741.209 temas | 5.178.536 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Dan Iffig dijo: 14.09.09
Originalmente publicado por Franz Ben Hur
¿Vos leés lo que está escrito o sólo lo que te conviene?
Leo todo lo que está escrito, aún cuando la pobreza del texto o la tipografía espantosa que utilizás intentan impedirlo.

Originalmente publicado por Franz Ben Hur
El ataque fue realizado en la noche del VIERNES y la madrugada del domingo,
el Cementerio Judío de la Tablada permanece cerrado desde el viernes por la tarde hasta el domingo a la mañana, por Shabat .
Te pido mil disculpas por no estar tan embebido en esos detalles de la cultura judía. No sabía que Shabat incluía no abrir o visitar los cementerios.

Originalmente publicado por Franz Ben Hur
En 5 días es Rosh Hashaná o sea el año nuevo judío, es demasiado obvio por qué lo hicieron en estas fechas y no el 1º de enero,
o acaso el 31 de diciembre el Cementerio de Chacarita que tiene un templo CRISTIANO en él recibe profanaciones (o sea destrucciones) en sus tumbas?
Yo sé que el Cementerio de Recoleta está destruído, y que la gente usa las tumbas para sus fines, pero, ¿qué tiene que ver una cosa con la otra?
¿si al otro lo golpean y no se defiende YO tengo que hacer lo mismo porque el susodicho no se haya defendido?
A ver, pongamos las cosas en su lugar. En cinco días es Rosh Hashaná, genial. EN CINCO DÍAS. Vos armás una suerte de analogía con el templo cristiano en la Chacarita, pero lo ponés en este caso JUSTO sobre la fecha. Supongamos que el asalto a la Chacarita fuera un 26 de diciembre, ¿qué tiene que ver con el mismo? Es un día como cualquier otro. Y en el caso de Rosh Hashaná, es lo mismo. Es decir, tu lógica de "faltan cinco días..." es lo mismo que digas "ah, pero hace dos semanas fue Yom Kippur". No tiene sentido en absoluto.

Por otro lado, como te decía, los cementerios son profanados todos los días porque, por lo general, son enormes y no tiene sentido estar custodiándolos constantemente tumba por tumba, visto que en el menor descuido algún degenerado realiza su acto de vandalismo. Más de una vez he escuchado de alguna familia que fue a visitar a sus seres queridos y se encontró con que le habían saltado algún florerito de bronce del nicho, por ejemplo. Eso pasa todos los días, pasa ahora y pasó SIEMPRE, y nadie hace un escándalo por ello excepto cuando los diarios necesitan llenar espacios y redactan informes del estilo "Se profanaron 40,000 tumbas durante el 2007".

Originalmente publicado por Franz Ben Hur
Mi pregunta es, ¿la gente es tan ilusa que no se da cuenta el odio que hay por los judíos? Sobre todo porque quedan en ridículos, ven un acto ANTISEMITA ante sus ojos y lo niegan, lo niegan todo, por eso insisto, ¿es eso lo que predica SU religión? realmente si así es, agradezco todos los días el ser judío y no uno de ellos.
Obviamente, está lleno de gente ignorante que odia a los judíos, como también hay a montones de los que odian a los pigmeos, a los peliteñidos, a los hinchas de Boca o a los que escupen al hablar. Y más aún, seguramente todos tengamos algo que provoque odio en la mente de algún eventual idiota, pero yo, al menos, no salgo a la calle pensando que todo el mundo me odia.

Tu especial énfasis en "SU religión" no hace más que reforzar la teoría de que ciertos sectores judíos dividen el mundo en judíos (nosotros), cristianos (los neutrales) y musulmanes (los enemigos), como si fuera tan sencillo encasillar a todas las personas.

Originalmente publicado por Franz Ben Hur
Tu comentario está lleno de prejuicio y odio,
fijate: ¿en base a qué saltan con que esto es 'un ataque antisemita'?

¿Qué faltaba?
¿Qué el ataque haya sido a los vivos y no a los muertos?
¿Quién está saltando?
Falso, yo siempre participo en este foro pregonando el amor y la concordia.

Y respecto al por qué de tildar el ataque de antisemita, sigo sin entenderlo, visto que no hubo expresiones de odio de ningún tipo. Ir al cementerio a afanar bronce no significa profesar un odio particular por quien estás robando. Si me dijeras que pintaron un par de esvásticas o algo por el estilo, o se supiera que los atacantes son un grupo de neonazis, tendrías toda la razón. Pero no es el caso.

Por último, si el ataque hubiera sido a los vivos y existieran pronunciaciones de odio, sí, hablaríamos de un ataque antisemita. Pero no es el caso, como tampoco lo es el hecho de que intentes desviar la discusión con recursos discursivos tan paupérrimos como intentar acorralarme con una cuestión binaria del estilo: "Ah, ¿vos preferís que se ataque a los judíos que andan por a la calle? ¡Antisemita!".

Originalmente publicado por Franz Ben Hur
¿Quién habla de PINTADAS ANTISEMITAS?

"no dejaron inscripciones ni señales"

Significa que no dejaron señales o pistas para que uno pueda saber quiénes son (con nombres y apellidos).
Entonces, ¿cómo sabés que se trata de antisemitas o, mismo, que el ataque está cargado de antisemitismo? Ya te lo dije antes, si no hay ninguna pronunciación ideológica ni nada por el estilo, se trata simplemente de un par de imbéciles que fueron a robar un cementerio (visto que se tomaron tres días para hacerlo, dudo que haya sido por puro ocio).

Pero, bueno, la próxima vez déjenles un cartel que anuncie: "Estimado atacante, haga favor de identificar su ataque con nombre, apellido y DNI.", así el rufian no olvida llevar un aerosol e indicar "Esta tumba la 'fané yo. Ramón Ortigas, C.I. 14.683.295"

Originalmente publicado por Franz Ben Hur
Si te parece cualquier cosa, no hubieras entrado en el thread, no necesitamos gente como vos que escriba comentarios tan desgraciados.
Precisamente, no se precisa de gente como yo que venga a destripar la parafernalia amarillista que se anuncia con pitos y flautas cada vez que sucede algo como esto, sumado a la denuncia del discurso que se mete entre líneas.

Originalmente publicado por Franz Ben Hur
¿Luis D'ellia e Irán son patrañas?
¡¿Es una patraña negar el Holocausto (que es lo que hace D'ellia y su novio político Ahmadinejad) y violar la Ley Antidiscriminatoria de Argentina y por qué no la del mundo en sí?!
No, son actores políticos muy siniestros y enigmáticos, pero no tienen absolutamente nada que ver con el saqueo del cementerio judío, por lo que me parece una falta garrafal ligarlos con esto.

Ahora, yo te hago una pregunta. ¿QUÉ CARAJO TIENE QUE VER EL HOLOCAUSTO CON ESTO? Por favor, respondeme esto puntualmente, porque sinceramente me resulta casi agresivo que saltes con esto. Lo único que falta es que empieces a justificar la creación del Estado de Israel por el hecho de que se saquearon 58 tumbas en la Argentina.

Originalmente publicado por Franz Ben Hur
Profanaron las tumbas de mártires judíos, entre ellos 8 que fueron asesinados en el Atentado a la AMIA llevado a cabo por Hezbollah (Irán).
¿Mártires? Mártires son los tipos que se sacrifican por una causa, colega. Dudo mucho que las pobres víctimas del atentado a la AMIA se hayan levantado ese día con intenciones de salir volando por los aires en pedazos o morir aplastados por los escombros. Deberías moderar un poco lo que decís, visto que es casi agraviante a estas alturas. Por respeto a las víctimas, principalmente.

Originalmente publicado por Franz Ben Hur
Destruyeron las tumbas y no contentos al lograr su cometido y dar rienda suelta a su odio enfermizo y putrefacto, robaron las placas de bronce de las mismas (o sea que mis bisabuelos ya no tienen ni tumba ni placa ni lugar dónde estar dignamente, aunque poco sea lo que quede de ellos).
Si vos no lo creés es tu problema, yo no creo que haya gente tan ignorante para negar cosas indubitables e innegables y sin embargo las hay
O sea, a ver si entendí.

Según tu teoría, un grupo de musulmanes neonazis y con fuertes vinculaciones con Al-Qaeda y Hezbolláh irrumpieron con antifaces, una esvástica en un brazo y el Corán bajo el otro, y con toda la furia del mundo destrozaron los santuarios de los hijos de Sem al son de "We are taking down the ZOG machine", pero no contentos con desperdigar los restos de algún Jacob o Rebecca, prosiguieron con el hurto de las placas de bronce identificatorias luego de comentar entre sí "Oh, colegas rufianes y demás secuaces, llevémosnos estas placas identificatorias a nuestra sucia guarida así multiplicamos el desconcierto y la pena de nuestros enemigos, el pueblo de Israel, al que por nuestro irracional y legendario odio martirizamos desde la época de los faraones". Acto seguido, se retiraron del cementerio y tiraron el saco con placas a un estanque, para que nunca jamás pueda ser hallado.

Ahora, yo te cuento otra versión. Un grupo de malvivientes descubre que se paga cerca de $7 el kilo de bronce, y que una placa de 15x5x0.5 cm de bronce pesa alrededor de medio kilo. Entonces, envía a uno de sus secuaces a fichar tumbas e identificar cuáles serían las más convenientes, visto que retirar una placa de bronce de un mármol no es tarea fácil. Preparan el golpe y, en ello, buscan una fecha donde saben que nadie va a molestarlos: un fin de semana. Entran al cementerio, pero se encuentran con que (como dije antes), es muy difícil retirar los bronces, en especial cuando están colocados con tornillos y tuercas que llegan al interior de la tumba, por lo que (visto que ya están ahí), dejan el cortafierros y destrozan a mazazos la tapa del nicho. Hecho esto, retiran su trofeo (el bronce) y siguen con otra tumba.

Vos juzgarás qué versión es la que mejor puede adaptarse a la realidad.

29 Comentarios | Registrate y participá

Viejo jjazz dijo: 14.09.09
Originalmente publicado por Vladimir Levin Ver mensaje
Olvidan que inculpar a los judíos equivale a inculpar a los vertebrados, o aun a los mamíferos. Olvidan que cuando Jesucristo quiso ser hombre, prefirió ser judío, y que NO eligió ser francés ni siquiera porteño, ni vivir en el año 1932 después de Jesucristo para suscribirse por un año a LE ROSEAU D’OR. Olvidan que Jesús, ciertamente, no fue un judío converso. La basílica de Luján, para El, hubiera sido tan indescifrable espectáculo como un calentador a gas o un antisemita... Borrajeo con evidente prisa esta nota. En ella no quiero omitir, sin embargo, que instigar odios me parece una tristísima actividad y que hay proyectos edilicios mejores que la delicada reconstrucción, balazo a balazo, de nuestra Semana de Enero, aunque nos quieran sobornar con la vista de la enrojecida calle Junín, hecha una sola llama.”

Jorge Luis Borges, 27 de agosto de 1932.
mirá y yo pensé siempre que borges era antijudaismo, igual no me compro con sus palabras, viejo guachijodeputa!
Viejo celeste! dijo: 14.09.09
EI!!!!! asi alla sido por robar o un ataque antisemita es realmente triste lo que paso, yo no tengo religion, osea no soy catolica(aunque fui tda mi vida a colegio catolico) ni juida, ni musulmana ni nada, pero me parece que aca se esta armando un kilombo por ver quien tiene razon, y no se dan cuenta que asi fuesen tumbas judias, cristianas o lo que fuere, profanaron el lugar de descanso de seres queridos y eso es algo muy triste....
me parece que no da ponerse a discutir a ver que religion es mejor, nada mas hay que compadecerse con los familiares de las personas que descansan en este cementerio.
la verdad que me da mucha pena y me averguenza que se hagan este tipo de cosas(ya sea en cualquier tipo de cementerio)
un saludo!
Viejo Arcángel Justiciero dijo: 14.09.09
Originalmente publicado por Franz Ben Hur Ver mensaje
y para un católico de ESTE Foro, los judíos formamos parte de la "Sinagoga de Satanás".
No todos, sino aclaré que algunos. Fui claro al respecto, pero algunos entienden y otros no. Eso ya excede mi capacidad de explicación.

Por otro lado, y volviendo al tema del thread, ¿cómo sabés que fue un ataque antisemita la profanación al cementerio de la Tablada? La misma nota dice que no hay inscripciones ni nada. Así, que también ha de suponerse que puede ser un robo al cementerio como tantos robos que se hacen a otros cementerios.

Si le roban a los vivos, mirá sino le van a robar a los muertos.
Viejo mav1971 dijo: 14.09.09
Originalmente publicado por ambassador Ver mensaje
no se olviden que ustedes mataron a Jesús
No se puede ser tan pero tan BURRO.

Originalmente publicado por ambassador Ver mensaje
2do- Lo que paso en el cementerio "judío" pasa todos los dias en los demas sementerios, nose si lees los diarios, pero es comun que roben placas y demas elementos para venderlos.
Es cierto. También es cierto que puede que hayan destruido las tumbas por puro vandalismo, o sacado cuerpos para ver si tenían anillos o joyas enterrados con ellos... o también puede ser que todo ese ensañamiento haya sido simplemente por ODIO.
Si existió el holocausto... por que nos sorprendemos de esta ultima posibilidad? No alimentemos el negacionismo, así empieza el infierno.

Originalmente publicado por ambassador Ver mensaje
3ro- si no te gusta como te tratan aca, andate a israel porfavor, los argentinos nos damos cuenta cuando utilizan este tipo de cosas para victimizarse, no te vengas a hacer el pobrecito que atentan contra vos y tu comunidad, ese es el problema siempre se quieren diferenciar, siempre tratan a los que no son de su comunidad como "ustedes" y bien que viven de nosotros.

VAYANSE A ISRAEL PARA ESO CREARON ESE ESTADO
Por que no te vas VOS??
La Argentina no necesita tipos como vos. Pensándolo mejor, el mundo no necesita gente como vos...

Y no te hagas el vocero de los argentinos ("los argentinos nos damos cuenta bla bla bla..."), hablá por vos solamente. Gracias a Dios son minoría.
Franz... no es argentino??

Saludos.

Originalmente publicado por Dan Iffig Ver mensaje
Leo todo lo que está escrito, aún cuando la pobreza del texto o la tipografía espantosa que utilizás intentan impedirlo.



Te pido mil disculpas por no estar tan embebido en esos detalles de la cultura judía. No sabía que Shabat incluía no abrir o visitar los cementerios.



A ver, pongamos las cosas en su lugar. En cinco días es Rosh Hashaná, genial. EN CINCO DÍAS. Vos armás una suerte de analogía con el templo cristiano en la Chacarita, pero lo ponés en este caso JUSTO sobre la fecha. Supongamos que el asalto a la Chacarita fuera un 26 de diciembre, ¿qué tiene que ver con el mismo? Es un día como cualquier otro. Y en el caso de Rosh Hashaná, es lo mismo. Es decir, tu lógica de "faltan cinco días..." es lo mismo que digas "ah, pero hace dos semanas fue Yom Kippur". No tiene sentido en absoluto.

Por otro lado, como te decía, los cementerios son profanados todos los días porque, por lo general, son enormes y no tiene sentido estar custodiándolos constantemente tumba por tumba, visto que en el menor descuido algún degenerado realiza su acto de vandalismo. Más de una vez he escuchado de alguna familia que fue a visitar a sus seres queridos y se encontró con que le habían saltado algún florerito de bronce del nicho, por ejemplo. Eso pasa todos los días, pasa ahora y pasó SIEMPRE, y nadie hace un escándalo por ello excepto cuando los diarios necesitan llenar espacios y redactan informes del estilo "Se profanaron 40,000 tumbas durante el 2007".



Obviamente, está lleno de gente ignorante que odia a los judíos, como también hay a montones de los que odian a los pigmeos, a los peliteñidos, a los hinchas de Boca o a los que escupen al hablar. Y más aún, seguramente todos tengamos algo que provoque odio en la mente de algún eventual idiota, pero yo, al menos, no salgo a la calle pensando que todo el mundo me odia.

Tu especial énfasis en "SU religión" no hace más que reforzar la teoría de que ciertos sectores judíos dividen el mundo en judíos (nosotros), cristianos (los neutrales) y musulmanes (los enemigos), como si fuera tan sencillo encasillar a todas las personas.



Falso, yo siempre participo en este foro pregonando el amor y la concordia.

Y respecto al por qué de tildar el ataque de antisemita, sigo sin entenderlo, visto que no hubo expresiones de odio de ningún tipo. Ir al cementerio a afanar bronce no significa profesar un odio particular por quien estás robando. Si me dijeras que pintaron un par de esvásticas o algo por el estilo, o se supiera que los atacantes son un grupo de neonazis, tendrías toda la razón. Pero no es el caso.

Por último, si el ataque hubiera sido a los vivos y existieran pronunciaciones de odio, sí, hablaríamos de un ataque antisemita. Pero no es el caso, como tampoco lo es el hecho de que intentes desviar la discusión con recursos discursivos tan paupérrimos como intentar acorralarme con una cuestión binaria del estilo: "Ah, ¿vos preferís que se ataque a los judíos que andan por a la calle? ¡Antisemita!".



Entonces, ¿cómo sabés que se trata de antisemitas o, mismo, que el ataque está cargado de antisemitismo? Ya te lo dije antes, si no hay ninguna pronunciación ideológica ni nada por el estilo, se trata simplemente de un par de imbéciles que fueron a robar un cementerio (visto que se tomaron tres días para hacerlo, dudo que haya sido por puro ocio).

Pero, bueno, la próxima vez déjenles un cartel que anuncie: "Estimado atacante, haga favor de identificar su ataque con nombre, apellido y DNI.", así el rufian no olvida llevar un aerosol e indicar "Esta tumba la 'fané yo. Ramón Ortigas, C.I. 14.683.295"



Precisamente, no se precisa de gente como yo que venga a destripar la parafernalia amarillista que se anuncia con pitos y flautas cada vez que sucede algo como esto, sumado a la denuncia del discurso que se mete entre líneas.



No, son actores políticos muy siniestros y enigmáticos, pero no tienen absolutamente nada que ver con el saqueo del cementerio judío, por lo que me parece una falta garrafal ligarlos con esto.

Ahora, yo te hago una pregunta. ¿QUÉ CARAJO TIENE QUE VER EL HOLOCAUSTO CON ESTO? Por favor, respondeme esto puntualmente, porque sinceramente me resulta casi agresivo que saltes con esto. Lo único que falta es que empieces a justificar la creación del Estado de Israel por el hecho de que se saquearon 58 tumbas en la Argentina.



¿Mártires? Mártires son los tipos que se sacrifican por una causa, colega. Dudo mucho que las pobres víctimas del atentado a la AMIA se hayan levantado ese día con intenciones de salir volando por los aires en pedazos o morir aplastados por los escombros. Deberías moderar un poco lo que decís, visto que es casi agraviante a estas alturas. Por respeto a las víctimas, principalmente.



O sea, a ver si entendí.

Según tu teoría, un grupo de musulmanes neonazis y con fuertes vinculaciones con Al-Qaeda y Hezbolláh irrumpieron con antifaces, una esvástica en un brazo y el Corán bajo el otro, y con toda la furia del mundo destrozaron los santuarios de los hijos de Sem al son de "We are taking down the ZOG machine", pero no contentos con desperdigar los restos de algún Jacob o Rebecca, prosiguieron con el hurto de las placas de bronce identificatorias luego de comentar entre sí "Oh, colegas rufianes y demás secuaces, llevémosnos estas placas identificatorias a nuestra sucia guarida así multiplicamos el desconcierto y la pena de nuestros enemigos, el pueblo de Israel, al que por nuestro irracional y legendario odio martirizamos desde la época de los faraones". Acto seguido, se retiraron del cementerio y tiraron el saco con placas a un estanque, para que nunca jamás pueda ser hallado.

Ahora, yo te cuento otra versión. Un grupo de malvivientes descubre que se paga cerca de $7 el kilo de bronce, y que una placa de 15x5x0.5 cm de bronce pesa alrededor de medio kilo. Entonces, envía a uno de sus secuaces a fichar tumbas e identificar cuáles serían las más convenientes, visto que retirar una placa de bronce de un mármol no es tarea fácil. Preparan el golpe y, en ello, buscan una fecha donde saben que nadie va a molestarlos: un fin de semana. Entran al cementerio, pero se encuentran con que (como dije antes), es muy difícil retirar los bronces, en especial cuando están colocados con tornillos y tuercas que llegan al interior de la tumba, por lo que (visto que ya están ahí), dejan el cortafierros y destrozan a mazazos la tapa del nicho. Hecho esto, retiran su trofeo (el bronce) y siguen con otra tumba.

Vos juzgarás qué versión es la que mejor puede adaptarse a la realidad.
Después de lo que pasó en Europa hace 60 años, es muy descabellado pensar que todo ataque a los judíos tiene un tinte antisemita?

Si yo fuese judío, tendría las alarmas bien encendidas.

Esperás que la gente pinte esvásticas para que un atentado sea tildado de nazi?
Te pregunto... quien se adjudicó el ataque a la AMIA? Te respondo yo: NADIE... perdón! Si lo hizo alguien: Bin Laden, en el 2001... año que atacaron las torres, curioso, no? (7 años después!!)

No podés esperar que le pongan la firma a un ataque terrorista para catalogarlo como tal y condenarlo como se debe.

Negar que existe la posibilidad, por una cuestión histórica, que se trate de un ataque antisemita, es pecar de ingenuo... o de cretino.
Teniendo el antecedente de lo que ya pasó, asumamos lo más grave, y después descartemos esa posibilidad según los resultados de la investigación. No favorescamos con nuestra "neutralidad" el accionar de los canallas.

No podés postear lo siguiente: "Más de una vez he escuchado de alguna familia que fue a visitar a sus seres queridos y se encontró con que le habían saltado algún florerito de bronce del nicho, por ejemplo. Eso pasa todos los días, pasa ahora y pasó SIEMPRE, y nadie hace un escándalo por ello excepto cuando los diarios necesitan llenar espacios..."
Te das cuenta de la diferencia? Sos capaz de, usando al 100% todo el pool de neuronas que tengas, darte cuenta que es muy distinto sacar una plaquita de bronce de un particular y entrar a un cementerio que pertenece a una comunidad en particular a ensañarse con las tumbas?

Es verdad que hay mucha gente que odia a otra gente. Pero además del genocidio armenio, y el de los nativos americanos, conocés alguno otro que se haya llevado a cabo tan rápido, con tanta gente, motivado por cuestiones raciales (el famoso tema de la "pureza", NO el económico) y con tanta saña como el judío?
No puedo creer que compares el odio hacia los judíos y lo que el mismo ha ocasionado, con el odio a los "peliteñidos"... es casi inmoral tu comentario, e insulta la inteligencia de cualquiera.

Te molesta que le digan "mártires" a los que murieron en la AMIA? Pues SÍ, son mártires, porque murieron por ser judíos.
No por ser cumbieros, ni llamarse Pedro, ni usar remeras "polo", ni andar en un auto marca Fiat, ni ser fanáticos de Oasis...
No es necesario que sean "soldados" de una causa. Basta que muera (sea asesinado) por tener una convicción, no tiene que ser un militante mediático.
Si alguien me mata por ser cristiano, soy un mártir en el sentido estricto de la palabra aunque sea un pésimo católico (ni a misa voy).
Buscá el significado de "mártir" en la RAE antes de pretender ofenderte.

Preguntás: que carajo tiene que ver esto con el holocausto?!
E inexplicablemente montás en cólera... vaya uno a saber por que
Te respondo: tiene todo que ver con el holocausto, porque así empezaron en Alemania y nadie hizo nada. O peor... hicieron lo que vos estás haciendo, pretender que "esto no es nada", "es un hecho policial", "son unos vándalos que ni sabían donde se habían metido", etc.
Con tus sabios e iluminados comentarios no hacés más que ayudar a los intolerantes. Sos el famoso idio... útil.

Decís que pregonás el amor y la concordia en este foro. La verdad es que parece TODO LO CONTRARIO.
Lenguaje algo ordenado, arrogancia, y una inequívoca tendencia a sentirse "molesto" cuando algún judío se queja porque tiene miedo que lo manden de nuevo a las cámaras de gas. Y los acusás de "hacerse las víctimas" (no fueron víctimas??) y de "amarillistas" por creer que todo el mundo está en contra de ellos.

Según tu discurso nunca existió el nazismo, nunca odiaron a los judíos (todo fue por problemas económicos), no existe el racismo sino un grupo de imbéciles que odia a otros (eso como se llama?).
Ya pesiguieron a los cristiano, ya persiguieron a los musulmanes, ya persiguieron a los armenios, ya persiguieron a los chinos, ya persiguieron a los aborígenes, ya persiguieron a los negros, ya persiguieron a los judíos... y ya nos van a perseguir a nosotros. Toda esa rueda que nunca se termina es gracias a tipos como vos, que creen que "no es nada, una pavadita de unos ladrones que querían un poco de bronce para vender". Gracias a personas que piensan como vos cuando dicen que "dejen de pensar que se trata de racismo, judíos quejosos y aprovechadores de estas situaciones para dar lástima".

Media pila. Sean honestos y vomiten su antisemitismo abiertamente.
Saludos.

Editado por mav1971: 14.09.09 a las 16:10
Viejo SoloReggae dijo: 14.09.09
A mi me parece q los judios son especialmente sensibles, hoy en dia cualquier motivo es una buena excusa para discriminar (Edad, color de piel, religion, procedencia etnica) o sea dejemosno de joder con que siempre se la agarran con los judios, les pasa a ellos con eso, ami con mi color de piel, mi pelo etc... es un mundo racista dejense de joder.
Viejo Franz Ben Hur dijo: 14.09.09
Originalmente publicado por ambassador Ver mensaje
1ro- Que seas judío no te da derecho a que trates a mi religion de "cosa"
"Convengamos que muchos empresarios adineradísimos son cristianos, católicos y esas cosas"
no se olviden que ustedes mataron a Jesús

2do- Lo que paso en el cementerio "judío" pasa todos los dias en los demas sementerios, nose si lees los diarios, pero es comun que roben placas y demas elementos para venderlos.

3ro- si no te gusta como te tratan aca, andate a israel porfavor, los argentinos nos damos cuenta cuando utilizan este tipo de cosas para victimizarse, no te vengas a hacer el pobrecito que atentan contra vos y tu comunidad, ese es el problema siempre se quieren diferenciar, siempre tratan a los que no son de su comunidad como "ustedes" y bien que viven de nosotros.

VAYANSE A ISRAEL PARA ESO CREARON ESE ESTADO
  1. Yo no hablé de tu religión ni la traté como cosa ni como coso ni como el tío cosa.
  2. ¡Cuento viejo! Yo no maté a ese hombre.
  3. ¿Por qué "judío"? ¿Qué es lo que hace falta para que las comillas malintencionadas sean quitadas?
  4. Yo no hablé de Sementerios sino de Cementerios.
  5. Acá se profanaron las tumbas, no sé si leíste lo que está escrito en el primer post, cientos de veces robaron placas de bronce del Cementerio de La Tablada, pero en este caso SE PRONARARON las tumbas.
  6. Yo no vivo de goim, soy argentino, el Estado de Israel es un país, y ustedes son ustedes y nosotros somos nosotros, ¿o tengo que reemplazarlo por 'vosotros'?
Viejo Dan Iffig dijo: 14.09.09
Originalmente publicado por mav1971
Después de lo que pasó en Europa hace 60 años, es muy descabellado pensar que todo ataque a los judíos tiene un tinte antisemita?

Si yo fuese judío, tendría las alarmas bien encendidas.
Si, es totalmente descabellado. Siguiendo tu misma lógica, entonces que teman los negros, porque hace 150 años los mandaron como carne de cañón en las guerras que definieron al país, que teman los peones del campo, porque fueron aniquilados con cada expansión del territorio. Que teman los aborígenes, porque fueron, son y muy probablemente serán masacrados en nombre de la industria de buena fe (ayer en las minas de plata, hoy en las fábricas textiles). Que teman los chinos, porque hace años que vienen siendo masacrados (la rebelión de los Boxer, SGM, la limpieza maoísta). Que teman los africanos, que cada dos por tres hay una revuelta racial y los liquidan de a millones. Que teman los pobres, que cada día mueren bajo la guillotina del hambre, la enfermedad, el hacinamiento y la violencia.

El odio mata gente todos los días. Resaltar el odio a los judíos como si fuera la cúspide de todo el mal en el mundo es una pavada total.

Originalmente publicado por mav1971
Esperás que la gente pinte esvásticas para que un atentado sea tildado de nazi?
Te pregunto... quien se adjudicó el ataque a la AMIA? Te respondo yo: NADIE... perdón! Si lo hizo alguien: Bin Laden, en el 2001... año que atacaron las torres, curioso, no? (7 años después!!)

No podés esperar que le pongan la firma a un ataque terrorista para catalogarlo como tal y condenarlo como se debe.

Negar que existe la posibilidad, por una cuestión histórica, que se trate de un ataque antisemita, es pecar de ingenuo... o de cretino.
Teniendo el antecedente de lo que ya pasó, asumamos lo más grave, y después descartemos esa posibilidad según los resultados de la investigación. No favorescamos con nuestra "neutralidad" el accionar de los canallas.
Si se acusa a alguien, entonces que haya pruebas para sostener dicha acusación. Lo que Bin Laden haga o deje de hacer me tiene sin cuidado: no estamos hablando de matar gente a bombazos, estamos hablando de un par de tipos que fueron a saquear tumbas.

¿Profanar tumbas es un ataque terrorista? ¡A la pelota! Cuando el Imperio Inglés saqueó los tesoros de Egipto se lo llamaba investigación arqueológica. Y hoy en día yo le llamaría 'querer plata deshonestamente a merced del dolor de los demás'. Pero, ¿terrorismo? Estás mal, estimado.

Ahora, según decís, si yo no afirmo que se trata de un ataque antisemita o soy ingenuo o soy un cretino. ¡Qué dilema! Pero, claro, como hace setenta años un tipo en la otra punta del mundo inició una campaña contra los judíos, entonces todo lo que ocurra de ahora en más es meritorio de ser asociado con esto. Siguiendo esta lógica tuya, la de asumir lo peor, entonces yo voy a decir que los cientos de personas que mueren en los talleres textiles ilegales de Capital Federal por un par de monedas al día (cobran menos de $10 por 16 horas de trabajo y duermen en el piso de la fábrica) lo hacen para que posteriormente los comerciantes del Once (entre los que hay mayoría judía) se enriquezcan vilmente. Y voy a decir eso no sólo porque asumo lo peor, sino porque desde hace quinientos años hasta ahora, esta misma gente es explotada con saña en pro de intereses económicos.

Originalmente publicado por mav1971
No podés postear lo siguiente: "Más de una vez he escuchado de alguna familia que fue a visitar a sus seres queridos y se encontró con que le habían saltado algún florerito de bronce del nicho, por ejemplo. Eso pasa todos los días, pasa ahora y pasó SIEMPRE, y nadie hace un escándalo por ello excepto cuando los diarios necesitan llenar espacios..."
Te das cuenta de la diferencia? Sos capaz de, usando al 100% todo el pool de neuronas que tengas, darte cuenta que es muy distinto sacar una plaquita de bronce de un particular y entrar a un cementerio que pertenece a una comunidad en particular a ensañarse con las tumbas?
En tanto no haya una pronunciación de otro tipo, es exactamente lo mismo. El tema acá es que publicar "Roban 100 tumbas del cementerio de Lomas de Zamora" no vende tanto como decir "Ataque sobre un cementerio judío: profanan 60 tumbas". ¿O acaso para vos una tumba judía tiene más valor que la de cualquier otro ñato?

Originalmente publicado por mav1971
Es verdad que hay mucha gente que odia a otra gente. Pero además del genocidio armenio, y el de los nativos americanos, conocés alguno otro que se haya llevado a cabo tan rápido, con tanta gente, motivado por cuestiones raciales (el famoso tema de la "pureza", NO el económico) y con tanta saña como el judío?
No puedo creer que compares el odio hacia los judíos y lo que el mismo ha ocasionado, con el odio a los "peliteñidos"... es casi inmoral tu comentario, e insulta la inteligencia de cualquiera.
Durante la Segunda Guerra Mundial, con el afán de derrocar a Hitler y terminar con su tiranía asesina, la Unión Soviética perdió 30 millones de vidas, entre tropas y civiles. Sólo durante la batalla de Stalingrado fueron asesinadas un millón.

Los hijos de Sem perdieron 6 millones de los 60 millones que murieron durante toda la Segunda Guerra Mundial. Luego de los soviéticos, los que más padecieron fueron los chinos.

En los campos de exterminio también se gaseaban negros, gitanos, homosexuales y discapacitados. Yo no veo a ninguno de estos grupos anunciar la vuelta del nazismo cada vez que los agreden.

Originalmente publicado por mav1971
Te molesta que le digan "mártires" a los que murieron en la AMIA? Pues SÍ, son mártires, porque murieron por ser judíos.
No por ser cumbieros, ni llamarse Pedro, ni usar remeras "polo", ni andar en un auto marca Fiat, ni ser fanáticos de Oasis...
No es necesario que sean "soldados" de una causa. Basta que muera (sea asesinado) por tener una convicción, no tiene que ser un militante mediático.
Si alguien me mata por ser cristiano, soy un mártir en el sentido estricto de la palabra aunque sea un pésimo católico (ni a misa voy).
Buscá el significado de "mártir" en la RAE antes de pretender ofenderte.
Para nada, yo me molesto por banalidades como el aumento en el transporte o la canasta familiar básica, no por cuestiones terminológicas. Considero que si bien la definición del diccionario es aplicable, la del uso común no lo es. De todos modos, me parece una cuestión menor que simplemente fue pronunciada por mi disgusto ante la gente que enarbola a otra sólo por estar muerta.

Originalmente publicado por mav1971
Preguntás: que carajo tiene que ver esto con el holocausto?!
E inexplicablemente montás en cólera... vaya uno a saber por que
Te respondo: tiene todo que ver con el holocausto, porque así empezaron en Alemania y nadie hizo nada. O peor... hicieron lo que vos estás haciendo, pretender que "esto no es nada", "es un hecho policial", "son unos vándalos que ni sabían donde se habían metido", etc.
Con tus sabios e iluminados comentarios no hacés más que ayudar a los intolerantes. Sos el famoso idio... útil.
Y sigo preguntando, ¿qué tiene que ver?

Tu pronunciación es completamente absurda. Asumir que ante cada hecho aislado de violencia o vandalismo se viene un nuevo régimen de exterminio sólo demuestra una suerte de autismo ante la realidad sociopolítica que vivimos hoy. El lema 'el judío es el enemigo' ya es caduco, y aún cuando existiera algún trasnochado que quisiera utilizarlo para controlar masas, el servicio secreto de Israel tiene suficientes agentes como para liquidarlo al instante. Mismo si se instaurara algo así, existe un contexto mundial que no lo permitiría, comenzando por el hecho de que el ejército de Israel es tan técnicamente avanzado que haría de goma a cualquier regimen emergente en un abrir y cerrar de ojos.

Además, como comentario de color, fijate la asociación descabellada que estás haciendo: hablamos de una noticia sobre el saqueo de unas tumbas y sostenés tus argumentos con el Holocausto.

Originalmente publicado por mav1971
Decís que pregonás el amor y la concordia en este foro. La verdad es que parece TODO LO CONTRARIO.
Lenguaje algo ordenado, arrogancia, y una inequívoca tendencia a sentirse "molesto" cuando algún judío se queja porque tiene miedo que lo manden de nuevo a las cámaras de gas. Y los acusás de "hacerse las víctimas" (no fueron víctimas??) y de "amarillistas" por creer que todo el mundo está en contra de ellos.
Fueron víctimas, entre 1933 y 1945, en la Alemania nazi, en Europa. Hoy vivimos en el 2009, en Argentina, Sudamérica, con un gobierno peronistoide.

Antes de tenerle miedo a las cámaras de gas, deberían tenerle miedo a todos los locos que andan sueltos por la calle, que seguramente los roben, los golpeen, los torturen y los asesinen por cualquier motivo menos por ser judíos.

Y, sí, salir dando alaridos anunciando un nuevo Holocausto porque se saquea un cementerio es ser amarillista, así como también pretender que todo el mundo está en tu contra es síntoma de la más triste esquizofrenia.

Originalmente publicado por mav1971
Según tu discurso nunca existió el nazismo, nunca odiaron a los judíos (todo fue por problemas económicos), no existe el racismo sino un grupo de imbéciles que odia a otros (eso como se llama?).
Sí, existió. Pero no es el quid de la cuestión, por lo tanto en esta discusión es estúpido argumentarlo.

Por cierto, que un grupo de imbéciles odie a otros se llama odio, lisa y llanamente. Que el racismo incluya odio no implica que el odio incluya racismo. Lógica de segundo grado, camarada.

Originalmente publicado por mav1971
Ya pesiguieron a los cristiano, ya persiguieron a los musulmanes, ya persiguieron a los armenios, ya persiguieron a los chinos, ya persiguieron a los aborígenes, ya persiguieron a los negros, ya persiguieron a los judíos... y ya nos van a perseguir a nosotros. Toda esa rueda que nunca se termina es gracias a tipos como vos, que creen que "no es nada, una pavadita de unos ladrones que querían un poco de bronce para vender". Gracias a personas que piensan como vos cuando dicen que "dejen de pensar que se trata de racismo, judíos quejosos y aprovechadores de estas situaciones para dar lástima".
La profanación de un cementerio no es una pavadita, pero tampoco es el anuncio del auge de un genocidio. Un régimen autoritario se basa en el apoyo popular, y acá no hablamos de una muchedumbre destrozando tumbas, sino de un grupo reducido y anónimo. Sino, recordá 'la Noche de los Cristales Rotos'.

Yo te pregunto a vos, ¿qué hacés para detener esa rueda de persecuciones que tan gentilmente describís?

-----

Mi conclusión

Como pasa siempre en este foro, cada vez que se toca algún tema relacionado con el pueblo judío (en especial cuando la cuestión los pone a la defensiva), la discusión se torna insoportable, repetida y kilométrica.

Obviamente, esto no se debe a lo magro del debate en sí, sino a la reducida lista de contraargumentos que utilizan los defensores del judaísmo para sostenerse en la discusión. Es de esperar que todos ellos no tengan en absoluto relación con el eje del asunto, sino que se basen en cuestiones que se resumen en una dualidad irrefutable donde una opción es darles la razón y otra es caer en la desacreditación total.

Por ejemplo, el caso más frecuente (bien visto aquí) es el siguiente: ¿Vos negás el Holocausto? Ante este tipo de preguntas, aquel infeliz que ose discutir con un hijo de Sem se encuentra no sólo frente a una cuestión que no tiene relación en absoluto con lo que se discute, sino que además corre el riesgo de dar pie a un arreglo interminable de falacias, donde la premisa "Vos negás el Holocausto" da lugar a un "... entonces vos también debés..." infernal.

Fíjense, sino, como algo mínimo, aislado y eventual como el saqueo de tumbas es posteriormente utilizado para despotricar en contra de Irán, de D'Elía o anunciar el creciente antisemitismo y la venida de un nuevo Hitler al mundo.

En definitiva, la flaqueza argumentativa de estos sujetos debe ser únicamente ignorada por aquellos que, con el mejor ánimo lúdico (me incluyo) entran al foro a divertirse un rato y no precisamente a participar de una discusión con altura. Cardíacos abstenerse.
Viejo Franz Ben Hur dijo: 14.09.09
Originalmente publicado por Dan Iffig Ver mensaje
Leo todo lo que está escrito, aún cuando la pobreza del texto o la tipografía espantosa que utilizás intentan impedirlo.



Te pido mil disculpas por no estar tan embebido en esos detalles de la cultura judía. No sabía que Shabat incluía no abrir o visitar los cementerios.



A ver, pongamos las cosas en su lugar. En cinco días es Rosh Hashaná, genial. EN CINCO DÍAS. Vos armás una suerte de analogía con el templo cristiano en la Chacarita, pero lo ponés en este caso JUSTO sobre la fecha. Supongamos que el asalto a la Chacarita fuera un 26 de diciembre, ¿qué tiene que ver con el mismo? Es un día como cualquier otro. Y en el caso de Rosh Hashaná, es lo mismo. Es decir, tu lógica de "faltan cinco días..." es lo mismo que digas "ah, pero hace dos semanas fue Yom Kippur". No tiene sentido en absoluto.

Por otro lado, como te decía, los cementerios son profanados todos los días porque, por lo general, son enormes y no tiene sentido estar custodiándolos constantemente tumba por tumba, visto que en el menor descuido algún degenerado realiza su acto de vandalismo. Más de una vez he escuchado de alguna familia que fue a visitar a sus seres queridos y se encontró con que le habían saltado algún florerito de bronce del nicho, por ejemplo. Eso pasa todos los días, pasa ahora y pasó SIEMPRE, y nadie hace un escándalo por ello excepto cuando los diarios necesitan llenar espacios y redactan informes del estilo "Se profanaron 40,000 tumbas durante el 2007".



Obviamente, está lleno de gente ignorante que odia a los judíos, como también hay a montones de los que odian a los pigmeos, a los peliteñidos, a los hinchas de Boca o a los que escupen al hablar. Y más aún, seguramente todos tengamos algo que provoque odio en la mente de algún eventual idiota, pero yo, al menos, no salgo a la calle pensando que todo el mundo me odia.

Tu especial énfasis en "SU religión" no hace más que reforzar la teoría de que ciertos sectores judíos dividen el mundo en judíos (nosotros), cristianos (los neutrales) y musulmanes (los enemigos), como si fuera tan sencillo encasillar a todas las personas.



Falso, yo siempre participo en este foro pregonando el amor y la concordia.

Y respecto al por qué de tildar el ataque de antisemita, sigo sin entenderlo, visto que no hubo expresiones de odio de ningún tipo. Ir al cementerio a afanar bronce no significa profesar un odio particular por quien estás robando. Si me dijeras que pintaron un par de esvásticas o algo por el estilo, o se supiera que los atacantes son un grupo de neonazis, tendrías toda la razón. Pero no es el caso.

Por último, si el ataque hubiera sido a los vivos y existieran pronunciaciones de odio, sí, hablaríamos de un ataque antisemita. Pero no es el caso, como tampoco lo es el hecho de que intentes desviar la discusión con recursos discursivos tan paupérrimos como intentar acorralarme con una cuestión binaria del estilo: "Ah, ¿vos preferís que se ataque a los judíos que andan por a la calle? ¡Antisemita!".



Entonces, ¿cómo sabés que se trata de antisemitas o, mismo, que el ataque está cargado de antisemitismo? Ya te lo dije antes, si no hay ninguna pronunciación ideológica ni nada por el estilo, se trata simplemente de un par de imbéciles que fueron a robar un cementerio (visto que se tomaron tres días para hacerlo, dudo que haya sido por puro ocio).

Pero, bueno, la próxima vez déjenles un cartel que anuncie: "Estimado atacante, haga favor de identificar su ataque con nombre, apellido y DNI.", así el rufian no olvida llevar un aerosol e indicar "Esta tumba la 'fané yo. Ramón Ortigas, C.I. 14.683.295"



Precisamente, no se precisa de gente como yo que venga a destripar la parafernalia amarillista que se anuncia con pitos y flautas cada vez que sucede algo como esto, sumado a la denuncia del discurso que se mete entre líneas.



No, son actores políticos muy siniestros y enigmáticos, pero no tienen absolutamente nada que ver con el saqueo del cementerio judío, por lo que me parece una falta garrafal ligarlos con esto.

Ahora, yo te hago una pregunta. ¿QUÉ CARAJO TIENE QUE VER EL HOLOCAUSTO CON ESTO? Por favor, respondeme esto puntualmente, porque sinceramente me resulta casi agresivo que saltes con esto. Lo único que falta es que empieces a justificar la creación del Estado de Israel por el hecho de que se saquearon 58 tumbas en la Argentina.



¿Mártires? Mártires son los tipos que se sacrifican por una causa, colega. Dudo mucho que las pobres víctimas del atentado a la AMIA se hayan levantado ese día con intenciones de salir volando por los aires en pedazos o morir aplastados por los escombros. Deberías moderar un poco lo que decís, visto que es casi agraviante a estas alturas. Por respeto a las víctimas, principalmente.



O sea, a ver si entendí.

Según tu teoría, un grupo de musulmanes neonazis y con fuertes vinculaciones con Al-Qaeda y Hezbolláh irrumpieron con antifaces, una esvástica en un brazo y el Corán bajo el otro, y con toda la furia del mundo destrozaron los santuarios de los hijos de Sem al son de "We are taking down the ZOG machine", pero no contentos con desperdigar los restos de algún Jacob o Rebecca, prosiguieron con el hurto de las placas de bronce identificatorias luego de comentar entre sí "Oh, colegas rufianes y demás secuaces, llevémosnos estas placas identificatorias a nuestra sucia guarida así multiplicamos el desconcierto y la pena de nuestros enemigos, el pueblo de Israel, al que por nuestro irracional y legendario odio martirizamos desde la época de los faraones". Acto seguido, se retiraron del cementerio y tiraron el saco con placas a un estanque, para que nunca jamás pueda ser hallado.

Ahora, yo te cuento otra versión. Un grupo de malvivientes descubre que se paga cerca de $7 el kilo de bronce, y que una placa de 15x5x0.5 cm de bronce pesa alrededor de medio kilo. Entonces, envía a uno de sus secuaces a fichar tumbas e identificar cuáles serían las más convenientes, visto que retirar una placa de bronce de un mármol no es tarea fácil. Preparan el golpe y, en ello, buscan una fecha donde saben que nadie va a molestarlos: un fin de semana. Entran al cementerio, pero se encuentran con que (como dije antes), es muy difícil retirar los bronces, en especial cuando están colocados con tornillos y tuercas que llegan al interior de la tumba, por lo que (visto que ya están ahí), dejan el cortafierros y destrozan a mazazos la tapa del nicho. Hecho esto, retiran su trofeo (el bronce) y siguen con otra tumba.

Vos juzgarás qué versión es la que mejor puede adaptarse a la realidad.
  • No tengo la culpa de la pobreza de las tipografías.
  • No acepto disculpas que no pedí.
  • Hace diez años en el Cementerio de La Tablada el crímen fue entre el día anterior y el día de Iom Kippur, sin embargo podría haber insinuado el ejemplo con otra fecha, 20 de diciembre de 2001, por ejemplo.
  • ¿Por qué no tiene sentido que el Cementerio y sus tumbas estén custodiados? De hecho, lo está, excepto en Shabat, no suelen haber profanaciones seguidas, por suerte, en el Cementerio de La Tablada, sí en los otros sí o no, es SU asunto.
  • Lo mismo de siempre, si a los otros no les importa que las tumbas de sus muertos hayan sido destruídas, y por eso no dan a conocerlo, denunciándolo para que se encarguen las autoridades pertinentes, ¿tenemos NOSOTROS que atarnos a responder de la misma manera? para eso creo haber escrito el ejemplo del hombre golpeado.
  • Yo tampoco, pero no veo qué tiene que ver con el tema del thread, saber o no como y en qué piensa la gente cuando sale a la calle.
  • ¿Y cuál termino debo usar? Si no es mi religión, no es mi estilo de vida, tal vez un "la" no habría estado mal... pero cuando uno quiere recalcar algo se busca hasta el más nimio "error" (aunque no lo sea, claro).
  • Por cierto, los musulmanes no son mis enemigos ni los del resto de los judíos, y los cristianos nada tienen de neutrales, para eso se utiliza el nombre de su condición en hebreo, estipulada en el Tanaj (biblia judía) que es: goi (hombre no-judío), goie/a (mujer no-judía), goim (no-judíos) y goiot (no-judías).
  • ¿Cobrás por pregonar? Porque se nota que te adeudan varios sueldos...
  • El odio expresado está en la gravedad, las consecuencias y el hecho en SI. Si no lo ves, mala suerte. Por cierto, esa frase entre comillas, la robaste del libro Reírse es Kosher? ¡Porque hay una igualita..!
  • Sí, quizá se trate de bart y millhoouse... no entiendo como Schlosser no lo pensó antes...
  • Bueno, si nadie lo precisa... veo que sos masoquista.
  • Yo nunca dije que los susodichos tengan algo que ver con el saqueo del Cementerio, sólo puse a modo de ejemplo, ilustrando el brote de antisemitismo surgido entre los meses de enero y marzo sin NINGUNA razón NI motivo.
  • Ahora yo te pregunto, ¿no sabés quiénes y qué hicieron D'ellia y Ahmadinejad o es que no sabés leer? Y sí... gracias al Dr. Herzl se creó el Estado de Israel.
  • No, esos son los que se auto-inmolan en nombre de algún dios o de dólares o euros. Los muertos de AMIA, son mártires judíos, como te respondieron sabiamente más arriba, murieron asesinados sólo por ser judíos. Los cuerpos no resucitan, que yo sepa no llegó un mashíaj, de lo contrario, esperaremos verte en esa situación así tenés la oportunidad de probarnos cuán mártir podés llegar a ser. Por cierto, murieron aplastados por los escombros, muchísimos.
  • Yo nunca hablé de musulmanes.
  • Yo no juzgo.
Saludos.

Originalmente publicado por jjazz Ver mensaje
mirá y yo pensé siempre que borges era antijudaismo, igual no me compro con sus palabras, viejo guachijodeputa!
Borges era cabalísta (misticismo judío) y su esposa era judía, me lo contó un amigo, amigo del hermano de uno de sus mejores amigos.

Aunque puede también que por el efecto del vino haya dicho cualquier cosa, pobre hombre..

Originalmente publicado por mav1971 Ver mensaje
No se puede ser tan pero tan BURRO.



Es cierto. También es cierto que puede que hayan destruido las tumbas por puro vandalismo, o sacado cuerpos para ver si tenían anillos o joyas enterrados con ellos... o también puede ser que todo ese ensañamiento haya sido simplemente por ODIO.
Si existió el holocausto... por que nos sorprendemos de esta ultima posibilidad? No alimentemos el negacionismo, así empieza el infierno.



Por que no te vas VOS??
La Argentina no necesita tipos como vos. Pensándolo mejor, el mundo no necesita gente como vos...

Y no te hagas el vocero de los argentinos ("los argentinos nos damos cuenta bla bla bla..."), hablá por vos solamente. Gracias a Dios son minoría.
Franz... no es argentino??

Saludos.



Después de lo que pasó en Europa hace 60 años, es muy descabellado pensar que todo ataque a los judíos tiene un tinte antisemita?

Si yo fuese judío, tendría las alarmas bien encendidas.

Esperás que la gente pinte esvásticas para que un atentado sea tildado de nazi?
Te pregunto... quien se adjudicó el ataque a la AMIA? Te respondo yo: NADIE... perdón! Si lo hizo alguien: Bin Laden, en el 2001... año que atacaron las torres, curioso, no? (7 años después!!)

No podés esperar que le pongan la firma a un ataque terrorista para catalogarlo como tal y condenarlo como se debe.

Negar que existe la posibilidad, por una cuestión histórica, que se trate de un ataque antisemita, es pecar de ingenuo... o de cretino.
Teniendo el antecedente de lo que ya pasó, asumamos lo más grave, y después descartemos esa posibilidad según los resultados de la investigación. No favorescamos con nuestra "neutralidad" el accionar de los canallas.

No podés postear lo siguiente: "Más de una vez he escuchado de alguna familia que fue a visitar a sus seres queridos y se encontró con que le habían saltado algún florerito de bronce del nicho, por ejemplo. Eso pasa todos los días, pasa ahora y pasó SIEMPRE, y nadie hace un escándalo por ello excepto cuando los diarios necesitan llenar espacios..."
Te das cuenta de la diferencia? Sos capaz de, usando al 100% todo el pool de neuronas que tengas, darte cuenta que es muy distinto sacar una plaquita de bronce de un particular y entrar a un cementerio que pertenece a una comunidad en particular a ensañarse con las tumbas?

Es verdad que hay mucha gente que odia a otra gente. Pero además del genocidio armenio, y el de los nativos americanos, conocés alguno otro que se haya llevado a cabo tan rápido, con tanta gente, motivado por cuestiones raciales (el famoso tema de la "pureza", NO el económico) y con tanta saña como el judío?
No puedo creer que compares el odio hacia los judíos y lo que el mismo ha ocasionado, con el odio a los "peliteñidos"... es casi inmoral tu comentario, e insulta la inteligencia de cualquiera.

Te molesta que le digan "mártires" a los que murieron en la AMIA? Pues SÍ, son mártires, porque murieron por ser judíos.
No por ser cumbieros, ni llamarse Pedro, ni usar remeras "polo", ni andar en un auto marca Fiat, ni ser fanáticos de Oasis...
No es necesario que sean "soldados" de una causa. Basta que muera (sea asesinado) por tener una convicción, no tiene que ser un militante mediático.
Si alguien me mata por ser cristiano, soy un mártir en el sentido estricto de la palabra aunque sea un pésimo católico (ni a misa voy).
Buscá el significado de "mártir" en la RAE antes de pretender ofenderte.

Preguntás: que carajo tiene que ver esto con el holocausto?!
E inexplicablemente montás en cólera... vaya uno a saber por que
Te respondo: tiene todo que ver con el holocausto, porque así empezaron en Alemania y nadie hizo nada. O peor... hicieron lo que vos estás haciendo, pretender que "esto no es nada", "es un hecho policial", "son unos vándalos que ni sabían donde se habían metido", etc.
Con tus sabios e iluminados comentarios no hacés más que ayudar a los intolerantes. Sos el famoso idio... útil.

Decís que pregonás el amor y la concordia en este foro. La verdad es que parece TODO LO CONTRARIO.
Lenguaje algo ordenado, arrogancia, y una inequívoca tendencia a sentirse "molesto" cuando algún judío se queja porque tiene miedo que lo manden de nuevo a las cámaras de gas. Y los acusás de "hacerse las víctimas" (no fueron víctimas??) y de "amarillistas" por creer que todo el mundo está en contra de ellos.

Según tu discurso nunca existió el nazismo, nunca odiaron a los judíos (todo fue por problemas económicos), no existe el racismo sino un grupo de imbéciles que odia a otros (eso como se llama?).
Ya pesiguieron a los cristiano, ya persiguieron a los musulmanes, ya persiguieron a los armenios, ya persiguieron a los chinos, ya persiguieron a los aborígenes, ya persiguieron a los negros, ya persiguieron a los judíos... y ya nos van a perseguir a nosotros. Toda esa rueda que nunca se termina es gracias a tipos como vos, que creen que "no es nada, una pavadita de unos ladrones que querían un poco de bronce para vender". Gracias a personas que piensan como vos cuando dicen que "dejen de pensar que se trata de racismo, judíos quejosos y aprovechadores de estas situaciones para dar lástima".

Media pila. Sean honestos y vomiten su antisemitismo abiertamente.
Saludos.
Idem !!!

Originalmente publicado por SoloReggae Ver mensaje
A mi me parece q los judios son especialmente sensibles, hoy en dia cualquier motivo es una buena excusa para discriminar (Edad, color de piel, religion, procedencia etnica) o sea dejemosno de joder con que siempre se la agarran con los judios, les pasa a ellos con eso, ami con mi color de piel, mi pelo etc... es un mundo racista dejense de joder.
¿Pero con lo que me gusta a mí joder, quién estaba jodiendo que no me di cuenta?

Por cierto, si te discriminan por ser negro, blanco, rojo o lo que sea hacé la denuncia en el INADI y ya, te remuneran por el hecho discriminatorio.
Viejo Dan Iffig dijo: 15.09.09
Originalmente publicado por Franz Ben Hur
No tengo la culpa de la pobreza de las tipografías.
Sí la tenés, visto que no es la predeterminada del foro.

Originalmente publicado por Franz Ben Hur
No acepto disculpas que no pedí.
Ahhhm.....

Originalmente publicado por Franz Ben Hur
Hace diez años en el Cementerio de La Tablada el crímen fue entre el día anterior y el día de Iom Kippur, sin embargo podría haber insinuado el ejemplo con otra fecha, 20 de diciembre de 2001, por ejemplo.
¿Será porque esos días no hay guardias?

Originalmente publicado por Franz Ben Hur
¿Por qué no tiene sentido que el Cementerio y sus tumbas estén custodiados? De hecho, lo está, excepto en Shabat, no suelen haber profanaciones seguidas, por suerte, en el Cementerio de La Tablada, sí en los otros sí o no, es SU asunto.
Tiene sentido que haya uno, dos, veinte celadores, pero no tiene sentido que haya un tipo por cada cincuenta tumbas para custodiarlas, porque si así fuera sería un presupuesto gigante, como también lo es instalar cámaras de seguridad en un complejo tan extenso como suele ser un cementerio.

Originalmente publicado por Franz Ben Hur
# Lo mismo de siempre, si a los otros no les importa que las tumbas de sus muertos hayan sido destruídas, y por eso no dan a conocerlo, denunciándolo para que se encarguen las autoridades pertinentes, ¿tenemos NOSOTROS que atarnos a responder de la misma manera? para eso creo haber escrito el ejemplo del hombre golpeado.
Tenés razón, la falta de denuncia de los demás no invalida la propia. Igualmente, hacía referencia al escándalo que conlleva esto (lo podés ver en este tópico), donde se termina hablando del Holocausto y de un nuevo régimen como el nazismo.

Originalmente publicado por Franz Ben Hur
Yo tampoco, pero no veo qué tiene que ver con el tema del thread, saber o no como y en qué piensa la gente cuando sale a la calle.
Tiene que ver en tanto acá se sostiene toda la denuncia oculta en el tema del cementerio con un miedo varias veces evidenciado de los judíos por pensar que "todos lo odian". Hay mucha gente que seguro les profesa odio, como también hay muchos más que son indiferentes o se muestran cercanos y afectuosos.

Originalmente publicado por Franz Ben Hur
# ¿Y cuál termino debo usar? Si no es mi religión, no es mi estilo de vida, tal vez un "la" no habría estado mal... pero cuando uno quiere recalcar algo se busca hasta el más nimio "error" (aunque no lo sea, claro).
Buen intento, pero soy ducho en el vocabulario y sagaz al redactar. Otra vez será.

Originalmente publicado por Franz Ben Hur
¿Cobrás por pregonar? Porque se nota que te adeudan varios sueldos...
No. Mi mundo no se centra en el vil metal y en la adquisición de bienes, por lo que puedo darme el lujo de rebosar de amor y concordia con la mismísima gratuidad que lo hace la madre naturaleza.

Originalmente publicado por Franz Ben Hur
El odio expresado está en la gravedad, las consecuencias y el hecho en SI. Si no lo ves, mala suerte. Por cierto, esa frase entre comillas, la robaste del libro Reírse es Kosher? ¡Porque hay una igualita..!
No hay odio comprobable en tanto no está claro si las tumbas fueron profanadas porque sí o para robar. De hecho, esta segunda hipótesis es la que parece más cercana a la realidad. Hasta ahora no has presentado prueba alguna que amerite lo contrario.

Y, por cierto, afortunadamente fui iluminado con el don de la imaginación y la creatividad, por lo que no necesito plagiar libros.

Originalmente publicado por Franz Ben Hur
Sí, quizá se trate de bart y millhoouse... no entiendo como Schlosser no lo pensó antes...
Probablemente lo pensó, pero prefirió dar otro discurso. Uno nunca sabe.

Originalmente publicado por Franz Ben Hur
Bueno, si nadie lo precisa... veo que sos masoquista.
¡Para nada! Si me estoy agarrando de la barriga para no desmoronarme de la risa al escribir estas líneas.

Originalmente publicado por Franz Ben Hur
Yo nunca dije que los susodichos tengan algo que ver con el saqueo del Cementerio, sólo puse a modo de ejemplo, ilustrando el brote de antisemitismo surgido entre los meses de enero y marzo sin NINGUNA razón NI motivo.
Entonces vos hacés alusión a las movilizaciones a la Embajada de Israel y la AMIA, consecuentes a las movilizaciones de tropas por parte de Israel sobre territorios foráneos, sobre gente y sobre asentamientos.

Originalmente publicado por Franz Ben Hur
Ahora yo te pregunto, ¿no sabés quiénes y qué hicieron D'ellia y Ahmadinejad o es que no sabés leer? Y sí... gracias al Dr. Herzl se creó el Estado de Israel.
Leo los diarios todos los días, no te preocupes que tengo bien en claro quiénes son estos personajes.

Gracias al Dr. Herzl existe Israel, además de, claro, un par de asesinatos de personas, presiones políticas y bombazos contra edificios.

Originalmente publicado por Franz Ben Hur
No, esos son los que se auto-inmolan en nombre de algún dios o de dólares o euros. Los muertos de AMIA, son mártires judíos, como te respondieron sabiamente más arriba, murieron asesinados sólo por ser judíos. Los cuerpos no resucitan, que yo sepa no llegó un mashíaj, de lo contrario, esperaremos verte en esa situación así tenés la oportunidad de probarnos cuán mártir podés llegar a ser. Por cierto, murieron aplastados por los escombros, muchísimos.
Es una cuestión terminológicas que quedó bastante esclarecida con mi mensaje anterior.

Originalmente publicado por Franz Ben Hur
Yo nunca hablé de musulmanes.
¿No mencionaste a Ahjmadinejad?

Originalmente publicado por Franz Ben Hur
Yo no juzgo.
Entonces no entiendo qué hacés discutiendo en el foro, visto que no tenés capacidad para discernir entre una cosa o la otra. Supongo que todo lo que decís es el discurso que te baja alguien y que dada tu condición de anular el juicio, te limitás a transcribir.

Vamos, camarada: decir 'yo no juzgo' es una paradoja.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios

  • No hay usuarios votados

Top de Temas

  • No hay temas votados