rico — y se reporta que tantea el terreno en Chile y Colombia, entre otros lugares. A finales de septiembre, Wal-Mart le compró al detallista holandés Ahold su participación del 33.3 por ciento en Central American Retail Holding Co. (CARH). El resto de la compañía les pertenece a la familia Paiz |de Guatemala y a la Corporación de Supermercados Unidos de Costa Rica.
Con un catálogo de 363 supermercados y tiendas en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, CARH reportó ventas de $2 mil millones el año pasado. Los ejecutivos de Wal-Mart dicen que su plan es tener el control mayoritario de la compañía.
“América Latina es un mercado natural porque es donde el consumo está creciendo a niveles interesantes”, dijo Renato Figueroa, socio de la firma de consultoría de retail FigueroaRoig, con oficinas en Perú, El Salvador, Guatemala y Uruguay. “Es obvio que el crecimiento natural de Wal-Mart ya no está en los Estados Unidos”.
El mercado fragmentado de supermercados de América Latina parece estar listo para un competidor como Wal-Mart. Figueroa estima que las tiendas vecinales todavía venden el 65 por ciento de los alimentos en la región.
Nadie cuestiona que hay muchas oportunidades de crecimiento, pero las lecciones aprendidas en Brasil, Argentina y México son claves para que Wal-Mart despegue a toda velocidad en la región. La lección principal es que no hay tal cosa como dos mercados iguales.
Después de su éxito en México y Puerto Rico, Wal-Mart incursionó en Brasil y Argentina hace una década con mucha fanfarria, para encontrar obstáculos al poco tiempo. Parte del éxito de Wal-Mart en México, su primer mercado internacional, fue su adquisición en 1991 de una participación en una compañía que conocía bien al consumidor mexicano — Cifra, el detallista más grande de México. Para mediados de la década de los noventa, Wal-Mart ya había adquirido el 62 por ciento de Cifra.
Ese no fue el caso en Argentina y Brasil donde Wal-Mart empezó de la nada. Como si no fuera poco, se encontró con un competidor formidable, Carrefour, que en el caso de Brasil ha estado allí desde el 1975. En Brasil, Wal-Mart también tuvo que lidiar con su detallista más grande, Companhia Brasileira de Distribuicão, con 553 tiendas y más de $3 mil millones en ventas anuales.
Para el 2003, las ventas combinadas de Wal-Mart en Brasil y Argentina fueron de unos $500 millones — puro menudo si se considera el tamaño de esos países, según Management Ventures, una firma de consultoría de retail con sede en Cambridge, Massachusetts.
“Debería analizarse si su irrupción en los mercados latinoamericanos ha sido lo exitosa que se esperaba”, dijo Carlos A. Lecueder, un consultor en Uruguay de retail y centros comerciales con más de 20 años de experiencia en la región.
Por supuesto, es aún temprano, y Wal-Mart sigue creciendo en la región. Pero su entrada inicial en la Argentina y Brasil se convirtió en un modelo para los detallistas estadounidenses de como no se debe incursionar en un mercado latinoamericano. El detallista inicialmente trajo ejecutivos, en particular compradores de mercancía, que no sabían ni español ni portugués. Replicó el formato de sus tiendas en EE UU, y los consumidores también se desilusionaron al ver que la sección de comida de las tiendas era limitada.
“En América del Sur, particularmente Brasil, Wal-Mart apoyó su estrategia en su tamaño y renombre y, de alguna manera, pensó que esto le daría el éxito automático”, dijo Sergio Oliveira, analista de retail en AT Kearney en Sao Paulo, Brasil. “El crecimiento ha sido más lento de lo proyectado”.
Pero el gigante ha aprendido de sus errores. Wal-Mart contrata ejecutivos locales para sus tiendas internacionales, y ha duplicado el espacio para la venta de alimentos. En Brasil, ha lanzado Wal-Mart Todo Día, tiendas vecinales con productos a bajos precios que se asemejan a las Bodegas Aurrerá que Wal-Mex tiene en México.
Otra movida bien recibida por la industria fue su compra a Ahold de Bompreco, una cadena detallista en el noreste de Brasil, que de la noche a la mañana significó para Wal-Mart 118 hipermercados, supermercados y mini mercados más. La compra convirtió a Wal-Mart en la primera cadena en el noreste, y la impulsó del sexto al tercer lugar en ventas en todo el país, dijo Paul Weeks, analista de retail en la oficina de Sao Paulo de Cushman & Wakefield Semco. Las dos cadenas principales son Pão de Açúcar (con 185 tiendas y cuyo dueño es la Companhia Brasileira de Distribuicão) y Carrefour, que el año pasado reportó un aumento del 38 por ciento en ventas, a $4,500 mil millones.
La competencia entre las tres es cada vez más fuerte, según Weeks. La cadena francesa de supermercados Casino Guichard-Perrachon & Cie, anunció recientemente que aumentaría su participación en Pão de Açúcar’s a 34.3 por ciento de 27.4 por ciento. Y bajo una nueva gerencia, Carrefour está buscando de manera agresiva el primer lugar con el respaldo de su reciente anuncio que invertirá $461 millones durante los próximos tres años. Mientras tanto, Wal-Mart apunta sus cañones al competidor que ocupa la posición número cuatro, los supermercados Sonae del Grupo Sonae de Portugal, y los líderes en ventas en el sur de Brasil, dijo Weeks. (Al cierre de esta edición, reportes periodísticos indicaban que Wal-Mart ha ofrecido $970 millones por la cadena de supermercados Sonae. Los ejecutivos de Wal-Mart declinaron hablar del tema).
El negocio para Wal- Mart es más vigoroso en México donde cuenta con 722 tiendas y restaurantes. Con ventas de $12,600, mil millones el año pasado la compañía pública, conocida como Wal-Mex, ocupó la sexta posición en la clasificación anual de la revista de negocios “América Economía”. Según la revista, las ventas de Wal-Mart en América Latina experimentaron un incremento del 10 por ciento el año pasado gracias al aumento del 17 por ciento en ventas de Wal-Mex. El creciente acceso a crédito de consumo para el consumidor mexicano tiene mucho que ver con dicho incremento. Además, Wal-Mex y GE Capital firmaron un acuerdo hace dos años para darle crédito a los clientes.
“Wal-Mart es extremadamente exitoso en México”, dijo Mauricio Brocado, un analista del negocio al detal en Actinver, una firma de inversiones en la Ciudad de México. Pero aun en México Wal-Mart tuvo sus tropiezos cuando, luego de invertir en Cifra, trajo a su equipo de ejecutivos para luego darse cuenta de que no tenía sentido cambiar un equipo local que era efectivo, dijo Brocado.
En estos días, Wal-Mart ha acelerado su ritmo de expansión en México, y anunció en septiembre que invertiría $700 millones antes de concluir el año — mucho más temprano que su usual inversión de unos $500 millones cada 18 meses, dijo Brocado. “Es un anuncio importante y simbólico porque, a pesar de todo lo que se dice, Wal-Mart todavía se comporta de manera conservadora”, comentó. Wal-Mex tiene planes de abrir 90 unidades de retail este año.
En el mercado fragmentado de México, otros retailers más pequeños, tales como Soriana, Gigante y Comerci, están tratando de competir con la campaña de bajos precios y el crecimiento acelerado de Wal-Mex. En marzo, la cadena de supermercados Chedraui, en Veracruz, compró las 29 tiendas que Carrefour tenía en México y otras dos en construcción. Antes de la compra, Chedrau sólo contaba con 64 tiendas en el corazón y sur de México, y no tenía presencia en la Ciudad de México. Es en la Ciudad de México que Wal-Mex domina con una participación del 60 por ciento de las ventas de supermercados, según Banamex-Accival, una firma de inversiones en la Ciudad de México.
Wal-Mart se valió de una estrategia similar en Puerto Rico, su segundo mercado internacional. En el 2002, una década después de su arribo, Wal-Mart compró la cadena de Supermercados Amigo por $225 millones. La unidad gubernamental antimonopolios de la isla caribeña aprobó la transacción condicionada a que Wal-Mart vendiera cuatro de sus Supermercados Amigo para evitar un monopolio en ciertas áreas. Wal-Mart es ahora el detallista más grande de Puerto Rico, con ventas de $1,200 mil millones en el 2003. Wal-Mart Puerto Rico tiene nueve tiendas Wal-Mart, cuatro Wal-Mart Supercenters, nueve Sam’ s Clubs y 32 Supermercados Amigo.
“Desde la llegada de nuestra empresa a la isla, hemos experimentado una gran aceptación del consumidor puertorriqueño que está ávido de obtener precios bajos siempre”, dijo José Arroyo, director de asuntos corporativos de Wal-Mart Puerto Rico. “Varias de nuestras tiendas Sam’ s Club en la isla se encuentran entre las mejores en ventas en el mundo”.
Arroyo dijo que hay planes para más tiendas, pero no quiso abundar en el tema. A los expertos de retail no les sorprenden los logros de Wal- Mart en Puerto Rico. La acogida fue rápida, ya que los consumidores conocían al detallista a través de sus viajes a los EE UU y sus parientes que viven allá. “De cierta forma, la proximidad que tienen Puerto Rico y México a los Estados Unidos le tendieron un puente cultural a Wal-Mart”, dijo Oliveira. “Ese no fue el caso en Argentina y Brasil”.
“En Argentina les ha costado mucho comenzar a pesar en el mercado”, dijo Lecueder. “El otro gigante, Carrefour, lleva muchos más años en Argentina, y logró adaptarse mejor al mercado”.
Carrefour lidera con un tercio del mercado argentino, seguido por los supermercados Disco y Jumbo de Cencosud, que dominan aproximadamente 22 por ciento del mercado, y Supermercados Coto, con 14.2 por ciento. Con 11 tiendas, Wal-Mart llegó al cuarto lugar con una tajada del 5 por ciento. Los funcionarios de Wal-Mart en ese país no accedieron a una entrevista, pero los analistas del mercado dicen que no debe sorprender si la compañía compra uno de sus competidores en un futuro cercano.
Aparte del hecho de no conocer al consumidor argentino, Wal-Mart falló en no acaparar buenas localizaciones cuando entró en ese país en 1995. El error fue evidente cuando el gobierno argentino hizo más estrictas las regulaciones de planificación urbana que gobiernan la ubicación de retailers de formato grande, dijo David Nieves Piazza, presidente de InterUrban, consultores de bienes raíces comercial en Buenos Aires. “Carrefour no perdió tiempo en crecer en Argentina mientras Wal-Mart tomó su tiempo”, dijo Nieves. “Ahora está pagando el precio”.
Pero Brocado, un analista de Actinver, cree que no hay razón para que Wal-Mart no tenga el mismo éxito en Argentina. “La culpa no ha sido toda de Wal-Mart; Argentina pasó por un periodo económico bien difícil”, dijo.
En otros países, la clave será generar un volumen de ventas considerable que haga la operación de Wal-Mart rentable, dijo Lecueder. Algo más fácil dicho que hecho dado el tamaño pequeño de países como Bolivia, Ecuador, Paraguay y Uruguay. Más atractivos son mercados como Chile, Colombia, Perú y Venezuela. En Chile, el rumor es que Wal-Mart está en negociaciones con D&S, dueños de la cadena de supermercados Líder, que controla un tercio de las ventas de supermercados en ese país. “Líder encaja perfectamente con Wal-Mart”, dijo Figueroa. “Su consigna es también precios bajos todos los días”.
Los ejecutivos de Wal-Mart en las oficinas centrales en Bentonville no comentaron sobre mercados específicos. “Hemos dicho, en general, que estamos interesados en seguir creciendo alrededor del mundo y que creemos que América Latina será una de las áreas de crecimiento. Eso incluye los mercados en los que ya estamos establecidos al igual que nuevos mercados”, dijo William C. Wertz, director de asuntos corporativos internacionales para Wal-Mart.
Un factor que pudiera favorecer a Wal-Mart y a otras cadenas internacionales es la integración económica de los países de la región, dice Lecueder. “Por ejemplo, si el Mercosur realmente operara en forma fluida y el tránsito de mercaderías dentro del mismo fuera más sencillo, eso abriría las posibilidades que desde su filial en Argentina, se pudiera expandir a Chile y a Uruguay, tratando esas bocas de venta como si formaran parte de Argentina”, dijo. “Ello podría dar ventajas operativas, logísticas y de eficiencia que permitiría un más fácil crecimiento”.
Ventajas que Wal-Mart ciertamente usará a su favor para crecer a un ritmo más acelerado en ese mercado.

*FUENTE*

-----------------------------------------

Estuve leyendo unos cuantos informes que leí en internet, lo que me dí cuenta y que se muestra bastante acá es que en cada país la linea de supermercados lider es distinta, convengamos que Walt-Mart Latinoamerica es una de las cadenas más prominentes del mercados y posee gran parte de las ventas, es cuestión de tiempo para que predomine evidentemente sobre otras grandes cadenas, la expansion de Walt-Mart sigue a grandes saltos y por lo que se ve no van a parar por un tiempo.



Saludos

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios