746.100 temas | 5.025.763 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo blackfire dijo: 09.03.07
Originalmente publicado por Pin Ver mensaje
Yo coincido, es completamente ilógico, y es la discusión que siempre tuve con mi vieja en las épocas de escasez. Ella prefería el día que cobraba tomar un remis y pedir una pizza y yo prefería repartirlo mejor para después no pasársela comiendo fideos. Pero ella estaba cansada, había luchado por ganarse esos mangos y le parecía un pequeño alivio para las presiones. Cada uno lo afronta de distinta manera.
Hay mucha gente con menos de dos dedos de frente, y ganar plata de repente no los va a hacer cambiar (como los jugadores de fútol). Pero no creo que es porque sean impermeables a cualquier pensamiento razonable, sino que quizás no tuvieron una influencia positiva. Además si conocés la pobreza en las provincias (mucha migra hacia Bs As), también sabés que no toda la gente humilde obra igual, y que muchos viven en la escasez sin nike ni nada.
También hay gente con menos de dos dedos de frente en otros sectores sociales.
No te niego nada, digo que a veces, bajo ciertas circunstancias, la gente reacciona por inercia, sin una reflexión previa, pero si tuvieran los elementos son tan capaces de planificar como otros. No los tienen ahora, nunca los tuvieron.

La frase "mentalidad de negro" no, nunca la dije, y de hecho me choca bastante cuando la escucho, así como otras similares.

Y hago mea culpa, no hago nada para combatir la pobreza. Lo único que me propongo es tratar de comprender circunstancias distintas a la mía. Porque si yo le diera comida a alguien, no estaría nada mal, pero sólo beneficiaría a uno entre millones que seguirían igual. La solución debería ser más radical, y no lo veo tan posible que salga de acciones individuales.
Yo aclaré mucho mas arriba o no se si fue en el otro post que tiene connotaciones similares a este, que en el interior el "pobre" es mucho mas humilde y sencillo y es una pobreza aguantable, es una vida humilde y tranquila a pesar de ser humilde y de clase baja.

El pobre porteño es bastante diferente, y es muchisimo mas agresivo en el caso de los adolescentes, llevan una vida tirando al "estoy jugado".

No es que no me preocupo por la pobreza y demas, pero no pienso en utopías. En ningun lugar de mundo se elimió la pobreza o el hambre al 100% ni se podrá, al menos no con las bases y sistemas que llevamos adelante.

Pobreza y hambre hubo desde tiempos remotos en donde se trabajaba solo por su comida ¿como no habría pobreza y hambruna ahora?

Editado por blackfire: 09.03.07 a las 15:31 Razón: DoblePost Unido

36 Comentarios | Registrate y participá

Viejo ReardenARG dijo: 09.03.07
Originalmente publicado por Pin Ver mensaje
Sí, todo sería mejor si tuvieran instalada la luz de giro y la bocina
Simplemente planteo mejores condiciones de seguridad para los cartoneros y para los conductores por que generalmente van a oscuras y los ves 2 segundos antes y tenes que hacer maniobras para esquivarlos.


¿Cabe la posibilidad de que comprarse una remera Nike los haga sentir un poquitito menos marginados, como que en algo se pueden parecer al resto? ¿como un pequeño consuelo?
Es que haciendo eso simplemente estas haciendo apologia a la pobreza, es mejor enseñarles como funciona el dinero en vez de entenderlos porque se compran celular ultimo modelo. esa es la causa de que son pobres y no la consecuencia
Viejo Pin dijo: 09.03.07
Originalmente publicado por Klovs Ver mensaje
Simplemente planteo mejores condiciones de seguridad para los cartoneros y para los conductores por que generalmente van a oscuras y los ves 2 segundos antes y tenes que hacer maniobras para esquivarlos.

Es que haciendo eso simplemente estas haciendo apologia a la pobreza, es mejor enseñarles como funciona el dinero en vez de entenderlos porque se compran celular ultimo modelo. esa es la causa de que son pobres y no la consecuencia
Sí, entiendo, yo también manejo. Digo que lo veo jodido... no sé, regalar cintas refractarias. Pero no putearía al pobre tipo, no tiene mucha opción.

Estoy de acuerdo totalmente en el último párrafo salvo la última oración, todo mi post apunta a que el tipo del que estamos hablando no es pobre porque se compró un celular, porque si no se lo comprara igual no tendría soluciones a largo plazo. Tendría un mango más este mes... Lo único que defiendo es que me parece muy duro decir "los pobres son pobres por tontos".


Originalmente publicado por blackfire Ver mensaje
El pobre porteño es bastante diferente, y es muchisimo mas agresivo en el caso de los adolescentes, llevan una vida tirando al "estoy jugado".

No es que no me preocupo por la pobreza y demas, pero no pienso en utopías. En ningun lugar de mundo se elimió la pobreza o el hambre al 100% ni se podrá, al menos no con las bases y sistemas que llevamos adelante.
El pobre porteño está jugado porque está hacinado, drogado, agredido. La pobreza va a existir siempre pero lo que veo posible es que se revierta la marginalidad que lleva a semejante grado de violencia. Y hay pobreza por falta de poder adquisitivo, pero la pobreza extrema que lleva a la muerte es más evitable me parece.
Viejo blackfire dijo: 10.03.07
yo no veo que la pobreza pueda ser erradicada de este mundo, lo dudo. Jamás hubo indicios de que así fuera. Lamentablemente quizá en otra vida me toque nacer en la extrema pobreza, y será el destino que tenga q afrontar.
Viejo lnj_86 dijo: 26.02.08
Antes q nada saludos a todos, creo que el uso de preservativos no tiene nada q ver con un tema economico.. sino responde a algo cultural, hoy en dia se reparten preservativos de forma gratuita en los hospitales publicos, lo q si es un problema al cual no se le da un trato preferencial como se deberia es a la educacion, estamos en una sociedad que muchos respiran pero pocos piensan, la educacion publica esta sumamente deteriorada, sin educacion no hay progreso, y por eso la brecha entre ricos y pobres cada vez es mas grande, si se educara a los cartoneros, las cosas serian diferentes. pero para ello se necesita tiempo, dinero y trabajo. q es algo q los politicos no estan dispuestos a entregar....
Viejo alDuz dijo: 28.02.08
desgraciadamente la gente honesta y que se merece un buen laburo, (algunas) tienen que salir a cartonear. no digo que TODOS los cartoneros son buenos, ni que todos son chorros.
Siempre escucho decir "estamos juntando cartones para no salir a robar", y me parece una buena decisión, el no robar, el ser honestos y el trabajar de lo único que pueden, debido a que no tienen formación académica ni nada de eso. Igual sería mejor que pudiesen trabajar de otra cosa, dignamente. no me refiero a que eso sea una deshonra, para nada, pero todos merecen un futuro mejor.
Viejo two- dijo: 28.02.08
Me parecen gente honrada y laburadora.. muy digna de respeto. Podrian estar cobrando un plan trabajar y dormir todo el dia, o haber salido a afanar, y sin embargo desidieron meter mano en la basura con tal de seguir siendo los dueños de su destino. Me gustaria ver cuantos de los que estamos aca llegariamos hasta eso o aflojariamos antes.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios