745.387 temas | 5.024.839 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Ver resultados: ¿¿Hay que legalizar la marihuana??
si 401 64,37%
no 222 35,63%
Votantes: 623. No puedes votar en esta encuesta

Viejo Drizzt dijo: 29.03.07
El que se droga se va aseguir drogando sea legal o no, por lo tanto la cantidad de drogadictos no va a aumentar, el que no se droga no lo hace porque es ilegal, no lo hace porque sabe el mal que causa. entonces, si el numero de adictos no aumenta, como aumentan los accidentes de transito causados por estos?.

Y por ciero, nunca se dijo que drogarse hace bien, por suepuesto que es una mierda, pero no tiene ningun sentido que sea ilegal, porque por mas prohibida que este, drogadictos va a haber igual.

810 Comentarios | Registrate y participá

Viejo RMol dijo: 29.03.07
Originalmente publicado por Soviet Ver mensaje
Porqué no miramos un poco más allá de nuestras narices? La marihuana genera asesinos inconcientes y le hace mal a los chicos.
Nunca dije que hay que prohibir alcohol, pero creo que sería al pedo agregar a toda esta lista de cosas nocivas a las drogas, sabiendo que los ciudadanos argentinos son irresponsables por esencia lo único que lograríamos sería multiplicar los accidentes de tránsito. Que dicho sea de paso, la droga es uno de los principales factores de mueres en este rubro, donde mueren 10mil de nuestros compatriotas por año (10.000!!!! Estamos primeros en el ranking mundial...).
Y lo que determina lo que es una vida digna y sana es la salud mental y corporal y nuestras acciones para con los demás. Yo no quiero que me mate un drogadicto que está menajando, así como tampoco quiero que me mate un alcohólico; pero no te escudes detrás del alcohol y otras cosas, si al fin y al cabo las drogas siguen siendo malas...

Y porque no prohibimos mejor los autos?

Y la sanidad mental es algo muy complejo y donde justamente la marihuana hasta puede ser beneficiosa.
Viejo DamaDuende dijo: 29.03.07
No sé si alguien ya dijo esto, pero para mí el tema con la legalización de la marihuana no sería "la marihuana en sí" si no a lo que puede llevar...y no hablo de accidentes de tránsito, sino de drogas más pesadas. Van a saltar 10 000000000000 a decirme "yo consumo porro nomás y ni pienso consumir otra cosa". Pero a cualquier adicto a la cocaína, la heroína, o lo que sea le preguntás cómo empezó y en el 90% de los casos te va a decir "a los 12, 13, con marihuana.
Si se vuelve legal va a ser aún más fácil de conseguir (lo de los límites de edad, por favor, mi hermanita de 15 que parece de 13 puede comprar cerveza y cigarrillos en cualquier kiosko...), y el pibe que de muy chico arranca con la marihuana, con un par de años (siendo todavía un adolescente descontrolado) ya quiere algo más jevi. Busquen nomás, el consumo de drogas duras es muy elevado en países que legalizaron la marihuana...también porque, como alguien dijo, lo prohibido tienta, y si la marihuana es legal, pues lo ilegal se corre un poco más del castaño oscuro.
Eso creo yo, simple opinión, como siempre.
Viejo Burn dijo: 29.03.07
Originalmente publicado por DamaDuende Ver mensaje
Van a saltar 10 000000000000 a decirme "yo consumo porro nomás y ni pienso consumir otra cosa". Pero a cualquier adicto a la cocaína, la heroína, o lo que sea le preguntás cómo empezó y en el 90% de los casos te va a decir "a los 12, 13, con marihuana.
Si y si le preguntas a un adicto a la heroina o cocaina como empezo realmente te va a decir que antes de fumar marihuana tomaba alcohol...
Entonces la culpa es del alcohol?
Malisima tu logica..
Viejo Soviet dijo: 29.03.07
No tiene nada que ver lo del alcohol, millones de personas en el mundo toman alcohol y no siguen el camino de las drogas, son dos cosas totalmente distintas. Una te afecta al hígado la otra a las neuronas.
Coincido totalmente con DamaDuende, es el paso previo para abrirle al camino a las drogas pesadas.
El solo hecho que drogarse sea un acto totalmente antijurídico quiere decir que está mal, las leyes son pensadas para el bien de la sociedad y no es bueno que los chicos tengan mala salud física y mental. Eso no es bueno y punto, hay que proteger a los chicos que vienen.
Viejo Drizzt dijo: 29.03.07
Millones de personas fumana marihuana y no tocan otra cosa.

Por cierto dama, no todas las drogas tienen el mismo nivel de adiccion, y hay que ver que se define como "droga pesada"

Se hablo de cocaina y heroina, estas si vien son mas jodidas que la marihuana, no son lo que se conoce como "pesada", de echo, el consumidor social de heroina y cocaina existe, como tambien existe el consumidor social de alcohol, lo mismo pasa con el extasis.

En un post anterior explico estos puntos, si tenes ganas buscalo, si no... y bueno, no.

Por cierto, el alcohol no afecta el sistema nervioso? recien me entero.... por favor, cuando hablen de pros y contras de drogas legales e ilegales, informense un poquito antes.
Viejo Andresk dijo: 29.03.07
La marihuana, droga muy antigua y usada para todo tipo de fines a lo largo de la historia, es usada actualmente como una forma de apartarse del sufrimiento, ya sea físico, psíquico, social.
La solucion al problema no es única. Requiere un enfoque interdisciplinario y no debería reducirse solo a un problema médico.
Es tambien un problema social, y me atrevería a decir que hasta “espiritual”: una incapacidad de conseguir la felicidad con las cosas simples de la vida.

La prevención es el enfoque más eficaz en este problema, como en todos los problemas que afectan a la salud pública (sida, dengue, cólera, hepatitis b, etc).
Se debería brindar tanta o mas atención a la población en riesgo que a la población que padece el problema. Si solo nos ocupamos de los que padecen el problema, descuidamos a la población sana. Hay que ir a la raiz del asunto, y no desviarse por las ramas...

Considero que la mejor prevención es la información y la toma de conciencia por parte de cada uno de nosotros. Decir “la sociedad” es algo muy general, nadie se hace cargo. Decir “cada uno de nosotros” es algo que nos involucra mas, que nos hace tomar mayor conciencia.
Yo, vos y el que esta al lado tuyo son la sociedad!
Ayudemosnos, pues! Informémosnos uno al otro!

Informando adecuadamente a la población (osea, entre nosotros) sobre los riesgos que implica la marihuana la prohibición no es necesaria y los “falsos rumores” dejan de circular.

Cuando falta información, se inventa.
Asi es como se crean “falsos rumores” (que la marihuana es inofensiva, que no te hace nada, que es peor el tabaco, etc)
Basta de “falsos rumores”!
En especial cuando viene de un consumidor “experimentado”: Esos son los que están mas “quemados”, precisamente por su “gran experiencia” en intoxicarse.

Los efectos de las drogas deberían incluirse en los programas de estudio de todos los establecimientos escolares, es decir, apuntar a la población desde pequeña.
Asimismo, se debería educar a los padres, para que lo hablen con sus hijos en sus casas.
También debería ser tema de conversación entre amigos, en el trabajo, en el supermercado, en el club, en la televisión (a horarios centrales, no a la madrugada!!!!) Etc...

La prohibición desde una institución fría e impersonalizada nunca da buenos resultados, solo resignación o deseos de violar la ley.
La educación, la información y la toma de conciencia entre todos nosotros, entre padres e hijos, entre amigos, entre compañeros de trabajo, desde la televisión, etc, toma al problema desde la raiz.

Y es lógico: cuando se sabe bien lo que es el problema y todos los que nos rodean entienden lo mismo sobre el asunto, y todos estamos de acuerdo, ya no se necesita que venga alguien a decirle lo que tiene que hacer, no?

¿Es necesario que se prohiba el consumo de cianuro? No, ya todos lo conocemos.
¿por qué no pasa lo mismo con las drogas? Porque no las conocemos!


Enterándose ustedes (a continuación) de los efectos adversos de la marihuana ¿necesitan que vengan a prohibírsela? Se atreverían a probarla?
Si alguien les viniera a decir que es inofensiva, o que les convida con un poco ¿aceptarían? ¿creerían que esa persona sabe lo que hace? Creerían que quiere un bien para ustedes?

¿vale la pena unos minutos de placer (similar al obtenido con alcohol) y sensaciones alienantes (que pueden ser desagradables e incluso terroríficas) pagando con la salud, con lesiones irreversibles o con un accidente del que es imposible volver?

Yo creo que no! Hasta no merece pensarse mucho la opción!
El no debería ser automático!

Habiendo tantas opciones para pasarla bien y de forma sana... ¿para que optar por una que es tan perjudicial para la salud o que acarrea tantos peligros para uno y los demás?

Y esto no solo cuenta para la marihuana, sino para todo tipo de adicciones: cocaína, anfetaminas, mezcalina, etc... Incluso las “legalizadas”, como el alcohol y el tabaco.

La felicidad auténtica se logra con cosas simples, no con un veneno de sabor dulce”.
Porque las adicciones son eso: “venenos de sabor dulce”: ricos al principio, mortales al final.

Como un ratoncito, entramos por el quesito, y terminamos en una trampa.
Los ratoncitos soberbios dirán que pueden quedarse con el quesito y salir antes de que se cierre la trampa. Peor los ratoncitos miopes. Dirán que no existe tal trampa.
Pero la trampa existe, y las crean las mafias (incluso gobiernos) que movilizan el dinero que sale del consumo de drogas ilícitas, casi 500 mil millones de dólares estadounidenses por año.


Subdesarrollo, capitalismo salvaje, adicciones, accidentes de tránsito, delincuencia, gobiernos y seguridad corrupta, desinteres por la salud y la educación del pueblo y demasiado interés por generar consumo en el mismo, drogas.... Todas cosas que van de la mano, todos eslabones de una misma cadena, en la que la prohibición solo es una hipocresía mas.

Dejemos de ser ratoncitos...
No esperemos que la solución venga “de arriba”
Tomemos conciencia!
Informémosnos entre todos!

A continuación dejo un texto informativo sobre la marihuana, con fundamento científico. Dinfúndanlo si lo desean.


MARIHUANA
(“Pasto”, “Yerba”, “Yuyo”, “Fumo”, “Porro”, “Seca”, etc...)

La marihuana es la droga ilícita más utilizada en nuestro país y en el mundo.

Se prepara con hojas, tallos, semillas y flores trituradas de la planta Cannabis Sativa, conocida también como “Cáñamo de la India”. Existen dos variedades: Indica y americana.
Los productos de esta planta reciben distintos nombres, además de marihuana: haschish, hachis, bhang, ganja, dogga, etc.

Este vegetal contiene más de 400 compuestos químicos, de los cuales 60 o más son los Cannabinoides: Sustancias psicoactivas que se encuentran distribuidas en toda la planta, siendo el del Delta9 tetrahidrocannabinol (9 - THC) el mas potente de los cannabinoides y el responsable de la mayoría de los efectos psicológicos de la marihuana.

Se llama hachis al exudado resinoso seco de los cabos florecidos de los extremos de la planta, utilizándose actualmente el término de marihuana para referirse a cualquier parte de la planta o extracto de ella que produzca cambios somáticos o psíquicos en el hombre.

Se consume por inhalación, habitualmente mezclada con tabaco, fumando cigarrilos (“porros”). Los efectos se observan después de algunos minutos (generalmente 20 o 30 minutos) y pueden durar 2 o 3 horas.

Tambien puede consumirse por via oral.

HISTORIA
La Marihuana fue usada con fines médicos y bélicos en la historia.
La primera prueba del uso medicinal del Cannabis es un herbario publicado durante el reinado del emperador chino Chen Nung, hace aprox 5000 años. Este era recomendado para la malaria, la constipación, los dolores reumáticos y los trastornos femeninos. Asimismo en Grecia, Herodoto ya tenía conocimiento de ella.
Hassan Ibn Sabah, en el siglo XI marca un hito histórico cuando forma un poderoso ejército que lo obedecía ciegamente usando la técnica de la embriaguez con el haschish y logra así dominar Siria y Persia a través de horrendos crímenes.

Ya en épocas más cercanas, cabe recordar que los soldados de Napoleón Bonaparte conocieron el haschish en Egipto, extendiéndose entre ellos el hábito, que persistió, pese a la severidad de las sanciones impuestas.

Durante el siglo XIX se lo usó como estimulante del apetito, sedante, antidiarreico, analgésico, antiparasitario, broncodilatador, antimigrañoso, y de otras variadas patologías: Pérdida de la memoria, tétanos, dismenorrea, gonorrea, psicosis postparto y adicción aql opio. Al finalizar el siglo XIX, fue reemplazada por otros fármacos mas eficaces y con menos cantidad de efectos adversos que la Marihuana.

Actualmente algunos apoyan su uso para el tratamiento de las náuseas y vómitos causadas por quimioterapia, para el glaucoma, para el asma, convulsiones, ansiedad y dolor.Estas aplicaciones NO SON UNIVERSALMENTE ACEPTADAS ya que existen otras dorgas de eficacia comprobada y que no presentan los efectos adversos psiquiátricos que produce la Marihuana.

MECANISMO DE ACCION Y EFECTOS EN EL ORGANISMO

La Marihuana es una droga de acción múltiple y compleja sobre la esfera psíquica.
Es psicoestimulante, psicodepresora y alucinógena.
El 9 – THC interactúa con distintos sistemas neurotransmisores: Noradrenérgico, dopaminérgico, colinérgico, serotoninérgico y GABAérgico.

La Marihuana, si bien tiene baja capacidad adictógena y no produce síndrome de abstinencia específico, genera rápida tolerancia y dependencia psicofísica.
Tolerancia es la necesidad de ir incrementando las dosis en el tiempo para poder seguir obteniendo los mismos efectos que se tenían al principio, generando así mayor cantidad de efectos adversos.
(En el caso de la Marihuana esta tolerancia se desarrolla rápidamente)
Dependencia es la incapacidad de encontrar bienestar sin la droga. El sujeto la necesita si o si.
(En el caso de la Marihuana, el sujeto la necesita si o si para sentirse bien, tanto psíquica como físicamente)

EFECTOS AGUDOS (A CORTO PLAZO), POR CONSUMO OCASIONAL:
Los efectos más importantes ocurren en el Sistema Nervioso Central (principalmente a nivel de la coordinación motora y la función cognitiva) y en el Aparato Cardiovascular.

- Al principio puede aparecer anorexia (falta de hambre), sed intensa, nauseas y vómitos junto a una sensación embriagante de relajación, alegría y excitación que se alterna con períodos de angustia o terror.

- Subjetivamente existe un desdoblamiento de la personalidad, con sensación de irrealidad (Uno se siente “raro” y siente “raras” las cosas de siempre, todo esto antes de que aparezcan las ilusiones.)

- Mas tarde aparecen ilusiones:
- Distorsión en la percepción del tamaño de los objetos y las distancias
(“Cosas lejanas o pequeñas se ven cercanas o grandes, y viceversa, las
manos y los pies se sienten lejanos”)

- Distorsión de la sensación subjetiva del paso del tiempo, con respecto al tiempo cronológico objetivo (Uno se siente acelerado y lo demás lento, o viceversa. Las horas parecen minutos y los minutos horas).

- Distorsión en la discriminación de los colores: Los colores se perciben mas intensos, luminosos y brillantes.

- Distorsion de la sensopercepción auditiva, visual y gustativa (Las imágenes, los sonidos y los gustos se perciben de manera mas intensa, viva y
acentuada).

(Ocasionalmente la confusión es extrema y se producen ilusiones y alucinaciones que en la oscuridad suelen ser terroríficas.)

El intoxicado despierta luego de varias horas de adormecimiento con intensa sensación de hambre y sed, con recuerdo claro de lo sucedido durante el episodio.

- Alteraciones de la memoria reciente (Se olvida lo que sucedió hace unos minutos)
- Curso del pensamiento alterado (Imposibilidad de razonar lógicamente).
- Ataxia e Incoordinación motora (Incluso a bajas dosis): El sujeto ejecuta movimientos imprecisos, como un ebrio, lo que sumado a la Disminución de la fuerza muscular aumenta el riesgo de caídas, accidentes de tránsito, etc.

La Marihuana afecta el humor, la atención, y el tiempo de reacción, aún con dosis bajas o moderadas, persistiendo estos efectos 4 – 8 horas después que los efectos subjetivos de la droga han disminuidos, incrementando también el riesgo de accidentes de tránsito.

- Disartria (Palabra arrastrada, “de borracho”).
- Vértigo, vómitos.

La Marihuana también provoca incoordinación motora (incluso bajas dosis) que persiste mas tiempo que la euforia y que se potencia si, además, se consumió alcohol.

La intoxicación mortal es muy rara. La Marihuana no sería mortal por si misma (la dosis letal para el ser humano se desconoce), pero si puede llevar a actitudes o situaciones con riesgo de muerte.

A altas dosis la Marihuana causa Psicosis tóxicas – “Locura” – (Cambios en la percepción de la propia imagen corporal, desorientación, despersonalización, delirio y alucinaciones)
Un efecto secundario alarmante es la crisis de pánico aguda e incontrolable en novatos, incluso a mínimas dosis. También en sujetos experimentados con altas dosis.

La Marihuana puede desencadenar episodios psicóticos en predispuestos, situación que pone en riesgo al propio sujeto o a los que conviven con él: (Suicidios, asesinatos, incendios, etc, mientras dura la despersonalización, el delirio o las alucinaciones)

Entre los diversos factores que influyen en la intensidad de sus efectos psíquicos se encuentran las experiencias previas del consumidor y sus expectativas.
Suelen verse cuadros de ansiedad que conducen a crisis de angustia, cuando se trata de experimentadores, siendo estos los que suelen acudir a los Servicios de emergencia por episodios agudos.

También pueden producirse “Flashbacks”: Reproducciones breves de la experiencia alucinatoria (placentera o terrorífica) vivida bajo efectos de la marihuana pero sin haberla consumido recientemente. Suele desencadenarse ante diversos estímulos, ya sea ansiedad, estrés y otros estímulos ambientales, entre otros, incluso semanas o meses después de haber dejado de consumir marihuana. Se repiten unas cuantas veces, y tienden a disminuir en intensidad, frecuencia y tiempo de duración.

La Marihuana también provoca:
Marcada inyección conjuntival (“Ojos rojos”)
Nistagmo (movimiento oscilatorio de los ojos),
Boca Seca, Aumento del apetito,
Taquicardia (Palpitaciones), Hipertensión e Hipotensión Ortostática (Mareos o Síncope al pararse). Extremidades frías (Manos y Pies).


EFECTOS CRÓNICOS (A LARGO PLAZO) POR CONSUMO REPETIDO
El consumo de Marihuana por tiempos prolongados causa intoxicación crónica.
El sujeto presenta los siguientes signos y síntomas:

A nivel Psíquico-Social:
- Fatiga crónica y letargia (“Cansancio” permanente, se duerme en cualquier lado).
- Trastornos cognitivos, en la memoria, en la atención y en el aprendizaje.
- Síndrome Amotivacional: Astenia (“No tengo ganas de nada”), trastornos de conducta y de relación con la gente cercana al mismo.
- Cambios de los grupos de pertenencia con abandono de las actividades deportivas, estudiantiles y/o laborales (Abandona o se desinteresa de sus proyectos personales, de sus familiares y de sus amistades para volcar toda su atención en los círculos o grupos en donde se consume o consigue marihuana)
- Todo esto termina destruyendo el futuro social, laboral o profesional del sujeto -


- Otros:
Cefaleas, Irritabilidad, Trastornos del estado anímico, Depresión.
Ataques de pánico, cambios de la personalidad.
Alteraciones de la memoria y Compromiso del razonamiento abstracto.
Demencia.


A nivel Respiratorio presenta síntomas similares al Tabaco:
Congestión Nasal (Nariz tapada) y Tos Seca (Irritante y dolorosa)
Infecciones frecuentes (Bronquitis, Bronconeumonía, Neumonía y Neumonitis),
Bronquitis crónica y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)
Cáncer de Pulmón: La Marihuana causa Cancer de Pulmón en mayor proporción que el Tabaco.

A nivel Sexual en el Hombre:
Impotencia (Muy frecuente) y disminución de la libido (Pérdida de deseo sexual)
Infertilidad secundaria (Imposibilidad de tener hijos)
Disminución del tamaño testicular con espermatozoides anormales.
Disminución de la testosterona (hormona masculina) y ginecomastia (desarrollo de mamas en el varón).

A nivel Sexual en la Mujer:
Trastornos menstruales (Amenorrea y dismenorrea)
Alteración en los niveles de prolactina.
En la mujer embarazada, si bien no se ha demostrado efecto teratogénico, aumenta la incidencia de abortos espontáneos y de recién nacidos de bajo peso para la edad gestacional (Retraso en la Maduración), con una importante mortalidad perinatal.

A nivel Inmunitario se han evidenciado trastornos de la inmunidad celular, con predisposición a infecciones, algo fatal si el sujeto padece SIDA.

Debe considerarse además la posibilidad de que la Marihuana este contaminada con herbicidas, insectos u hongos, cada uno de ellos causantes de otros cuadros de intoxicación. La Marihuana también posee contaminantes como Monóxido de Carbono, Acetona, Acetadehido, Acroleína, Tolueno, Fenol, Cresol, Cianuro, Amoníaco, Benzopirenos, Antraceno, y Cancerígenos, que también son inhalados.

Existen estudio que relacionan el uso prolongado de la droga con Atrofia Cerebral y mayor susceptibilidad de padecr crisis psiquiátricas.

La supresión brusca de Marihuana provoca un síndrome de abstinencia leve, que aparece aproximadamente a los 10 días de suspendida la droga y dura de 4 a 5 días.
Este síndrome de abstinencia se caracteriza por insomnio, irritabilidad, inquietud, depresión, adelgazamiento, náuseas, mialgias (dolores musculares) e hipertermia, entre otros.

TRATAMIENTO
La intoxicación por Marihuana no tiene tratamiento específico.
Los cuadros psiquiátricos agudos (Crisis de Pánico) suelen tratarse con fármacos tranquilizantes o antipsicóticos. Casos mas graves como el desarrollo de psicosis tóxica pueden requerir interconsulta con psiquiatría.

Bibliografía

- CALABRESE, A. y ASTOLFI, E. “Toxicología”. Editorial Kapeluz. Buenos Aires, 1972.
- CURCI, O.H. “Toxicología”. Ed. La Prensa Médica Argentina. 2005.
- FLOREZ J. Y COL. ¨Farmacología Humana¨. Ed. Científicas y Técnicas S.A., Masson - Salvat Med., Barcelona, 1992.
- GOODMAN & GILMAN. ¨The Pharmacological Basis of Therapeutics"¨ 9th Ed.. Mc. Graw - Hill Companies, Inc. USA, 1996.
- KATZUNG, B.G. ¨Farmacología Básica y Clínica´, 5° Ed. El Manual Moderno, S.A. 1994.
- LAZCANO, R. “Toxicología Clínica”. Ed. Akadia. 2003.
- TALAMONI M. CRAPAZANO G. SARMIENTO C.L. “Guía de Diagnóstico y Tratamiento en Toxicología”. Ed. Eudeba.
- VALLEJO, NORMA "Aspectos Toxicológicos de la Drogadependencia". 2da. Edición. Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico - Presidencia de la Nación. Buenos Aires, diciembre de 1998.
- VALLEJO, N.; DAMIN, C.; DI BIASI, B. ¨Intoxicaciones agudas con drogas de abuso. Estudio de investigación epidemiológica¨.. Revista del Hospital Fernández: año 15, Tomo 3 N° 30, Julio de 1996, Buenos Aires.
- VALLEJO, N.; DAMIN, C.; DI BIASI, B. ¨Urgencia y Drogas de Abuso - Estudio Epidemiológico Trienal¨. Revista del Hospital Fernández: año 17, Tomo 3, Nº 32, 44:47, Septiembre de 1998, Buenos Aires.
- VALLEJO, N. y DAMIN, C. ¨Estudio de investigación clínico epidemiológico en la urgencia en el uso Indebido de Drogas¨. Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad de Buenos Aires, 1995/1997.
- VELAZQUEZ, A. ¨Farmacología¨. Mc. Graw - Hill. Interamericana de España. Madrid, 1993.

Editado por Andresk: 29.03.07 a las 20:25 Razón: DoblePost Unido
Viejo ][SL][ FrAnCø ][SL][ dijo: 30.03.07
Originalmente publicado por elderly Ver mensaje
Ah mira vos, la marihuana genera asesinos. Esa si que no la tenía.


Si vos salir a manejar falto de sueño, despues de escabiar o despues de clavarte un porro sos un irresponsable. Según tu visión ademas de prohibir las drogas, hay que prohibir las bebidas alcoholicas y manejar de noche.


Quien determina lo que es una vida digna y sana? vos?
Originalmente publicado por RMol Ver mensaje
Y porque no prohibimos mejor los autos?

Y la sanidad mental es algo muy complejo y donde justamente la marihuana hasta puede ser beneficiosa.
Muy bueno esos dos comentarios.
Es cierto no hay que confundir las cosas, como algunos parecen hacerlo.

Mal uso, hay de todo. tanto de marihuana, como de Alcohol, hasta de manejar un auto.. que produce mas muertes de lo que puede producir la marihuana como causa de consumirla.
Viejo LUCAS_cg dijo: 30.03.07
Originalmente publicado por Soviet Ver mensaje
No tiene nada que ver lo del alcohol, millones de personas en el mundo toman alcohol y no siguen el camino de las drogas, son dos cosas totalmente distintas. Una te afecta al hígado la otra a las neuronas.
Coincido totalmente con DamaDuende, es el paso previo para abrirle al camino a las drogas pesadas.
El solo hecho que drogarse sea un acto totalmente antijurídico quiere decir que está mal, las leyes son pensadas para el bien de la sociedad y no es bueno que los chicos tengan mala salud física y mental. Eso no es bueno y punto, hay que proteger a los chicos que vienen.
otra vez la ignorancia, el alcohol sí que mata neuronas, por que te pensas qeu cuando estas en pedo despues te olvidas algunas cosas? casi todo lo que haces en la vida amta neuronas. aparte decís "millones de personas en el mundo toman alcohol y no siguen el camino de las drogas" primero el alcohol de por si es una droga, y segundo mucha gente también fuma porro y no siguio con otras drogas, ya se que por ahi dijeron de no usar ese argumento, pero vos mismo lo usaste.

y sobre lo de que la marihuana lelve a dorgas mas pesadas, repito, eso es porque es ilegal,es como que alguine al probar porro dice, bueno ya probe esto que es ielgal, vamso a ver que onda lo otro. mientras qeu mucha gente que toma alcohol o fuma tabaco tiene ciertos prejuicios contra las drogas ilegales, entonces no prueba, si se legalziara, el porro sería algo "normal" (como el alcohol y el tabaco) y el que fume tendría esos mismos prejuicios contra las dorgas más pesadas, no se si me explico. sería como que el paso no es probar porro y seguir con las otras, sino el "cruzar la barrera de la legalidad"
Viejo Que mal celo! dijo: 30.03.07
Si fumar tabaco y tomar alcohol son legales, la marihuana tambien deberia serlo... Escucharon a alguien q muriera de "SOBREDOSIS DE PORRO"???? no, claro que no, eso no existe... si consumis demasiada quedaras medio idiota, pero morirte nunca...
Eso de matar a los demás es cualquiera... la gente q veo q fuma marihuana se queda idiota como sedada, dormida... no se pone agresiva y te rompe la geta...
Y vi que hablaban de los accidentes automovilisticos de personas q fuman porro... me parece una pelotudes enorme... si tomas y manejas es peor q fumar yuyos y manejar... el tema es que el porro te deja medio dormido, pero eso significa que es equivalente a manejar con pocas horas de sueño. Asi que como dijeron muchos... Prohibimos los autos y manejar de noche??

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios