746.297 temas | 5.026.129 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Ver resultados: ¿¿Hay que legalizar la marihuana??
si 401 64,37%
no 222 35,63%
Votantes: 623. No puedes votar en esta encuesta

Viejo KisselMordechai dijo: 22.01.07
Disculpame Dariela pero me extraña, en Los Simpsons no llego a legalizarse porque estaban tan locos los tipos que le erraron al dia del Referendum jajaja... De hecho no se aplico la legalizacion porque todos los fumadores estaban en un gran festival con muchas bandas xd.

810 Comentarios | Registrate y participá

Viejo sebastien dijo: 22.01.07
jajajajajaja....................a ver si me entienden un poquito...................jamas negue un dialogo...............y ustedes pueden discutir conmigo o contra mi cuantas veces quieran..............................a parte yo defiendo mis ideales como ustedes los suyos......................creo que ambas partes disfrutan del derecho de la libre exprecion................................y respondiendo eso que Dios es vengativo...............si leen un poco la biblia sabran que en un periodo importante hubo un diluvio .................casualidad? naaaa.................fue por un simple motivo................demasiado libertinaje...............tal cual como esta sucediendo en esta epoca...........................Dios vengativo???? no creo .......................pero como todo padre ,el castigo es una forma de enseñar..............como muchos padres lo hacen cuando sus hujos cometen faltas graves, lo que sucede es que Dios tambien perdona..................pero un drogadicto o un homosexual jamas van a pedir perdon, jamas van a sentir que estan transgrediendo gravemente los reglamentos.....................entonces si no piden perdon no hay ayuda,pero si hay castigo.....................y si realmente creo que el sida es una enfermedad de homosexuales...........o ustedes piensan que por ejemplo yo voy a tener sida porque me relaciono con mi mujer?...............para nada brother..................................y acepto la critica de mis faltas ortograficas.....................es cierto tengo que escribir mas y leer mas...............................se agradece la critica..............................y ammmm si busco post de ustedes ammmm creo que todos deberiamos volver a realizar el secundario............................asi que bueno...........yo defiendo mis ideales.......hombre con mujer...................vida totalment sana..................las drogas apestan..................drogarce por lo que sea no es natural y mucho menos sano....................................de todas formas respeto el pensamiento de cada uno...........................pero................ .....no esperen que me laven el cerebro tan facilmente ........................y Kenny g si es homosexual.......lamentablemente lo es, pero compone obras muy interesantes..................................y jajajaja me dio risa el muchacho que comenzo a nombrar a muchos heroes del jazz...................che no googleen tanto............................jajajajaa........ ...................si quieren saber sobre la historia del jazz prgunten ............................se bastante............lei bastante .................................................. ........
Viejo .mang. dijo: 22.01.07
No googlé brother. Soy docente de música también. Solo que no hago alaraca. Está mal visto eso. Te podré preguntar sobre el Opus Dei, pero no de música, creeme.
Viejo sebastien dijo: 22.01.07
jajajajajaa.....................................ok as...............................y disculpa es que me siento orgulloso de decir que soy profe viteh........................pero no lo digo mas a partir de ahora.............................
Viejo Funes dijo: 22.01.07
A grandes rasgos, sí, debería legalizarse.

Pero poniéndome en hinchapelotas, digo que no, porque no es prioritario.


De todos modos, me parece que acá, en nuestro país, sería inviable. ¿Cuál sería el fin? ¿Luchar contra el narcotráfico? Mmmm... No creo que el gobierno esté interesado anular una fuente de ingresos Del narcotráfico come mucha gente, así que no, por ése lado no.

Después... La legalización de algo, lo que sea, su legitimización como cosa permitida, acarrea grandes responsabilidades también. El que adhiera a la legalización pensando que así va a poder fumar porro a la vista de todo el mundo, es directamente un pelotudo. Y ahí entra el tema de la prioridad. No podemos darnos el lujo de pensar en algo tan trivial como la marihuana cuando los sistemas educativo y sanitario, por ejemplo, están en las condiciones en que están. En una nación ignorante y estupidizada, lo último que hay que hacer es avalar el uso de drogas. Porque termina siendo algo útil al sistema. Sí, Holanda suministra marihuana en los hospitales por ser Holanda y por tratarse de Holandeses. Seamos honestos... ¿Tal cosa es posible, aquí, en la Argentina de hoy?

Ya lo dije: si las políticas de legalización vienen de la mano de un uso responsable, sí, la hipotética medida tiene mi voto desde ya. Pero en una sociedad donde es más pija el que más fuma y más "beato" e "inteligente" el que no, realmente no tiene sentido.

Ahora bien, si se trata de resguardar la salud del pueblo, también hay otras prioridades. Hacen falta campañas de conscientización contra el SIDA y a favor del uso del preservativo, e incluso es necesario ya mismo legalizar el aborto.

Insisto en que la mayoría de los casos, la postura pro-legalización de la marihuana tiene un fundamento lúdico, trivial. Una rebeldía absurda porque, después de todo, pese a ser "ilegal", cualquiera fuma en cualquier lado, y nunca estuvo tan socialmente aceptado el consumo de porro. Hay una supuesta condena, una condena fantasmal, alucinatoria, desde ciertas hipotéticas esferas de la sociedad... Pero yo jamás conocí a nadie que viese mal fumarse un churro. Al contrario, me da la sensación de que quienes no lo hacen son más perseguidos. Pero bueno, es como todo. Los que defienden la libertad de elecciones en todos los respectos (sea de hábitos, de creencias, de sexualidad, etcétera), crucifican al que dice que NO. Habría que luchar contra éso, también. Contra la intolerancia. Yo no discrimino a nadie por fumar porro o por meterse un matafuego en el traste; a lo sumo, si te venís a jactar de eso, te discriminaré por pelotudo, pero no por el hecho en sí.

La legalización de la marihuana es un asunto que todavía como sociedad nos queda demasiado grande. Hay que ir de a poco, cubrir las prioridades inmediates. El día que nos libremos de la mirada del otro y seamos plenamente responsables de nuestras acciones, podremos empezar a tratar cuestiones como esta. Mientras tanto, me parece todo demasiado superfluo, de parte de ambos lados, de los que son pro y de los que son contra, como para emitir una opinión.

Editado por Funes: 22.01.07 a las 13:20
Viejo Stuka12 dijo: 22.01.07
La verdad no entiendo cual es el drama?, si ahora no siendo legal la conseguis en la esquina de tu casa, legalicenla y no jodan mas, aparte el tabaco y el alcohol hacen mas daño que la marimba.
Viejo Laura Va dijo: 22.01.07
sabastien, tus afirmaciones son indignantes, ofensivas,

Originalmente publicado por sebastien Ver mensaje
y si realmente creo que el sida es una enfermedad de homosexuales...........o ustedes piensan que por ejemplo yo voy a tener sida porque me relaciono con mi mujer?...............para nada brother..................................
y sumamente peligrosas; para vos, sobre todo.
Viejo Stuka12 dijo: 22.01.07
Originalmente publicado por bellotta Ver mensaje
No me digan que no joroba la salud: la tos? la perdida de peso? los problemas sexuales? la falta de memoria?

Hablaron alguna vez con un drogadicto???????????????

Soy madre de adolescentes y vivo todo el tiempo pendiente de los amigos que sé que fuman...
Y cruzo los dedos porque los mios no la hayan probado!
Querida Amiga Bellota, la verdad que hablás porque hablás nomas, quien corno te dijo a vos que el consumo de marihuana (buena y no cualquier porqueria que podes conseguir por ahí) te provoca tos, perdida de peso, problemas sexuales y falta de memoria?, detesto a la gente que habla sin tener la mas palida idea de lo que está expresando.

Y otra cosa, no te pongas mal pero si los amigos de tus hijitos adolescentes fuman, ponele la firma que tus hijos tambien lo hacen.

Saludetes
Viejo Shinobi no Mono dijo: 22.01.07
simple .....se deberia legalizar..jaja. tenencia minima aunq sea
Viejo Juan Ma dijo: 22.01.07
Es un tema delicado.....

Podemos ponernos en la postura de que, si el cigarrillo y el alcohol estan legalizados y son culpables de mchas muertes, tanto para los que los consumen normalmente, o directamente tienen una adiccion con ellos, como para los que los rodean y para la comunidad entera...
Cuantos son los muertos por conductores ebrios o en mi caso personal, si no hubiera practicado deporte desde que tengo uso de razon, cuanta capacidad pulmonar me habrian sacado mis viejos, porque fuman los 2, y fuman lindo, y por mas deporte que haga seguramente habra influido el ser 20 años fumador pasivo. Habria muerto ya de algun infarto o tendria cancer de pulmon ?? nadie lo sabe

Entocnes el hacer tanta alaraca por la marihuaba sinceramente me parece una idiotes. hay que ir paso por paso y por prioridades. Total prohibirla es sencillo, en cambio al alcoholy al cigarrillo, ya es practicamente imposible, por no decir, que ya es una utopia.


Yo creo que en este pais, hoy en dia no estamos en condiciones de hacerlo. Le falta a nuestra sociedad para poder tener legalizada la marihuana, porque lamentablemnte eso, se puede dar en pais del primer nivel.



Ahh y una cosa que queria aclarar:

El sida se contagia por medio de relaciones sexuales, la sangre...

Si uno se cuida, no tiene poruqe haber problema. Decir que los que eligen cierta inclinacion sexual son los culpables, me parece una estupides.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios