745.542 temas | 5.025.062 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo donelectron dijo: 23.08.07
Originalmente publicado por Santiago_2 Ver mensaje
__________________________________________________ _______________________________________



Me gustaria saber DONELECTRON (y a todos los informados) si estos hechos fueron ciertos o no.
Con esto no quiero jutificar nada simplemente saber si fue verdad.

0?/04/69FAL (FUERZAS ARMADAS DE LIBERACIÓN), copamiento de un vivac del Regimiento Patricios y robo de armamento, en Campo de Mayo.

29-05-69Disturbios en la ciudad de Córdoba, históricamente denominados como Cordobazo, con saqueos e incendios organizados por grupos universitarios, con apoyo de sectores obreros de ultra izquierda y acción coordinada de francotiradores, los cuales superan a la policía local. Duran varios días y finalizan al actuar la Brigada de Tropas Aerotransportadas, del III Cuerpo de Ejército

30/06/69FAL, asesinato del dirigente gremial peronista, Secretario General del gremio metalúrgico, Augusto Timoteo Vandor

0?/09/69Disturbios en la ciudad de Rosario, parecidos a los de Córdoba aunque en menor escala, con saqueos e incendios organizados.- A lo largo del año fueron incendiados por las FAR dieciseis supermercados de la Cadena MINIMAX en la Capital Federal y gran Buenos Aires; además, diez empresas sufrieron atentados con explosivos, producidos por diferentes organizaciones terroristas que salían a la luz.
El primer hecho es el único que no he leído en profundidad.

El Cordobazo fue "el mayo francés argentino". Empezó con una huelga generalizada de obreros (organizada) a la que la muchísimos universitarios se unieron. La furia se desató después de que mataron al obrero Mena. Espontaneamente (aunque seguro había infiltrados que fueron a hacer quilombo) la furia se desató e hicieron retroceder a la policía al punto que tuvieron que irse de la ciudad, mientras que otros quedaron acuartelados en la Sede Central. Estuvo 1 día creo la ciudad tomada, y después el III Cuerpo del Ejército recuperó el control.

El asesinato de Vandor fue organizado por un comando del entonces ENR (Ejército Nacional Revolucionario) con el apoyo logístico de Rodolfo Walsh. Entre los ejecutantes estaba "Carlitos" Caride y Dardo Cabo (uno de los jóvenes que habían "tomado" Malvinas años atras). Se metieron en su oficina y lo balearon.

El "rosariazo" no lo conozco con profundidad.

Sobre las explosiones a los Supermercados Minimax se realizaron en ese mismo día de manera coordinada, a la misma hora. Fue hecho por las FAR, no me acuerdo quien había estado en el comando, si querés te lo busco. Se realizaron justo antes de la llegada a la Argentina de Rockefeller, el dueño de los supermercados.

Espero haberte respondido. Ahora, adonde apunta tu curiosidad sobre si ocurrieron o no?

Salu2

635 Comentarios | Registrate y participá

Viejo javi pez dijo: 23.08.07
(creo) que quiere intentar de vuelta justificar que para que eso no ocurra mas, habia que torturarlos hasta que no den mas, hasta que prefieran morir antes de que los sigan picaneando...creeo...

no me contestaste lo de antes...si te van a coartar la libertad, y te van a torturar, que carajo te importa si son comunistas o capitalistas los hijos de puta que te estan torturando????
Viejo jod43 dijo: 23.08.07
Originalmente publicado por Santiago_2 Ver mensaje
Gracias Edocapo y tenes mucha razon con lo que decis.

Si vamos a ver que hacemos con los milicos que torturaron gente creo que tendriamos que empezar a saber que pasó.

Jamas dije que que me pareció bien lo de los secuestros de bebes, ni las torturas ni ninguna muerte pero si entiendo porque lo hicieron.

Tampoco estoy a favor de las dictaduras pero menos a favor de las dictaduras comunistas con lo cual no entiendo tu mensaje Comechivos.

Lo que me llama la atencion son los insultos de algunos, al final voy a terminar pensando que ustedes estan a favor del terrorismo........estan a favor????

Lo de Paula y lo de Frank mucho no me molesta porque de diez mensajes que dejan 8 son insultos sin fundamentos.

Me gustaria si puede ser qeu Jod43 y donelectron o cualquiera que sepa bien sobre lo que paso en esa decada me diga si los hechos que puse mas arriba fueron ciertos.



Lo tuyo parece mas una amenaza que otra cosa, te recuerdo que no estamos en los 70.

Los 4 hechos que pusiste mas arriba fueron ciertos. No se a que apunta tu consulta. Cualquiera puede comprobarlo buscando en libros de historia o en internet.

Te adelanto que estoy en desacuerdo con tu posicion en varios aspectos. Mañana con mas tiempo voy a escribir algo al respecto, porque hoy estoy fundido.
Saludos.
Viejo Santiago_2 dijo: 23.08.07
Donelectron y Jod43 les pregunté porque queria ver la veracidad de esta pagina. gracias

Editado por Santiago_2: 24.08.07 a las 00:06
Viejo m15junior dijo: 23.08.07
La verdad que se les fue un poco la mano, pero la idea original estaba perfecto, la idea era terminar con los terroristas subersivos que ponian bombas y mataban gente, no estoy de acuerdo con los militares, pero tampoco con los zurdos de los montoneros , EPR y demas grupos de terroristas.
hay que ver los dos lados de las cosas
Viejo javi pez dijo: 23.08.07
Lo que se tendria quehaber hecho es capturarlos (como hicieron) y mantenerlos presos, privados de la libertad, SIN TORTURAS y ponerlos ante el juez, que este los condene, y darles la pena que se merece...
Viejo Santiago_2 dijo: 23.08.07
Originalmente publicado por javi pez Ver mensaje
(creo) que quiere intentar de vuelta justificar que para que eso no ocurra mas, habia que torturarlos hasta que no den mas, hasta que prefieran morir antes de que los sigan picaneando...creeo...

no me contestaste lo de antes...si te van a coartar la libertad, y te van a torturar, que carajo te importa si son comunistas o capitalistas los hijos de puta que te estan torturando????

Flaco deja de decir incoherencias pensá por vos mismo. Acaso te pensas que secuestrar a un tipo durante años y luego matarlo no es una tortura???? O vamos a decir que hacer volar en pedazos a alguien esta bien pero si hablamos de torturar nos vamos a escandalizar???????

Tu pregunta no tiene el mas minimo sentido. Yo estoy en contra de las dictaduras lo dije miles de veces. A la mayoria que torturaban era asesinos o complices, con cual dificilmente (no imposible) me podrian agarrar a mi.

Es como si te preguntara: Vos preferirias morir volando en pedazos, o fusilado?'?

Yo que vos me escandalizaria de los terroristas asesinos que estan hoy en la politica. Esto parace que no le preocupa mucho nadie. Con lo cual supongo que me tendria que poner a pensar si ustedes son tan democraticos como dicen ser o les gustaria volver a "la lucha".
Viejo javi pez dijo: 23.08.07
Originalmente publicado por Santiago_2 Ver mensaje
Flaco deja de decir incoherencias pensá por vos mismo. Acaso te pensas que secuestrar a un tipo durante años y luego matarlo no es una tortura???? O vamos a decir que hacer volar en pedazos a alguien esta bien pero si hablamos de torturar nos vamos a escandalizar???????

Tu pregunta no tiene el mas minimo sentido. Yo estoy en contra de las dictaduras lo dije miles de veces. A la mayoria que torturaban era asesinos o complices, con cual dificilmente (no imposible) me podrian agarrar a mi.

Es como si te preguntara: Vos preferirias morir volando en pedazos, o fusilado?'?

Yo que vos me escandalizaria de los terroristas asesinos que estan hoy en la politica. Esto parace que no le preocupa mucho nadie. Con lo cual supongo que me tendria que poner a pensar si ustedes son tan democraticos como dicen ser o les gustaria volver a "la lucha".

Pero vos sos idiota?vos sos el que esta intentando justificar las desapareciones y las torturas, yo no, y porque no averiguas un poco antes de juzgarme asi?ya que estoy totalmente en contra de los otros terroristas, y tengo pleno conocimiento de quienes eran y de sus actos de hoy en dia... alo que voy es qu eno se puedej ustificar la dictadura diciendo que se "elimino el terrorismo" me parece aberrante, ya que se DESAPARECIO gente (terroristas, no terroristas, GENTE) y se la torturo hasta mas no poder....
Viejo Santiago_2 dijo: 23.08.07
Originalmente publicado por javi pez Ver mensaje
Lo que se tendria quehaber hecho es capturarlos (como hicieron) y mantenerlos presos, privados de la libertad, SIN TORTURAS y ponerlos ante el juez, que este los condene, y darles la pena que se merece...

Como podes poner alguien delante de un Juez si los terroristas tomaban las carceles y liberaban a sus "compañeros".?????
Como podes aplicar la ley cuando mataban a comisarios por doquier y tambien a jueces y demas integrantes de la Justicia?????

explicamelo porque yo no lo entiendo.
Viejo dr.evil dijo: 24.08.07
Santiago_2 lei las barbaridades que pusiste pero no conte con el tiemp para contestarte lo hago ahora, vos citando texto parciales, de dudosa proscedencia decis que las dictadura evitan las formacion de grupos terroristas, pero montoneros y erp se forman durante la etapa dictatorial de ongania y compañia, entonces tu gran teoria de que las dictaduras evitan el terrorismo se ven fuertemente contradecida por los hechos de que los grupos montoneros y erp nacen durante una dictadura y con el plan de aniquilarla, esto demuestra que tu idea plantead es incorecta.

Vos aun no me respondes lo que te pregunte y salis con argumentos que no me interesan y acabo de probar que son erroneos arriba, no podes decirme los beneficios de una dictadura sobre un gobierno terrorrista por que ambos son lo mismo, tienen el mismo tipode violaciones y demas

La dictadura militar no busco defender la democracia, la ataco de igual manera que lo hacian los terroristas, uso la violencia como los terroristas, mato personas y violo todos los derechos.

esa no es manera de proteger el derecho ni la democracia, la constitucion otorga herramientas y procedimientos que se deben seguir, cualquier acto que viole los proceso determinador por la constitucion es un acto igual de maligno que el de los terroristas.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios