745.749 temas | 5.025.327 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo donzener dijo: 23.02.07
Si se hubiesen esforzado realmente habrian caminado un poco mas al sur

83 Comentarios | Registrate y participá

Viejo blackfire dijo: 23.02.07
Originalmente publicado por Mar14no Ver mensaje
Para mi se puede deber a la envidia como dijeron antes,o tambien a la idea de que en Argentina el que tiene plata es,casi inexorablemente,corrupto,o hizo su fortuna pisandole la cabeza a los demas.Obviamente hay muchos casos de este tipo,pero tambien hay mucha gente que es rica y honrada,que se deslomó laburando toda su vida y que tiene derecho a gastar cada peso que gana como quiera.A mi eso de calificar automaticamente de corrupto, trucho o lo que sea a alguien de clase alta sin saber nada de esa persona me parece que solo demuestra que sos un resentido por no poder tener lo que el otro tiene.Gente,hay que ser realistas,vivimos en el pais en el que vivimos,la riqueza esta muuuy mal distribuida,ser de calse alta media o baja no te hace ni mejor ni peor que el otro.

yo quisiera mar14no que intentaras abrir un negocio y vieras como es el tema. Y sin ir muy lejos que entendieran que las rentabilidades se basan tambien en la contabilidad y en los impuestos que peuden evadirse, las reducciones de gastos por medio de acuerdos juridicos y las coimas y adornos para funcionarios y empleados publicos.

Me parece que varios no ven que esto pasa como moneda corriente, que realmente existe. Por ende aunque sea ínfimo, en este país algo por zurda tenes que hacer obligadamente aunque no quieras.
Viejo Sponge Val dijo: 23.02.07
Originalmente publicado por AleRMac Ver mensaje
No tiene que ver con que cada persona sea católica o no. Tiene que ver con un imaginario, una ética y una moral colectiva, que siempre está influida mucho más por las mayorías que por las minorías. Lo vemos en el barrio, lo vemos en los medios, en donde sea.
Pero no es la media común la que piensa eso. Y si así lo fuera, realmente crees que acá, en Argentina, un párrafo de la Biblia va haber influenciado tanto? yo realmente no, como ya te cité, vivimos en un país pluricultural y religioso. Y es más, los que apoyan esta opinión sobre la riqueza-pobreza rara vez son de guiarse según la moral colectiva.

Yo sé que en la Biblia hay muchas cosas que se aplican a la opinión actual, pero también las hay en el Tao Te Kin y nadie le anda adjudicando a ese libro la base de la opinión pública. No todo tiene que ser tan "masificado". Yo creo que las razones para opinar así o asá van más allá de una ética y una moral grupal, más que nada hoy en día.


Pero creo que nos estamos yendo a la merda con el off-tópic >.<
Viejo Lisandro83 dijo: 23.02.07
Aca se resume, que si tenes por el pais que vivís es por que la robaste o la hiciste por izq, por lo tanto sos un delincuente y si vivís en una casa mejor la mia peor, mas delincuente todavía.
Se puede abrir un negocio y tener rentabilidad por derecha el único problema que por algun lado te la van a meter y el primero es el sindicato como todos los empleados estan en blanco, el secretario sindical se ve en obligación de crear algun quilimbo para ver si se pudre algo para luego llevarse una cometilla, ya sea por juicios en donde el único beneficiado sea el abogado del sindicato y por lógica el secretario o coimas directas para calmar el asunto, despues tenes los zorros de la afip que pasa lo mismo que el sindicato ven que no se pueden llevan nada y puf siempre pasa algo falta una factura o algo y siempre tenes que poner algo en un bolsillo, no es facil ser honesto en la argentina cuando tu entorno hace lo posible para hundirte y con eso obtener algo a cambio.

Creo que lo que se ve aca la bronca (muchas veces inexplicable) que hay por que el otro tenga y a lo mejor esta solo a un paso mejor que vos, por que lo que tienen mucha plata dudo que se muevan en círculos distintos de ellos. Se generaliza y hasta se lo pone en la misma bolsa a una familia de clase media estable que tuvo sus epocas de gloria o por culo o la circunstancia, y ahora la esta remando o esta subiendo y si esta subiendo es por es un ladrón y si esta cayendo es por que se lo merece, lo que se ve aca la envidia y bronca de una sociedad que no tolera el progreso de los demas.
Para aclara esto tengo un ejemplo de lo que digo en el 2002 nos fuimos de vacaciones a Esquina Corriente una semana de pesca era pleno quilombo y mis padres necesitaban una salida, en esa epoca estaba el carnaval de esquina en que consistía en armar carrozas y competir como los demas pasear, muy lindo íbamos a ir pero nos dijeron que se volvia peligroso por que quedo como costumbre, no hacer la mejor carroza si no que cada comparsa cague a cascotaso a la otra carroza y por lo tanto no se esmeraba para hacerla mas linda si que todos chupados cagaba a piedrazos a la otra comparsa, eso resumiría mi vision actual de la argentina
Viejo Pin dijo: 23.02.07
Para mí el problema no es ni tener plata ni el country en sí. El problema es cuando esos son los medios para juntarse sólo con cierta gente. Para que los hijos vayan a un colegio donde sólo haya niños con plata, para que vivamos en un barrio donde sólo hay gente con plata, ídem las vacaciones, etc. Y para que al estar en un restaurant trate al mozo con deprecio simplemente porque no es gente como uno. El problema es tener plata y esa conciencia de clase tan arraigada, que crea que no se puede tener nada en común con alguien de otro nivel socioeconómico. Marginación y automarginación hay en todos los niveles, pero surge más que nada de prejuzgar y no tomarse la molestia de conocer a las personas como individuos.
Y otra cara del problema es cuando la plata es la carta de presentación. Cuando se cree que implica algún tipo de superioridad. Esos son realmente los pobres tipos.
Viejo Lisandro83 dijo: 23.02.07
A lo mejor en tu adolescencia y mas en tu escuela todos tenían el mismo tipo de ingreso y no se fijaban en eso pero en muchos lugares tener algo mas que los otros, a veces es un problema, que se junten los que tienen plata con los que tienen plata no lo hacen por discriminar al pobre, 1º lo hacen por que a lo mejor toda la vida estuvieron en ese lugar, y 2º uno elige con que personas pasarla bien, si bien no siempre la elección es la correcta si yo me siento a gusto con el grupo, me voy a quedar en el.
Con respecto a como tratan a los mozos, la mala educación existe en todos los niveles, conozco gente de muchísima plata muy educada y también conozco gente de poca plata muy maleducada y al reves también, es el dicho aunque la mona vestida de seda mona se queda, no importa cuanta plata tengas o no tengas lo servicial no se quita un amigo estuvo en Bolivia y los chicos de la calle de algunos lugares se prestaban como guia turísticos de la zona, al principio que le vas a creer pero despues la misma gente del hostel donde estuvieron dicen que son asi y son muy buenos cosa que aca muchas veces si les niegas algo mas de una putiada te comes o también si le das algo y a ellos no les gusta o les parece poco también te putean, me a pasado mas de una ves.
Viejo Pin dijo: 23.02.07
No terminé de entender. Pero lo que dije no es que uno tenga que buscar a propósito un grupo lo mas heterogéneo posible, sino que el prejuicio contra quien tiene plata surge porque hay mucha gente con plata que menosprecia (y es incapaz de comprender) a todo aquél que vive en una situación distinta.
Me refiero a una acitud de "es distinto-no lo conozco-no lo quiero conocer-que se quede lejos". Además dije: la marginación surge de todos los niveles, el pobre que prejuzga a un rico también está marginando.
Aunque dicho sea de paso, uno valora un poco más las cosas cuando alguna vez le faltaron. Pero es verdad, no hay ningún mérito en que te hayan faltado cosas y tampoco lo hay en tener un peso de más.

Ejemplos concretos: hay restoranes donde si no mostras tu tarjetita con el cargo jerárquico, no entrás. Hay empresarios que desprecian a quien es un simple empleado o un vendedor ambulante. Y estoy hablando de casos concretos que conozco. Eso me da un poco de asco.
Viejo blackfire dijo: 23.02.07
el tema de las juntas, la plata con la plata, el pobre conel pobre va en un tema sociologico mas que politico.
Viejo PaJaritos. dijo: 23.02.07
A mi me parece bien tener plata mientras te la hayas ganado justamente jaja ^^ !
= no quiero quedar cursi ni nada, pero teniendo mucha plata megustaría hacer donaciones y esas cosas (L)
Aunque a mi vieja le gusta sacarme mi ropa vieja y esas cosas y eso me cuesta darlo xD
pero la plata es buena, no hace la felicidad pero te la compra por un rato =)
xD
y a mi me gusta el comunismo, que caradura soy dios mio.!

Viejo Cordobés Suculento dijo: 24.02.07
Yo creo que hay algo que mucha gente acá no entiende...

Aclaración fundamental: No soy socialista, ni comunista, ni mucho menos anarquista.

Por más que tengas mucha guita y te la hayas ganado con el sudor de tu frente, sí es INMORAL guardartela...

El simple hecho de que exista gente que no come, o no tenga un techo, o no tenga educación o salud te compromete.

Por eso, SÍ ES MALO TENER GUITA, si la tenés para acumular, por más que te la ganes con todo el sudor de tu frente.


Escucho opiniones.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios