745.932 temas | 5.025.562 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Me Gusta20Me Gusta

Viejo Daneel Olivaw dijo: 23.11.15
Se fueron 12 años de hegemonia

discutamos lo que nos dejó, bueno y malo


bueno
- DD HH
- inversion en ciencia, I+D
- inversion en educacion
- los trenes (aunque tarde y con muertos de por medio)


malo:
- nepotismo
- el "militante bobo", que acepta todo lo bueno, niega todo lo malo, lucha contra clarin y vive la politica como partido de futbol. Una generacion de boludos que nos dejan que ahora "le van a hacer el golpe a macri" o "se van a ir del pais". Tipos como brancatelli
- Corrupcion
- bodou
- rojo fiscal y pocas reservas
- mala calidad educativa, a pesar del aumento de inversion




seguro hay mas cosas buenas y malas, sumen

31 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Bonita como Perlita dijo: 23.11.15
Espero que en unos dias se calme un poco la histeria colectiva...de un lado y del otro...facebook es un dolor de huevos
A asdf le gusta esto.
Viejo Z. dijo: 23.11.15
Algunas conquistas sociales y ampliaciones de derechos, la recuperación de YPF (mal hecha pero bueno, nvm), los juicios a los represores, inversión en C+T.

Lo peor, lo más malo (¿?) fue que chocaron una economía que recibieron en grandes condiciones. Como casi todos los gobiernos de la historia de nuestro país, agarraron una buena situación y no la tradujeron en un desarrollo sustentable en el tiempo. No sé porque acá la salida cortoplacista es tan tentadora. Paso con ministros de economía de todos los colores, es impresionante que la única constante de este país sea descuidar la economía para sacarle rédito político.

Lo de la batalla cultural es insufrible como un grano en el culo pero no es un tumor, ponele (?). No tocar a la policía fue algo grave también, tuvieron el capital político para hacerlo. No hay delito en donde la Policía no sea cómplice, desde los trapitos hasta la trata, y no se hace nada.

Editado por Z.: 23.11.15 a las 14:28
Viejo Fakir Montailes dijo: 23.11.15
+ políticas sociales que al fin y al cabo no sirven, o prolongan el tiempo de quiebra hacia la agonía

jodieron la economía

ñoquis por todos lados

aunque sea tiraron la onda para hacer industrias nacionales, aunque se terminaron por robar todo

Por lo último desconfío que el estado tenga que tener más poder, que para mí es una empresa pero que vive de los impuestos
Viejo Rock. dijo: 23.11.15
una grieta los kirchneristas dividieron el pais en dos

inflacion

el dolar por las nubes

corrupcion

% de desempleo mas alto de toda la historia del pais

inseguridad


dejaron el pais a la miseria

a mauricio le va a costar mucho gobernar con el pais como lo dejaron
Viejo Bigote RRRevolucionario dijo: 24.11.15
+ = positivo
- = negativo
? = dudoso

+ Mejoraron los derechos para las minorías sexuales. Matrimonio igualitario, posibilidad de cambiar el género en el DNI, etc.
- Se llevaron puesta las minorías étnicas. Masacraron a los QOM, les prometieron un canal de TV a los mapuches para mostrar que les importan (¿?) y no les dieron ni libertad para elegir los contenidos ni fondos para funcionar.

+ Aumentaron los subsidios en monto y cobertura a las clases bajas.
- Destruyeron la actividad privada, que es de dónde sale el dinero para pagar dichos subsidios. Hubo que imprimir para poder pagar (inflación).

+ Aumentaron el acceso a la jubilación.
- Llenaron el Fondo de Sustentabilidad de la ANSES de pagarés del Banco Central.
? Disminuyeron los requisitos para jubilarse. Está bueno para los que pudieron entrar, pero a la gente que hizo aportes no le debe hacer gracia, sumado a que el balance es cada vez más insustentable.

- Instalaron con relativo éxito el discurso de pseudo-izquierda: "está lo privado (malo) y lo público (bueno). Le quitamos la plata a los malos, se lo damos a los buenos y vivimos en disneylandia". El resultado es que destruyeron la industria privada ahuyentando inversiones, para compensar la falta de trabajo sobre-emplearon en el Estado y ahora no hay cómo pagarle a cientos de miles de empleados públicos, obligando al próximo gobierno a endeudarse.
- Déficit fiscal.
- Fomentaron la cultura del garca y el no-esfuerzo: ¿Tenés millones en negro? Blanqueo de capitales. ¿No pagás impuestos de lo que tenés en blanco? Moratoria al 2025. ¿Te va mal en la escuela? Vas aprobar de cualquier forma. ¿Sos un inútil pero sabés chupar medias o tenés un familiar influyente? Podés ascender en cualquier puesto estatal, desde la intendencia del barrio hasta el directorio del BCRA, el Ministerio de Economía o incluso la presidencia.

- La mentira como política de Estado: Mentira en pobreza, en inflación, en PBI, en valor de cambio, en peso mínimo para ser considerado desnutrido, en motivo de muerte tras morir por dicha razón. En que "el amor le vence al odio", la campaña entera del FPV fue odio. En que somos Australia y Canadá. Dicen tantas boludeces que uno no sabe cuándo hablan en serio.

?/- Privatización y nacionalización de YPF: la "privatización neoliberal" la llevaron a cabo los mismos funcionarios (Cristina, Scioli y Nestor juntitos a Menem) tenemos el mayor déficit energético de la historia argentina y no sabemos bajo qué condiciones se "nacionalizó". Podrían haberle entregado el 50% de la soberanía energética a Chevrón por 100 años y nosotros acá festejando... yo esperaría a ver el acuerdo completo (como lo ordenó la Corte Suprema) para poder ser más precisos.

- Uso partidario del INADI: si un filósofo (y empleado del Estado) usa la palabra "mogólico" en un contexto político, o bromea sobre que la nueva gobernadora va a caer en una red de trata, no hay discriminación. Tampoco dijeron nada de la esposa de Alperovich cuándo se burló de los pobres o justificó la violencia de género.

- Narcotráfico. Lo que se consume y lo que se mata por la falopa está a un millón de años de lo que era ésto en el 2003.

+ No lograron la reeleción indefinida (por falta de quorum). Z mencionó el cortoplacismo... eso aplica hasta para afanar. Si hubieran sido más inteligentes y pacientes podrían haber robado por décadas, pero despues de los primeros 4 años y al ver que podían ganar una elección más, desbarrancaron.

Fue un gobierno malo, pero fue... me alegra que en Argentina aún exista la posibilidad de alternancia, podría haber sido mucho peor.
A Daneel Olivaw le gusta esto.

Editado por Bigote RRRevolucionario: 24.11.15 a las 04:32
Viejo Bonita como Perlita dijo: 24.11.15
Creo que en estos 12 años se han legislado muchas cosas que se necesitaban hace años, no todas propuestas por ellas, o algunas choreadas a otros partidos, pero no importa, hoy estan, y eran necesarias.

Lo peor que nos queda hoy es ese distanciamiento acerrimo entre personas que en realidad pertenecen a una misma clase, pero se a instalado que no.
Me explayo...El otro dia hablabamos (no aca) con varias personas, de como la cantidad de feriados impacta en las pequeñas empresas...lo que derivo en otras cosas que se refieren a lo que expreso arriba. Pensar que un tipo que tiene no se...un kiosko, o un bar con 1 o 2 empleados "se hace rico siempre" Cuando seguramente un tipo que tiene un kiosko promedio gane lo mismo que un empleado de sistemas.
Viejo Bigote RRRevolucionario dijo: 25.11.15
Originalmente publicado por Bonita como Perlita Ver mensaje
Creo que en estos 12 años se han legislado muchas cosas que se necesitaban hace años, no todas propuestas por ellas, o algunas choreadas a otros partidos, pero no importa, hoy estan, y eran necesarias.

Lo peor que nos queda hoy es ese distanciamiento acerrimo entre personas que en realidad pertenecen a una misma clase, pero se a instalado que no.
Me explayo...El otro dia hablabamos (no aca) con varias personas, de como la cantidad de feriados impacta en las pequeñas empresas...lo que derivo en otras cosas que se refieren a lo que expreso arriba. Pensar que un tipo que tiene no se...un kiosko, o un bar con 1 o 2 empleados "se hace rico siempre" Cuando seguramente un tipo que tiene un kiosko promedio gane lo mismo que un empleado de sistemas.
El kirchnerismo ha mentido en muchos ámbitos para captar al zurdo que todos llevamos dentro, y uno de los casos fue con la inflación: tuve discusiones con rivas en su momento, él me mostraba videos de Navarro como argumento y yo no podía creer lo que estaba viendo.

En la lógica del gobierno si un kioskero compra una coca a $5 y te la vende a $15, está ganando 200%. No estoy exagerando, ellos realmente lo plantean así, alcanza con buscar en youtube cualquiera de los 500 programas que Navarro le dedicó al tema.

Entonces el aumento de precios (que a nuestro nivel se da en 2 países más en todo mundo, a los ciento y pico restantes no les pasa) no es causa de la política monetaria y fiscal del gobierno, si no que hay una conspiración entre todos los comerciantes argentinos: supermercados, verduleros, kioskeros, el carribar que te vende una rati a $20, etc.



De ese modo el kioskero se está volviendo rico y está triplicando su ganancia. Y cuándo te devuelve caramelos no es porque el gobierno esté imprimiendo cada vez más billetes de 100 y esté dejando de hacer billetes chicos y monedas porque si no no da el tiempo para imprimir el monto necesario -que por cierto, imprimimos afuera-. No, es otra conspiración de Arcor(po) para imponer los Flynn Paff como una moneda paralela.

A mi lo que particularmente me molesta es cuándo un amigo kirchnerista me pide que le traiga algo de afuera "vos que andás en eso de internet". Y con algo me refiero por ejemplo a un iPhone último modelo que acá les sale el triple. Se ""fabrican"" todas las marcas en el país -menos Apple-, y es justo la que quiere (por cierto, marca sobrevalorada si las hay). Todos son nacionales y populares hasta que se enteran cuánto cuesta de su bolsillo bancar el modelo.

Espero que el próximo gobierno reduzca la propaganda y tenga una política económica más seria.

Editado por Bigote RRRevolucionario: 25.11.15 a las 18:15
Viejo Bonita como Perlita dijo: 25.11.15
Si cuando mi marido viajo una amiga de ese palo tambien le pidio un iphone...no me compro un iphone para mi, voy a pagar impuestos en la aduana para vos :P jajaja.

Si es como que el Kioskero no tiene q pagar la luz, el gas, el alquiler si no tiene local propio, sueldos si tiene empleados, IVA, Ganancias, IIBB...es todo 100% ganancia...y por lo menos a los Kioskos no le retienen...hay rubros donde te retienen de todos lados, mas si laburas con el estado, y por ahi tenes una enormidad de IVA a favor, pero te siguen reteniendo, y reteniendo...jamas te lo van a devolver.

A mi no me afecta obviamente, porque no tengo ninguna empresa...pero no es sano negar la realidad.
Viejo Bigote RRRevolucionario dijo: 26.11.15
Originalmente publicado por Bonita como Perlita Ver mensaje
Si es como que el Kioskero no tiene q pagar la luz, el gas, el alquiler si no tiene local propio, sueldos si tiene empleados, IVA, Ganancias, IIBB...es todo 100% ganancia...y por lo menos a los Kioskos no le retienen...hay rubros donde te retienen de todos lados, mas si laburas con el estado, y por ahi tenes una enormidad de IVA a favor, pero te siguen reteniendo, y reteniendo...jamas te lo van a devolver.[/COLOR][/B]
Y... yo calculo que kiosko y verdulería (especialmente éstas últimas) serán de los que menos paguen impuestos. Ya sea porque tienen cargas menores o porque hay menos control y evaden.

Un supermercado ya es distinto...

Spoiler


Estamos hablando de 25 sueldos para arriba por local, un costo operativo grande, bastante competencia y una lista de precios acordados con el gobierno. Todos esos gastos los programas oficialistas no los cuentan.

PD: Un amigo que labura en un subway ubicado en un shopping me dijo que el 60% de lo que cobran los sandwichs es por el alquiler. El precio del lugar (que incluye costos de electricidad y seguridad) es mucho más caro que lo que cuesta hacer la comida en sí.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios