746.282 temas | 5.026.110 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Me Gusta20Me Gusta

Viejo El Idolo de Barro dijo: 26.11.15
Originalmente publicado por Fakir Montailes Ver mensaje
+ políticas sociales que al fin y al cabo no sirven, o prolongan el tiempo de quiebra hacia la agonía


ñoquis por todos lados
Hay que saber hacer un análisis que vaya mas allá de lo técnico; de lo económico, lo micro o lo macro, y tener mas en cuenta un examen "sociológico" por así decirlo.
Vos no podes meter en la misma bolsa a la oferta de trabajo en el marco privado y a la oferta de trabajo en el marco estatal. El Estado no te puede garantizar trabajo en el mercado privado. Depende pura y exclusivamente de vos. El trabajo te lo ofrece un empleador privado; y no seamos zonzo, si te lo garantiza no es para darte una mano, sino porque le sos redituable a la empresa, sos un activo mas. Ahora decime, ¿como haces para arrojar a su suerte a una clase social de argentinos - esa que vive de los planes - en el marco de un mercado privado? Un tipo que durante casi toda su vida no conoció necesidades mas básicas que el alimento, el abrigo y el techo, mucho menos va a estar preparado para hacerse un cv o pasar la 1era entrevista laboral ni en un call center. Ahí aparece el estado interviniendo, creando puestos fantasma en el estado para que los pueda efectuar cualquier boludo u otorgando planes para convertir a esos guachos en consumidores, porque seamos sensatos la economía de hoy no es la misma de hace un siglo y hoy un trabajador es tan valido que otro por el solo hecho de efectuar la función de ser consumidor en un mercado interno que precisa ofertar su demanda.
Ahora, obviamente que la agenda sea la de mantener noquis y vagos no es la mejor solución, pero hay algo que se llama inversión a futuro o a largo plazo. Te fumas unos años - si, lo siento, largos años - de pobres que son rehenes de los planes - pero con la intención de darle una vida digna a sus hijos que recordemos son nuestro futuro. Les das comida, abrigo, etc y así teniendo necesidades básicas van a poder desarrollar posteriormente necesidades complejas como estudiar, educarse, ser benevolentes, rubios de ojos azules ponele, y la capacidad de enfrentar por si solos una entrevista en una empresa privada, sin que el estado tenga que estar haciendo malabares para ver como deja adentro de la argentina a un porcentaje de ciudadanos que no sabe como entrar. Pero obviamente que si apostas - no lo digo por vos, sino en gral - por un cambio que te incentiva a quitar los planes a las personas que no sean capaces de poder trabajar, estas tirando por la borda toda esa paciencia de vancarte la grasada, la vagancia unos años pero con la intecion de que va a dar buenos resultado en los jovenes de mañana, y asi dejamos todo sin terminar, arrancamos de nuevo, made in argentina.
A subterranean homesick le gusta esto.

31 Comentarios | Registrate y participá

Viejo sociedad anonima dijo: 27.11.15
Originalmente publicado por El Idolo de Barro Ver mensaje
Hay que saber hacer un análisis que vaya mas allá de lo técnico; de lo económico, lo micro o lo macro, y tener mas en cuenta un examen "sociológico" por así decirlo.
Vos no podes meter en la misma bolsa a la oferta de trabajo en el marco privado y a la oferta de trabajo en el marco estatal. El Estado no te puede garantizar trabajo en el mercado privado. Depende pura y exclusivamente de vos. El trabajo te lo ofrece un empleador privado; y no seamos zonzo, si te lo garantiza no es para darte una mano, sino porque le sos redituable a la empresa, sos un activo mas. Ahora decime, ¿como haces para arrojar a su suerte a una clase social de argentinos - esa que vive de los planes - en el marco de un mercado privado? Un tipo que durante casi toda su vida no conoció necesidades mas básicas que el alimento, el abrigo y el techo, mucho menos va a estar preparado para hacerse un cv o pasar la 1era entrevista laboral ni en un call center. Ahí aparece el estado interviniendo, creando puestos fantasma en el estado para que los pueda efectuar cualquier boludo u otorgando planes para convertir a esos guachos en consumidores, porque seamos sensatos la economía de hoy no es la misma de hace un siglo y hoy un trabajador es tan valido que otro por el solo hecho de efectuar la función de ser consumidor en un mercado interno que precisa ofertar su demanda.
Ahora, obviamente que la agenda sea la de mantener noquis y vagos no es la mejor solución, pero hay algo que se llama inversión a futuro o a largo plazo. Te fumas unos años - si, lo siento, largos años - de pobres que son rehenes de los planes - pero con la intención de darle una vida digna a sus hijos que recordemos son nuestro futuro. Les das comida, abrigo, etc y así teniendo necesidades básicas van a poder desarrollar posteriormente necesidades complejas como estudiar, educarse, ser benevolentes, rubios de ojos azules ponele, y la capacidad de enfrentar por si solos una entrevista en una empresa privada, sin que el estado tenga que estar haciendo malabares para ver como deja adentro de la argentina a un porcentaje de ciudadanos que no sabe como entrar. Pero obviamente que si apostas - no lo digo por vos, sino en gral - por un cambio que te incentiva a quitar los planes a las personas que no sean capaces de poder trabajar, estas tirando por la borda toda esa paciencia de vancarte la grasada, la vagancia unos años pero con la intecion de que va a dar buenos resultado en los jovenes de mañana, y asi dejamos todo sin terminar, arrancamos de nuevo, made in argentina.
El relato es lindo.

Durante 8 años no se pudieron cumplir los 180 dias de clases en la provincia de Bs As. La tasa de desercion escolar en primaria y secundaria crece cada año y los informes pisa nos dejaron por debajo de todos los demas paises latinoamericanos.

Mas de 10 años tuvieron para cambiar el futuro de esa gente. Gastaron una monstruosidad de guita y la realidad es que siguen siendo la misma masa inerte que fueron y van a seguir siendo con la misma politica. ¿Cuanto mas hay que esperar?. ¿Cuando se van a empezar a ver resultados positivos?.

La idea claramente no era ayudar.
Viejo Julio Barbaro dijo: 27.11.15
"No hay heredero por obsecuente. Eso sucede en las monarquías, no en las democracias"

-En los K no hubo poder que provenía del prestigio. Fue un poder del garrote.

-El kirchnerismo nunca ha sido una unidad

-La democracia no puede caer en manos de los que están seguros de tener razón. Es un sistema al que sólo arriban los que se permiten dudar

-Para Perón Gorila es el rico que odia a los pobres, Para los Kirchner es el que odia a los que se hacen ricos hablando de los pobres
Viejo El Idolo de Barro dijo: 27.11.15
Originalmente publicado por sociedad anonima Ver mensaje
El relato es lindo.

Durante 8 años no se pudieron cumplir los 180 dias de clases en la provincia de Bs As. La tasa de desercion escolar en primaria y secundaria crece cada año y los informes pisa nos dejaron por debajo de todos los demas paises latinoamericanos.

Mas de 10 años tuvieron para cambiar el futuro de esa gente. Gastaron una monstruosidad de guita y la realidad es que siguen siendo la misma masa inerte que fueron y van a seguir siendo con la misma politica. ¿Cuanto mas hay que esperar?. ¿Cuando se van a empezar a ver resultados positivos?.

La idea claramente no era ayudar.
La Asignación entro en vigencia en el 2009 te aclaro. Y reitero, no hay que analizarlo solo desde el punto de vista técnico, de que si es A, se llega si os si a B, hay de intermedio cuestiones sociológicas, culturales a largo plazo. Y esto no aplica únicamente a las clases desfavorecidas, sino también a las clases altas.
Te doy un ejemplo. En la primera gestión de Cristina, esta convoco a las principales marcas de autos extranjeras en argentina exigiéndoles que se les necesitaba dar laburo a los argentinos, y que entonces en vez de ensamblar en brasil ensamblaran en Argentina, ya que eso no solo generaba trabajo, sino ingreso bruto para la misma Argentina, osea industria nacional aunque solo sea en el ensamblado. Las empresas estuvieron de acuerdo pero los gerentes locales etc dijeron que no servia de nada, si en brasil les salia mas barato y chachara...
Es decir, no podemos esperar que todo se resuelva en el circulo externo, en lo macro, cuando uno mismo tiene que tirar también para el mismo lado. No por eso, digo que un pobre no tire para el mismo lado y deserta de la escuela adrede, sino que esas actitudes, esas maneras llevan mas tiempo del programado en la técnica. Porque en muchas familias que claramente son benevolentes los hijos siguieron en las escuelas y con igualdad de condiciones. Y eso te lo puedo asegurar no por lo que me diga una estadística sino por lo que he visto a lo largo de los años en escuelas sobretodo del interior.


Y por ultimo, mira la política social pura y exclusivamente desde un punto de vista técnico. Deja de lado el antagonista de que o es clientelismo político o es inclusión social. El crédito publico, etc es una manera de poner en circulación dinero en un porcentaje de la sociedad que no puede conseguirlo por si solo (y ya explique porque no puede en el anterior post) pero la economía de un país necesita de ese porcentaje para que consuma el producto bruto que produce un país, porque y eso te lo va a decir cualquier economista, cuando hay sobreproduccion de producción sin un mercado interno que compre esos productos hay crisis de estado. Y la economia por si sola como esa masa amorfa que es produce siempre en proporción a la cantidad de ciudadanos que hay en un país, no importa si una parte de esos ciudadanos no tiene poder adquisitivo, hay que incentivarlos. Entonces sin ese despilfarro de plata en planes sociales hubiese habido una crisis aguda de sobreproduccion.
A subterranean homesick le gusta esto.
Viejo sociedad anonima dijo: 27.11.15
No se idolo, no coincido juaj.

Me pedis que no lo analize desde un punto de vista tecnico, ok, vamos a esperar 10 años mas, 20 años mas. ¿Y si nos equivocamos?. ¿Y si las politicas que implementamos no dieron resultados?.
Si la hubieramos medido, pulido y optimizado, los resultados hubieran sido mejores.
10 años el gobierno estuvo a cargo de la educacion, las mediciones hoy indican que estamos peor que antes. Yo no puedo creer que no haya cosas para arreglar o por lo menos reveer.

No estoy en contra de las asignaciones ni los subsidios. Creo que son algo muy valioso y no solamente por el aspecto tecnico. Pero cuando esas politicas no van acompañadas de inversiones o programas acordes y eficientes, descreo.

Te doy un ejemplo subjetivo. Hace unos meses estuve trabajando en una oficina tecnica, teniamos a cargo la planificacion y construccion de una planta en un predio de pilar. Cuando teniamos que levantar las estructuras para colocar el techo no podiamos encontrar herreros ni soldadores. ¿Por que fue tan dificil conseguirlos?. ¿Por que durante 10 años no se formaron herreros ni soldadores como la gente?.
No pretendo que los "planeros" sean fisicos cuanticos ni ingenieros bioquimicos. Pero. ¿No los podrian haber capacitado para ser soldadores?
Viejo Rock. dijo: 27.11.15
riqueza sociedad anonima repartiendo verdades jieee


espero que con macri devuelvan a todos los inmigrantes pa su casa que ya viven mucho sin pagar impuestos

necesitabamos un presidente de ojos claros que pusiera las cosas en orden
Viejo El Idolo de Barro dijo: 27.11.15
Originalmente publicado por sociedad anonima Ver mensaje
No se idolo, no coincido juaj.

Me pedis que no lo analize desde un punto de vista tecnico, ok, vamos a esperar 10 años mas, 20 años mas. ¿Y si nos equivocamos?. ¿Y si las politicas que implementamos no dieron resultados?.
Si la hubieramos medido, pulido y optimizado, los resultados hubieran sido mejores.
10 años el gobierno estuvo a cargo de la educacion, las mediciones hoy indican que estamos peor que antes. Yo no puedo creer que no haya cosas para arreglar o por lo menos reveer.

No estoy en contra de las asignaciones ni los subsidios. Creo que son algo muy valioso y no solamente por el aspecto tecnico. Pero cuando esas politicas no van acompañadas de inversiones o programas acordes y eficientes, descreo.

Te doy un ejemplo subjetivo. Hace unos meses estuve trabajando en una oficina tecnica, teniamos a cargo la planificacion y construccion de una planta en un predio de pilar. Cuando teniamos que levantar las estructuras para colocar el techo no podiamos encontrar herreros ni soldadores. ¿Por que fue tan dificil conseguirlos?. ¿Por que durante 10 años no se formaron herreros ni soldadores como la gente?.
No pretendo que los "planeros" sean fisicos cuanticos ni ingenieros bioquimicos. Pero. ¿No los podrian haber capacitado para ser soldadores?
coincido y me falto aclarar que no todos los noquis del gobierno son indios que viven en la tierra sino acomodados primo del hermano del amigo de y etc, tipos muy capaces seguramente pero que prefieren ir por el camino del oportunismo y no laburar. Y que los presos no cobran un salario por ser presos sino por trabajar porque es por ley, pero hay que ver de todos esos presos cuantos trabajan y así. Obvio que las políticas de planificación tienen que ir acompañadas de un seguimiento y extirpar de raiz a los punteros que hacen clientelismo. Digo, porque me acorde de esto y no lo aclare. No soy ciego, no es que veo estas políticas como triunfales, hay mucha burocracia. Solo me parece que hay que seguir acompñandolas y reparar sobre los tropezones y no pensar que mejor hagamos otra cosa porque esto no sirve.
A tu hermana le gusta esto.
Viejo imperdible dijo: 28.11.15


Coto: 20% de ahorro, con tarjetas Visa Débito, para todos los clientes, Jueves, desde el 26/10/2015 hasta el 31/12/2015

La cadena Coto realizará por primera vez el Black Friday en la provincia.

Los días, viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de noviembre, la cadena de supermercados ofrecerá en el establecimiento ubicado en la calle Perú entre Pellegrini y Videla Correa de Ciudad, importantes descuentos y promociones en electrodomésticos, indumentaria y alimentos, entre otros.

Avenida Hipolito Yrigoyen 6174, Remedios De Escalada
Capital Federal
Agüero 616, Capital Federal
Alsina 2300, Capital Federal
Alvarez Jonte 2502 Y Artigas, Capital Federal
Amenabar 2134, Capital Federal
Asamblea 1100, Capital Federal
Avenida Antartica Argentina 1160, Capital Federal
Avenida Avellaneda 3758, Capital Federal
Avenida Boedo 777, Capital Federal
Avenida Cabildo 4125/65, Capital Federal
Avenida Cabildo 545, Capital Federal
Avenida Corrientes 5748, Capital Federal
Avenida Del Libertador 18213, Capital Federal
Avenida Diaz Velez 4531, Capital Federal
Avenida Directorio 2647/57, Capital Federal
Avenida El Cano 3002, Capital Federal
Avenida El Cano 3693, Capital Federal
Avenida Emilio Castro 7661, Capital Federal
Avenida Eva Peron 2202, Capital Federal
Avenida Eva Peron 4730, Capital Federal
Avenida Francisco Rabanal 1345, Capital Federal
Avenida Gaona 1956, Capital Federal
Avenida J. B. Alberti 1737, Capital Federal
Avenida J. De Garay 2700, Capital Federal
Avenida La Plata 2392, Capital Federal
Avenida La Plata 541, Capital Federal
Avenida Libertador 6840 , Capital Federal
Avenida Lope De Vega 2503, Capital Federal
Avenida Martin Garcia 495, Capital Federal
Avenida Monroe 3284/98, Capital Federal
Avenida Monroe 5055, Capital Federal
Avenida Piedrabuena 4902, Capital Federal
Avenida Ricardo Balbín 4027, Saavedra
Avenida Rivadavia 2846, Capital Federal
Avenida Rivadavia 9840, Capital Federal
Avenida San Juan 2168, Capital Federal
Avenida San Martin 2095 , Capital Federal
Avenida San Pedrito 72, Capital Federal
Avenida Scalabrini Ortiz 1688, Capital Federal
Bartolome Mitre 1558, Capital Federal
Brasil 575, Capital Federal
Castro Barros 30, Capital Federal
Cerviño 3515, Capital Federal
Charcas 2980, Capital Federal
Cullen 5085, Capital Federal
French 2417/79, Capital Federal
Gallo 250, Capital Federal
Hipolito Yrigoyen 3702, Capital Federal
Honduras 3862, Capital Federal
Jean Juarez 1093, Capital Federal
Juan B. Justo Y Nazca, Capital Federal
Junin 1073, Capital Federal
Larrazábal 3443/55 , Capital Federal
Lima 1553, Capital Federal
Lope De Vega 1742/44, Capital Federal
Martin De Gainza 90, Capital Federal
Maure 1725, Capital Federal
Mexico 2236, Capital Federal
Murillo 551, Capital Federal
Pedro Goyena 565/71, Capital Federal
Sanabria 3320, Capital Federal
Santa Fe 4540 Y Oro, Capital Federal
Segurola 1701, Capital Federal
Soldado De La Frontera 5258, Capital Federal
T. Garcia 2419, Capital Federal
Teniente General Juan Domingo Peron 2070, Capital Federal
Viamonte 1571, Capital Federal
Entre Rios
Juan M. Piran 801, Parana
Neuquen
Doctor Ramon 291, Neuquen
Provincia De Buenos Aires
Albarellos 854, Acassuso
Avenida B. Rivadavia 2602 Y Warnes, Lanus
Avenida Balbin 2030/40, San Martin
Avenida Belgrano 950, Garin
Avenida Calchaqui 1740/48 , Quilmes
Avenida Dardo Rocha 251/259, Bernal
Avenida Del Libertador 3100, Olivos
Avenida Hipolito Irigoyen 10699, Temperley
Avenida Hipolito Yrigoyen 380, Quilmes
Avenida Hipolito Yrigoyen 8028, Banfield
Avenida La Plata 3635, Santos Lugares
Avenida Maipu 1758/62 , Vicente Lopez
Avenida Mitre 2951, Munro
Avenida Mitre 3300, Avellaneda
Avenida Rivadavia 13810, Ramos Mejia
Avenida Ruta 205 Entre 52 Y Reconquista, Ezeiza
Avenida San Martin 122, San Martin
Avenida San Martin 3029, Florida
Avenida Sarmiento 524 ( Ruta 205 ) , Tristan Suarez
Boulevard Buenos. Aires 710, Monte Grande
Boulogne Sur Mer Y Avenida De La Cooperacion , Tapiales
Calle 43 782, La Plata
Comesaña 4056, Ciudadela
Country Highland Park, Pilar
Country Tortuguitas Club, Tortuguitas
Hipolito Irigoyen 1826, Jose C. Paz
Italia 62 , Avellaneda
J.b.justo 5800 Y Argerich, Citadella
Jorge Newbery 555, San Isidro
Jose Hernandez 2955, Villa Ballester
Juan M. Estrada 878/80, Campana
Lasalle 653, San Isidro
Libertador San Martin 251, Mar De Ajo
Madariaga Ruta 11 Km 404 , Madariaga
O`higgins 1280, Bella Vista
Panamericana Km 37, Country Miraflores, Escobar
Ruta 3 Km 44,400, Gonzalez Catan
Ruta Panamericana Km 36,5 - Ramal Pilar, Tortugas Open Mall, Tortuguitas
Tapia De Cruz Nº 420, Escobar
Uruguay 4691, San Fernando
Uruguay 4691, San Isidro
Santa Fe
Avenida Junin Y Thedy, Rosario Talleres
Mendoza 3901, Rosario
Puerto Colastine Y Avenida 27 De Febrero, Rosario
Rivadavia 3396 , Rosario
Tres De Febrero 1602, Rosario
Urquiza 1644 , Rosario
Venezuela 114 Bis, Rosario
Viejo imperdible dijo: 28.11.15
20% de ahorro en COTO, con tarjetas Visa Débito, para todos los clientes, Jueves, desde el 26/10/2015 hasta el 31/12/2015
Viejo Tom Hiddleston dijo: 28.11.15
To protect children like Machar in #SouthSudan sign @UNICEF_UK's petition #WorldUpsideDown

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios