745.378 temas | 5.024.830 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Ver resultados: ¿¿Hay que legalizar la marihuana??
si 401 64,37%
no 222 35,63%
Votantes: 623. No puedes votar en esta encuesta

Viejo RMol dijo: 24.03.07
Originalmente publicado por Restauracion_Patriot Ver mensaje
Si es por jurisprudencia RMol, te aviso que todos los que son agarrados con marihuana (e incluso con drogas mas pesadas) para consumo personal estan saliendo libres desde hace unos cuantos años, ya hay mucha jurisprudencia al respecto... Esto ya no pasa por sancionar otra ley sino por el Artículo 19 de la Constitucion.
Si, en realidad deberia ser cuando agarren a alguno con un par de plantas.
Hay jurisprudencia de esto?
Que dice el articulo 19?


El tema al que voy es que por los costos que trae acarreada la cosecha y la importacion de los materiales es casi imposible criar marihuana buena (léase con alto contenido de THC) en Argentina. El consumo entre los sectores sociales mas vulnerables a los problemas de las drogas (y entre las clases medias tambien, ojo) seguiría obteniendose a traves del tráfico, seguirian consumiendo la porquería que nos venden por marihuana, que no es buena para nada y que está cañamizada (y reemplazado el THC por las mas variadas substancias, desde aceite de baterías hasta orina humana). Y citando un estudio de Página/12 de la semana pasada, "no es la potencia de las drogas la que causa problemas sociales, sino esta combinada con la marginalidad social". Antes de legalizar algo hay que cambiar la sociedad y brindar educacion al respecto.
Deja que se pueda plantar para consumo personal y en algunos años tenes una buena calidad.


NO deberiamos apuntar a un sistema como el de holanda sino mas bien a uno como el de españa

Originalmente publicado por Santhee Ver mensaje
fijense si un porrito antes de estudiar y/o laburar te hace bien, si te hace rendir igual, y si estás igual que como si no lo hubieses fumado...

por favor.

"no cambia la personalidad"--> tal vez, pero afecta otras cosas, y eso es daño también.
No hagas del cuerpo un tempo porque se te va a ir la vida sin vivirla.

Hay que ser boludo apra fumarse un porro antes de ir a estudiar.
Pero es tan lindo hacerlo en una reunion de amigos.

Y no cambia la personalidad. Afecta la conciencia.

Editado por RMol: 24.03.07 a las 13:35 Razón: DoblePost Unido

810 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Que mal celo! dijo: 24.03.07
Emm aunque si mal no recuerdo un dia haciendo la fila pa sacar entradas para la cancha en casa amarilla un chabón se prendió un porrito. El policia lo vió, lo revisó todo y cuando vió que no tenía más osea que no tenía como pa vender lo dejo que se fumara su porrito tranquilo.
Viejo XES dijo: 24.03.07
[Jugadora nº 12:Emm aunque si mal no recuerdo un dia haciendo la fila pa sacar entradas para la cancha en casa amarilla un chabón se prendió un porrito. El policia lo vió, lo revisó todo y cuando vió que no tenía más osea que no tenía como pa vender lo dejo que se fumara su porrito tranquilo.]
Viejo Ce dijo: 24.03.07
Para mí no se debe legalizar. Hace mal, t quema neuronas q NO T VUELVEN A CRECER y t hace convertirte en un adicto, por no decir q terminás probando otras cosas peores.

Muchos dicen q el cigarrillo y el alcohol hacen lo mismo y son legales. Y? gran error por parte de las autoridades al permitirlo, pero q vamos a hacerle, al menos hay campañas (suficientes o no, es otro tema) para generar cambios en la conciencia colectiva.

El libre albedrío será algo muy lindo, pero muchos hacen desastres con él. Se destruyen a sí mismos y a las personas q se interesan por ellos.

He dicho.
Viejo LUCAS_cg dijo: 24.03.07
la verdad ya cansa leer estos post lelnos de tanta ignorancia

1: no quema neuronas, no más que el alcohol o que ver televisión
2: no genera adicción, no más que ver televisión y definiticamente mucho menos que el alcohol o el tabaco

3: que te lleva a cosas peores se peude discutir, peor igual creo que legalizandolo bajaría eso, porque la relación marihuana-cocaina, por ejemplo, seria como la relacion, tabaco-marihuana hoy, no se si me explico, mucha gente que consume drogas legales tiene ciertos prejuicios contra las ilegales y no las consume, por A o por B, y ahora que es ilegal capaz que uno dice, bueno ya probé el faso voy a ver que onda esto o lo otro, si sería legal eso desaparecería, creo..
Viejo Drizzt dijo: 24.03.07
El GRAN problema de la prohibicion es que eso trae las mafias y el crimen organizado.

Cuando se prohibio el alcohol durante los 30 en estados unidos umento el crimen y la violencia callejera. Y lo mismo pasaria se prohibiera hoy dia el cigarrillo y el alcohol.
Con las drogas ya pasa eso, si en vez de prohibir, legalizas, se reduciria de forma enorme el trafico ilegal, las guerras de pandillas por territorio (que si bien aca tal vez no son tan notorias, en otros paises los carteles hacen estragos), y, al ser mas facil de conseguir, y por tanto mas barata (libre competencia, habria mas variedad de calidad y precios) bajaria la delincuencia y la aparicion de drogas baratas pero mucho mas mortiferas como pasta base. Si se legalizase el consumo, no solo de marihuana, sino de cualquier tipo de drogas, los fabricantes estarian sujetos a las mismas leyes sanitarias que los laboratorios medicinales o las tabacaleras ( en el caso de la marihuana) y no te podrian vender cualquier mierda, no se olviden que no es el mismo el daño que te causa la droga de buena calidad que la de mala.
Otra ventaja de la legalizacion, es que al igual con el alcohol y el tabaco, habria una educacion sin tantos tabues y con mas informacion en lugar de plantar miedos, esto llevaria a una reduccion en la cantidad de enfermos por contagio sanguineo (SIDA, hepatitis).
Un ultimo punto a favor es que, al no ser ya algo prohibido, mas que aumentar el numero de consumidores, este bajaria, ya que uno de los "ganchos" de las drogas, es, justamente, la atraccion a lo prohibido.

Lucas, lo que decis esta muy bien.

Hay mucho mito en cuanto a las drogas, sepan desde ya que no todas las drogas generan el mismo tipo de adiccion. Un buen ejemplo son la marihuana, que se podria decir que casi no genera dependencia, o la cocaina, que si bien tiene indice de adiccion es mucho menor que el que se piensa, cuando se habla de "consumidor social" es casi siempre, de cocaina.
Que las drogas te pongan violento no es tan cierto, si bien hay drogas que lo hacen, estas son muy pocas, de echo, el alcohol al ser una droga desinhibidora aumenta la violencia, cosa que no pasa con drogas sedantes como la marihuana o las alucinogenas.
Una de las mentiras mas grandes es que si probas marihuana eso te lleva a otra cosa. De sobra hay casos de gente que fumo marihuana toda su vida y no paso a otras cosas. Lo mismo con cocaina, heroina o extasis. La gran mayoria de consumidores de clase media (baja y alta) no pasan de las drogas llamadas "suaves", los sectores marginados son mas propensos al consumo abusivo.

De todas formas, por mas que discutamos, mientras el trafico ilegal sea tan importante en los ingresos de las esferas de poder, nunca vamos a ver una legalizacion (no me digan que en serio creen que las prohiben para proteger otra cosa que no sean sus bolsillos). Cuanta verdad hay al decir que no nos podemos comparar con paises como Holanda...

Editado por Drizzt: 24.03.07 a las 23:16 Razón: DoblePost Unido
Viejo XxKillerxX dijo: 24.03.07
Pero que carajo loco?? NO! para que mierda queres fumar?? para que??? no tiene sentido loco, que la prohiban y la gente adicta a esas cosas se vayan a la mierda.. ¿para que queres fumar? ¿para que queres tomar alcohol? ¿para que queres drogarte?? si SABES que TODO eso te hace mierda !

No te gusta la vida que te dieron, es como El Juego del Miedo...
Viejo KisselMordechai dijo: 24.03.07
El artículo 19 RMol, es el que dice que los actos privados que no afecten la moral pública ni a terceros solo pueden ser juzgados por Dios y no por la Justicia. O sea, si te fumas un caño en tu casa y mañana decis en un medio de comunicación "Ayer me fume alto faso en mi casa" no te pueden hacer nada.

En varios tribunales ya han salidos liberadas personas por portacion de drogas para consumo personal, ya nadie va preso por eso. En los '90 los metían presos porque la Corte de Nazareno y compañía había llegado a la conclusion de que "el consumidor era el último eslabon en la cadena de tráfico, por lo que debía ir preso en la lucha contra el narcotráfico"; pero la Corte actual, mucho más ilustrada, con mas conocimientos y garantista, ha demostrado hasta ahora que el consumidor privado sólo está haciendo uso del derecho descripto por el Artículo 19 de nuestra Carta Magna. No se bien ahora el numero de fallos, pero por día salen muchisimas personas...

Pueden hacerse miles de leyes contra el consumo de drogas, pero así y todo por un principio básico del derecho vas a salir libre si invocas el Artículo 19, porque lo que dice la Constitución está un escalón mas arriba que las leyes.
Viejo analia123 dijo: 25.03.07
Hay tres casos.. el que se empeña en hacer lo que esta prohibido (digase rebeldes), los cuales son muchos..y por
ese instinto human que no saben controlar aman hacer lo q no deben (en este caso acorde a la ley), y son un gran porsentaje de la gente que consume marihuana..solo porq no se puede...Otro tipo son los que no la consumen xq no los llama, a quienes no los afectaría nada la legalización de la marihuana.. Y el tercero son aquellos que consumen xq realmente los hace sentir como quieren sentirse , quienes no van a consumir mas o menos xq sea legal...van a consumir lo mismo

voto x el Si
Viejo chechitaaa dijo: 25.03.07
lo unico q voy a acotarr es q es demaciadoo feo tener a alguien q qres MUCHOO que se porree maal,no me gusta, los demas q ni conozco q se maten,pero q se yo, es triste d todas formas vieron...
emm cada uno d su culo hace o q quiere,es un pais demodratico genrealmente.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios