745.399 temas | 5.024.852 mensajes | seremos forros, pero somos una bocha
Viejo Vladimir dijo: 12.01.07
Cuando no recordamos lo que nos pasa /nos puede suceder la misma cosa / Son esas mismas cosas que nos marginan / nos matan la memoria, nos queman las ideas /nos quitan las palabras / Si la historia la escriben los que ganan /eso quiere decir que hay otra historia / la verdadera historia / quien quiera oír que oiga……… Extraído de la canción “QUIEN QUIERA OIR, QUE OIGA” de Mignona y Nebbia


Cito esta canción……. porque su letra……apunta y dispara en mi interior…… toda su carga emocional ….. directamente hacia el rincón donde se encuentra agazapada la reflexión …. y hace que cuestione continuamente ……. a los poderosos y sus políticas.
Desde la “sentencia” del déspota dictador Saddam Hussein ……. hasta su “ejecución” como festejo de fin de año …….. mi memoria (que ya ésta es un tanto caprichosa) …….. me trajo a colación que “nuestro monstruo favorito” ……. fue sentenciado por crímenes de guerra que cometió cuando era “el amigo árabe favorito” de Washington …… quienes junto a los británicos le retribuyeron su amistad ……… proveyendo con entregas a domicilio de gas fulminante a un régimen como el de Saddam……. (que en similitud al nazismo) ……. recurrió a las limpiezas étnicas de kurdos ……. y que nadie se llame a engaño……. lo que les digo ……. no es producto de mi imaginación ….. ya que el 25 de mayo de 1994 ….. el Comité del Senado para las Finanzas, Propiedades y Urbanismo de los Estados Unidos emitió un informe titulado ……. “La guerra química y biológica de doble uso que se exporta de Estados Unidos a Irak: consecuencias e impacto en la salud de la guerra del Golfo” ………. referido a la guerra de 1991 que instó a la liberación de Kuwait…….. el informe dice que el Congreso de los Estados Unidos…….. aprobó envíos marítimos ( a partir de 1985), de agentes biológicos a Irak, realizados por compañías americanas……. Entre los cuales estaban incluidos los siguientes: Bacillus anthracis, que origina el Ántrax ……. Clostridium botulinum ……. Histoplama capsulatum ….. Brucella melitensis ….. Clostridium perfringens …. y Escherichia coli………. En el mismo informe se establece que Estados Unidos proveyó a Saddam …….con materiales autorizados de “doble uso” que ayudan a desarrollar programas y sistema de misiles químicos y biológicos …….. los envíos incluían además ……. maquinaria y planos para facilitar la producción de agentes químicos para la guerra (servidos como material pesticida )” .
En dicho informe también se menciona …… como la CIA después de los crímenes de guerra irakíes en Halabja ……. aconsejó a los diplomáticos americanos de Oriente Medio anunciar que el gas usado contra los kurdos fue lanzado por los iraníes, en lugar de los irakíes (Saddam entonces era todavía el aliado favorito, antes de convertirse en el criminal de guerra favorito). ¿Había mencionado antes la palabra hipocresía?.
Claro que de hipocresía en el tema de los derechos humanos……….. tanto el gobierno norteamericano como el británico saben mucho …….. al fin y al cabo forma parte de su esencia nacional ……. En grotescas irregularidades saben manejarse como pez en el agua ……. los americanos no en vano ostentan la mayor irregularidad con respecto a los derechos humanos ……. Léase GUANTANAMO
Por su parte los británicos ….. que hoy dicen querer llevar las mieles de la democracia y la justicia al pueblo iraki ….. son los mismos que hace ocho años atrás ………. prohibieron la venta de vacunas contra la ictericia para los niños irakíes …….. con la excusa de que podrían usarse para ¿adivinan qué? ……….. “fabricar armas de destrucción masiva”.
John Reig Ministro de Interior británico dijo que ……. “la muerte de Saddam es una decisión soberana, tomada por una nación soberana”………. Quizá con lo de soberano se refiera a las reminiscencias nostálgicas …….. que esta sentencia evoca sobre las ejecuciones robespierrenas de reyes en la revolución francesa.
Este es el mismo ministerio de interior británico ……… que el 2 de marzo del año 2000 ….dejó libre a Pinochet después de que fuera arrestado por policías de Scotland Yard…….. y de que el gobierno español pidiera la extradición del dictador chileno ……. por delitos contra la humanidad cometidos por la Junta militar.
¿Son acaso las víctimas de Saddam más valiosas que las de Pinochet? …… Paradójicas leyes internacionales que se revuelcan en el absurdo ……. ¿no les parece?
Saddam ha muerto…….. habrá cruzado ya al dominio de los super-demonios…… sus últimas palabras en este mundo (casi un murmullo) fueron…… “Allahu Akbar” ……. algo así como “Dios es grande” …….. sin dudas la historia (en honor a la verdad) nos dirá de él ………. que ha sido un déspota y un dictador ………… su página en la historia ……. estará escrita con la sangre de todos los inocentes chiitas, kurdos y sunnis ….. que fueron cruelmente torturados y asesinados bajo su abominable régimen de terror.
Pero yo me pregunto ¿que dirá la historia de nosotros …… “los occidentales salvadores”?
Nosotros que no pudimos hacer que las Naciones Unidas …….obstaculizaran los ardores guerreros de la pareja (B&B) (Bush & Blair) junto a Aznar …… para invadir Irak, donde hasta el momento se ha infringido y se infringe tanto daño ……. como el que provocaron las inmoralidades y crueldades de Saddam …….. nosotros que invadimos ilegalmente un país embarcados en una locura intervencionista …….. que costó hasta el momento alrededor de 700.000 vidas ……… nosotros que les robamos sus reservas de petróleo y de gas sumiendo al pueblo iraki en la más absoluta miseria ……. nosotros que abusamos sexualmente de algunos prisioneros muchos de los cuales NO TIENEN SENTENCIA ……. y están hacinados en condiciones infrahumanas en prisiones de máxima seguridad ……. en donde son torturados y algunos hasta fueron degollados para que dieran información ……nosotros que “sin querer” asesinamos algunos inocentes a los que “por error” consideramos sospechosos, ……. y además nuestros soldados llevan a cabo violaciones a mujeres y a niñas en diferentes aldeas de Irak … ¿Qué dice todo esto de nosotros?........... ¿Saddam era mucho peor?
Pero a la historia como dice la canción…… la escriben los que ganan…….. y nosotros los “occidentales salvadores” hemos ganado ……. Por eso sin dudas la historia (que escribiremos nosotros)……. dirá QUE FUIMOS HEROES……. QUE HEMOS GANADO LA GUERRA …….. QUE HEMOS HECHO JUSTICIA…… CONDENANDO A LA HORCA AL HOMBRE MONSTRUO DESPOTA TIRANO Y CRUEL …… CUYO PAIS HEMOS INVADIDO Y REMOVIDO VISCERALMENTE …….. PARA LLEVARLES A SU PUEBLO …… LAS MIELES DE LA LIBERTAD LA JUSTICIA Y LA DEMOCRACIA ……
Yo creo……. que lo único que le hemos llevado al pueblo iraki. ……… es la expansión de nuestro occidental cinismo …….. desde mi punto de vista ……. Nunca nuestra justicia y nuestra hipocresía han ido tan obscenamente de la mano………… Nosotros los occidentales no hemos sido con el pueblo iraki mejores de lo que fué Saddam ………. ESTA ES LA VERDADERA HISTORIA …… quien quiera oír que oiga

Un abrazo!!!
Vladimir

2 Comentarios | Registrate y participá

Viejo Lisandro83 dijo: 12.01.07
En donde esta la historia en esto, a parte de que no se puede leer por los puntos que es verdaderamente molesto, y sacar todo de contexto para acomodar una historia como se te antoje, estaría bueno que entre los puntos pongas algo de lo que era iran durante la decada del 70 y 80 y pienses de porque eeuu y toda europa estaba con irak, conoces el dicho de el enemigo de mi enemigo es mi amigo, a hussein se le permitía hacer cosas con su pueblo o con los enemigos de occidente pero se metio con aliados como kuwait y israel y arabia saudita y le declaro la guerra a todos, Y si es verdad la guerra la hacen los que ganan pero todavia te falta muchisimo sobre la unica historia de hussein en donde esta plagada de asesinatos, ejecuciones y genocidio.
Viejo Andres_18 dijo: 13.01.07
Originalmente publicado por Vladimir Ver mensaje
Cuando no recordamos lo que nos pasa /nos puede suceder la misma cosa / Son esas mismas cosas que nos marginan / nos matan la memoria, nos queman las ideas /nos quitan las palabras / Si la historia la escriben los que ganan /eso quiere decir que hay otra historia / la verdadera historia / quien quiera oír que oiga……… Extraído de la canción “QUIEN QUIERA OIR, QUE OIGA” de Mignona y Nebbia


Cito esta canción……. porque su letra……apunta y dispara en mi interior…… toda su carga emocional ….. directamente hacia el rincón donde se encuentra agazapada la reflexión …. y hace que cuestione continuamente ……. a los poderosos y sus políticas.
Desde la “sentencia” del déspota dictador Saddam Hussein ……. hasta su “ejecución” como festejo de fin de año …….. mi memoria (que ya ésta es un tanto caprichosa) …….. me trajo a colación que “nuestro monstruo favorito” ……. fue sentenciado por crímenes de guerra que cometió cuando era “el amigo árabe favorito” de Washington …… quienes junto a los británicos le retribuyeron su amistad ……… proveyendo con entregas a domicilio de gas fulminante a un régimen como el de Saddam……. (que en similitud al nazismo) ……. recurrió a las limpiezas étnicas de kurdos ……. y que nadie se llame a engaño……. lo que les digo ……. no es producto de mi imaginación ….. ya que el 25 de mayo de 1994 ….. el Comité del Senado para las Finanzas, Propiedades y Urbanismo de los Estados Unidos emitió un informe titulado ……. “La guerra química y biológica de doble uso que se exporta de Estados Unidos a Irak: consecuencias e impacto en la salud de la guerra del Golfo” ………. referido a la guerra de 1991 que instó a la liberación de Kuwait…….. el informe dice que el Congreso de los Estados Unidos…….. aprobó envíos marítimos ( a partir de 1985), de agentes biológicos a Irak, realizados por compañías americanas……. Entre los cuales estaban incluidos los siguientes: Bacillus anthracis, que origina el Ántrax ……. Clostridium botulinum ……. Histoplama capsulatum ….. Brucella melitensis ….. Clostridium perfringens …. y Escherichia coli………. En el mismo informe se establece que Estados Unidos proveyó a Saddam …….con materiales autorizados de “doble uso” que ayudan a desarrollar programas y sistema de misiles químicos y biológicos …….. los envíos incluían además ……. maquinaria y planos para facilitar la producción de agentes químicos para la guerra (servidos como material pesticida )” .
En dicho informe también se menciona …… como la CIA después de los crímenes de guerra irakíes en Halabja ……. aconsejó a los diplomáticos americanos de Oriente Medio anunciar que el gas usado contra los kurdos fue lanzado por los iraníes, en lugar de los irakíes (Saddam entonces era todavía el aliado favorito, antes de convertirse en el criminal de guerra favorito). ¿Había mencionado antes la palabra hipocresía?.
Claro que de hipocresía en el tema de los derechos humanos……….. tanto el gobierno norteamericano como el británico saben mucho …….. al fin y al cabo forma parte de su esencia nacional ……. En grotescas irregularidades saben manejarse como pez en el agua ……. los americanos no en vano ostentan la mayor irregularidad con respecto a los derechos humanos ……. Léase GUANTANAMO
Por su parte los británicos ….. que hoy dicen querer llevar las mieles de la democracia y la justicia al pueblo iraki ….. son los mismos que hace ocho años atrás ………. prohibieron la venta de vacunas contra la ictericia para los niños irakíes …….. con la excusa de que podrían usarse para ¿adivinan qué? ……….. “fabricar armas de destrucción masiva”.
John Reig Ministro de Interior británico dijo que ……. “la muerte de Saddam es una decisión soberana, tomada por una nación soberana”………. Quizá con lo de soberano se refiera a las reminiscencias nostálgicas …….. que esta sentencia evoca sobre las ejecuciones robespierrenas de reyes en la revolución francesa.
Este es el mismo ministerio de interior británico ……… que el 2 de marzo del año 2000 ….dejó libre a Pinochet después de que fuera arrestado por policías de Scotland Yard…….. y de que el gobierno español pidiera la extradición del dictador chileno ……. por delitos contra la humanidad cometidos por la Junta militar.
¿Son acaso las víctimas de Saddam más valiosas que las de Pinochet? …… Paradójicas leyes internacionales que se revuelcan en el absurdo ……. ¿no les parece?
Saddam ha muerto…….. habrá cruzado ya al dominio de los super-demonios…… sus últimas palabras en este mundo (casi un murmullo) fueron…… “Allahu Akbar” ……. algo así como “Dios es grande” …….. sin dudas la historia (en honor a la verdad) nos dirá de él ………. que ha sido un déspota y un dictador ………… su página en la historia ……. estará escrita con la sangre de todos los inocentes chiitas, kurdos y sunnis ….. que fueron cruelmente torturados y asesinados bajo su abominable régimen de terror.
Pero yo me pregunto ¿que dirá la historia de nosotros …… “los occidentales salvadores”?
Nosotros que no pudimos hacer que las Naciones Unidas …….obstaculizaran los ardores guerreros de la pareja (B&B) (Bush & Blair) junto a Aznar …… para invadir Irak, donde hasta el momento se ha infringido y se infringe tanto daño ……. como el que provocaron las inmoralidades y crueldades de Saddam …….. nosotros que invadimos ilegalmente un país embarcados en una locura intervencionista …….. que costó hasta el momento alrededor de 700.000 vidas ……… nosotros que les robamos sus reservas de petróleo y de gas sumiendo al pueblo iraki en la más absoluta miseria ……. nosotros que abusamos sexualmente de algunos prisioneros muchos de los cuales NO TIENEN SENTENCIA ……. y están hacinados en condiciones infrahumanas en prisiones de máxima seguridad ……. en donde son torturados y algunos hasta fueron degollados para que dieran información ……nosotros que “sin querer” asesinamos algunos inocentes a los que “por error” consideramos sospechosos, ……. y además nuestros soldados llevan a cabo violaciones a mujeres y a niñas en diferentes aldeas de Irak … ¿Qué dice todo esto de nosotros?........... ¿Saddam era mucho peor?
Pero a la historia como dice la canción…… la escriben los que ganan…….. y nosotros los “occidentales salvadores” hemos ganado ……. Por eso sin dudas la historia (que escribiremos nosotros)……. dirá QUE FUIMOS HEROES……. QUE HEMOS GANADO LA GUERRA …….. QUE HEMOS HECHO JUSTICIA…… CONDENANDO A LA HORCA AL HOMBRE MONSTRUO DESPOTA TIRANO Y CRUEL …… CUYO PAIS HEMOS INVADIDO Y REMOVIDO VISCERALMENTE …….. PARA LLEVARLES A SU PUEBLO …… LAS MIELES DE LA LIBERTAD LA JUSTICIA Y LA DEMOCRACIA ……
Yo creo……. que lo único que le hemos llevado al pueblo iraki. ……… es la expansión de nuestro occidental cinismo …….. desde mi punto de vista ……. Nunca nuestra justicia y nuestra hipocresía han ido tan obscenamente de la mano………… Nosotros los occidentales no hemos sido con el pueblo iraki mejores de lo que fué Saddam ………. ESTA ES LA VERDADERA HISTORIA …… quien quiera oír que oiga

Un abrazo!!!
Vladimir


Es verdad, EE.UU e Inglaterra financiaron y apoyaron tanto economicamente como belicamente a Irak en las invaciones a Kuwait, la masacre de los Kurdos, y la guerra Iran-Irak, etc. Motivos por el cual fue enjuiciado Saddam Hussein.
Por esto, como es que Bush padre no enfrento un tribunal "independiente e imparcial"??? claro....por el poder.
Saddam tambien es acusado de abusos, torturas.... acaso no es lo mismo que EE.UU esta haciendo ahora en Irak¡¡¡¡¡ por ejemplo, los 21 (reconocidos por ee.uu, lo que hace suponer que son muchos mas) pricioneros Irakies y afganos encontrados muertos con signos de terribles torturas.
Y ahora, Estados Unidos pide la ayuda de Iran para controlar la situacion en medio oriente....una locura.
Osea en sintesis, EE.UU e Inglaterra ayudo a realizar los crimenes por el cual ahora ellos mismos juzgaron a Saddam.

Herramientas
Iniciar Sesion

Recordarme

Top de Usuarios