741.203 temas | 5.178.487 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo PoLy dijo: 24.03.06
Antes que nada, quiero dejar perfectamente en clara mi postura Pro-Madres. Su mensaje de mantener fresca la memoria me parece muy loable como así también su continuo trabajo para juntar hijos expropiados de sus verdaderos padres.

Ahora el tema en cuestión:

El 04/05/04, "La Razón" publicaba una nota de Alfonso Ussia, escritor y columnista del diario ABC de España, titulada "La gorda rica". La nota en cuestión es esta:


"Hebe de Bonafini
es una mujer detestable. Vive del cuento y del dolor ajeno. Es la más conocida de las «Madres de la Plaza de Mayo». La diferencia entre la Bonafini y el resto de sus compañeras es que a la gorda no le desapareció hijo alguno durante la dictadura militar en Argentina. Los hijos de la foca porteña y batasunera viven en París con su padre, y su desaparición de Argentina nada tuvo que ver con la tortura o la muerte. Se fueron porque no podían soportar a su madre, sencillamente.
La gorda se anudó en la cabeza el pañuelo blanco reivindicativo y ha recorrido el mundo de gorra y en asientos de primera clase recibiendo toda suerte de homenajes y cortesías. En España se reconoció simpatizante de la ETA y de su entorno. Ha escupido palabras insufribles:"Las «madres» nos hemos solidarizado con la lucha valiente del pueblo vasco contra un Estado criminal y asesino, el español".
No todas «las madres», como ella dice, porque un amplio sector de auténticas madres de hijos desaparecidos se escindieron del grupo radical de la gorda por graves y profundos desacuerdos con el proceder y el buen vivir de la impostora y nauseabunda porcina.
Pero en todas partes hay tontos, o desmemoriados, o demagogos, o resentidos dispuestos a colaborar con gentuza como Hebe de Bonafini. Se sabía que en Batasuna es tratada como una militante distinguida, y que probablemente algún pico del dinero recaudado con los secuestros y chantajes de la ETA ha terminado en los bolsillos de la vociferante puerca. Pero nadie imaginaba que un gobierno autonómico, como el del Principado de Asturias, se prestaría a subvencionar a una inductora del odio y la violencia.
Y así es. El gobierno socialista presidido por Vicente Álvarez Areces ha regalado a Hebe de Bonafini, la defensora de la ETA, ciento ochenta mil euros, supuestamente destinados a una inexistente «universidad de las madres», que es el último señuelo inventado por la gorda para estafar a los ingenuos y los tontos. El señor Álvarez Areces premia a una ardiente partidaria del terrorismo en España con treinta millones de las antiguas pesetas provenientes de los impuestos de los españoles. El señor Álvarez Areces es pues, un pésimo administrador del dinero público y un defraudador de la ética. Si le sobran a las arcas del gobierno de Asturias ciento ochenta mil euros, que les sean entregados a la Asociación de Víctimas del Terrorismo, y no a quien apoya a los asesinos desde su perversidad invencible.

Cuando se derrumbaron las Torres Gemelas de Nueva York, Hebe de Bonafini lo celebró con pública alegría. Cuando la banda terrorista ETA comete un atentado, Hebe de Bonafini no oculta su satisfacción. A esta cerda le regala el socialista Álvarez Areces ciento ochenta mil euros, en nombre del «progresismo». Eso no es progresismo. Es una simple, llana, incívica e indignante gilipollez."
Dejando la fuerte subjetividad de lado por parte del autor, rescato esta frase impactante:

"Los hijos de la foca porteña y batasunera viven en París con su padre, y su desaparición de Argentina nada tuvo que ver con la tortura o la muerte".
Esta afirmación me produce una cierta desconfianza acerca de la verdad contada pero de todas formas no está en mi forma de pensar y actuar el tomar información y afirmarla como verdad indiscutible sin ponerla a prueba, es por esto que comenzé a investigar acerca del tema y encontré algunos puntos muy poco claros acerca de la Sra. Hebe de Bonafini.

Para empezar, vamos a actuar de forma distinta a lo de siempre y vamos a encarar este debate desde los hechos probados e irrefutables así evitamos caer en la subjetividad.

Los hechos son estos:

- La historia contada por la Sra. Hebe de Bonafini afirma que los militares se llevaron a sus dos hijos y después a su nuera. Enseguida murió su único hermano, luego su padre y, por último, su marido. Todo, entre 1976 y 1983.

- En el Anexo I del "Nunca Más", el informe de la Comisión de Sábato por el cual fueron enjuiciadas las FFAA presenta el listado de los 8961 desaparecidos durante la dictadura.

- Dentro de este mismo listado, en la página 61 de la edición papel editada por la CONADEP en 1984 dice:

- Desaparecido 00602 - BONAFINI, Jorge Omar en La Plata - LE. 08383673 - de 33 años (1984) el 06/02/77
- Desaparecido 00603 - BONAFINI, Raúl Alfredo en Berazategui DNI 10659889 31 años (1984) el 06/12/77

- En Internet, específicamente en la página del CONADEP, existe la Lista Revisada de los Desaparecidos en Argentina durante la dictadura la cual es actualizada según las eventualidades de la realidad. Si alguien deja de ser desaparecido esa lista se actualiza.

- La única forma de salir de esa lista es encontrando al desaparecido vivo o muerto, mientras no exista certeza de su estado sigue siendo un desaparecido.

- En la lista actual, en el lugar donde antes figuraban los dos Bonafini, hoy dice esto:

8308 8215 0 BONAFINI RAUL ALFREDO

Esos son los hechos. Son totalmente comprobables desde la realidad, quien tenga un ejemplar del "Nunca Más" puede dar fe de lo dicho en el libro y si tenés ganas de navegar, la página del CONADEP es esta: http://www.desaparecidos.org/arg/con...ista-revisada/

Ahora ¿Creén que las afirmaciones de este periodiste español son falaces?

Editado por PoLy: 24.03.06 a las 15:52

78 Comentarios | Registrate y participá

Viejo superjuan dijo: 24.03.06
Yo había escuchado algo de eso. Siempre estuvo el rumor de que tiene los hijos en europa, más que nada en La Plata corre ese rumor. No tengo idea si será cierto. Lo que sí es seguro, es que SI FUERA cierto, quien se animaría a decirlo? nadie... si alguien lo hace publico sería convertido en enemigo público automáticamente, por lo tanto nunca se sabrá creo yo.

De cualquier forma Hebe de Bonafini me parece una figura funesta. Me da bronca que haya madres reales de hijos desaparecidos y que la cara visible sea esta mujer que aplaudió lo de las torres gemelas como si hubiera estado videla ahi dentro. Que sentido tiene aplaudir que hayan matado a la secretaria portorriqueña que trabajaba en las torres?

Por otro lado, no se si alguien lo sabe, pero por algunos años hubo en argentina una agrupación de familiares de víctimas de la guerrilla. Lo mismo que las madres pero por la gente que desapareció a manos de la subversión. Hacían misas y que se yo, saben que pasó? les pusieron una bomba y no se juntaron mas.

Editado por superjuan: 24.03.06 a las 16:06
Viejo PoLy dijo: 24.03.06
Originalmente publicado por Antro
No puedo poner las manos en el fuego por nadie, pero con sólo ver el tono de esa nota te darás cuenta que el autor habla desde un odio insultante y puramente agresivo.
Exactamente por eso es que no podemos creerle lo que dice sin constatarlo con la realidad.

Puse unas cuantas evidencias que probarían un cierto movimiento turbio y por eso abro el debate. Que el tipo haya sido totalmente subjetivo no quita que haya (o no) tenido razón, por eso traigo el debate.
Viejo Yagui dijo: 24.03.06
mmmm... me entra la duda... raro... el movimiento de las madres me parece bueno, pero a la vez pienso que se sacan tajadas politicas nada intersantes... ojala que el periodista se equivoque... sino, igual es argentina... todo es falso... hasta el pais
Viejo Intratable dijo: 24.03.06
No estoy en contra del reclamo de las madres, eso si, me molesta ese mediatismo que tienen. Recuerdo Estela de Carloto, a pesar de ser de Abuelas, hizo una publicidad de página 12.

Creo que deberían tener más bajo perfil junto al dolor que debn tener por la perdida de sus familiares.

Saludos
Viejo calculon dijo: 24.03.06
Madres de Plaza de mayo (no la linea fundadora, sino la de Hebe) e H.I.J.O.S mean fuera del tarro todo el tiempo. usan la empatia que uno les puede llegar a tener para proclamas que nada tienen que ver con la problematica del proceso.

Igualmente desaparecidos es distinto de muertos, si bien la mayoria fue asesinado, puede pasar que aparezcan vivos.
Viejo PoLy dijo: 24.03.06
Originalmente publicado por calculon
Igualmente desaparecidos es distinto de muertos, si bien la mayoria fue asesinado, puede pasar que aparezcan vivos.
Supongamos que el hijo de Bonafini fue encontrado vivo o muerto y eso deriva en su eliminación del listado de desaparecidos... ¿Cómo podría ser que nunca nos enteramos?

¿Acaso la aparición de un hijo de la Sra. de Bonafini no es una historia jugosa en nuestro país?

¿Qué podría motivar a encubrir esa historia?
Viejo Inconstante dijo: 24.03.06
Originalmente publicado por intratable
No estoy en contra del reclamo de las madres, eso si, me molesta ese mediatismo que tienen. Recuerdo Estela de Carloto, a pesar de ser de Abuelas, hizo una publicidad de página 12.

Creo que deberían tener más bajo perfil junto al dolor que debn tener por la perdida de sus familiares.

Saludos

Pagina 12 constantemente publica solicitadas de madres, abuelas, etc. Por poner un ejemplo, hay publicidades acerca de los cursos y seminarios que se dan en la, por cierto, existente Universidad de las Madres de Plaza de Mayo. Tambien, publica periodicamente las fotos y nombres de los desaparecidos.

Respecto al "bajo perfil" me parece que si reinvindican la lucha de sus hijos, deben sostener las banderas que levantaron y por la que dieron sus vidas... no solo quedarse con el reclamo, no creo que si les dieran la informacion fehaciente del paradero de los cuerpos de sus hijos (hablo de cuerpos porque despues de 30 años, la posibilidad de que esten vivos es virtualmente inexistente, por desgracia) la lucha se terminara, se aliviarian, pero la lucha no tiene que terminar, por eso expresan sus opiniones en los distintos aspectos de la realidad politica.
Viejo Arturitem dijo: 24.03.06
Loco!, alguien va a contar la otra historia?, la historia anterior! Lo unico que se es que los 30.000 desaparecidos no eran 30.000 bebes de la teta o 30.000 angelitos que secuestraron por pensar diferente.
En verdad eran 30.000 hijos de puta marxistas o montoneros y si solamente pensaban diferente se hubieran salvado muchas vidas, ponian bombas y atentaban contra la comunidad argentina.
Todos cuentan lo que pasan hace 30 años, pero, alguien se va a dignar a decir que pasaba hace 32 años? Habia un promedio de 1 muerte cada 8 horas por casos terroristas.
Hubo gente que se salvo de todo esto y que eran nietos de abuelas de plaza de mayo y las abuelas no los reconocían, porque tenian miedo y 30 años después se hacen las pobrecitas.
Ni a familiares, ni a conocidos nunca le pidieron documentos y nunca tubieron NINGUN problema.
Es hora de que la gente investigue que paso antes.
Viejo Idealistaescéptico dijo: 24.03.06
Originalmente publicado por Arturitem
Loco!, alguien va a contar la otra historia?, la historia anterior! Lo unico que se es que los 30.000 desaparecidos no eran 30.000 bebes de la teta o 30.000 angelitos que secuestraron por pensar diferente.
En verdad eran 30.000 hijos de puta marxistas o montoneros y si solamente pensaban diferente se hubieran salvado muchas vidas, ponian bombas y atentaban contra la comunidad argentina.
Todos cuentan lo que pasan hace 30 años, pero, alguien se va a dignar a decir que pasaba hace 32 años? Habia un promedio de 1 muerte cada 8 horas por casos terroristas.
Hubo gente que se salvo de todo esto y que eran nietos de abuelas de plaza de mayo y las abuelas no los reconocían, porque tenian miedo y 30 años después se hacen las pobrecitas.
Ni a familiares, ni a conocidos nunca le pidieron documentos y nunca tubieron NINGUN problema.
Es hora de que la gente investigue que paso antes.
La guerrilla (y todo aquel que asesine) fue una mierda. Pero te tiro este dato:

según varios historiadores que pueden ser identificados con ambas posturas ideológicas, los guerrilleros armados oscilaban entre 500 y 2000. Los "colaboradores" no eran mas de 3000. ¿El resto? gente desaparecida por "ser pariente de", "figurar en la agenda de", "escribir o poseer X libro", "partenecer a X partido", "concurrir a X marcha"... todo sin tocar un puto revólver.

Que la dictadura haya aniquilado a los guerrilleros es entendible y hasta lógico. Matar gente porque expresa otro pensamiento (desde sindicalistas hasta pibes de secundaria) o porque es amiga de esa gente que expresa otro pensamiento, ciertamente no lo es.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios