745.750 temas | 5.025.328 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Dracu dijo: 08.03.07
El problema de Lopez Murphy (por lejos me parece el mejor entre los "presidenciables") es su falta de aparato politico, y en este pais sin una mafia que te ayude es imposble.

273 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Cepion dijo: 08.03.07
Lo que no tiene Murphy -ni Lavagna ni Carrió- es lo que cualquier tipo necesita para gobernar este país: mayoría en el Congreso y una red de gobernadores aliados. Si eso para vos es una mafia, entonces preparate para estar gobernado por mafiosos durante el resto de tu vida.
Viejo Cordobés Suculento dijo: 08.03.07
A todos aquellos que hablan de una universidad arancelada, les recomiendo el siguiente artículo:

" El lado oscuro " escrito por Diego Tatián, Revista la Intemperie. Córdoba, Política, Cultura, Número 4, Septiembre 2003, pp. 28-31.

Les dejo 2 frases del artículo como para que se den cuenta la postura, a la que pueden o no adherir, y a la que yo particularmente suscribo a pesar de no seguir la línea ideológica del autor del texto.

"la Universidad ha sido y es el obstáculo mayor para laimposición de un modelo de país excluyente y disciplinario".

"la Universidad Pública Argentina ha sabido resistir siempre a los embates de destrucción - por parte del poder militar y económico - y ha sabido recuperarse de ellos. No obstante, los motivos para su destrucción antes referidos siguen intactos, porque sigue intacta la pretensión de hacer de éste un país para pocos".


En fin, lo del argumento en contra de arancelar la educación pública para algunos puede parecerles una idiotez (Rmol, por ejemplo), pero yo comparto largamente con Cepion en que el día que arancelen la universidad, este país se convierte en el próximo Sudáfrica, donde el PBI es de U$S 10.000, pero solo está en manos del 10% más rico de la población.
Viejo Dongo dijo: 12.03.07
Aún no definí mi voto, pero seguro que a los "K" no los voto...NO quiero más autoritarismo y vieja política...Que se metan el clientelismo político en el c...Que se pongan a laburar por el país y así la gente los va a votar por lo que hicieron, no porque le regalen 2 chapas y 3 colchones...
Viejo desactivada dijo: 12.03.07
LEAN ESTO:¿Quién es Mauricio Macri?


Una trayectoria cercana al Estado, Mauricio no para de hablar de transparencia y eficiencia. Como empresario, él y su padre obtuvieron condonaciones de deuda, contratos cuestionadísimos, privatizaciones y pesificaciones. Estatización de sus deudas en la dictadura, cuestionadísimos contratos durante el alfonsinismo, privatizaciones escandalosas durante el menemismo y pesificación con el duhaldismo.

Ejemplo típico de la gran empresa local, el Grupo Macri aprovechó cada vaivén político y económico de los últimos 20 años para expandir sus negocios. Por eso, en momentos en que Mauricio Macri pelea la jefatura de gobierno con un discurso de transparencia y eficiencia, conviene repasar la trayectoria económica del holding, del cual el presidente de Boca fue hasta hace poco su figura estelar.

La historia del Grupo está resumida en dos informes. El primero fue elaborado por Claudio Lozano, economista, titular del Centro de Estudios de la CTA .

El segundo fue elaborado por Jorge Argüello, un técnico que no tiene ninguna relación con el homónimo ex titular del Consejo Deliberante






La Patria Financiera
La nacionalización de la deuda de los privados a través de los sistemas de seguros de cambio implementados durante la dictadura fue uno los primeros beneficios de las empresas vinculadas con Macri.

Según el informe de Argüello, "la deuda de Fiat, de 170 millones de pesos, terminó transformándose en bonos del Estado, lo que le permitió a Macri pagar su deuda a un valor que en términos reales equivalió a menos de un 10 por ciento del original".

Lozano sostiene que "importantes empresas controladas y/o vinculadas al Grupo (Sideco Americana, Pluspetrol, Socma, Dragados y Obras Portuarias, R.S.Z. y A. Producciones, Iecsa y Manliba) acumulaban un endeudamiento con el exterior cercano a los 180 millones de dólares, que fue transferido a la sociedad a través de los seguros de cambio".




La Patria Contratista
Aunque Manliba comenzó a recolectar la basura porteña en 1979, las principales denuncias sobre irregularidades en los contratos aparecieron en 1989, con la llegada a la Municipalidad de Carlos Grosso, ex empleado de Macri.

El estudio de Argüello sostiene que, apenas llegó al poder, "el intendente consiguió que se prorrogara el contrato a pesar de los incumplimientos de la empresa en la renovación de la flota de camiones, al cambio del barrido mecánico por el barrido manual con el consecuente y desmesurado incremento de la factura, o lo más oneroso del servicio comparado con el prestado por la empresa Cliba".

Pero la recolección de la basura no fue el único servicio prestado por los Macri a la Municipalidad. Itron, de la que participaba el Grupo, logró alzarse con la contratación de la facturación de ABL y del impuesto automotor. "El contrato era de 10 millones de pesos anuales", señala el informe de Argüello, que cita una serie de objeciones formuladas por la Auditoría de la Ciudad, entre las que se destaca "un bajo nivel de exigencia técnica, operativa y jurídica para los concesionarios, situación que no fue corregida en las sucesivas negociaciones y prórrogas pactadas".

Por su parte, Lozano recuerda que los contratos de Rentas fueron rescindidos por el actual Gobierno de la Ciudad. "Los resultados son elocuentes: el Estado de la Ciudad de Buenos Aires gasta 30 millones de pesos menos", señala.





La Patria Protegida
El crecimiento de Sevel, la automotriz de los Macri, está directamente asociado a los mecanismos de protección. "Si bien favoreció a las terminales, destruyó la integración del sector afectando a los autopartistas y promovió un fuerte déficit en intercambio comercial con el exterior que indujo mayores niveles de endeudamiento", sostiene el informe de Lozano.

A esto hay que agregar el procesamiento por contrabando dispuesto en 1993 contra Mauricio Macri, en ese entonces presidente de Sevel. Según la DGI, la empresa evadió unos 55 millones de pesos: la denuncia acusa a Sevel de enviar autopartes a Uruguay bajo el régimen de exportaciones definitivas, con las cuales habrían armado coches que después habrían sido importados a la Argentina, cobrando los reintegros correspondientes.

En aquel entonces, la Corte Suprema ordenó el sobreseimiento de Mauricio Macri y del resto de los directivos de la empresa. Justamente, el fallo es uno de los casos que podría utilizar la Comisión de Juicio Político para desplazar a Julio Nazareno.




La Patria Privatista
Con la llegada del menemismo al poder, el Grupo Macri amplió sus negocios a través de algunas de las privatizaciones más escandalosas. En 1990, Servicios Viales S.A. se adjudicó la concesión de los peajes de 1.080,51 kilómetros de rutas nacionales.

Argüello cita un informe de la Auditoría General de la Nación del 28 de diciembre de 2001 sobre la empresa. "La evolución de las tarifas de peaje durante los 10 años de convertibilidad demuestra que la administración otorgó un aumento del 31,01 por ciento promedio", sostiene el informe.

Además, los dos estudios incluyen una denuncia de la Oficina Anticorrupción contra Fernando De la Rúa y varios de sus ministros por fraude a la administración pública, malversación de caudales públicos y negociaciones incompatibles con la función pública, a raíz de dos decretos que favorecieron a los concesionarios de las principales rutas nacionales.

Entre los denunciados figura el subsecretario de Obras Públicas, Edgardo Gastón Plá, quien elaboró el acuerdo impugnado. Un mes y medio antes de ser designado, Plá se desempeñaba en la empresa Civilia Engenheria de Brasil, y antes en Sideco Americana de Chile, dos firmas que forman parte del conglomerado empresario de los Macri.

"El Grupo contó con personas allegadas a sus intereses en la Secretaría de Obras Públicas en los momentos estratégicos del desarrollo de estos contratos, tanto al redactarse los pliegos como al acercarse el fin de la concesión", sostiene el informe de Lozano, citando la denuncia de la OA.

Pero el contrato más escandaloso es el del Correo, que podría convertirse en la primera privatizaciónrevisada por el gobierno de Néstor Kirchner. Los informes recuerdan un dictamen de la Auditoría General de la Nación del 5 de septiembre de 2002 que indica que "Correo Argentino S.A. adeudaba a esa fecha el pago del canon correspondiente a 4 semestres e incumple con las inversiones y las obligaciones previsionales y sociales, redondeando una deuda de unos 207 millones de pesos".

El estudio de Lozano detalla otras irregularidades, entre las que se destaca "la reducción del plantel de trabajadores en más de 10.000 personas con la particularidad que el costo de tales retiros (casi 100 millones de pesos) fue considerado como una inversión de la empresa".




La Patria Licuadora
La pesificación de las deudas de las grandes empresas privadas, la mayoría de las cuales ya habían trasladado sus activos financieros al exterior, fue una de las primeras medidas de Eduardo Duhalde. El estudio de Lozano señala que algunas empresas del Grupo Macri (Correo Argentino, Sideco y Socma) resultaron favorecidas por el proceso.

"La transferencia de ingresos desde el conjunto de la sociedad argentina hacia estas tres compañías que integran el grupo fue del orden de los 200 millones de dólares", señala el informe.





En conclusión
Los estudios revelan cómo el conglomerado de empresas de los Macri se fue amoldando con astucia a cada etapa política y económica de la Argentina. Aunque el jefe económico siempre fue Franco, su hijo Mauricio ocupó cargos de relevancia en las diferentes firmas y fue ganando un lugar cada vez más protagónico.

Luego de una exitosa experiencia como presidente de Boca, el empresario lanzó su candidatura para la jefatura de gobierno. "Es un intento de un grupo parásito del Estado por mantener o profundizar sus políticas", sostiene Argüello.

"No hay que marearse con los discursos de eficiencia, porque la trayectoria del Grupo demuestra que no hubo ni innovación ni riesgo, sino la coptación sistemática del Estado.

La candidatura de Macri busca llevar esto al máximo, diluyendo totalmente los límites entre lo público y lo privado", concluye Lozano.








LO SAQUÉ DE ACÁ: http://www.taringa.net/posts/offtopi...io-Macri-.html
Viejo RMol dijo: 12.03.07
Originalmente publicado por Cordobés Suculento Ver mensaje
A todos aquellos que hablan de una universidad arancelada, les recomiendo el siguiente artículo:

" El lado oscuro " escrito por Diego Tatián, Revista la Intemperie. Córdoba, Política, Cultura, Número 4, Septiembre 2003, pp. 28-31.

Les dejo 2 frases del artículo como para que se den cuenta la postura, a la que pueden o no adherir, y a la que yo particularmente suscribo a pesar de no seguir la línea ideológica del autor del texto.

"la Universidad ha sido y es el obstáculo mayor para laimposición de un modelo de país excluyente y disciplinario".

"la Universidad Pública Argentina ha sabido resistir siempre a los embates de destrucción - por parte del poder militar y económico - y ha sabido recuperarse de ellos. No obstante, los motivos para su destrucción antes referidos siguen intactos, porque sigue intacta la pretensión de hacer de éste un país para pocos".


En fin, lo del argumento en contra de arancelar la educación pública para algunos puede parecerles una idiotez (Rmol, por ejemplo), pero yo comparto largamente con Cepion en que el día que arancelen la universidad, este país se convierte en el próximo Sudáfrica, donde el PBI es de U$S 10.000, pero solo está en manos del 10% más rico de la población.
Pero cordobez, en serio no ves que el no arancelamiento es justamente la manera de mantener la imposicion de un modelo de pais excluyente al tener gran procentaje de su alumnado que podria pagar perfectamente y en lugar de eso consume recursos que podrian utilizar gente mas pobre?

Ese no es el argumento.
Creo que todos en general queremos un pais sin elitismos y sin exclusiones y creo que o yo bastante mas que ustedes o no estan razonando bien las cosas

Tienen tan metido el dogma de que si arancelan es para perjucio de los pobres que no lo pensaron a fondo y no son capaces de responderme como es logico que un gran porcentaje que puede pagar sin problemas no lo haga y como eso ayuda a los excluidos.

El vox populi dice que la universidad gratuita defiende esto y desde mi punto de vista cuando la mayoria es de clase media y media alta y consume recursos gratis se da lo contrario.
Decime con tus conocimietnos de impuestos y la division de tasa como contrapartida de un servicio como es logico y como ayuda a evitar esa exclusion que gente que puede pagar NO PAGUE UN PESO teniendo por consiguiente un presupuesto mediocre (mas alla del afano y corrupcion) solo sostenido por el estado lo que lleva a una mala infraestructura, mala organizacion y todos los vicios de un servicio superado que la consecuencia ultima es en desmedro de la educacion.

No podes tener un sistema donde los profesores esten adhonorem.
Dejas buenos profesores fuera y terminan enseñando tipos que no saben tanto.
Va en perjucio de la educacion.

La universidad gratuita va contra la educacion para todos.
Deberai ser universidad gratuita para el que realmente no puede pagar y que pague el que puede.

El que puede pagar que deje de consumir recursos gratis en desmedro de los que no para mantener la hegemonia de la clase media y alta.

EL que la clase media y media alta principalmente vaya gratis a la universidad y encima digan que es para ayudar a combatir la exclusion es un absurdo.

Cuantos de los que estan aca van a la UBA y podrian pagar perfectamente?
Cuantos de sus compañeros podrian pagar perfectamente?

POR UN VERDADERO PAIS SIN EXCLUSIONES ABRAN LOS OJOS Y DEJEN QUE ARANCELEN LA UNIVERSIDAD PARA LOS PUDIENTES.


PEro bueno, se piensan que no pero en el fondo buscan mantener el elitismo de clase media y media - alta con un servicio cada vez mas pedorro.
Viejo :: MiChelLe RoSe :: dijo: 12.03.07
No puedo votar porq no tengo documento jo


Pero de votar votaria a un radical,... Odio a los peronistas...
Me parece q no hacen mas q alimentar vagos y negros!
Viejo chevy dijo: 12.03.07
yo voy a votar a de la zota
Viejo dann22 dijo: 12.03.07
yo no votom,

pero mi hna dice qe vió la campaña de Menem
osea, el viejo choto y boludo se postula

y el qe lo vote es mas boludo qe el viejo choto y boludo

Aguante mi profesor de Derecho!!
Qe no tiene nada qe ver, pero es un capo
=P
Viejo Cordobés Suculento dijo: 12.03.07
Originalmente publicado por chevy Ver mensaje
yo voy a votar a de la zota

Jajaja, cagate de risa, hizo muchísimo por mi provincia, creo fue el mejor en este último tiempo.

Lástima no sea tan popular, pero banco a José...!!!


Respecto a RMol, vos ves hoy donde están los egresados de universidades privadas? Realmente te das cuenta? Yo tengo muchos amigos estudiando en universidades públicas y privadas y oh casualidad, los egresados de privadas entran siempre a empresas, de los mismos rubros que tienen estrecha vinculación con tal o cual Universidad (también en la composición patrimonial ehhhh), y por el contrario, la gente que sale de la Universidad Pública busca siempre contribuir al Estado o a la Sociedad de una forma u otra.


Inclusive, tengo conocidos laburando en el Banco Mundial para el Desarrollo, en Departamentos de las Naciones Unidas, en el Banco de los Pobres, en el Banco Interamericano para el Desarrollo, y sabés cuantos egresaron de universidades aranceladas? Ninguno.


Porque el arancel es eso... Contribuir al sistema, vos comprás el título, la facultad le pasa guita a la empresa y la empresa te paga el sueldo, es todo un círculo vicioso.


En cambio cuando vos hacés una investigación (oh casualidad el 85% de los investigadores de este país son egresados de las Universidades Nacionales), más que tu reconocimiento gana tu país, en avance, gana tu planeta, tu mundo...


Esto no es cuestión de quien tiene la guita para pagar o quien no la tiene. Así tengas $100.000.000 o $5 para cualquier persona la Universidad debe ser gratis, por el solo hecho de que el día que vos salgas de la facultad debés retribuirle a la sociedad todo eso que te brindó.


Lastima los egresados de la privada no entienden y se conforma con el sueldo de gerente, mientras el egresado de la Universidad Nacional se rompe el culo enseñandole a las futuras generaciones por $2, y sí, quizá al tener la guita y nunca haber pagado por educación viva de arriba toda su vida, pero está enseñando y contribuyendo al futuro de la nación, cosa que el gerente de la empresa no hace mientras está rascandose un huevo en la oficina...


Quizá me valla al extremo, hay gente de primera en ambos lados y gente de última en ambos, pero yo te garantizo que con una universidad arancelada vos fomentás un círculo vicioso, como son hoy las escuelas privadas...

Que necesidad de pagar cuando el estado te debería dar la mejor educación? Y una lástima que así sea, como egresado de un secundario religioso y privado lo digo, me molesta que hoy la educación pública sea tan decadente y que haya que pagar para poder tener buena educación.

Me quedo con que por lo menos en el tercer nivel de estudios, la educación que aspira a la excelencia es gratuita.


"La educación no es un lujo para la Nación".

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios