745.497 temas | 5.025.007 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo PoLy dijo: 29.05.06
Originalmente publicado por -_-Lulú-_-
yo creo qeu desarmando a toda la poblacion se puede llegar a la paz. se que es algo impensable, pero que se yo, la cantidad de muertes es proporcional a la cantidad de armas.
Si sacás las armas de fuego se van a matar con cuchillos, si les sacás los cuchillos se van a matar con palo y piedra... y si llegás a sacarles el palo y la piedra se van a matar con las manos.

No se soluciona desarmando.

635 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Jesucristo dijo: 29.05.06
Originalmente publicado por calculon
Jesus: a mi por lo gral. Hebe de Bonafini, los sindicalistas, los estudiantes ultrapolitizados, los militantes politicos cuya unica idea es hacer algun quilombo me caen pesimo. pero todo esto no hace menos justo el reclamo de justicia que nunca llego, lo mismo para la gran mayoria de los muertos.
yo soy un convencido en que si hubiese habido justicia ayer, hoy no habria polemica y mañana habria un mejor futuro.
Justicia de que? La mayoria de los desaparecidos optaron luchar una guerra, porque era una guerra, contra el gobierno. Si te moris en una guerra en la que decidiste participar no tenes derecho a pedir justicia de nada.

Ahora, que te hayan agarrado al voleo y no tenias nada que ver, eso es otra cosa.
Viejo krusty el payaso dijo: 29.05.06
Originalmente publicado por Jesucristo
Justicia de que? La mayoria de los desaparecidos optaron luchar una guerra, porque era una guerra, contra el gobierno. Si te moris en una guerra en la que decidiste participar no tenes derecho a pedir justicia de nada.

Ahora, que te hayan agarrado al voleo y no tenias nada que ver, eso es otra cosa.
Mmm no estoy de acuerdo...creo que no se trato de una guerra contra el gobierno. creo que la gente reclamaba algo que para ellos era justo, de ninguna manera justifico la desaparicion y la matanza de una persona por pensar distinto. creo que a los torturadores habria que pagarle con la misma moneda, porque la carcel es un premio para personas tan despreciables como ellos.
Viejo Jesucristo dijo: 29.05.06
Originalmente publicado por krusty el payaso
Mmm no estoy de acuerdo...creo que no se trato de una guerra contra el gobierno. creo que la gente reclamaba algo que para ellos era justo, de ninguna manera justifico la desaparicion y la matanza de una persona por pensar distinto. creo que a los torturadores habria que pagarle con la misma moneda, porque la carcel es un premio para personas tan despreciables como ellos.
El golpe militar fue avalado por la mayoria de la poblacion, incluyendo periodistas, artistas y demas.

Durante el "mandato" de Isabelita y Lopez Rega, los grupos montoneros, que ya habian roto con Peron obviamente, estaban matando gente a mansalva, por lo que el gobierno crea la Triple A para combatir estos grupos. El pais era zona de guerra, no se podia circular por la calle tranquilamente. El 1970, 6 años antes del golpe, los montoneros secuestran y ejecutan a Aramburu. No pensaban distinto, querian el poder por la fuerza, como lo obtuvo Fidel Castro en Cuba y que todavia lo mantiene de la misma manera.

La gente pedia un golpe de estado, imaginandose que iba a ser como los anteriores en donde los militares controlaban la situacion y despues llamaban a elecciones, como paso en el 66 por ejemplo. Lamentablemente el gobierno que asumio era demasiado cinico y se le fue todo de las manos. Pero NO debemos olvidar que la mayoria de los desaparecidos eran delincuentes y ellos fueron parte de los que empezaron esa epoca nefasta.

Hay que ver las dos caras de la moneda para poder opinar, no te quedes con un solo campanar.

Kirchner era Montonero.
Viejo Lucasnofx dijo: 29.05.06
eso es una falacia enorme
la mayoria de los desaparecidos no eran guerrilleros...no hubo decenas de miles de personas que tomaron las armas...es una locura esa afirmacion

la mayoria eran estudiantes universitarios, sindicalistas, dirigentes obreros, militantes de la JP (no montoneros) o de partidos politicos...

de hecho...de las personas que mas estaban metidas...muchos tuvieron la posibilidad del exilio

y como hubo tantos que ilustraron con "mi papa y mi hermano son militares", o cosas por el estilo, aca va un ejemplo personal, a modo de ilustracion: el 24 de marzo de 1976 mi abuelo se desperto con balas de goma que le dispararon en su casa
que habia hecho mi abuelo? era montonero? erpiano? marxista? :P
no...era un ex seminarista que junto a sacerdotes jesuitas fundo un colegio en santa fe

estuvo detenido un mes en el cual le aplicaron juegos divertidisimos como gatillarle con un arma vacia

kirchner era de la JP
Viejo superjuan dijo: 29.05.06
Por favor, el presidente no era montonero. Que simpatize con una ideología es una cosa, pero otra cosa es ser montonero. Aparte incluso tengo mis dudas de que realmente simpatice porque es mas falso y populista que la mierda.
Viejo jod43 dijo: 29.05.06
Originalmente publicado por Lucasnofx
eso es una falacia enorme
la mayoria de los desaparecidos no eran guerrilleros...no hubo decenas de miles de personas que tomaron las armas...es una locura esa afirmacion

la mayoria eran estudiantes universitarios, sindicalistas, dirigentes obreros, militantes de la JP (no montoneros) o de partidos politicos...

de hecho...de las personas que mas estaban metidas...muchos tuvieron la posibilidad del exilio

y como hubo tantos que ilustraron con "mi papa y mi hermano son militares", o cosas por el estilo, aca va un ejemplo personal, a modo de ilustracion: el 24 de marzo de 1976 mi abuelo se desperto con balas de goma que le dispararon en su casa
que habia hecho mi abuelo? era montonero? erpiano? marxista? :P
no...era un ex seminarista que junto a sacerdotes jesuitas fundo un colegio en santa fe

estuvo detenido un mes en el cual le aplicaron juegos divertidisimos como gatillarle con un arma vacia

kirchner era de la JP

Que la mayoria de los desaparecidos eran guerrilleros, es una afirmacion del mismo Firmenich y salio publicado en Pagina 12. Que ustedes lo nieguen, es otra cosa diferente
Viejo Arturitem dijo: 29.05.06
Originalmente publicado por krusty el payaso
Mmm no estoy de acuerdo...creo que no se trato de una guerra contra el gobierno. creo que la gente reclamaba algo que para ellos era justo, de ninguna manera justifico la desaparicion y la matanza de una persona por pensar distinto. creo que a los torturadores habria que pagarle con la misma moneda, porque la carcel es un premio para personas tan despreciables como ellos.
La gente reclamaba?? no seria mejor decir los montoneros o guerrilleros??? Si era un reclamo, pero reclamaban a la fuerza, haciendo distintos atentados, y ellos tambien eran torturadores, a un militar famosisimo que no me acuerdo el nombre lo mataron y lo cubrieron con yeso. Yo tampoco justifico la desparicion por pensar distinto pero algunas personas hacian mas que eso.
Viejo edocapo2000 dijo: 29.05.06
lucas nofx: que sean estudiantes universitarios, sindicalistas, dirigentes obreros, militantes de la JP no significa que no sean terroristas.. todos dicen los mismo.... uuu pero si eran todos estudiantes.. obreros..etc... pero una cosa no quita la otra.. vos podrias ser sindicalista y sin embargo poner bombas

yo estoy convencido de que k fue montonero... escucharon lo que dijo el 25 de mayo?????????????????? volvimos.... acuerdense lo que paso cuando peron los echo de la plaza de mayo a todos los montoneros....
Viejo Lucasnofx dijo: 29.05.06
el tema es ese....la enorme mayoria de los obreros, estudiantes desaparecidos...no ponian bombas....eran obreros y estudiantes.....algunos lideres sindicalistas, si, otros peronistas, otros de izquierda....pero no terroristas....

no hubo miles y miles de terroristas
no hubo 22 mil personas que pusieron bombas

si las hubiera habido, todavia hoy estariamos escuchando los estallidos

se mato, se secuestro, se torturo, se desaparecio a miles de personas inocentes....tal como lo hicieron en los basurales de jose leon suarez (estudiantes y trabajadores no terroristas, y muchos de ellos ni siquiera peronistas, con un desconocimiento absoluto de la rebelion de tanco y valle)

y como es la cosa? nos manejamos en base a opiniones y afirmamos cosas a modo de verdad? "para mi K era montonero"....es poco serio

varios personas de cierto sector hablan de kirchner como si fuera LA IZQUIERDA, la reencarnacion de marx, engels, lenin, gramsci, mariategui y rosa de luxemburgo....todo en uno
de hecho, en otros posts opinaron lo mismo de bendini y de balza....porque claro, militar que hace una autocritica por las aberraciones cometidas, militar que es "traidor"...


otra cosa: peron no hecho a los montoneros de la plaza, esa es otra desvirtuacion de la realidad...desde un primer momento las columnas de montoneros y jp estaban cantando "que pasa, que pasa, que pasa general, se llena de gorilas el gobierno popular", "si evita viviera, isabel seria soltera"...no hay argumentos para afirmar que peron "los echo" de la plaza....la mayoria de los relatos lo comentan como que las columnas se retiraron, sin que nadie los echara

de wikipedia: Ya en el ocaso de su vida y en pleno ejercicio de sus facultades como Presidente de la Nación, durante una gran convocatoria en la Plaza de Mayo, Perón denigró públicamente a Los Montoneros llamándolos estúpidos e imberbes en un encendido y recordado discurso desde el balcón de la Casa de Gobierno. La reacción de los militantes montoneros y sus simpatizantes, con cánticos e insultos, provocó algunos enfrentamientos y la inmediata retirada de la Plaza de las columnas que respondían a la organización.

Editado por Lucasnofx: 29.05.06 a las 21:48

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios

  • No hay usuarios votados

Top de Temas

  • No hay temas votados