745.497 temas | 5.025.007 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Tallulah dijo: 04.02.07
eso es lo q mas me llamo la atencioon, corrijanme si estoy equivocada

casi siempre al escuchar una noticia de discriminacion o xenofobia en españa, nos mostraban q eran causadas por skinheads u otros fanaticos, pero esta vez es al revez, segun escuche son los latinos ahora los q les ponen trabas a los españoles O_O me contó mi tia q vive allá q cierran parques y plazas y cobran para q los españoles puedan entrar...... encima q los reciben en un nuevo pais hacen eso.....

obviamente hay q ver las circunstancias por las cuales llegaron a esa circunstancia...

35 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Tannhauser dijo: 04.02.07
Yo culpo de ello a la mala calidad de nuestros políticos y de nuestros medios de comunicación. Eso de los Skins y de los radicales es el conejo que siempre se sacan de la chistera los medios de comunicación, que son realmente medios de manipulación de la opinión. Mucha gente siente complejo a la hora de pronunciarse porque siempre están los medios de comunicación tratando de criminalizar a las víctimas, a ciudadanos normales con sus trabajos y sus estudios que asisten perplejos al deterioro de la sociedad en que han nacido.

La inmigración es desde hace años una de las 3 principales preocupaciones que tiene la sociedad española. O al menos es lo que reflejan las engañosas encuestas que hacen. Es que las encuestas están hechas con mal corazón, pues preguntan algo tan general como que si nos preocupa la inmigración en vez de preguntar qué aspectos son los negativos y qué se debe cambiar. Hay muchos inmigrantes que no están de acuerdo con este proceso migratorio tan descontrolado. Se están dando cuenta de que devalúa su calidad de vida, la consideración general hacia los inmigrantes y su poder adquisitivo, pues este tipo de inmigración hace que no suban o incluso bajen los sueldos. Y miren el momento económico que está experimentando España en estos días. Pero es una riqueza que solo va a parar al bolsillo de los especuladores.

Lean esto:Casi el 20% de la población de España es pobre

Por eso para ese 20% y unos cuántos más es difícil de entender que habiendo en torno a 2.000.000 de españoles sin empleo nuestros políticos se empeñen en traer toda la mano de obra barata posible.

La marginalidad y la delincuencia son las consecuencias normales de la importación de tantos millones de personas sin apenas formación. Las bandas no se han formado aquí, se han traído personas que ya eran bandoleros antes de venir y aquí y no desean dejar de serlo. Uno puede tener un león en casa y tratarlo bien y pensar que es un gato grande, pero llegado el caso demostrará que es el rey de la selva.

Hace unos 4 años que ya se han empezado a dar casos de niños a los que les robaban habitualmente el dinero de la merienda a golpe de navaja. Las normas en España no están hechas para enfrentarse a ello.
Actualmente hay infinidad de casos en que los niños -la educación es obligatoria hasta los 16 años- pegan palizas a compañeros de clase y a profesores para grabarlas e intercambiarlas riéndose. Pues no se puede hacer nada. Un profesor no tiene autoridad para expulsar a un alumno del colegio. Ni el director tiene esa autoridad. Con esto quiero demostrar que nuestras leyes parecen inspiradas por Walt Disney.

Han muerto numerosas personas por enfrentarse a inmigrantes marginales. Tenemos penalizado el llevar un simple arma blanca. El pasado verano un niño fue a beber agua a una fuente y un niño, creo que dominicano, le quería cobrar por beber. Fue a decírselo a su hermano y le regañó. Pero el niño llamó a su vez a su hermano que acudió con su banda y con armas blancas. El español murió.

En muchos lugares está a la orden del día que a un anciano le quieran cobrar por sentarse en el parque o que los jóvenes españoles les cobren por usar las zonas deportivas de uso ciudadano. Me sorprende que haya personas que transijan con estos abusos, pero en todo caso la policía se debe a los ciudadanos pero los políticos locales tienen verdadero miedo a ser tachados de racistas y no hacen nada. Por cierto, que a un menor de edad que robe o lo agarren con un pincho o agrediendo o amenazando a alguien no tiene nada que temer.

Por ejemplo el caso de los ladrones que se dedican a distraer a los turistas y a robarles los celulares y las carteras. Muchos de ellos han estado cientos de veces en el cuartel de policía y no pasa nada. La policía se siente mal ante las leyes. No les queda más remedio que llamar a los padres de los delincuentes menores de edad para que pasen a recoger a sus hijos. LAS LEYES ESPAÑOLAS NO PERMITEN NI QUE SEAN FICHADOS POR LA POLICÍA ANTES DE SER LIBERADOS. Y es indiferente que sean inmigrantes documentados o indocumentados. No les pasa nada, ni a ellos ni a sus padres, que son quienes les mandan a robar sabiendo las leyes que tenemos.

Todo forma parte de un todo, y acabará explotando de manera muy violenta. Yo, desde luego, cuando manden a la policía contra nosotros, pienso estar haciéndoles frente.

Hace años que se estaba gestando este tormenta, y ahora que ha empezado le han echado la culpa al primer rayo. Pero somos millones los rayos y se agiganta la tormenta, y si nos criminalizan a nosotros y lanzan contra nosotros a la policía lo vamos a sentir por la policía, pero nosotros no somos corazones mercenarios.

Espero que os sirva para haceros una mejor idea de la situación. Saludos.
Viejo Isidoro_Cañones dijo: 04.02.07
Cada uno elige donde quiere vivir y como quiere ser tratado, dentro de sus posibilidades.

Si fuese ecuatoriano, dominicano o venezolano, viendo las condiciones en que se trata a los emigrantes de dichas nacionalidades en España (no me refiero al trato institucional, sino al trato cotidiano, al trato de la calle) por lo que se puede ver en los medios, al menos, lo pensaría dos veces antes de tomarme el avión.
Viejo KisselMordechai dijo: 05.02.07
Eso es cierto Isidoro. Y Tannhauser, creo que todos estamos de acuerdo en que la inmigracion deberia ser con papeles, certificados y respeto hacia la sociedad de origen... El mismo respeto que tenian los inmigrantes Europeos que despotricaban permanentemente contra la Argentia, o como los Italianos de la Boca que se independizaron y trataron de crear una Colonia Italiana en pleno Buenos Aires. El que emigra muchas veces guarda resentimiento o recelo, y a veces expresa su odio contra la sociedad a la que va al ver que las cosas no son tan paradisiacas como soñaba... Lo se porque vengo de una familia de inmigrantes, tengo dos abuelos vascos y dos Nonos del norte de Italia, aunque siempre fueron muy agradecidos con el pais que los recibio.

¿Por que el gobierno se preocupa por llevar inmigrantes ilegales mientras un 20% de la poblacion española es pobre? Es como preguntar por que vienen inmigrantes bolivianos a Argentina cuando hay un 11% de desempleo y millones de personas bajo la linea de pobreza. Es nada mas y nada menos por su concepcion del mercado, tan inhumano... El contratar a un Español para hacer trabajos trae ciertos gastos, como el seguro social, de desempleo, pagos por familia, etcetera (corregime si no me equivoco, aca es asi con los Argentinos), y es normal que muchos reclamen esas cosas dadas por la ley. En cambio, los inmigrantes ilegales (que no son registrados en las estadisticas oficiales y que, al estar liberados, escapan de la ley) acarrean muchos menos gastos y problemas, llegando a trabajar de esclavos. Eso no es solo en España sino en todo el mundo... Los empresarios buscan maximizar siempre sus beneficios, y tratan de recortar gastos generalmente en lo relativo al mercado de trabajo en el que siempre estarán arriba porque recordemos que nunca se vacía (siempre van a haber desempleados).
Viejo santiagomza dijo: 05.02.07
Originalmente publicado por Isidoro_Cañones Ver mensaje
Cada uno elige donde quiere vivir y como quiere ser tratado, dentro de sus posibilidades.

Si fuese ecuatoriano, dominicano o venezolano, viendo las condiciones en que se trata a los emigrantes de dichas nacionalidades en España (no me refiero al trato institucional, sino al trato cotidiano, al trato de la calle) por lo que se puede ver en los medios, al menos, lo pensaría dos veces antes de tomarme el avión.

vamos amigo , no vas a pensar que los argentinos gozamos de un trato privilegiado ...seguimos siendo sudacas . Entiendo que la gente que se va lo hace por necesidad , pero de ahi a decir que la pasan barbaro ... seguro que debe ser lindo andar ilegal en un pais , temiendo que te descubran , te suban a un avion y te manden de vuelta, previo paso por la comisaria ....
Viejo Isidoro_Cañones dijo: 05.02.07
Originalmente publicado por santiagomza Ver mensaje
vamos amigo , no vas a pensar que los argentinos gozamos de un trato privilegiado ...seguimos siendo sudacas . Entiendo que la gente que se va lo hace por necesidad , pero de ahi a decir que la pasan barbaro ... seguro que debe ser lindo andar ilegal en un pais , temiendo que te descubran , te suban a un avion y te manden de vuelta, previo paso por la comisaria ....
Estimado, todo lo contrario, nunca afirmé eso. Por el contrario, me parece poco inteligente el ponerse de ilegal en otro país, sabiendo los riesgos a los que se expone la persona -el maltrato físico es lo de menos, el psicológico le gana- máxime cuando por el principio de doble ciudadania es relativamente sencillo obtener los papeles necesarios para vivir y trabajar dentro del marco de la ley.

Desde ya, estoy de acuerdo en que el emigrante debe adaptarse a las costumbres y usos del lugar adonde emigra, tal como lo hicieron mis finados abuelitos cuando vinieron desde la España devastada de la guerra civil y los antecesores de casi todos los argentinos (ya lo dijo alguien, "los argentinos descienden de los barcos")
Viejo santiagomza dijo: 05.02.07
Originalmente publicado por Isidoro_Cañones Ver mensaje
Estimado, todo lo contrario, nunca afirmé eso. Por el contrario, me parece poco inteligente el ponerse de ilegal en otro país, sabiendo los riesgos a los que se expone la persona -el maltrato físico es lo de menos, el psicológico le gana- máxime cuando por el principio de doble ciudadania es relativamente sencillo obtener los papeles necesarios para vivir y trabajar dentro del marco de la ley.

Desde ya, estoy de acuerdo en que el emigrante debe adaptarse a las costumbres y usos del lugar adonde emigra, tal como lo hicieron mis finados abuelitos cuando vinieron desde la España devastada de la guerra civil y los antecesores de casi todos los argentinos (ya lo dijo alguien, "los argentinos descienden de los barcos")
si nos seguimos tratando de ésta manera ,no nos vamos a pelear nunca ; deberiamos replantear nuestra actitud?
Viejo leopard2 dijo: 05.02.07
Originalmente publicado por Isidoro_Cañones Ver mensaje
Cada uno elige donde quiere vivir y como quiere ser tratado, dentro de sus posibilidades.

Si fuese ecuatoriano, dominicano o venezolano, viendo las condiciones en que se trata a los emigrantes de dichas nacionalidades en España (no me refiero al trato institucional, sino al trato cotidiano, al trato de la calle) por lo que se puede ver en los medios, al menos, lo pensaría dos veces antes de tomarme el avión.
el problema esta en la imagen que los medios dieron del conflicto y que lo han tergiversado. por ejemplo, junto con los españoles tambien habia inmigrantes que protestaban porque estaban hasta las narices de los latin kings(tanto de las agresiones contra ellos como de la fama que les estan dando a los inmigrantes), pero algunos periodistas no nombraron a estos grupos porque entonces no podrian usar el argumento de que los españoles somos racistas y xenofobos y asi vender menos periodicos.

Originalmente publicado por Restauracion_Patriot Ver mensaje
¿Por que el gobierno se preocupa por llevar inmigrantes ilegales mientras un 20% de la poblacion española es pobre? Es como preguntar por que vienen inmigrantes bolivianos a Argentina cuando hay un 11% de desempleo y millones de personas bajo la linea de pobreza. Es nada mas y nada menos por su concepcion del mercado, tan inhumano... El contratar a un Español para hacer trabajos trae ciertos gastos, como el seguro social, de desempleo, pagos por familia, etcetera (corregime si no me equivoco, aca es asi con los Argentinos), y es normal que muchos reclamen esas cosas dadas por la ley. En cambio, los inmigrantes ilegales (que no son registrados en las estadisticas oficiales y que, al estar liberados, escapan de la ley) acarrean muchos menos gastos y problemas, llegando a trabajar de esclavos. Eso no es solo en España sino en todo el mundo... Los empresarios buscan maximizar siempre sus beneficios, y tratan de recortar gastos generalmente en lo relativo al mercado de trabajo en el que siempre estarán arriba porque recordemos que nunca se vacía (siempre van a haber desempleados).
lo de que el 20% este bajo el umbral de la pobreza es muy relativo. la mayor parte de esa poblacion parece ser que sus ingresos dependen de las pensiones no contributivas y esas pensiones se prestan mucho a la estafa. se dan a la gente que no ha llegado a un minimo de cotizacion y es muy dificil saber si no han llegado a esa cotizacion porque no han podido trabajar o porque el sueldo que declaraban era inferior al real y asi pagaban menos a hacienda. las pensiones se calculan en funcion del sueldo, si dices que cobras 100 pero ganas 1000 el estado te aplica impuestos sobre los 100 (con lo que estafas al estado los impuestos de los 900 restantes) pero cuando te jubilas el estado te paga la pension en funcion de los 100 que decias que cobrabas y no en funcion de los 1000 que realmente cobrabas.

Originalmente publicado por santiagomza Ver mensaje
vamos amigo , no vas a pensar que los argentinos gozamos de un trato privilegiado ...seguimos siendo sudacas . Entiendo que la gente que se va lo hace por necesidad , pero de ahi a decir que la pasan barbaro ... seguro que debe ser lindo andar ilegal en un pais , temiendo que te descubran , te suban a un avion y te manden de vuelta, previo paso por la comisaria ....
no teneis un trato privilegiado porque solemos tratar igual a todo el mundo , pero como los argentinos no suelen estar implicados en delitos y os adaptais muy bien, no se os tiene miedo y por tanto sois mejor aceptados.
el problema tampoco es con los que no tienen papeles, ya que algunos tienen que huir de su pais por culpa de guerras, hambre,represion politica,... es con los que no quieren adaptarse a nuestro modo de vida e incluso pretenden que aceptemos el suyo a pesar de que en ocasiones van contra nuestras leyes. y encima si no aceptas tradiciones como los matrimonios concertados o las mutilaciones sexuales te tratan de racista y de xenofobo.
Viejo santiagomza dijo: 05.02.07
Originalmente publicado por leopard2 Ver mensaje
el problema esta en la imagen que los medios dieron del conflicto y que lo han tergiversado. por ejemplo, junto con los españoles tambien habia inmigrantes que protestaban porque estaban hasta las narices de los latin kings(tanto de las agresiones contra ellos como de la fama que les estan dando a los inmigrantes), pero algunos periodistas no nombraron a estos grupos porque entonces no podrian usar el argumento de que los españoles somos racistas y xenofobos y asi vender menos periodicos.


lo de que el 20% este bajo el umbral de la pobreza es muy relativo. la mayor parte de esa poblacion parece ser que sus ingresos dependen de las pensiones no contributivas y esas pensiones se prestan mucho a la estafa. se dan a la gente que no ha llegado a un minimo de cotizacion y es muy dificil saber si no han llegado a esa cotizacion porque no han podido trabajar o porque el sueldo que declaraban era inferior al real y asi pagaban menos a hacienda. las pensiones se calculan en funcion del sueldo, si dices que cobras 100 pero ganas 1000 el estado te aplica impuestos sobre los 100 (con lo que estafas al estado los impuestos de los 900 restantes) pero cuando te jubilas el estado te paga la pension en funcion de los 100 que decias que cobrabas y no en funcion de los 1000 que realmente cobrabas.

no teneis un trato privilegiado porque solemos tratar igual a todo el mundo , pero como los argentinos no suelen estar implicados en delitos y os adaptais muy bien, no se os tiene miedo y por tanto sois mejor aceptados.
el problema tampoco es con los que no tienen papeles, ya que algunos tienen que huir de su pais por culpa de guerras, hambre,represion politica,... es con los que no quieren adaptarse a nuestro modo de vida e incluso pretenden que aceptemos el suyo a pesar de que en ocasiones van contra nuestras leyes. y encima si no aceptas tradiciones como los matrimonios concertados o las mutilaciones sexuales te tratan de racista y de xenofobo.
de todos modos yo jamas podria aconsejar a nadie que vaya a españa en condicion de ilegal , jamás nos van a respetar ni tratar bien y siempre seremos igualados hacia abajo y comparados con lo peor de sudamerica. Podran existir españoles con buenas intenciones , pero en algun momento te cruzas con otros que no , y eso en la cabeza de cualquiera repercute mal.
Viejo blackfire dijo: 05.02.07
Originalmente publicado por santiagomza Ver mensaje
vamos amigo , no vas a pensar que los argentinos gozamos de un trato privilegiado ...seguimos siendo sudacas . Entiendo que la gente que se va lo hace por necesidad , pero de ahi a decir que la pasan barbaro ... seguro que debe ser lindo andar ilegal en un pais , temiendo que te descubran , te suban a un avion y te manden de vuelta, previo paso por la comisaria ....


Vos SERÁS un sudaca, VOS te sentiras un sudaca.. ¿que es un sudaca? Yo no soy menos que ninguno ¿quien te pensas que sos para decir q somos sudacas? ¿quien dice que lo somos? ¿los civilizados estados europeos? ¿los mismos que en su avaricia por el dinero devastan su situacion demografica? ¿esos que tuvieron las guerras mas cruentas de toda la historia? ¿esos paises que ni unidos en bloque le hacen sombra a los de washington? Vos te sentiras un sudaca.... yo no soy ningun sudaca, yo soy argentino, con orgullo de serlo, amo este pais con sus defectos y virtudes que no son ni mas ni menos que los que tienen los otros paises del mundo.

Pobre es aquel que se auto flagela por el estereotipo que le caracteriza un europeo, yanque o asiatico. Pobre es aquel que no puede ver las virtudes que tiene a su pais y no sabe entender los defectos...

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios

  • No hay usuarios votados

Top de Temas

  • No hay temas votados