745.387 temas | 5.024.839 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Arturitem dijo: 25.05.06
Originalmente publicado por Yo ™
Aplicaria la ley del "Ojo por ojo, Diente por diente"

Si torturaste, seras torturado.
Si mataste, te mataran
Si violaste, te violaran

Y Asi con todo.
Ahora que estoy mas tranquilo... estoy de acuerdo con vos... pero... por eso mismo... no se olviden de lo que hicieron los militares.... pero tampoco se olviden de lo que hicieron los guerrilleros

635 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Lucasnofx dijo: 25.05.06
que bonita juventud!!!!

dos talionistas sub 13 y sub 17!
Viejo Fragilinvencible dijo: 25.05.06
Siempre creo que el discurso de "si, los militares torturaron gente" pero..."los guerrillleros tambien hicieron cosas terribles" es la bendita teoria de los dos demonios que nunca termina....Es como equiparar la violencia y el terror por partes iguales......pero olvidando que los militares libraron el terror y la muerte no solo contra los guerrilleros, sino tambien contra estudiantes, simpatizantes peronistas o todo aquel que era simplemente sospechado........robando bebes y bienes materiales que nada tenian que ver con la "amenza subversiva" sino mas bien con el asesinato y la delicuencia pueril.
Y las heridas estan todas abiertas.
No hay que olvidar.
Viejo PoLy dijo: 25.05.06
Originalmente publicado por Fragilinvencible
"los guerrillleros tambien hicieron cosas terribles"
¿Las hicieron o no las hicieron?




Entonces, ¿está mal reclamar por lo que hicieron?

Teoría de lo que se te cante aparte, ¿lo hicieron?
Viejo .mang. dijo: 26.05.06
¿Las hicieron o no las hicieron?
Claro que los guerrilleros hicieron cosas terribles. Sin duda.















Y seguro que ahora el que me leyó cree que yo estoy en favor de los militares. Apostaría dinero eh.
Viejo Joaquinito dijo: 26.05.06
Originalmente publicado por Arturitem
HIJO DE TU MADRE QUE HAY QUE HACER CON LOS P..... GUERRILLEROS MONTONEROS Y BASURAS! LA RE ........ DE LA LORA!!! NUNCA ME CALENTE TANTO OJALA LOS AGARREN A LOS JOVENES CON IDEALES POBRECITOS Y LES METAN UN PALO EN EL ORTO SI QUIEREN BANEENME PERO ESTO YA ME SACO MAL HIJO DE LA REMIL!!!!! SON 10000000000000 VECES MAS LACRAS LOS JOVENES CON IDEALES QUE LO UNICO QUE HACIAN ERAN ATENTADOS!!!!!!!! Q LOS MILITARES!!!!
HUBO EXCESOS DE LOS MILITARES PERO TAMPOCO SE OLVIDEN DE LOS GUERRILLEROS HIJOS DE LA RE MIL P...
Perdon por ser tan "SUBERSIVO"
Repito... NI OLVIDO, NI PERDON.
Viejo PoLy dijo: 26.05.06
Originalmente publicado por .mang.
Y seguro que ahora el que me leyó cree que yo estoy en favor de los militares. Apostaría dinero eh.
Ese es el problema.

Aparentemente no se puede repudiar a los dos "bandos" por igual. Si repudiás los actos guerrilleros te sumás al grupo de gente que sostiene y apoya la Teoría de los 2 Demonios, no se puede estar en contra de los militares en su totalidad porque se apoyaría a una revolución asesina, no se puede cuestionar la cantidad de desaparecidos porque es digno de un facho, no se puede cuestionar los motivos militares porque automáticamente sos un zurdito despreciable.

Viejo, las dos partes fueron dirigidas por hijos de recontra re mil putas, maquiavélicos, asesinos, cobardes y despreciables... y me cago en uno y cada uno de los que daban órdenes, sea con la intención más loable que sea.

Este país sigue sangrando por la misma perrísima, sucia y mil veces mal lavada herida... y mientras sigamos justificando asesinos, seguiremos pendientes del pasado en vez del presente y el futuro.

Ya está, nada va a cambiar, un escrache más, un escrache menos los militares enjuiciados, indultados, vueltos a enjuiciar y condenados van a terminar muriéndose en sus domicilios particulares / Sala de emergencia... no se cambia eso y cambiándolo no se resucita a nadie.

Los muertos ya están muertos, muchos de los culpables fueron enjuiciados, muchos indultados, muchos fueron muertos y otros siguen vivitos y coleando en la libertad... en vez de preguntarnos qué es lo que haríamos idealmente ante un torturador, preguntémonos qué es lo que haríamos si un asesino como Bonasso ocupara una banca (upss... tarde) o qué es lo que haríamos si un asesino como Patti la quisiera ocupar (no tan tarde).
Viejo .mang. dijo: 26.05.06
Aparentemente no se puede repudiar a los dos "bandos" por igual. Si repudiás los actos guerrilleros te sumás al grupo de gente que sostiene y apoya la Teoría de los 2 Demonios, no se puede estar en contra de los militares en su totalidad porque se apoyaría a una revolución asesina, no se puede cuestionar la cantidad de desaparecidos porque es digno de un facho, no se puede cuestionar los motivos militares porque automáticamente sos un zurdito despreciable.
Justo en torno a eso puse un post en el thread equivocado pero acá lo dejo..

--
Resulta fácilmente comprensible el discurso de alguien que insulta fervientemente la acción de los militares, insistiendo en lo terrible que fue su accionar y lo injusto que fue su absolución.

También es fácil entender el discurso de alguien que insiste en resaltar lo malo que fue el accionar de los grupos de guerrilla y el accionar de estas personas, llamense montoneros, ERP etc.. y lo desagradable que fueron sus actitudes en torno a ese "ideal" que algunos dicen que tenían.

Pero no entiendo porqué cuesta entender las posturas de quien, al margen de esos dos puntos, plantea un total repudio a ambos bandos, sin que le argumenten que por criticar a uno o a otro con determinados argumentos ya esté marcando una posición determinada. De alguna manera parece obligada la idea de ir a A o a C pero la posición B nunca termina de aceptarse. No se concibe parece. Si criticás A es porque sos C y si criticás C es porque sos A.

Pero claro, si uno se pone a analizar el peligro de arribar a un Terrorismo de Estado y las consecuencias políticas que eso conlleva, parecería minimizar a los guerrilleros. Y si uno insiste en lo peligroso que a su vez eran esas guerrillas parecería decir que se hacía necesario una intervención tan nefasta como la de los militares.

Y son éstas lecturas erróneas constantes (cuyas acusaciones son basadas en falacias argumentativas) las que hacen que a veces se ponga tediosa la charla.

Creo que si tengo enfrente a un montonero asesino y a un militar represor y asesino los mando a la mismisima mierda a los dos y soñaría con que cada uno tenga el juicio que el estado social de derecho le impone y que se atenga a la condena que la justicia le aplique.
Viejo Fragilinvencible dijo: 26.05.06
Originalmente publicado por PoLy
¿Las hicieron o no las hicieron?




Entonces, ¿está mal reclamar por lo que hicieron?

Teoría de lo que se te cante aparte, ¿lo hicieron?
Obvio que las hicieron. Ahora: justificamos el golpe del 76 y todo lo demas a partir de ese accionar?. Yo No.

Ni olvido ni perdon: justicia.
Viejo Simon Gallup dijo: 26.05.06
Esta vez coincido plenamente con Mang
Que siempre el terrorismo de Estado es muchisimo peor es cierto pero porq no reconocer q SI hubo dos demonios?
saludos

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios